CONSEJO BRICOLAJE LINTERNA BOMBERO

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

25 Jul 2013 23:07 por ALEMAN
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 25 Jul 2013

CONSEJO BRICOLAJE LINTERNA BOMBERO

Ante todo felicitar a los creadores de este foro, por los temas y conocimientos que nos pone al alcance de todos los usuarios que queremos disponer de una buena linterna.


Escribo par pedir ayuda para modificar una linterna de bomberos...que aunque es muy apreciada en el sector por lo que sea, se me estropeo la batería. El caso es que me gustaría aprovechar el cuerpo de la linterna para meterle un paquete de y transformarla en led. La linterna en cuestión es una Adalit l-2000, la cual dispone de dos lamparas, una para zona de trabajo y otra para largas distancias, que aunque no es muy destacada por su peso, si lo es por su dureza, duración de la batería y su sellado estanco ( unos 5m de profundidad ). El modelo nuevo ya viene de leds, pero su peso se asimila a la anterior. Yo aprovechando que dispongo de una linterna que se le frió la batería, ( que me costó la misma vida en sacar la batería, pues venia completamente sellada con una especie de silicona),quisiera aprovecharla para sacar de su almazón un buena linterna con una buena luz y reducirle el peso. Por eso requiero de la sabia sabiduría de los manitas de este foro. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y por seguir adelante en este foro, gracias.

Imagen
26 Jul 2013 00:19 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: CONSEJO BRICOLAJE LINTERNA BOMBERO

Tu pregunta es algo complicada:
Me explico mas que poner videos de como funciona ,cosa que esta bien y ademas siempre es curioso de ver a alguien que le gusta este mundillo (eso que duda cabe) por lo cual es de agradecer.
Seria cuestión de ver fotos de sus tripas al igual que de su tamaño; Osea de que tamaño disponemos para pilas y de hay valorar cuales le entrarían y tamaño de la cabeza (donde supuesta mente iría alojado el Led

Lo primero a tener en cuenta seria que los Led a diferencia de las bombillas necesitan refrigeración lo cual se consigue mediante Aluminio que es un metal que tiene dicha característica disipadora de calor.
Para que te hagas una idea ,la linterna que pones parece ser por lo que veo que es de algún tipo de plástico o bakelita, no se puede que especule.
Te lo comento por que suele utilizarse el propio cuerpo de la linterna para refrigerar al ser de aluminio.
Asi que esta conversion o cambio a Led deberias de valorarlo; Para que te agas una idea me supongo que tendras haceso a Bocas Barcelona como yo las conozco (tomas de agua de Bombero)
De hay localizando rotas que no sirven podrias sacar aluminio parqa hacer un Pill o base al led
Ejemplo
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... hilit=boca de riego#p60412
A partir de aquí es cuestión de buscar tipo de Led ,Driver ,etc
Por lo que veo nos olvidaríamos de buscar reflector dispones de lente de la denominada Tir

La linterna tiene buena pinta y se merece renobarla :sisi1:
Animo y si tienes dudas sigue preguntando ,que en la medida de lo posible se te echara un cable

Por cierto Bienvenido y Un Saludo
26 Jul 2013 10:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: CONSEJO BRICOLAJE LINTERNA BOMBERO

en esa carcasa estas muy muy limitado en potencia ya que el calor generado por el led no se transfiere y el led si pasa de cierta temperatura te lo cargas , la única opción con esa carcasa es usar potencias muy bajas

en una linterna medianamente potente el led va sobre aluminio y esta muy bien conectado térmicamente a toda la carcasa de la linterna que también es aluminio siendo toda la carcasa de la linterna la que disipa el calor generado por el led


mirando el segundo video el minuto 2:15 da miedo solo de verlo de la mala disipación que tienen los leds aunque el modelo 3000 use 2 leds que en total dan solo 200 lumens es incluso mucho para tan mala disipación lleva 5 cables asi que espero que 2 los use para un sensor de temperatura que baje potencia en función de la temperatura de los leds si no mal asunto


si estas empeñado en hacerlo tienes que ser consciente de que podras meterle poca potencia aunque mas que los 50 lumens de la 2000 con halogena si será posible

seria bueno tener fotos de esa carcasa pero básicamente necesitarías poner el o los led sobre todo el aluminio que entre en ese espacio y la batería parece que es de litio habría que ver si los extremos de la batería van conectados directamente a los conectores de carga o hay electrónica entre los conectores y la batería en el primer caso seria mucho mas fácil

por cierto me parece increíble que en las especificaciones técnicas no declaren que leds llevan (solo dicen uno de 3w y otro de 1w) :nono: y tampoco declaran los mah de la bateria
27 Jul 2013 22:45 por ALEMAN
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 25 Jul 2013

