Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica)

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Nov 2016 19:52 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Una pregunta el skilhunt sale con dos colores en Gb uno neutral white y cool white? Recomendáis alguno en concreto? :confused:
22 Nov 2016 21:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Eso es algo muy personal... "De gustibus no est disputandun."

Personalmente prefiero los neutros o cálidos.

Los neutros o cálidos reproducen mejor los colores, los fríos dan más sensación de luz pero si los uso mucho rato me empiezan a molestar.

Para que te des una idea (de arriba a abajo = de fríos a cálidos)...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Nov 2016 21:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:Y localice en gearbeast La convoy s2 uv ,
Ojo que sea la nichia UV 365 nm Convoy S2+ nichia 365 nm UV en Gearbest .
Nichia UV 365.
Última edición por pepinfaxera el 22 Nov 2016 22:10, editado 1 vez en total.
22 Nov 2016 21:49 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Bienvenido al foro!!
Perdonadme pero tengo entendido que la S2 ultravioleta que NO NECESITA
FILTRO es la S2+UV ( nichia). La S2 UV SI necesita de filtro para eliminar luz visible. :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
22 Nov 2016 22:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

BROBRO escribió:Tengo entendido que la S2 uv que NO NECESITA
FILTRO
* * * * * * * * *
Totalmente correcto, Tengo las dos.
Pero... Es que la no nichia, no es una linterna, al lado de la otra, es un pequeño juguete. (prohibido para niños pues, a pesar de lo mala que es, también puede ser muy mala si se enfoca hacia los ojos)
22 Nov 2016 22:18 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

chinokemao2 escribió:
944 escribió:Si la TD16 no ha sido enviada (shipped) aun puedes cancelar el pedido...si quieres, auque hay quien dice de dos linternas es una y una es ninguna :sisi1:

:respeto:

Pd: si no la cancelas, abre un post para baterias y cargador, cuando te llegue la linterna te morirás por probarla...a mi me pasó con la primera :roto2rie:
yo opino lo mismo, la TD16 no es lo más indicado para lo que requiere, una con modo rampa es más apropiado pues puede elegir la potencia según la necesite, en las tripas de los aviones hay piezas pintadas que reflectan poco, y otras cromadas o en acero que reflectan mucho y una muy potente o lanzadora es contraproducente, lo mejor una con reflector inundador (op) y muchos modos o rampa, nunca una táctica, incluso el propio frontal Skilhunt H02 usado en modo linterna es mucho mejor que la TD16 para lo que requiere, un saludo
+1
Comentar que en mecánica es bueno o aconsejable el disponer de los dos tipos inundador para general ( la G20 cumple de sobras) y otra lanzadora para ver en el interior de tubos y recovecos oscuros que muchas veces no llega la inundadora. No se si te va interesar frontal tipo Armyteck que puede funcionar como linterna, y lo mas interesante que algunas llevan un imán en el tail pudiéndola enganchar a partes metálicas.Los compañeros te podrán informar mas que yo. Las frontales Zebralight también son muy interesantes.
Comentarte que la Klarus G20 no lleva 18650 sino 26650(?) de mayor tamaño, 3400mah las primeras y 5000 la segunda. No te servirá para el frontal o viceversa. :respeto:

P.D: No lo voy a decir muy alto, tampoco me gustan mucho a mi, pero en tu caso puede ser muy buena opción....UNA ZOOM! :sisi1: :qmeparto Y tengo varias Led Lenser y para mecánica son buenas excepto que se calienta como los aviones o mas :sisi1:
Última edición por BROBRO el 22 Nov 2016 23:00, editado 3 veces en total.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
22 Nov 2016 22:29 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

pepinfaxera escribió:
Jony_850 escribió:Y localice en gearbeast La convoy s2 uv ,
Ojo que sea la nichia UV 365 nm Convoy S2+ nichia 365 nm UV en Gearbest .
Nichia UV 365.
Exacto pepinfaxera! No me salia lo de 365 nm UV. Convoy S2+ nichia 365nm UV.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
23 Nov 2016 03:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió: Casi 100% decidido
- Klarus g20
- Convoy S2 + uv nichia 365 nm.

- Frontal skilhunt h02 new
BROBRO escribió: No se si te va interesar frontal tipo Armyteck que puede funcionar como linterna, y lo mas interesante que algunas llevan un imán en el tail pudiéndola enganchar a partes metálicas.Los compañeros te podrán informar mas que yo. Las frontales Zebralight también son muy interesantes.
Efectivamente, Frontales hay mucho entre que elegir.
Pero: Review de Skilhunt New H02 XM-L2 por macofe es una buena opción.
.


