Review-Comparativa Tácticas XPL

Sólo reviews de linternas.

29 Ago 2016 21:46 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Genial trabajo en esta comparativa, muy currado y con muy buenas imagenes. :aplauso:

Cuando no sepas que hacer con la MH27 o la M23 Javelot, avisame :D

Saludos.
30 Ago 2016 00:07 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Que currada. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Ago 2016 09:45 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Diez que trabajazo un muy buen post para los amantes de las tacticas
30 Ago 2016 11:53 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Mi reconocimiento a tu labor en esta comparativa.

Muchas gracias por toda la información.

Salu2
30 Ago 2016 15:43 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Maiden666, el tinte del LED de la Olight M23 Javelot es más cálido que la Olight M22 Warrior? O es el mismo tinte?

Gracias
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
31 Ago 2016 01:09 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Cactus escribió:Maiden666, el tinte del LED de la Olight M23 Javelot es más cálido que la Olight M22 Warrior? O es el mismo tinte?

Gracias
Mañana te hago una foto para que lo veas tu mismo.

:respeto:
31 Ago 2016 01:10 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Añadidas las mediciones de lúmenes.

En breve candelas, runtime y gestión térmica.

:respeto:
31 Ago 2016 21:00 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Maiden666 escribió:
Cactus escribió:Maiden666, el tinte del LED de la Olight M23 Javelot es más cálido que la Olight M22 Warrior? O es el mismo tinte?

Gracias
Mañana te hago una foto para que lo veas tu mismo.

:respeto:
Es que por lo que he leído y visto, la M23 tiene un tinte amarillo-verdoso, pero que en persona es menos amarillo-verdoso que lo que refleja en las fotos....

Es así?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
03 Sep 2016 17:18 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

No puedo decir otra cosa mas que GRACIAS (y que las quiero TODAS :gaydude: )

Me enorgullezco de que he contribuido "aunque sea un poquito" en la realización de este trabajo... :paysent: :qmeparto ...pero no es por tirarme flores, el mérito es todo tuyo :abrazo:

Respecto al clip de la wizard, yo no lo uso como me gustaría por el mismo motivo y es que sé que las marcas del clip en el anodizado, son restos del material del clip incrustados dentro de ese tacto rugoso típico de las armytek y que personalmente he llegado a hacer desaparecer (después de poner y quitar el clip no mas de 4 veces) peeeeeero, tengo la sensación de que el anodizado se terminaría deteriorando con el uso prolongado del clip :nusenuse: porque cada vez me cuesta mas trabajo hacer desaparecer la marca del clip.

Saludos
:respeto:
03 Sep 2016 22:33 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Pues ahora si he concluido la review.... añadido todo lo que faltaba :mpr: :mpr: Lo cierto es que disfruto un montón haciendo estas historias...

Quiero agradecer a todos los que os habéis pasado por vuestro apoyo.

Contesto algunas dudas planteadas. Si me dejo alguna recordármela, por favor.
944 escribió:Me enorgullezco de que he contribuido "aunque sea un poquito" en la realización de este trabajo...
:qmeparto Aunque el dinero de la M21 warrior que me compraste ha contribuido en la siguiente review que voy a hacer :sisi3: :sisi3:
Cactus escribió:Es que por lo que he leído y visto, la M23 tiene un tinte amarillo-verdoso, pero que en persona es menos amarillo-verdoso que lo que refleja en las fotos....
Imagen

Aquí tienes las dos.... Está hecha con el movil, ojo, pero después de la foto he contrastado y el color de la M23 es una pizca menos cálido de lo que se aprecia en la foto, pero bastante más, mucho, que la M22. En campo abierto se nota menos. Dale un vistazo a los beam de la review.
Antorcha23 escribió:Al final me compre la Nitecore MH27
Pues no te has equivocado.
05 Sep 2016 12:50 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Muchas gracias de nuevo por la comparativa. Me sorprende la diferencia de las candelas en la MH27 que en los papeles es la que mas tiene 53500 pero en la práctica vemos 38291 es decir 28.42 % menos aunque en en lumen es tal cual pone en las instrucciones. Todavía soy nuevo en el mundo de las linternas así que hay cosas que tengo que aprender. Me ha llegado la linterna y sin poder probarla todavía porque no llegaron las baterías estoy impresionado con ella.
05 Sep 2016 14:00 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Maiden666, pues ya está algo más claro sobre el tinte de la M22 vs M23... Por lo que me dices, aparte de las fotos que ya he visto, voy a seguir con mi M22....

Ese tinte tan cálido de la M23 no me convence...

Un saludo
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
05 Sep 2016 15:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Pedazo de trabajado.

Veo bien las autoprotecciones por temperatura. pero... ¿No tienes la sensación de que las marcas son excesivamente conservadoras en cuanto al inicio de la actuación de estos circuitos y sobre todo lo enérgicos que son en cuanto a pérdida lumínica? En la gráfica zoom de los primeros 20 minutos, en la que marcas el momento en que se alcanzan los 50°C y comienzas la ventilación se ve como ya todas habían empezado la protección térmica con una pendiente tán acusada que estaban ya en un 40% menos de potencia. 50 grados en el exterior no me parece una temperatura tan exageradamente alta como para que nos pueda quemar la linterna en la mano, y sin embargo ya están desde bastante antes perdiendo potencia.

