Baterias para atornillador

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

20 Nov 2016 20:23 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Baterias para atornillador

Y volvemos por aquí con mis ganas de cacharreo.

Tengo por aquí un destornillador de estos que vende el Bauhaus por 10€, al cual le duran las baterías un suspiro. Una foto de referencia:

Imagen

El tema es que cansado de esta limitación, lo abrí para ver que tipo de baterías usa, y lo que lleva son 4 pilas AA de NiCd de 700 mAh en serie. Quiero cambiarlas por unas que duren más, alguna sugerencia? Imagino que los tiros irán por baterías que puedan suministrar una alta capacidad de entrega de carga, según lo que he podido leer en otros posts referentes a herramientas de este tipo.

Me equivoco?

Podria servir alguna de estas?

https://es.aliexpress.com/store/product ... 85c22e07aa

https://es.aliexpress.com/store/product ... 85c22e07aa
20 Nov 2016 21:29 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Baterias para atornillador

avila2474 escribió: lo que lleva son 4 pilas AA de NiCd de 700 mAh en serie. Quiero cambiarlas por unas que duren más, alguna sugerencia?
No es por desconfiar de lo que digan los vendedores en general, pero YO lo que haría seria comprar 4 buenas AA Ni-MH y armaría el pack yo, evitando el doble gasto...
20 Nov 2016 21:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias para atornillador

Tenia un modelo anterior y también les cambie las baterías por que se gastaban sin uso.
El mio solo tenía tres
Mi versión después de la mejora aumento la capacidad, las baterías que llevan no valen para nada.
Las de Aliexpress no te las recomiendo serán casi lo mismo.
El mio lo que no tenía es nada de fuerza.
Me hubiese gustado ponerle litio para tener más par.
4 baterías serían 4,6 voltios y con litio 4,2
20 Nov 2016 22:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias para atornillador

Jesus escribió:
avila2474 escribió: lo que lleva son 4 pilas AA de NiCd de 700 mAh en serie. Quiero cambiarlas por unas que duren más, alguna sugerencia?
No es por desconfiar de lo que digan los vendedores en general, pero YO lo que haría seria comprar 4 buenas AA Ni-MH y armaría el pack yo, evitando el doble gasto...
:+1:

Incluso subiría la apuesta... con cuatro Eneloop.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Nov 2016 00:29 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Baterias para atornillador

Yo le puse una 18650 a uno igual y de momento tira bien, llevaba 3 AA nicd y en la segunda carga habia una muerta

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
21 Nov 2016 11:45 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

Si si, a ver, solo he puesto las de Aliexpress por mostrar referencias, pero obviamente a mi lo que me limita un poco es el hecho de que las baterias sean capaces de poder suministrar la energía necesaria para mover todo el conjunto, ya que imagino que será algo parecido a las baterias que usan los atornilladores más bestias y que habeis comentado en otros posts.

No lo comenté en el post inicial, pero probé con 4 pilas de NimH que tenía por aqui de 1800 mAh e hice el pack de 4, el tema es que no tiene la fuerza suficiente para moverlo, de hecho, ni cogen carga (no se si la limitación esta en el cargador, que suministra 6V 300 mAh), aunque se que las pilas estan bien porque las usaba asiduamente. Eran unas tronic del año del catapum pero que funcionaban bien. No se si igual al soldarlas el calor haya podido deteriorarlas, la cuestión es que tengo la herramienta parada por esto.

Quiero sobretodo unas baterias que aguanten el trabajo y que no se descarguen a la primera de cambio, ya que me ha pasado tener que usar la herramienta con el cargador puesto.
21 Nov 2016 11:51 por Zankk
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 21 Dic 2014

Re: Baterias para atornillador

Yo también compré un atornillador de estos en una oferta de Leroy Merlin por ¡ 5 € !!

Llevaba 600 mAh de NiCd a 3,6 V. Enseguida ví porque costaba 5 €, la batería no duraba ni 5 minutos y se quedaba casi sin fuerza de giro a partir de los 5 o 10 segundos. Una basura.

