Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 Dic 2016 21:03 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Os comento. Tengo un amigo que ha visto la Convoy S2 + que tengo, y le gusta mucho, pero lo gustaria que el modo turbo del modelo 2.800 mA, se pudiese utilizar mas tiempo sin cargarse el led. Mi pregunta es doble:

¿Cuanto tiempo se puede tener el modo turbo en esta linterna sin problemas?.

¿Hay alguna opción superior a la Convoy S2 + que no se vaya de precio?

Muchas gracias de antemano.
28 Dic 2016 22:44 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

A la primera pregunta: yo he tenido encendida una s2+ encendida hasta que se acabó la pila (1 hora o así), quemaba como un demonio, pero al aire libre de la noche, que también refrigera algo. Eso sí: no sé hasta qué punto hacer estas cosas de pegarle calentones puede reducir la vida del led hasta que un día haga "plof". Hay gente que dice que la lleva encendida en la bicicleta ilimitadamente y a tope, pero claro, en la bici también refrigera más con el airecillo de la velocidad.

A la segunda pregunta: tienes ahora mismo la BLF A6 a precio de chollo si le aplicas el correspondiente cupón
Spoiler
2016FNL
Es una linterna estupenda, más potente que la s2, con un interfaz muy completo y configurable y otras cosas. Pero tampoco te pienses que la diferencia de potencia es abismal, los lúmenes hay que multiplicarlos por 4 o por 5 para que la diferencia sea grande, por otro lado, en estos tamaños tampoco se puede hacer milagros porque el calor hay que disiparlo.
28 Dic 2016 23:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Romanus escribió:...
¿Cuanto tiempo se puede tener el modo turbo en esta linterna sin problemas?.
...
No se sabe...
He tenido que bajar de modo porque se ha vuelto molesto de mantenerla en la mano... queeema. El led todavía sigue firme. Debo aclarar que es un driver modificado (basado en http://budgetlightforum.com/node/29351) y mete algo más de 3,5A.

Ahora como dicen en la radio... "Se solicita la colaboración de la población"... Alguien que se haya cargado el led, por tenerla en "turbo", de una S2+ con driver de 2800 que lo diga... porque todavía conozco ninguno.
Romanus escribió:...
¿Hay alguna opción superior a la Convoy S2 + que no se vaya de precio?
...
Que no se vaya de qué precio???
Aunque para mayor "seguridad" en cuanto a "aguante" debería ir a alguna de mayor tamaño para que disipe mejor...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Dic 2016 23:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

nostromo escribió:...
A la segunda pregunta: tienes ahora mismo la BLF A6 a precio de chollo si le aplicas el correspondiente cupón
Spoiler
2016FNL
Es una linterna estupenda, más potente que la s2, con un interfaz muy completo y configurable y otras cosas. ...
No tengo esa linterna... Tengo entendido que tiene un stepdown por tiempo pero que se puede volver a poner en turbo todas las veces que quieras.

P.D.: Hice una simulación de compra... no me funciona el cupón con esa linterna pero sí con http://www.banggood.com/Astrolux-S1-XPL ... 12721.html y también con http://www.banggood.com/Astrolux-S2-XPL ... 37831.html... :facepalm2: creo que esta noche compraré una Cutrelux.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Dic 2016 00:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

El problema de trabajar a 2800ma es que una convoy s2 no tiene capacidad para disipar ese calor.
No sera el primero que ha tenido problemas con esa potencia y ese modelo, sobre todo en el uso en bici.
Tampoco es muy agradable su uso continuado con esa temperatura.
En plan económico yo me iría a una convoy c8, las m1 y m2 tienen mas aletas para refrigeración.
Las linternas de calidad tienen el turbo controlado por temperatura y no por tiempo.
29 Dic 2016 00:52 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Muchas gracias por vuestra información. Voy a echar un vistazo a los enlaces y linternas que comentáis, que como tengan buen precio al final me compro yo tambien una, jajajaja. Que peligro tiene esta afición a las linternas.
29 Dic 2016 01:29 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

antiparanoico escribió:
nostromo escribió:...
A la segunda pregunta: tienes ahora mismo la BLF A6 a precio de chollo si le aplicas el correspondiente cupón
Spoiler
2016FNL
Es una linterna estupenda, más potente que la s2, con un interfaz muy completo y configurable y otras cosas. ...
No tengo esa linterna... Tengo entendido que tiene un stepdown por tiempo pero que se puede volver a poner en turbo todas las veces que quieras.

