Ayuda con klarus xt10

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Nov 2016 19:45 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Ayuda con klarus xt10

Pues eso Peña que tengo una klarus xt10 y me gustaría cambiarle el led a algo más potente pero me es imposible abrirla . Alguien que la tenga o en su defecto que se atreva a cambiar el mismo el led cobrándome :nusenuse:
24 Nov 2016 21:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda con klarus xt10

¿Has probado con las técnicas habituales?(goma de cámara de bicicleta, boas, llave bestia, gato de banco...) Riesgo de rayado presente, eso si.

De todos modos no creo que simplemente actualizando el Led se pueda notar la diferencia, si no se potencia o cambia el driver, sobre lo cual no tengo ni idea.
24 Nov 2016 23:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con klarus xt10

Es que NO hay LEDs más potentes... :nono: (O sea, los hay, pero la diferencia te va a ser como para llorar... y también los hay algo más eficientes...) :nusenuse:

En esto estoy con el maestro Lfatman :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Nov 2016 23:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda con klarus xt10

¿El led que lleva no es un XM-L2? :comor:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 18:51 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Lfatman no me importa arañarla ya que esta muy trillada

Vale Pepito eso cambiar el Driver

Y nose stirner si es un xml-2
25 Nov 2016 20:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda con klarus xt10

Bueno. vayamos por partes como dijo el forense.
Yo he abierto una klarus XT11 y si las roscas de tu XT10 estan selladas igual vas a tener que hacer acopio de paciencia.
Lo que yo tuve que hacer fue:
Meti la linterna en el congelador ,sin el tapon, dentro de una bolsa de plastico cerrada (con un nudo basta). No recuerdo cuanto la deje, pero creo que varias horas. Se trata de que el adhesivo se congele, y que las piezas de la linterna se contraigan
Luego la sujeté en un tornillo de banco por el tubo de bateria y la cabeza con un sargento de 27cm de longitud (cuanto mas largo mejor porque la fuerza de palanca sera mayor) puse trozos de cámara de bicicleta alrededor de la linterna y aun asi una de las gomas se rajó y le hice una pequeña marca de casi un cm de longitud. Consegui abrirla al primer intento.

Puedes usar otros sistemas, pero la mecanica es la misma.
En este video puedes ver otro sistema.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 20:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda con klarus xt10

Que medidas tiene el driver??
25 Nov 2016 20:23 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Vale este finde la abro sino si por cierto en la cabeza pone xm-l. T6
25 Nov 2016 23:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con klarus xt10

Keepitsharp, de BLF, presentó una "herramienta" diseñada por él para desarmar las Cutrelux S41S que venían falladas y cuidadosamente pegadas... http://budgetlightforum.com/comment/103 ... nt-1037867 Es un sistema que se puede aplicar en cualquier linterna, simplemente hay que hacer los agujeros de acuerdo a las medidas de la linterna sobre las que se va a trabajar.
Keepitsharp wrote:
I posted this in another S41S thread:

Here’s my method for unscrewing the glued bezel ring.

I did get the head to unscrew using two pieces of 3/4 inch (19mm) thick soft pine (wood) with 1 and 1/16 inch (27mm) holes through the center with a thin saw cut through part of the middle from one end to allow compression in a vice and clamps. Compressing the wood separately for each piece allowed enough grip and leverage to loosen the bezel ring with no damage or personal injury. I did this while one or two remaining emitters would still go into turbo resulting in a hot bezel that probably softened the adhesive some.

Pictures:

https://goo.gl/photos/FpxfwkkDbBq3MT968

A 1 and 1/16” drill bit is not common, but I have one and it worked great. Don’t know about 27mm. Hope this is helpful to some.

Keepitsharp
Imagen Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Nov 2016 16:35 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

antiparanoico escribió:Keepitsharp, de BLF, presentó una "herramienta" diseñada por él para desarmar las Cutrelux S41S que venían falladas y cuidadosamente pegadas... http://budgetlightforum.com/comment/103 ... nt-1037867 Es un sistema que se puede aplicar en cualquier linterna, simplemente hay que hacer los agujeros de acuerdo a las medidas de la linterna sobre las que se va a trabajar.
Keepitsharp wrote:
I posted this in another S41S thread:

Here’s my method for unscrewing the glued bezel ring.

I did get the head to unscrew using two pieces of 3/4 inch (19mm) thick soft pine (wood) with 1 and 1/16 inch (27mm) holes through the center with a thin saw cut through part of the middle from one end to allow compression in a vice and clamps. Compressing the wood separately for each piece allowed enough grip and leverage to loosen the bezel ring with no damage or personal injury. I did this while one or two remaining emitters would still go into turbo resulting in a hot bezel that probably softened the adhesive some.

Pictures:

https://goo.gl/photos/FpxfwkkDbBq3MT968

A 1 and 1/16” drill bit is not common, but I have one and it worked great. Don’t know about 27mm. Hope this is helpful to some.

Keepitsharp
Imagen Imagen
Gracias por el aporté pero para estad cabezas prefiero camara de bicicleta y una burna mordaza
12 Ene 2017 17:45 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Vale chicos tabla he abierto por qué año he se me callo y a dejado de funcionar tengo elbtpon el cuerpo y la cabeza y el Driver va pegadisimo alguna ayuda porfa
12 Ene 2017 20:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda con klarus xt10

Desconecta el corrector ortografico y la prediccion de texto Miki :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ene 2017 17:20 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Stirner toda la razón , el corrector y las prisas lo escribí saliendo por la puerta de casa.

Bueno a ver ahora si que ya me da igual hacerla cualquier perrería o si alguno os atraveis os la mando el caso esque el otro día usándola callo al suelo y dejo de funcionar ni haciendo puente funciona entonces la abrí hasta donde pude pero el Driver está pegado y no tengo ni puñetera idea de como sacarlo alguna sugerencia
13 Ene 2017 21:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda con klarus xt10

En la web no he encontrado ni una foto de un "dissassembly".

¿Puedes poner fotos de lo que has desmontado en la cabeza tanto por la parte anterior como posterior?
13 Ene 2017 23:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda con klarus xt10

las fotos ayudarian desde luego que sí
Debes identificar el lugar de la averia.Interruptor, led, o driver.Alimenta los contactos del driver puenteando el interruptor( no se si te refieres a esto en tu post). Luego alimenta el led directamente en sus contactos a ver si luce.
¿tienes polimetro?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ene 2017 14:19 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Ok encuanto tenga un poco de tiempo subo las fotos
19 Ene 2017 11:34 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Imagen
19 Ene 2017 11:36 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Imagen
19 Ene 2017 11:38 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Esto es lo que he conseguido no logro despegar el Driver después de estar 4 días en el congelador nada alguna ayuda o voluntario cobrando claro está que se atreva a repararla y cambiar Driver led o lo que haga falta o la tiro a la chatarra?
19 Ene 2017 12:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda con klarus xt10

la parte de la cabeza todavia se desenrosca mas. Eso te da acceso a led reflector y lente si no recuerdo mal. es posible que se desenrosque mas.
No me gustan las linternas con roscas pegadas así.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas