Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica)

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Nov 2016 03:42 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:
944 escribió:te ha salido gratis el envío?

Frontales te puedo decir varios pero lo que no sé decirte es el de mejor precio en estos momentos...creo que algún skillhunt pero como digo :nusenuse:
Si salió en total 34 dólares q se quedo en 31 euros. En envío me aparecieron 4 modos uno normal sin registrar otro igual con registro de 15 a 32 días y gratis. Otro de 15 días que ponía spain expres o europe exprés 15 días y gratis (fue el que marque) y otro de dhl etc a 10 euros. Ya me cargaron los 31 euros de paypal.
Perfecto. Ahora hay que buscarte un frontal, baterías y cargador :aplauso:
22 Nov 2016 03:44 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

chinokemao2 escribió:Hola, bien venido al foro, yo he trabajado en aviones de combate de algo más de 12 años en el EA, casi los 4 primeros con F1 principalmente, por lo que para trastear en sus tripas como bien apuntas y evitar reflejos te aconsejo una linterna con modo rampa, no sé si hay alguna con lente difusora, esa lente ayudaría a suavizar las sombras, yo solo tengo 1 de estas y como no he conocido otras en mano para comparar, mejor que te aconsejen los compañeros, pero si te aconsejo la combines con una s2+ uv, no es cara y es una de las mejores para confirmar lo de las perdidas, en la oscuridad te funcionara bien para este menester, y como frontal, te aconsejo uno que tenga difusor como el Skilhunt H02, que los compañeros te asesoren cual modelo tiene mejor reparto de modos, pide cupones de descuento para todo lo que elijas, y sin dudarlo usa 18650, un saludo

Muchas gracias por el aporte, muy interesante lo de la s2 + uv voy ha hechas un ojo a lo que me ha dicho :)
22 Nov 2016 03:45 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Si no te urge el frontal, dales tiempo a los compañeros para que se vayan pasando y también te da tiempo a ti a indagar el foro :roto2cafe:
22 Nov 2016 03:47 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:
chinokemao2 escribió:Hola, bien venido al foro, yo he trabajado en aviones de combate de algo más de 12 años en el EA, casi los 4 primeros con F1 principalmente, por lo que para trastear en sus tripas como bien apuntas y evitar reflejos te aconsejo una linterna con modo rampa, no sé si hay alguna con lente difusora, esa lente ayudaría a suavizar las sombras, yo solo tengo 1 de estas y como no he conocido otras en mano para comparar, mejor que te aconsejen los compañeros, pero si te aconsejo la combines con una s2+ uv, no es cara y es una de las mejores para confirmar lo de las perdidas, en la oscuridad te funcionara bien para este menester, y como frontal, te aconsejo uno que tenga difusor como el Skilhunt H02, que los compañeros te asesoren cual modelo tiene mejor reparto de modos, pide cupones de descuento para todo lo que elijas, y sin dudarlo usa 18650, un saludo

Muchas gracias por el aporte, muy interesante lo de la s2 + uv voy ha hechas un ojo a lo que me ha dicho :)
Creo que es una S3 :elboinas:

Cierto, es una S2+ http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771

No la compres aún puesto que te hacen falta baterías y te pueden cobrar dos veces los gastos de envío. Con suerte te pueden poner un mismo paquete.
22 Nov 2016 03:52 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

944 escribió:Si no te urge el frontal, dales tiempo a los compañeros para que se vayan pasando y también te da tiempo a ti a indagar el foro :roto2cafe:

Creo que es una S3 :elboinas
Claro!! El frontal no me urge de momento uso uno de mi padre que da buena luz pero es algo grande y hasta final de mes no creo q me lance a por el. Voy a ir mirando baterías haber que se cuece.
22 Nov 2016 03:54 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

944 escribió:
Jony_850 escribió:
chinokemao2 escribió:Hola, bien venido al foro, yo he trabajado en aviones de combate de algo más de 12 años en el EA, casi los 4 primeros con F1 principalmente, por lo que para trastear en sus tripas como bien apuntas y evitar reflejos te aconsejo una linterna con modo rampa, no sé si hay alguna con lente difusora, esa lente ayudaría a suavizar las sombras, yo solo tengo 1 de estas y como no he conocido otras en mano para comparar, mejor que te aconsejen los compañeros, pero si te aconsejo la combines con una s2+ uv, no es cara y es una de las mejores para confirmar lo de las perdidas, en la oscuridad te funcionara bien para este menester, y como frontal, te aconsejo uno que tenga difusor como el Skilhunt H02, que los compañeros te asesoren cual modelo tiene mejor reparto de modos, pide cupones de descuento para todo lo que elijas, y sin dudarlo usa 18650, un saludo

Muchas gracias por el aporte, muy interesante lo de la s2 + uv voy ha hechas un ojo a lo que me ha dicho :)
Creo que es una S3 :elboinas:
S3?????? no he visto nunca una S3 UV a no ser que la monte el dueño, es S2+ S2+ UV
Última edición por chinokemao2 el 22 Nov 2016 03:57, editado 1 vez en total.
22 Nov 2016 03:56 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

chinokemao2 escribió:
S3?????? no he visto nunca una S3 UV a no ser que la monte el dueño, es S2+ S2+ UV
Si, lo corregí enseguida, sorry
22 Nov 2016 03:58 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

944 escribió:
chinokemao2 escribió:
No la compres aún puesto que te hacen falta baterías y te pueden cobrar dos veces los gastos de envío. Con suerte te pueden poner un mismo paquete.
S3?????? no he visto nunca una S3 UV a no ser que la monte el dueño, es S2+ S2+ UV
Si, lo corregí enseguida, sorry[/quote]
si ya vi, al dar a enviar me decía lo que habían post nuevos
22 Nov 2016 04:06 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 las baterías te pueden/deben servir las mismas para todas las linternas que te quieras comprar. Por ejemplo, la TD16 y la convoy S2+UV admiten todo tipo de baterías 18650 (flat top, button top y protegidas) pero si te decides por unas en concreto, puede ser que no se sirvan para el frontal. Las baterías mas compatibles con mayor número de linternas son las button top, es decir, positivo abultado.
22 Nov 2016 04:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:Soy mecánico de aviones, ... Busco una linterna táctica y un frontal.

La linterna táctica, que creo que por tamaño y características es lo que necesito va muy enfocada a la inspección, donde tener distintos modos de luz * * * * * * * * * * * *
Acierto pleno el buscar un buen frontal.
Luego se tratará este tema.
Error en lo de la Táctica.
Precisamente lo que caracteriza a las Tácticas, es la ausencia de complicaciones.
Vamos que: multimodos y tácticas como que no se llevan nada bien.
A lo sumo, deben tener tres modos:
El Hight o Turbo, modo de máxima potencia.
El Strobo o modo para desorientar momentáneamente al contrincante.
Un tercer modo Low (bajo) como lectura de mapas o iluminar sin destacar

Cierto que las buenas Tácticas son programables y, puedes alternar el grupo de modos táctico con otros grupos de modos. .
Por tanto: Si te recomiendo linternas tácticas y las programas en un grupo de modos no táctico. .
.
.
Ahora: Pincha en el siguiente link : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=9914 : Recomendación linterna mecánico de aviones
Es de hace dos años. Ahora, hay nuevos modelos que entonces no existían.
Una de las mas recomendadas, la C8 pero: esta linterna es una lanzadora moderada.
Esto es: Tiene un HotSpot (punto mas brillante de la proyección) de poco diámetro y muy brillante.
Nada recomendable para tu trabajo, además, lo dice un compañero tuyo de profesión:
A380 escribió: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 05#p149505 Yo curraba en Spanair bcn hasta su cierre ...
Una C8 es demasiado lanzadora para mi gusto. Bien para la parte alta
pero cuando estás cerca de lo que estás mirando el hotspot es demasiado intenso ...
Otras recomendaciones de entonces: Fénix PD35 o Convoy S2+
Recomendaciones que siguen siendo totalmente válidas.
Y, otras muchas similares hay también.
Tan solo que, busques siempre versiones que no sean con Led HI, (digo XP-L HI por ejemplo)
Motivo: Led Hi o dedomados, confieren a las linternas carácter mas lanzador, (mas alcance)
Y, creo te vendrá mejor linternas de carácter algo inundadoras. (La Fénix PD35 y la Convoy S2+ son mas inundadoras que lanzadoras)

