CONVOY L6 CLEAR

Sólo reviews de linternas.

18 Oct 2016 10:39 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

CONVOY L6 CLEAR

CONVOY L6 CLEAR
Imagen
Linterna ganada en el sorteo http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=55&t=12671
En venta en la tienda banggood http://www.banggood.com/Convoy-Clear-L6 ... 23201308U2

  • Marca: Convoy
  • Modelo: L6 clear
  • Led: Cree XHP 70 N4 1C
  • Bateria:2x26650
  • Interruptor: trasero, con encendido momentáneo + pulsador en cabeza para cambio de modos
  • Modos : turbo, alto, medio, bajo y strobo oculto
  • Medidas aprox: 25cm alto x 7,4cm diámetro de cabeza x 3,5cm de diámetro de cuerpo


Presentación de la linterna:

Os presento esta linterna, la convoy l6,fue lanzada (si no recuerdo mal) a principios de este año,y ahora la han actualizado con el anodizado “claro”
Gané la linterna, gracias un concurso realizado por la tienda banggood,a través de forolinternas.
La linterna viene en una caja de cartón duro, bien protegida, sin ningún tipo de información sobre la linterna.
Imagen

Tampoco trae ningún manual de instrucciones ni de especificaciones (como cualquier convoy)
Imagen

Como accesorios y repuesto incluye : Una correa de mano, un anillo táctico, dos oring, dos Tailcaps de silicona transparente y un interruptor
Imagen
Imagen

Lo primero que llama la atención es el anodizado color gris brillante, parece aluminio pulido sin mas. (no tiene imperfecciones)
Imagen

Otra cosa que llama la atención es el peso de la cabeza, en la mano se nota descompensado, para llevarla cómodamente hay que agarrarla bien adelante
Mi báscula de precisión solo mide hasta 500g y pesa bastante mas

La linterna monta un gran reflector OP bastante texturizado, cristal con tratamiento AR.
Imagen
Pese a montar un reflector OP, es bastante lanzadora.
Imagen

El led , un cree XHP 70 1C,con un tinte mas cálido que un XM-L 1B está perfectamente centrado
Imagen

Tiene unas buenas aletas disipadoras, pero no impide que el poderoso cree XPH 70 en modo máximo caliente la linterna.
Imagen

Las roscas están limpias y son muy gruesas.
Imagen

Con otras linternas 2x18650 2x 26650
Imagen
Funcionamiento
Es muy sencillo, nada de 25 modos, como monta ahora convoy.
Encendemos la linterna mediante el interruptor trasero, y luego con el pulsador de la cabeza vamos pasando modos, el modo strobo se activa mediante dos pulsaciones rápidas. Si pasamos los modos muy rápido, podemos activar accidentalmente el strobo. La linterna cuenta con modo memoria.NO tiene aviso de batería baja,pero se nota perfectamente cuando estan descargadas.
Consumos con dos baterías 26650 heter 4500mah
  • Turbo:5,23A
  • Alto: 1,81A
  • Medio:200 mah
  • Bajo: 60 mah
Es este aspecto está bastante equilibrada, tenemos una linterna muy potente, pero que también es capaz de darnos muy pocos lúmenes, y mucha autonomía
Modo bajo:
Imagen

Despiece
La linterna se puede desmontar por completo con unos alicates para anillos seeger
Despiece del tailcap
Imagen

Despiece pulsador
Imagen
Imagen

Driver
Imagen
Imagen
Cables de silicona
Imagen

Led, en estrella de cobre DPT
Imagen

Reflector, tiene imperfecciones por la parte de afuera
Imagen
Imagen

Detalle de cómo están puenteados los muelles. Esta es la parte que menos me gusta ,cables finos, que con el movimiento del muelle, no se si duraran mucho (uno ya venía desoldado) y otra cosa que no me gusta, es que los cables están soldados hasta arriba de los muelles ,y el estaño roza en las baterías, con las vibraciones se pueden manchar de plomo del estaño
Imagen

Spoiler
Muelle de una Luckysun soldado por mí, cable 20awg de silicona, y soldado por debajo de la primera espira
Imagen
Beamshots
los arboles están a 140m,fotos con zoom
Linternas: 5 XM-L, Luckysun F3X,convoy c8 XM-L2,convoy c8 XM-L2 Dedomed y convoy L6 XHP70 todas a máxima potencia


Imagen
Se puede apreciar el cañón de luz que lanza e inunda esta L6


  • la encina del centro,460m

Linternas: convoy c8 XM-L2 dedomed y convoy L6 XHP70 (máxima potencia)
Imagen




Conclusión final

Se trata de una linterna con una calidad precio buena, como estamos acostumbrados de la marca convoy, muy potente, una linterna demasiado grande y pesada para llevarla mucho tiempo en la mano, por ejemplo “pasear por el campo” ,pero buena si necesitamos mucha luz en un momento dado.