Tiene muelle tanto en cabeza como en el tailcap.
Tiene imán en el TailCap.
Se le quitan cintas y gomas y se puede usar como linterna.
Tiene lente difusora atornillada.

Tiene 5 modos (4+ Strobo)
apagada: pulsación larga = enciende en Low.
apagada pulsación corta = enciende en el modo en que fuese apagada.
encendida pulsación corta = cambia de modo.
encendida pulsación larga = apaga.
encendida doble pulsación = strobo.

Sin desmerecer a otras pero: La recomiendo.
Hay otra Skilhunt con lente difusora de abrir y cerrar : a muchos se les rompió la bisagra.
Saludos.
23 Nov 2016 03:55 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Pues no la conocía :eek: y por lo que comentas de ella :aplauso: .Mañana le echare dos ojos :wow: a la review. Gracias por la informacion :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
23 Nov 2016 10:05 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

pepinfaxera escribió:
Jony_850 escribió:Y localice en gearbeast La convoy s2 uv ,
Ojo que sea la nichia UV 365 nm Convoy S2+ nichia 365 nm UV en Gearbest .
Nichia UV 365.
Perfecto busque justo esa :)



Lo de la batería ya lo vi que eran diferentes pero no pasa nada.


Gracias por las respuestas. :aplauso:
26 Nov 2016 02:04 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Pedido realizado :) ya os cuento a la que llegue
17 Dic 2016 17:02 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Ya recibí las baterías, el cargador, La convoy s2 UV y la skilhun h02 versión neutral light.
Aún sigo esperando la G20

El lunes podré probrar el frontal de noche, pero en casa ya lo probé y debo decir que impresionante!! Men encanta el escalonamiento de los modos y la luz va a ser una gozada trabajar con el.

La convoy UV igual, hasta el lunes q vuelvo a currar de noche no la podré probar, pero anoche probándola con los amigos... tela como niños pequeños. De hecho si bebéis monster y os gusta mejor no le deis con la linterna por qué asusta jajajaja

Espero recibir pronto la g20 haber si con suerte el lunes por la mañana la tengo y por la noche puedo probarla en el campo de batalla y hacer la review, de que tal son para trabajar

Muchas gracias por la ayuda
18 Dic 2016 23:22 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Enhorabuena por las adquisiciones! Envió visto y no visto
Pero no acabo de entender...has cogido la Convoy S2 UV o la Convoy S2+ UV nichia 365nm ( el + es importante, parece ser)?.
Creo que si has cogido la primera necesitaras de un filtro para eliminar la luz visible que despide la linterna. En el caso de la + no es necesario ese filtro. En la review de la Convoy S2+ UV se habla de ello.Mira si aun puedes cambiarla, seguro que si.
La verdad que estoy impaciente por las pruebas cuando tengas todo el " arsenal" y muy especial por la UV si es valida para detectar fugas ( anticongelante, liqu. AA, aceites, alcoholes( eticol)...) y el frontal Skilhunt si no te baila la cinta y si es cómoda cuando uno se mete con la cabeza por las entrañas mecánicas( en mi caso camiones, cabeza apoyada en el suelo) :zpalomita: Saludos! :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
19 Dic 2016 00:11 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Hola.
No sé si habré llegado a tiempo de arreglar un desaguisado, pero intentaré ayudar.
La S2, que lleva el reflector SMO y que vale unos 17 usd en Banggood, es una MIERDA. Da casi más luz blanca que una linterna normal. Son como el timo de la Lumitify X9, cuestan demasiado dinero para lo que sirven.
http://www.banggood.com/Convoy-S2-365nm ... 67480.html
La que sirve, va bien y es alucinante es la S2+.
He tenido las dos y lo puedo afirmar rotundamente.
Y si no que se lo pregunten a Maiden666.
Espero que sirva para que no pique nadie más.
Gracias.
Saludos.
19 Dic 2016 00:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:Y localice en gearbeast La convoy s2 uv ,
pepinfaxera escribió:Ojo que sea la nichia UV 365 nm Convoy S2+ nichia 365 nm UV en Gearbest .
Nichia UV 365.
Jony_850 escribió:
Perfecto busque justo esa :)

Lo de la batería ya lo vi que eran diferentes pero no pasa nada.