Le cambié las NiCd por una LG 18650 H2 (20 A descarga contínua, más de 50 A pulso corto) y se transformó en otra cosa totalmente diferente. Ahora tiene más de una hora de autonomía si no fuerzas mucho y tanta potencia que se hace difícil sujetarlo cuando lo fuerzas. El único inconveniente es que algunos dientes de plástico de los engranajes parecen haber cedido (no está preparado para tanta potencia) y ya sólo puedo utilizarlo para atornillamientos suaves.
21 Nov 2016 12:26 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

Tengo por aqui una celda 18650 de una bateria de portátil que estaba muerta. Sería cuestión de probar a ver. El tema sería el control de carga sobre la celda. Quien la hace, el propio atornillador?
21 Nov 2016 15:30 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Baterias para atornillador

Supuestamente ya que lo otro es un simple alimentador

Tampoco es una herramienta para un uso intensivo, yo la uso para los tornillos de los filtros de aire que en ocasiones llevan un monton y asi aligeras la faena

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
21 Nov 2016 16:42 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias para atornillador

Las pilas del tronic no son el problema, y es que las AA no dan sufiente par al motor y por eso no tiene casi fuerza.
Con el litio lo exprimiras mejor, el cargador de origen no te va a servir pero no es dificil ni caro ponerle una placa de carga para litio cuestan centimos.
Para las pruebas no hace falta que soldes los cables a la bateria los pelas y con cinta se sujetan asi si la cosa no sale bien no has dañado tanto las baterias.
Sobre que 18650 eleguir con las inr tendras mas potencia por que dan mas amperios , pero puedes mirar con una normal si con eso te basta, por lo menos puedes ver la mejora sin gastar y luego ya decides que comprar
21 Nov 2016 16:44 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Baterias para atornillador

avila2474 escribió:Tengo por aqui una celda 18650 de una bateria de portátil que estaba muerta. Sería cuestión de probar a ver. El tema sería el control de carga sobre la celda. Quien la hace, el propio atornillador?
Si cambias la batería nimh original por litio entiendo que la carga hay que hacerla con un cargador específico de litio. El que tiene el taladro actualmente no sirve en ese caso.

Creo yo.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
22 Nov 2016 12:16 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

Bueno, he probado el atornillador con 2 celdas que tengo por aqui (la que me quedó de la bateria de portátil, y otra Sanyo), y la verdad es que se puede apreciar muchisimo la diferencia en cuanto al funcionamiento de la herramienta, por lo que me decido tirarme a la piscina y quiero meterle litio.

Cuando hablais de INR, es la marca o el tipo de bateria? he visto esto por aliexpress, si sabeis de alguna tienda europea que no cobre caro se agradece, así como la placa de control y bueno, ya puestos, el cargador externo, porque obviamente no voy a estar abriendo la herramienta para cargar la celda.

Alguna de estas?

https://es.aliexpress.com/af/18650-INR. ... lanktest=0
22 Nov 2016 14:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterias para atornillador

avila2474 escribió:Alguna de estas? htp/ /aliexpress. samsung INR 18650 30Q 3000 mAh
samsung INR 18650 30Q 3000 mAh Si, sin duda una de las buenas.
Mejores: Las Sony.
La tienda: No me fio.
Mejor: https://www.nkon.nl/rechargeable/18650- ... 00mah.html . FlatTop.
https://www.nkon.nl/rechargeable/18650- ... n-top.html ButonTop
Saludos.
22 Nov 2016 17:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias para atornillador

Para la placa de carga yo opto por tp4056
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... MAUUjYzkgw

Se carga por microusb o le pones una toma y lo cargas a 5 voltios.
Optaria en tu caso por la placa tp4057 por que tienes la opcion de un led exterior y asi ver el estado de la carga mejor
http://www.shoptronica.com/fuente-de-al ... &results=1


Luego si gustas puedes ponerle un modulo de proteccion para la bateria y asi evitas sobredescargarla
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... xnphEN5Llw
22 Nov 2016 19:12 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias para atornillador