Espero que os haya gustado la review
saludos
Última edición por jorgefrty el 18 Oct 2016 14:09, editado 2 veces en total.
18 Oct 2016 11:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: CONVOY L6 CLEAR

Sí.La review me ha gustado.tal vez pondria las fotos un pelin mas pequeñas porque quedan en el limite de mi pantalla, pero eso puede que sea por mi ordenador de pobre :nusenuse: :)
¿Seguro que tiene anodizado? parece aluminio sin cubrir, aunque pulido.
la convoy L6 da cantidad de luz, pero tiene el mismo problema que todas estas grandes linternas. Su tamaño y peso las hace muy poco practicas.
¿Cuales son las dos primeras linternas empezando por la izda en la foto de grupo?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Oct 2016 12:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: CONVOY L6 CLEAR

Felicidades por el premio y por la buena Review.
Muy bien las fotos. El tamaño de las fotos? para mi, nom problem. si se puede ajustar zoom de pantalla.

Si, ya había leído en BLF que la Clear venía con repuestos.
La mía, en negro, solo trae el anillo táctico.
Haber si puedo conseguir un Lanyard.
Saludos.
18 Oct 2016 13:38 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: CONVOY L6 CLEAR

Gracias por las review, jorgefrty. La verdad es que parece unha linterna estupenda por el precio que tiene.
18 Oct 2016 14:17 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: CONVOY L6 CLEAR

stirner escribió:Sí.La review me ha gustado.tal vez pondria las fotos un pelin mas pequeñas porque quedan en el limite de mi pantalla, pero eso puede que sea por mi ordenador de pobre :nusenuse: :)
¿Seguro que tiene anodizado? parece aluminio sin cubrir, aunque pulido.
la convoy L6 da cantidad de luz, pero tiene el mismo problema que todas estas grandes linternas. Su tamaño y peso las hace muy poco practicas.
¿Cuales son las dos primeras linternas empezando por la izda en la foto de grupo?
Las fotos son de imgur a tamaño "Large Thumbnail",se pueden poner mas pequeñas,he probado con un tablet y las veo pequeñas,al igual que en el ordenador (uso firefox)
Si os dan algun probema a alguien mas,las puedo cambiar.
Si,es anodizado,incluso las roscas son anodizadas,si no las apretas del todo,no se enciende.
Las linternas son,una de buceo,sin marca,y la otra un clon de la trustfire z5
saludos
18 Oct 2016 15:23 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: CONVOY L6 CLEAR

Genial muchas gracias por el curro.

Solo una pregunta ya que estoy pensando en comprarme una L6.
Aparte del peso y del hecho de ser de aluminio con lo que disipara mejor el calor, ¿Se ve diferencia con la L6 normal?

Un saludo
18 Oct 2016 15:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CONVOY L6 CLEAR

Buena review!

Muy atractivo el anodizado claro. Y todo un detalle lo de los accesorios, que la mía, tampoco traía.

Con ese disassembly la has tenido a huevo para soldar una resistencia :silbando:
18 Oct 2016 15:46 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: CONVOY L6 CLEAR

Lfatman escribió:.Con ese disassembly la has tenido a huevo para soldar una resistencia :silbando:
La vi el mod,pero,¿se nota diferencia a simple vista?
Por ejemplo,yo no noto diferencia apreciable entre alimentar un XM-L a 3A o a 4A :(
De todas maneras,con un poco de maña,no hace falta ni desoldar el led,con soltar el driver,se puede soldar la resistencia.
Saludos :respeto:
18 Oct 2016 17:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CONVOY L6 CLEAR

No sabría decirte. Yo creo que sí, pero habría que tener dos para comparar.
18 Oct 2016 17:22 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: CONVOY L6 CLEAR

Hola.
Enhorabuena por esa L6 sin anodizar.
Yo tengo la L6 anodizada (la tengo pendiente del dedomado y del mod de la resistencia) y me gustan, generalmente, en aluminio crudo porque con el tiempo y el uso el anodizado se desgasta y queda que parece una cebra.
La linterna de la izquierda es la del chollo de Lightinthebox?. Yo tengo esa y también la misma Ultrafire X6 que tú (tiene el mismo diámetro de reflector de una C8)y que tengo pendiente de realizarle una mod, recortándole el pill y realizando uno de cobre y que también tenga el diámetro interior de la cabeza (quiero hacer un pill que tenga forma de seta, pero su parte superior sea lisa) meterle el reflector de Warsum (que es más profundo que el de la C8) que venden en BG.