Gracias por las respuestas. :aplauso:
BROBRO escribió:Pero no acabo de entender...has cogido la Convoy S2 UV o la Convoy S2+ UV nichia 365nm
irega escribió:Hola. La S2, que lleva el reflector SMO y que vale unos $ ***,** € en Banggood, es una ******. Da casi más luz blanca que una linterna normal.
Creo que está claro.
19 Dic 2016 00:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:Ya recibí xxxxxxx , xxxxxxx, La convoy s2 UV y la xxxxxxxx
Aún sigo esperando la G20

El lunes podré probrar xxxxxxxxxxx zzzzzzzzzzzzzzz mmmmm
La convoy UV igual, xxxxxxxx anoche probándola con los amigos... tela como niños pequeños.


Eperando esas impresiones sobre la G20

Saludos
19 Dic 2016 01:53 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Creo que ha pedido la + y que solo ha sido un fallo al redactar el post.Esperemos que Jony 850 nos aclare... :respeto: .
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
23 Dic 2016 09:35 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

BROBRO escribió:Creo que ha pedido la + y que solo ha sido un fallo al redactar el post.Esperemos que Jony 850 nos aclare... :respeto: .
Si si, perdona me colé al redactar el la convoy s2+ Uv nichia, desde dicho día no la volví a encender, cuando reciba las gafas de protección pasara a la caja de herramientas.

Ahora vayamos por partes el Martes recibí la Klarus y llevo probándola toda la semana.

Lo primero dar las gracias por la ayuda por qué ambas linternas son espectaculares y cumple con su objetivo con sobresaliente.

El frontal skilhunt h02, tiene los modos muy bien escalonados, para trabajar de cerca (distancia manos) con los dos primeros modos se ve a la perfección sin recibir deslumbramientos, para tareas de mucha luz el tercer modo cumple con creces y aún te sobra el cuarto con lo que la puedes usar trankilamente como linterna de mano y hacer inspecciones, La Luz es difusa, sin hotspot, el color Neutral aunque parezca más tenue que los tonos blancos, la hace ideal para trabajar con herramienta, no produce fatiga, la batería me ha durado 4 noches, la primera noche la use como linterna de mano con La Luz al máximo casi siempre. La batería estaba cargada a 4.1 y hoy al llegar a 3,4v empieza a avisar con un par de destellos cada x tiempo y te limitable uso al 1er y 2do modo, no se q tiempo de autonomía da pero estuve así casi una hora, hasta que salí de currar. Por su calidad, precio, interface sencilla y todo lo anterior, incluido q para ser una 18650 es bastante ligera, diría que es un frontal muy bueno para este trabajo, como contra quizá diría el no llevas la bombilla en El Centro quizás.

La Klarus g20, es sin duda la linterna diseñada para este trabajo, si eres mecánico de aviones y trabajas en Línea haciendo inspecciones de noche como parta de tus tareas ráscate el bolsillo por q esta es sin duda tu linterna. El modo turbo es acojonante, y la capacidad de inundar impresionante, simplemente haces la noche de día y a currar. :aplauso: :aplauso: muchas gracias por aconsejarme en la q sin duda se ha colocado en el puesto número 1 de herramienta de trabajo. Todos los compañeros me preguntan por ella....

Muchas gracias
23 Dic 2016 16:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:La Klarus g20, xxxxxxxxxxxxx , si eres mecánico de aviones y trabajas en Línea haciendo inspecciones de noche como parta de tus tareas ráscate el bolsillo por que, esta es sin duda tu linterna.
Hola Jony_850,
Por partes (que diría Jack ),
Esto ultimo que cuentas... es para rasgarse las vestiduras (frase de "La Biblia" )
Es para elevar airadas protestas, huelgas laborales y... huelga de usuarios
Hablamos de Seguridad Aérea, tema en el que se supone No se admiten limitaciones en gastos"
Pues, Estas linternas ... Deberían ser: "Dotación proporcionada por las empresas a todos los mecanicos-inspectores"

Por otra parte, darte las gracias por comentar.
Es una satisfacción ver que las recomendaciones hechas fueron acertadas.

Si fuese hoy, tenemos otra linterna a la altura de tu Klarus.
Me refiero a: la Fénix Pd40R 3000 Lumens Y 7 Modos aunque, precio ...

Y, ahora si me permites un consejo:
En tu primer Post mencionabas la Fénix PD35TAC, Te animo que, si te es posible, vayas a por ella.
Es una gran linterna, muy portátil y dando muy buena luz.
También te serviría para el trabajo (Aunque algo menos que to Klarus)
Y, luego, una ligerita, con batería 14500 o incluso 10440.

Saludos.
23 Dic 2016 20:40 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony850 "dijo:como contra quizá diría el no llevas la bombilla en El Centro quizá"

Ahí le has dao, yo también estoy en esa opinión. Feliz Navidad! :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon

© ForoLinternas