P.D.: Hice una simulación de compra... no me funciona el cupón con esa linterna pero sí con http://www.banggood.com/Astrolux-S1-XPL ... 12721.html y también con http://www.banggood.com/Astrolux-S2-XPL ... 37831.html... :facepalm2: creo que esta noche compraré una Cutrelux.
Pues efectivamente, a mi ya no me funciona el cupón con la A6 :roto2: Sí, tiene un stepdown de tiempo, me parece que es al minuto o a los 45 segundos que pasa al modo inmediatamente inferior (el cual es bastante potente también), pero haces una pulsación corta y vuelve a subir, las veces que quieras. Da una luz muy buena, inundadora, similar a la S2+ con led XML, aunque la BLF tiene un XPL, y la puedes elegir en tres tintes. El intermedio de 5000k me parece bastante cálido, pero agradable. La verdad es que es una linterna que me encanta, y que recomiendo a quien quiere algo similar a una S2+ pero más potente y completa.

Recomendé esa por su similitud de formato con la S2 que comentaba Romanus, pero si nos dice su presupuesto, tal vez le podamos recomendar cosas mejores....
29 Dic 2016 01:46 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Muchas gracias Nostromo. Mi amigo anda sobre un presupuesto en los 20 y 30 euros. La quiere para caminar por el campo. Creo que la A6 puede ser muy interesante por las caracteristicas que indicas. Y si se pudiese conseguir algún descuento ya sería la bomba.
29 Dic 2016 03:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Romanus escribió:Muchas gracias Nostromo. Mi amigo anda sobre un presupuesto en los 20 y 30 euros. La quiere para caminar por el campo. Creo que la A6 puede ser muy interesante por las caracteristicas que indicas. Y si se pudiese conseguir algún descuento ya sería la bomba.
Intenta con BLF, peeero...
Es la misma linterna con otra marca, anodizada (la que propone nostromo es de aluminio "crudo") y viene con un tubo para poder usarla con batería 18350 lo que la convierte en un "enano gruñón"...., en ésta puedes aplicar el cupón:
nostromo escribió:...
Spoiler
2016FNL
...
... con el que queda en menos de veinte obamas.

P.D.: Acabo de comprar una Cutrelux! :facepalm2: ... una S1 (tinte 5A) por $19.47 + $1.19 (Shipping Fee)... :gaydude:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Dic 2016 10:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Muy buena linterna ,con sutiles diferencias con la convoy s2 como driver y led pero el cuerpo muy similar.
29 Dic 2016 11:34 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Pues muchas gracias a todos. Creo que cumple las expectativas y el precio que andaba buscando. Voy a comprarla, a ademas la compraré a mi amigo un par de baterias panasonic NRC18650B, y un cargador Liitokala Li-100, y con eso lleva el pack completo.

Una duda, ¿Que tinte recomendais? 1A, 3D, 5A.

Muchas gracias de nuevo.
29 Dic 2016 11:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Caminar por el campo y llevarla constantemente en TURBO, apenas tiene sentido alguno, por no decir que no lo tiene en absoluto. Con 200/300 LM va más que sobrado para caminar. Y para correr también. Otra cosa sería ir en bici a toda leche.... :nusenuse:

En todas estas linternas y sobre todo de este tamaño, sea cual sea la marca y el precio, el TURBO y los modos Altos son siempre para usos puntuales. De ahí que muchas lleven capadores en esos modos..., sea por tiempo, sea por temperatura. :silbando:

El día que se llegue a realizar un sistema de alto alumbrado y bajísimo consumo y emisión de calor otro gallo cantará, pero, por ahora, el que canta, canta siempre la misma canción:

mucha luz = mucho consumo = mucho calor

Por ahora, nadie ha sido capaz de cambiar esta "ecuación", aunque los LED la han mejorado notablemente. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Dic 2016 12:35 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Tienes razon Pepitogrito, pero a este amigo le gusto el modo turbo, y queria una en el que modo alto aunque no llegase a ese nivel, fuera superior al modo alto de la Convoy S2+.