De acuerdo que la temperatura ambiental no era precisamente baja, pero aún así creo que este mecanismo es exageradamente conservador. De hecho, se ve muy bien en las curvas el momento en que empiezan actuar los step down por temperatura, entre los 4 y 8 minutos según linterna, y hasta ese momento la caída de rendimiento debido al calor era mínima.

Me queda la duda de cómo hubiera seguido esa brutal caída de no haber activado la ventilación. Ojo: no te estoy invitando a repetir la prueba. Entiendo que quieras cuidar esas joyas que tienes.

Sinceramente, no tengo claro qué prefiero, si una linterna auto protegida por tiempo (ojo, no progresiva desde el arranque) o una protegida por temperatura pero que comienza a perder fuerza, a mi gusto, demasiado pronto.

Son sólo reflexiones ...
05 Sep 2016 18:40 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Habría que ver cuantos grados internos son los 50 externos, con el fin de proteger el led..... A lo mejor podrían ser menos agresivos... puede ser. Pero lo cierto es que en uso real, con una mano ayudando a disipar, y menos temperatura, van a tener un mejor rendimiento, y las de Step se van a comportar de la misma manera a como lo hacen en el test.
Lfatman escribió:Me queda la duda de cómo hubiera seguido esa brutal caída de no haber activado la ventilación.
Fíjate en la Eagletac como se comporta varios minutos antes de activar la ventilación. Llega un momento en que la linterna es capaz de "equilibrar" la relación entre entrega lumínica y generación de calor. En las dos Armyteck también se aprecia (es lo que anuncian como flujo luminoso constante) y en teoría con el modo turbo 2 que mis modelos deberían tener, pero no tienen, la entrega sería casi lineal desde el principio hasta el final.
31 Oct 2016 14:16 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

:aplauso: :esdios: :aplauso: :esdios:
Gran currazo y muy informativo...gracias maiden66!!
Sabéis si a la MH27 se le puede cambiar el interruptor de cola por el control
remoto de la P25 , el RSW1?...
https://www.fasttech.com/products/1265202

O tiene uno especifico para ella? Me gustaría que el control remoto pudiera hacer lo que hacen lo interruptores del cabezal, subir y bajar modos, solo hacer uso de lo bajos, medios y colores sin pasar por los altos. Es posible?
Saludos a todos :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
31 Oct 2016 17:49 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Hola maiden, antes que nada agradezco el gran trabajo que has realizado, sin los cuales muchos de nosotros ,neófitos despejamos nuestras dudas y logramos tener una perspectiva realiza de las prestaciones que tienen estos bichos, ahora la consulta; es mucha la diferencia entre la lumintop pd16 con led xm l2 u2 respecto al xpl? pregunto esto por que he adquirido una pero fácilmente tenga 2 meses de espera y es que no me aguanto , saludos !!!
31 Oct 2016 20:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

gastonpatagonico escribió:Hola maiden, antes que nada agradezco el gran trabajo que has realizado, sin los cuales muchos de nosotros ,neófitos despejamos nuestras dudas y logramos tener una perspectiva realiza de las prestaciones que tienen estos bichos, ahora la consulta; es mucha la diferencia entre la lumintop pd16 con led xm l2 u2 respecto al xpl? pregunto esto por que he adquirido una pero fácilmente tenga 2 meses de espera y es que no me aguanto , saludos !!!
Pues no tengo la TD16 XM-L2, pero seguro que pasa algo similar a la M22 y M23 y otros muchos modelos en los que solo cambia el led. La XP-L Hi tendrá un spot algo más concentrado, lanza más, pero la XM-L2 repartirá mejor la luz en la proyección.

Yo si has comprado la XM-L2 y al precio que la has comprado, no me compraría la XPL-Hi.
31 Oct 2016 22:54 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Miiira un dato importante, gracias Maiden666 y gastonpatagonico!!
Y comparando la proyección de un xpl hi( mh27) y un xhp35 , cual lanzara mas? Es posible que xhp35 Hi o HD lancen e inunden mas que el xpl- Hi?
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
01 Nov 2016 00:15 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

BROBRO escribió:Miiira un dato importante, gracias Maiden666 y gastonpatagonico!!
Y comparando la proyección de un xpl hi( mh27) y un xhp35 , cual lanzara mas? Es posible que xhp35 Hi o HD lancen e inunden mas que el xpl- Hi?
Seguramente será más potente el XHP35 y lanzará más, pero tengo serias dudas cuando el XHP35 y va montado sobre una linternas monobatería como son las tácticas.

Por ejemplo la XT11S con un XP-L Hi lanza más, y tiene mejor runtime que la XT11GT. A 400 lumens rinde 30 minutos más según los datos de Klarus (los de Armyteck dicen lo contrario, pero mejor los omitimos) y a 100 lumens 6 horas más.

La diferencia de potencia salvo con una batería de muy alta descarga es solo de 200 lumens, y con una batería de esas, dios sepa por cuanto dará tantos lúmenes, si de verdad los da y como afecta eso al runtime. Insisto, son dudas, pero apostaría a que el rendimiento global en una monobatería es mejor en el XPL-HI o como mucho similares.

Otro cantar es cuando se planta en una multibateria. Hago hincapié en que son suposiciones.
01 Nov 2016 00:35 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Review-Comparativa Tácticas XPL

Gracias maiden666, si compre con xml, la del cupón de gb, gracias nuevamente por tu respuesta y buena predisposición!!

© ForoLinternas