Imagen

0K señores, seré breve y conciso.
En primer lugar, caballeros, creo conveniente aclararles que la razón por la cual las herramientas a batería(s) llevan Ni-CDs en su interior, y no Ni-MHs, es porque las segundas son inferiores en tasa de descarga/potencia específica (su resistencia interna es mayor). Por tanto, no es de extrañar que el Sr avila2474 informe de que la conversión a Ni-MH fuera un fracaso (y el paredón de esas Ni-MH, que probablemente acabarían friticas).
avila2474, no aclara Vd si debe atenerse al formato de las baterías originales (4 × AA/14500), por el tema del formato/tamaño del compartimento de las mismas, o si le resulta posible aventurarse a una modificación más drástica. Por el momento asumiré lo primero. :elboinas:
Y por favor, olvídese de esas ion litio “recicladas” de portátiles, tales células no son de alta descarga y podría Vd acabar con alguna sorpresa como la de ese señor que puso un petardo en su Opus BT-C3100. :sherlock:

Ahora, respecto a como veo yo la cosa, primero le advertiré que, de convertir a 1S ion litio (≈3.6/3.7V nominal), la herramienta perderá potencia. W = V × I = V2R, comprenda Vd. El que quizá no fuera a ser tan dramático como los fríos cálculos se debería, también probablemente, a el hecho de que las Ni-CD originales igual también eran algo montañusdescómbridis, mas sin duda lo notaría.
Sugerencia: una 2S2P 14500 LiFePO4. Pero bueno, veamos primero qué comenta Vd acerca del espacio disponible “bajo el capó”. Y ya que estamos, estaría bien si pudiera comentar qué electrónica lleva eso asociada a ese paquete 4S1P; apostaría a que les bastó con 1 diodo y quizá 1 ó 2 resistencias en serie (con el jumento) a esos terroristas. :roto2: :facepalm2: :dale:

Cordiales saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
22 Nov 2016 19:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias para atornillador

Barkuti escribió:
Imagen

0K señores, seré breve y conciso.
En primer lugar, caballeros, creo conveniente aclararles que la razón por la cual las herramientas a batería(s) llevan Ni-CDs en su interior, y no Ni-MHs, es porque las segundas son inferiores en tasa de descarga/potencia específica (su resistencia interna es mayor). Por tanto, no es de extrañar que el Sr avila2474 informe de que la conversión a Ni-MH fuera un fracaso (y el paredón de esas Ni-MH, que probablemente acabarían friticas).
avila2474, no aclara Vd si debe atenerse al formato de las baterías originales (4 × AA/14500), por el tema del formato/tamaño del compartimento de las mismas, o si le resulta posible aventurarse a una modificación más drástica. Por el momento asumiré lo primero. :elboinas:
Y por favor, olvídese de esas ion litio “recicladas” de portátiles, tales células no son de alta descarga y podría Vd acabar con alguna sorpresa como la de ese señor que puso un petardo en su Opus BT-C3100. :sherlock:

Ahora, respecto a como veo yo la cosa, primero le advertiré que, de convertir a 1S ion litio (≈3.6/3.7V nominal), la herramienta perderá potencia. W = V × I = V2R, comprenda Vd. El que quizá no fuera a ser tan dramático como los fríos cálculos se debería, también probablemente, a el hecho de que las Ni-CD originales igual también eran algo montañusdescómbridis, mas sin duda lo notaría.
Sugerencia: una 2S2P 14500 LiFePO4. Pero bueno, veamos primero qué comenta Vd acerca del espacio disponible “bajo el capó”. Y ya que estamos, estaría bien si pudiera comentar qué electrónica lleva eso asociada a ese paquete 4S1P; apostaría a que les bastó con 1 diodo y quizá 1 ó 2 resistencias en serie (con el jumento) a esos terroristas. :roto2: :facepalm2: :dale:

Cordiales saludos :respeto:
Si lleva esas baterias es por que por precio no te dan nada mas.
3 baterias de 1,2 son 3,6voltios y litio empieza ya desde 4,2 ademas a 3,6voltios nominal todavia dara mas caña que las nicd o nimh
si subes a 2s estas ya te pasas con la tension, mucho para ese motor para mi no tiene logica.
Electronica lleva poca el control de carga y ya esta el resto es un pulsador y un inversor de polaridad para el giro
Las baterias de litio de portatil recicladas no son de alta descarga y tampoco lo son las de nimh pero bien sirven para comprovar como mejora el taladro sin gastar nada y reaprobechando algo que ya se tiene.
Y son mas seguras que una 18650 ulfrafake
Luego con lo que el vea ya puede comprar algo mejor y mas adecuado.
Es un atornillador de 10 euros
22 Nov 2016 20:56 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias para atornillador

bikersoy, los motores eléctricos son simples y, a menos que sean de algún juguete barato, eficientes y extremadamente tolerantes al abuso.
¿Subir el voltaje? Yo lo haría sin problema, no veas tú lo que pasa cuando le metes una fuente lineal con transformador de 24V/2A y más de 10000μF de capacitancia de salida (serían unos 30V o así “bajo carga” en los raíles) a una pista de Scalextric. Un espectáculo digno de anfiteatro romano, lástima que el potenciómetro del mando sacó la bandera blanca demasiado rápido. Menuda de fostias contra la pared. :roto2: :roto2rie: :elrisas:

Windyfire IMR14500 600mAh (Red) @lygte-info.dk
Unas campeonas de alta descarga, me acaba de sorprender esto: WindyFire IMR 14500 650mah 3.7v 10A --Flat top ¿$1.85/pieza?
Lo cierto es que me acabo de registrar en el sitio, pero no he conseguido obtener el coste de los gastos de envío (los mandan por email o algo así). Sin embargo, aquí hay una referencia: Post #10 del hilo windyfire.com?? en BLF $5.35 de envío por 3 piezas de las 14500 button top, $11.05 total. No está mal.
De manera que 4 piezas flat-top $7.40 + envío, total entre $13-15.
Y el aprieta-tornillitos ese recibe un overhauling que lo flipas (≈225% de la potencia nominal). Imagen

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
23 Nov 2016 00:42 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Baterias para atornillador

Sr. Barkuti, déjeme retocarle alguno de sus conceptos que no están del todo correctos,
Barkuti escribió:bikersoy, los motores eléctricos son simples y, a menos que sean de algún juguete barato, eficientes y extremadamente tolerantes al abuso.:
- Los motores de CC pueden ser extremadamente simples (motor de 3 polos de Scalextric) o bastante complejos (motor industrial de alta potencia).
- totalmente ineficientes como los de los juguetes o muy eficientes como los de uso industrial.
Pero bajo ningún punto de vista toleran abuso!! Si y solo si, están bien refrigerados, sino terminan fritos!!! En el mejor de los casos toleran 150% de corriente nominal, pero bajo condiciones controladas de temperatura y estamos hablando de motores diseñados para tal fin. :nono: :nono:
Barkuti escribió: no veas tú lo que pasa cuando le metes una fuente lineal con transformador de 24V/2A y más de 10000μF de capacitancia de salida (serían unos 30V o así “bajo carga” en los raíles) a una pista de Scalextric. Un espectáculo digno de anfiteatro romano, lástima que el potenciómetro del mando sacó la bandera blanca demasiado rápido. Menuda de fostias contra la pared. :roto2: :roto2rie: :elrisas:
Dudo mucho que en los railes a tope ambos autos, haya 30VCC, los motores de Scalextric son sedientos de Amperes, 30VCC en vacio se lo creo, con carga, lo dudo mucho mas siendo un transformador de 2A, que solo puede entregar 1.5A a todo vapor con un rectificador en su salida y a partir de ahi la tension cae en picada. Puede haber mejoria?? SI, eso no se lo discuto! Mas acelerando desde Cero, deberian parecer el auto de Toretto!!! :sisi1:
Barkuti escribió:Y el aprieta-tornillitos ese recibe un overhauling que lo flipas (≈225% de la potencia nominal).
Poner 3S de litio en vez de 3S de Ni-Cd, estaría aumentando casi al triple la tensión con lo que la potencia seria de mas del 900% (el aumento de ponencia es igual al cuadrado del aumento de tensión) aunque como los motores no son cargas lineales tendería a ser mas potencia. Con 2S litio estaría al 400% de la potencia nominal, y eso es mucho para un motorsito cuasi de juguete y mal ventilado. :firedevil:

Con respecto al tema original del post, estamos tratando de mejorar una herramienta de bajo costo, tratando de gastar menos de lo que vale...
Es cierto lo que dice Bikersoy, ponen Ni-Cd porque es lo mas barato que hay en el mercado y apuesto a que las AA que tiene el taladro son de pésima calidad y no tienen ni la mitad de capacidad que dicen sus etiquetas, sino tendría Ni-Mh o litio, que los hay en primeras marcas y en taladros también (hemos tenido taladros con las tres químicas en el trabajo) ahora usamos un bosch que tiene un pack con 4xINR18650 y se usa y maltrata mucho y ni un problema (eso si, cuesta algo de 200 euros... :( )
Tampoco es tanta locura querer probar con 4 AA ni-mh "buenas" o 1S de Litio bien adaptado serian buenas opciones siendo que con cualquier 18650 tendría mas capacidad (duración) que con Ni-Cd o Ni-Mh.

En lo personal tengo un taladro al que le eh adaptado 4 x 18650 que tenia recicladas de un laptop y que yo mismo balanceo cargando una por una y para trabajos livianos no tengo inconvenientes...

Saludos.- :respeto:
23 Nov 2016 03:10 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias para atornillador

¡Hombree, Sr Jesus! ¿Ganas de polemizar? Imagen

La fuente lineal a la que me refiero era un diseño “hecho en casa” y, si bien no guardo fotografías del transformador que llevaba, voy a presentarle a un primo hermano suyo de 35V y “sólo“ 1.3A que, en la práctica, apenas será algo mayor que aquel otro:
Imagen
Comparativamente, la fuente del Scalextric de mi amigo era más bien como ⅓ ó ¼ parte de la otra señora.
Las pruebas iniciales se hicieron con un “959” equipado con un motor de secador de pelo sobre el techo, el cual volcaba inmediatamente si abrías a tope por la torsión del motor. El empuje era suficiente como para que el conjunto despegara a lo transbordador espacial (alimentado con un cable, claro Imagen).
Ahora, dije más de 10000μF, y lo cierto es que no recuerdo exáctamente cuantos, pero digamos que me lié a acoplar unos cuantos electrolíticos juntos, así que puedo asegurar que “un buen capazo” adicional a eso, quizá ≈16mF.
Respecto a lo de la corriente, si cree Vd que un transformador de AC “de manera alguna” limita su potencia de salida me da que se equivoca, esos valores nominales simplemente son referencias térmicas operativas en condiciones de operación contínua, sin refrigeración activa, y además diría que aquellas cifras eran conservadoras.
Y con respecto al voltaje: Vpico = 2Vrms / √2 -> Valor RMS, Promedio, Pico @ Electrónica Unicrom Cerca de 34V en vacío.
Por tanto, quizá con los dos coches en pista quizá no fuera mucho más allá de los 24V nominales, pero a uno en solitario, la batería de condensadores a la salida se deja notar algo más.

Back on topic:
Vds sabrán de dónde carajo se sacan bikersoy y Vd eso de la configuración 3S Ni-CD, y en ningún momento hice yo referencia a cambiar ese aquello por 3S li-ion. :elboinas:
En el post nº1 de este hilo el Sr avila2474 especifica claramente 4S Ni-CDs, que comenté transformar a una comfiguración 2S2P 14500s en mi previa contribución. Y sí, puede que un 225% parezca algo heavy, quizá el aparato necesitara un nuevo controlador de velocidad PWM. :roto2cafe:

En fin. Espero que este discurso sirva para algo beneficioso, porque probablemente decida desistir sistemáticamente en defender aquello que no es mi guerra de aquí en adelante. :roto2gaydude:

Cordiales saludos, camaradas :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
23 Nov 2016 06:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias para atornillador

No lo tomes a mal esto no es una guerra es un foro , debatimos las ideas y como es lógico cada uno tiene las suyas.
Si creo que alguien se equivoca yo lo comento y la inversa.

© ForoLinternas