No me lío más, lo dicho, a disfrutar de una Bestia.
18 Oct 2016 17:24 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: CONVOY L6 CLEAR

Lfatman escribió:No sabría decirte. Yo creo que sí, pero habría que tener dos para comparar.
Hombre,en principio si da más lumenes,(como comentas en el mod)pero a simple vista sera complicado apreciarlo,ya que de por si da un cañón de luz.
De momento la dejo así, en en futuro ya veré si la "truco" :)
18 Oct 2016 17:35 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: CONVOY L6 CLEAR

irega escribió:Hola.
Enhorabuena por esa L6 sin anodizar.
Yo tengo la L6 anodizada (la tengo pendiente del dedomado y del mod de la resistencia) y me gustan, generalmente, en aluminio crudo porque con el tiempo y el uso el anodizado se desgasta y queda que parece una cebra.
La linterna de la izquierda es la del chollo de Lightinthebox?. Yo tengo esa y también la misma Ultrafire X6 que tú (tiene el mismo diámetro de reflector de una C8)y que tengo pendiente de realizarle una mod, recortándole el pill y realizando uno de cobre y que también tenga el diámetro interior de la cabeza (quiero hacer un pill que tenga forma de seta, pero su parte superior sea lisa) meterle el reflector de Warsum (que es más profundo que el de la C8) que venden en BG.

No me lío más, lo dicho, a disfrutar de una Bestia.
Hola,la linterna si esta anodizada :sisi3:
Sip,es la del chollo de Lightinthebox :)
La Ultrafire X6 le tengo puesto un reflector de convoy c8,ya que el que llevaba,montaba un centrador que se comia parte de la luz.
18 Oct 2016 19:25 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: CONVOY L6 CLEAR

Buena review :aplauso: :aplauso: :aplauso:
jorgefrty escribió: Por ejemplo,yo no noto diferencia apreciable entre alimentar un XM-L a 3A o a 4A :(
Con los datos del hilo de lfatman sube bastante el consumo con unas 26650 de baja resistencia interna y se debe de notar "algo". Si dice que se nota, por algo será.
irega escribió: Enhorabuena por esa L6 sin anodizar.
jorgefrty escribió:Hola,la linterna si esta anodizada
Si esto ya se lo he dicho yo 7 veces por lo menos.... :taptap: pero se emperra y se emperra y veras como consigue alguna sin anodizar.....
18 Oct 2016 19:48 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: CONVOY L6 CLEAR

Muy buena review :aplauso: gracias por compartirla :sisi3:

A disfrutar de ese premio!

:respeto:
18 Oct 2016 20:15 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: CONVOY L6 CLEAR

Maiden666 escribió:Buena review :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Con los datos del hilo de lfatman sube bastante el consumo con unas 26650 de baja resistencia interna y se debe de notar "algo". Si dice que se nota, por algo será..
Si ,de hecho con un luxómetro se nota, pero a simple vista, con la potencia que tiene, puede que no compense el consumo y calor extra
Maiden666 escribió:Si esto ya se lo he dicho yo 7 veces por lo menos.... :taptap: pero se emperra y se emperra y veras como consigue alguna sin anodizar.....
:qmeparto Además, creo que sería contraproducente, el anodizado protege al aluminio de la corrosión
18 Oct 2016 20:19 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: CONVOY L6 CLEAR

Otra cosa para los mas entendidos, esta es una foto de simón:
Imagen
¿Esas estrellas son DTP? :comor: :comor:
18 Oct 2016 20:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CONVOY L6 CLEAR

Yo creo que sí. Aunque la foto no es a mucha resolución, a ambos lados del pad central se intuye el relieve que provoca la zona de contacto directo con el cobre. Se intuye sólo.
18 Oct 2016 20:23 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: CONVOY L6 CLEAR

tigerhawkes escribió:Genial muchas gracias por el curro.

Solo una pregunta ya que estoy pensando en comprarme una L6.
Aparte del peso y del hecho de ser de aluminio con lo que disipara mejor el calor, ¿Se ve diferencia con la L6 normal?

Un saludo
Hola,la L6 "normal" no la tengo,pero solo cambia el color de la linterna,por lo demas son iguales,compra la que mas te guste :)
saludos
18 Oct 2016 20:28 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: CONVOY L6 CLEAR

pepinfaxera escribió:Felicidades por el premio y por la buena Review.
Muy bien las fotos. El tamaño de las fotos? para mi, nom problem. si se puede ajustar zoom de pantalla.

Si, ya había leído en BLF que la Clear venía con repuestos.
La mía, en negro, solo trae el anillo táctico.
Haber si puedo conseguir un Lanyard.
Saludos.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 49503.html
Yo he suprimido el gancho metálico para evitar que se arañe la linterna
18 Oct 2016 20:30 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: CONVOY L6 CLEAR

Lfatman escribió:Yo creo que sí. Aunque la foto no es a mucha resolución, a ambos lados del pad central se intuye el relieve que provoca la zona de contacto directo con el cobre. Se intuye sólo.
Ok,Entonces debe de estar pre estañado

© ForoLinternas