Te voy a mencionar una linterna que creo te irá muy bien. (Muy potente, relativamente ligera y carácter inundador no exenta de buen alcance debido a su alta potencia)
(En realidad mencionaré cuatro pero,
La primera está fuera de stock,
La segunda se dispara en precio,
La tercera es la que te recomiendo.
La cuarta también recomendable pero: mas voluminosa y pesada.
1ª).- ACEBeam EC50 Cree XHP70 LED 2500 Lumen
Ø cabeza: 4 cm. Ø cuerpo: 3 cm. Largo: 14,5 cm. peso: 120 gramos sin batería (1x26650) preferible IMR
.
2ª).- http://www.banggood.com/es/Nitecore-TM0 ... nt=Rosalia Nitecore M03 xhp70 2800lumen
Además de cara, parece ser que solo funciona a pleno rendimiento con su propia batería.
.
3ª).- http://www.igogo.es/product470710.html Klarus G20 Cree XHP70 N4 3000lumen ,
Ø diámero: 3,6 cm. Largo: 12,4 cm. peso: 131 gramos sin batería (1x26650) preferible IMR
.
4ª).- http://www.igogo.es/product392737.html Klarus G30 Cree MT - G2 2450LM
Ø diámero: 4,75 cm. Largo: 13,4 cm. peso: 330 gramos sin baterías (3x18650)

Saludos.
22 Nov 2016 04:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Veo que llegue tarde, Ya pediste la linterna.
De todos modos, te recomiendo leas mi post.
Felicidades por la compra.
Saludos.
22 Nov 2016 04:32 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

944 escribió:Jony_850 las baterías te pueden/deben servir las mismas para todas las linternas que te quieras comprar. Por ejemplo, la TD16 y la convoy S2+UV admiten todo tipo de baterías 18650 (flat top, button top y protegidas) pero si te decides por unas en concreto, puede ser que no se sirvan para el frontal. Las baterías mas compatibles con mayor número de linternas son las button top, es decir, positivo abultado.
pepinfaxera escribió:
Gracias por la info, he estado mirando la lista de cargadores y creo que estos los pillare en el distribuidor oficial junto con las baterías, para evitar problemas de falsificaciones y demás, como vi en el post de la lista. He visto que recomiendan nitecore, fénix, ultrafire... me decantaré por alguno de ellos. Aunque lo mirare ya mañana con más detenimiento.

Jony_850 escribió:Soy mecánico de aviones, ... Busco una linterna táctica y un frontal.

La linterna táctica, que creo que por tamaño y características es lo que necesito va muy enfocada a la inspección, donde tener distintos modos de luz * * * * * * * * * * * *
Acierto pleno el buscar un buen frontal.
Luego se tratará este tema.
Error en lo de la Táctica.
Precisamente lo que caracteriza a las Tácticas, es la ausencia de complicaciones.
Vamos que: multimodos y tácticas como que no se llevan nada bien.
A lo sumo, deben tener tres modos:
El Hight o Turbo, modo de máxima potencia.
El Strobo o modo para desorientar momentáneamente al contrincante.
Un tercer modo Low (bajo) como lectura de mapas o iluminar sin destacar

Cierto que las buenas Tácticas son programables y, puedes alternar el grupo de modos táctico con otros grupos de modos. .
Por tanto: Si te recomiendo linternas tácticas y las programas en un grupo de modos no táctico. .
.
.
Ahora: Pincha en el siguiente link : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=9914 : Recomendación linterna mecánico de aviones
Es de hace dos años. Ahora, hay nuevos modelos que entonces no existían.
Una de las mas recomendadas, la C8 pero: esta linterna es una lanzadora moderada.
Esto es: Tiene un HotSpot (punto mas brillante de la proyección) de poco diámetro y muy brillante.
Nada recomendable para tu trabajo, además, lo dice un compañero tuyo de profesión:
A380 escribió: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 05#p149505 Yo curraba en Spanair bcn hasta su cierre ...
Una C8 es demasiado lanzadora para mi gusto. Bien para la parte alta
pero cuando estás cerca de lo que estás mirando el hotspot es demasiado intenso ...
Otras recomendaciones de entonces: Fénix PD35 o Convoy S2+
Recomendaciones que siguen siendo totalmente válidas.
Y, otras muchas similares hay también.
Tan solo que, busques siempre versiones que no sean con Led HI, (digo XP-L HI por ejemplo)
Motivo: Led Hi o dedomados, confieren a las linternas carácter mas lanzador, (mas alcance)
Y, creo te vendrá mejor linternas de carácter algo inundadoras. (La Fénix PD35 y la Convoy S2+ son mas inundadoras que lanzadoras)