Re: CONSEJO BRICOLAJE LINTERNA BOMBERO

Muchas gracias por vuestros consejos, es una lastima que esté tan limitada esta linterna, pero haber que me podeis aconsejar hacerle... aunque no sea de leds...La bateria que tenía, la tube que romper totalmente para vaciarla del cuerpo de la linterna, pues estaba literalmente inundada en silicona. Solo puedo deciros que las bombillas que tienen son de 6v a 4w, por lo demás no tengo mas información, tan solo os envio fotos y medidas para ver que opcion es la mas factible.¿ Es posible incluirle dentro un cuerpo de otra linterna de aluminio para que haga la vez de porta-pilas y a su vez refrigere?, lo mismo he dicho alguna tontería, bueno os dejo a los expertos que me aconsejeis, muchas gracias por todo... aqui os dejo el reportaje fotografico. :dale: ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen...... perdon, no se por que han salido al revés las fotos... cosas de novato, jajajaja
Imagen
18 Dic 2016 20:47 por rafael9394
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 18 Dic 2016

Re: CONSEJO BRICOLAJE LINTERNA BOMBERO

hola compañeros , quisiera saber como puedo sacar los componentes de una linterna adalit L-2000 para cambiarle las baterías, porque están obsoletas y no carga nada, soy bombero voluntario y no tenemos presupuesto para linternas nuevas , asi pues me he decidido a cambiar las baterías de esta mi linterna desde hace mas de 10 años y darle una oportunidad mas pues pienso que es una buena linterna para bomberos.
el problema es el siguiente que desarmo la linterna y me encuentro que las baterías y los componentes internos están unidos a la carcasa por una especie de silicona negra y no puedo sacarlos para reemplazar las baterías, tengo miedo de romper algo.
SABRIA ALGUIEN DECIRME COMO PUEDO SACAR LOS COMPONENTES INTERNOS SIN DAÑARLOS PARA PODER REEMPLAZARLOS.
ESPERO ME AYUDEN PRONTO ,GRACIAS.
18 Dic 2016 22:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CONSEJO BRICOLAJE LINTERNA BOMBERO

Bienvenidos ambos bomberos.

Yo no veo problema en adaptar esa linterna, pero siempre bajo la premisa que te han comentado ya: mucha potencia no va a ser posible.

Como base yo utilizaría una placa de aluminio o , si es posible, mejor de cobre, cortada a la mayor medida posible para sustituir esa placa de ¿baquelita? verde que se ve en las fotos. Sobre ella yo pondría los dos LED montados en estrella de 20 mm (e incluso 25 si lo permite el tamaño) preferentemente de cobre. Fijaría cada estrella a la placa de aluminio/cobre con dos tornillos, poniendo una gota de silicona térmica de calidad bajo cada una.

Usaría una combinación de XML2 desnudo para inundar y de XPG2 o XPL HI para lanzar asociado a una lente TIR de ángulo estrecho. El reflector original me temo que no lo podrás usar por no estar optimizado para led. En Fasttech o en Kaidomain puedes encontrar los componentes.

Aquí puedes encontrar casi todo


Si te queda sitio por detrás de la placa (desconozco la profundidad del espacio) yo pondría aún más aluminio/cobre unido a la placa de base, o algún tipo de disipador.

Como electrónica valoraría poner a cada led un Driver de este tipo:

http://www.kaidomain.com/p/S020064.New- ... -Board-1pc

Este en concreto, es conservador en cuanto a potencia, dando sólo 2200 mA como máximo y tienes la ventaja de poder configurar los modos a tu gusto mediante soldadura.

En cuanto a baterías, lo más práctico sería usar una configuración de dos 18650 en paralelo. (Ese driver que te he puesto no puede usar baterías de litio en serie) Puede que te cupiesen incluso tres. Si pudieses conseguir un portabaterías para paralelo, lo más sencillo sería abrir y cerrar la carcasa en cada carga y cargarlas en un cargador externo, aunque hay gente muy apañada que sería capaz de indicarte cómo asociar un circuito de carga.

Este te serviría. recortándolo un poco de los lados, para que te de el ancho.

Respecto al interruptor, desconozco si esa linterna lleva uno o dos y si es/son aprovechables. Los detalles en cuanto a medidas y el ajuste final no se te pueden dar. Habría que tener la carcasa delante para trabajar sobre ella.

En este foro se ha hablado sobre focos para espeleología. Posiblemente encuentres información que te pueda servir.

Rafael9394: creo que sólo ALEMAN te puede ayudar y por lo que comenta, no pinta bien la cosa... En cualquier caso te sugiero que evites escribir todo en mayúsculas. Es algo que no acaba de sentar bien en este (y otros) foros.

Suerte a ambos!
19 Dic 2016 00:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: CONSEJO BRICOLAJE LINTERNA BOMBERO

rafael9394
rafael9394 escribió: "soy bombero voluntario y no tenemos presupuesto para linternas nuevas".
Mi sincero consejo:
Se trata de buscar la opción mas barata? y, a :
No gastar en esta (en otros tiempos magnífica) linterna como no sea para exponerla en una vitrina.

¿Gastarías en tener operativo para uso diario un Ford modelo T ? ¿ O el Volvo PV544?
.


rafael9394 escribió: soy bombero voluntario.
Pues, lo siento por mis compañeros pero... en plan barato: No te recomendaré la Convoy S2+ por mas que, seguro te sería muy útil.

Mira la siguiente: ThorFire VG10 XM-L2 4modes 847lumens .

Otras opciones, las C8,
ThorFire C8-S XM-L2 900 lumen
Convoy C8XM-L2 7135x8 smo

Me hubiese gustado recomendar la XinTD C8SC82 pero, parece que se ha dejado de fabricar.

© ForoLinternas