Por otra parte, veo que no recomiendan en la página de Bangood las panasonic NCR18650B " (no utilizar NCR18650B )".

Con lo cual me asaltan las dudas, y ya no tengo claro lo que hacer.

Estoy hecho un lio.
29 Dic 2016 14:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Romanus escribió:Convoy S2+. , veo que no recomiendan en la página de Bangood las panasonic NCR18650B " (no utilizar NCR18650B )".
No entiendo lo que dices aparte que, no tiene sentido.
¿Puedes poner Link de donde leíste tal no recomendación?
29 Dic 2016 14:53 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Perdón, igual no me he explicado bien, me referia a la Astrolux S1


http://www.banggood.com/es/Astrolux-S1- ... mds=search


En los detalles del producto
29 Dic 2016 16:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Romanus escribió:Perdón, igual no me he explicado bien, me referia a la Astrolux S1


http://www.banggood.com/es/Astrolux-S1- ... mds=search


En los detalles del producto
Es cierto no se por que lo pone ya que el driver tiene muelle y admite baterías Button o flat pot
29 Dic 2016 16:42 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Romanus escribió:Por otra parte, veo que no recomiendan en la página de Bangood las panasonic NCR18650B " (no utilizar NCR18650B )".

Con lo cual me asaltan las dudas, y ya no tengo claro lo que hacer.
No hay problema en utilizar ncr18650b, son las que uso en la astrolux s1 o en las blf a6 (tengo una negra de la primera partida y una sin anodizar)
Debe ser que no recomiendan las ncr18650b porque tienen alta resistencia interna y no llegara a los 1600 lumens anunciados pero funciona perfectamente
Con una inr18650-30q que dicen que llega cerca de los 1600 lumens pero yo no noto diferencia con el ojimetro pero parece calentar mas durante el tiempo que dura antes de caer la luz al modo anterior

Comparando la s2+ de 2800 y la s1/a6, siempre con ncrb y mientras no funciona la proteccion, se nota la difererencia la S1/a6 alumbra y calienta más que la s2 pero despues alumbra lo mismo o menos, la s2+ tiene tinte 4c y las otras 5A y las uso configuradas en 4 modos

Comparando los armados y terminaciones, la s1 es la mejor, muy parecida a la convoy
La a6 anodizada fue de la primera partida y tiene grandes defectos de fabricacion, especialmente de maquinado aunque bastante bien armada
La a6 sin anodizar vino bien fabricada pero con problemas de armado, tuve que dearmarla, limpiarla de birutas de aluminio y volver a armarla
La S1 vino muy bien, el unico defecto fue que tapon de cola vino con la tuerca floja y funcionaba cuando queria con apretarlo solucione todo
29 Dic 2016 18:07 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Pues muchas gracias de nuevo a todos por las aclaraciones.
Ahora solo queda decidir. Hablaré con mi amigo y que decida él, porque al fin y al cabo la linterna es para él. Yo tengo ya la Convoy S2, y estoy muy contento con ella.
29 Dic 2016 21:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

Romanus escribió:Pues muchas gracias de nuevo a todos por las aclaraciones.
Ahora solo queda decidir. Hablaré con mi amigo y que decida él, porque al fin y al cabo la linterna es para él. Yo tengo ya la Convoy S2, y estoy muy contento con ella.
Coincido con g_sintornillos .
Puedes utilizar sin problema las ncr18650B e incluso otras de peor impedancia.
Pero, con estas olvidate de los 1600 lumen e incluso de los 1400.
Para sacarle todo su jugo, es necesario baterías que tengan muy baja resistencia interna.
Las 30Q digamos que son lo mínimo aceptable
Las Sony Konion US18650VTC5A 2600mAh - 35A son hoy lo mas potente que conozco.
Otras opciones, también en Sony: Sony Konion US18650VTC6 3120mAh - 30A
otra : Sony Konion US18650VTC5 2600mAh - 30A

https://www.nkon.nl/rechargeable/18650-size.html

Saludos.
29 Dic 2016 21:55 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Alguna linterna superior que la Convoy S2+, barata.

OK. Muchas gracias, perfectamente aclarado el asunto de las baterías, y gracias por el enlace de las Sony.
cron

© ForoLinternas