Te voy a mencionar una linterna que creo te irá muy bien. (Muy potente, relativamente ligera y carácter inundador no exenta de buen alcance debido a su alta potencia)
(En realidad mencionaré cuatro pero,
La primera está fuera de stock,
La segunda se dispara en precio,
La tercera es la que te recomiendo.
La cuarta también recomendable pero: mas voluminosa y pesada.
1ª).- ACEBeam EC50 Cree XHP70 LED 2500 Lumen
Ø cabeza: 4 cm. Ø cuerpo: 3 cm. Largo: 14,5 cm. peso: 120 gramos sin batería (1x26650) preferible IMR
.
2ª).- http://www.banggood.com/es/Nitecore-TM0 ... nt=Rosalia Nitecore M03 xhp70 2800lumen
Además de cara, parece ser que solo funciona a pleno rendimiento con su propia batería.
.
3ª).- http://www.igogo.es/product470710.html Klarus G20 Cree XHP70 N4 3000lumen ,
Ø diámero: 3,6 cm. Largo: 12,4 cm. peso: 131 gramos sin batería (1x26650) preferible IMR
.
4ª).- http://www.igogo.es/product392737.html Klarus G30 Cree MT - G2 2450LM
Ø diámero: 4,75 cm. Largo: 13,4 cm. peso: 330 gramos sin baterías (3x18650)

Saludos.

Wow que pedazo de post. Lo acabo de leer y ver las linternas por encima, aunque las quiero mirar con más detenimiento, aunque ya pedí 1 nunca se sabe, ya que la t16 puede quedarse de repuesto. Aunquebun bicho de estos ya sería para después del frontal.

Muchas gracias por tu tiempo y por la info que seguro será útil para más de 1, voy a revisar de nuevo la info que pusiste.
22 Nov 2016 04:40 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

pepinfaxera escribió:Veo que llegue tarde, Ya pediste la linterna.
De todos modos, te recomiendo leas mi post.
Felicidades por la compra.
Saludos.

Tarde para nada, seguro ayudará a otros usuarios, y probablemente compre un bicho así después del frontal ya que las t16 puede quedarse de repuesto o para otros usos. Ya que no me gusta usar las herramientas del curro con otras historias como hobbies o ocio, evitando deterioros y perdidas.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda a todos :aplauso:
22 Nov 2016 06:06 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Si la TD16 no ha sido enviada (shipped) aun puedes cancelar el pedido...si quieres, auque hay quien dice de dos linternas es una y una es ninguna :sisi1:

:respeto:

Pd: si no la cancelas, abre un post para baterias y cargador, cuando te llegue la linterna te morirás por probarla...a mi me pasó con la primera :roto2rie:
22 Nov 2016 07:40 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

944 escribió:Si la TD16 no ha sido enviada (shipped) aun puedes cancelar el pedido...si quieres, auque hay quien dice de dos linternas es una y una es ninguna :sisi1:

:respeto:

Pd: si no la cancelas, abre un post para baterias y cargador, cuando te llegue la linterna te morirás por probarla...a mi me pasó con la primera :roto2rie:
yo opino lo mismo, la TD16 no es lo más indicado para lo que requiere, una con modo rampa es más apropiado pues puede elegir la potencia según la necesite, en las tripas de los aviones hay piezas pintadas que reflectan poco, y otras cromadas o en acero que reflectan mucho y una muy potente o lanzadora es contraproducente, lo mejor una con reflector inundador (op) y muchos modos o rampa, nunca una táctica, incluso el propio frontal Skilhunt H02 usado en modo linterna es mucho mejor que la TD16 para lo que requiere, un saludo
22 Nov 2016 10:08 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

chinokemao2 escribió:
944 escribió:Si la TD16 no ha sido enviada (shipped) aun puedes cancelar el pedido...si quieres, auque hay quien dice de dos linternas es una y una es ninguna :sisi1:

:respeto:

Pd: si no la cancelas, abre un post para baterias y cargador, cuando te llegue la linterna te morirás por probarla...a mi me pasó con la primera :roto2rie:
yo opino lo mismo, la TD16 no es lo más indicado para lo que requiere, una con modo rampa es más apropiado pues puede elegir la potencia según la necesite, en las tripas de los aviones hay piezas pintadas que reflectan poco, y otras cromadas o en acero que reflectan mucho y una muy potente o lanzadora es contraproducente, lo mejor una con reflector inundador (op) y muchos modos o rampa, nunca una táctica, incluso el propio frontal Skilhunt H02 usado en modo linterna es mucho mejor que la TD16 para lo que requiere, un saludo

Al final mande un mail para cancelarla, y coger la adecuada, de momento la recomendada por el compañero la klarus g20 parece brutal, voy a ver le voy echando un ojo a ese frontal
22 Nov 2016 13:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Sobre linternas UV :
Ya tenía tres "3", pero... cuando recibí esta, me di cuenta que antes no tenía ninguna.
Las tres que tenía solo eran juguetes, tal es la diferencia.
¿De cual digo:? ver http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 33#p178833 Re: ¿Luz UV como detector de Orina? Post #33 y siguientes.

Ver el comentario de namberguan: Post # 57 . http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 67#p181167 ,
namberguan escribió:Simplemente las arrasa las deja por los suelos .
y adjunta foto con seis "6" UV.
Link de compra:
raska_69 escribió:¿Puedes poner link para comprarla?
pepinfaxera escribió:Solo la linterna : Convoy S2 UV en Gearbest .
El filtro: 1PC 2mm ZWB2 Flashlight UV Filter - 1PC BLACK 160540301 .
El filtro, muy conveniente en otras UV, en esta no es necesario. apenas emite luz visible por lo que, aunque si se nota, pero poca diferencia.

Saludos.
22 Nov 2016 15:09 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

pepinfaxera escribió:Sobre linternas UV :
Ya tenía tres "3", pero... cuando recibí esta, me di cuenta que antes no tenía ninguna.
Las tres que tenía solo eran juguetes, tal es la diferencia.
¿De cual digo:? ver http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 33#p178833 Re: ¿Luz UV como detector de Orina? Post #33 y siguientes.

Ver el comentario de namberguan: Post # 57 . http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 67#p181167 ,
namberguan escribió:Simplemente las arrasa las deja por los suelos .
y adjunta foto con seis "6" UV.
Link de compra:
raska_69 escribió:¿Puedes poner link para comprarla?
pepinfaxera escribió:Solo la linterna : Convoy S2 UV en Gearbest .


El filtro: 1PC 2mm ZWB2 Flashlight UV Filter - 1PC BLACK 160540301 .
El filtro, muy conveniente en otras UV, en esta no es necesario. apenas emite luz visible por lo que, aunque si se nota, pero poca diferencia.

Saludos.


Que buen precio!! Ya me la habéis recomiéndalo varios y definitivamente va a caer recomendáis el filtro o no?

La otra me la cancelaron sin problema. Haber si el viernes con el black friday pueda sacar el pack completo barato
22 Nov 2016 17:04 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:


Que buen precio!! Ya me la habéis recomiéndalo varios y definitivamente va a caer recomendáis el filtro o no?

La otra me la cancelaron sin problema. Haber si el viernes con el black friday pueda sacar el pack completo barato
No, el filtro no es necesario para ese modelo de linterna
22 Nov 2016 19:45 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

chinokemao2 escribió:
No, el filtro no es necesario para ese modelo de linterna


Vale gracias, ya cree el hilo de las baterías y el cargador

Y localice en gearbeast La convoy s2 uv y la skilhunt a buen precio, la klarus g20 esta algo más cara, pero creo que compensa cogerlo en la misma página, haber si saco en claro los de las baterías y lo pido todo junto.

Leí en alguna recomendación sobre hablar con los patrocinadores por qué suelen hacer algún descuento, no sé cómo funciona o si debería escribir al gearbeast o si es echarle demasiado morro, sabéis algo sobre el tema?

© ForoLinternas