LUMINTOP EDC25 (XP-L V5, 1x 18650/2x CR123a)

Sólo reviews de linternas.

29 Dic 2016 21:05 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

LUMINTOP EDC25 (XP-L V5, 1x 18650/2x CR123a)

Imagen

LUMINTOP EDC25

LED: XP-L V5
Batería: 1x 18650/2X CR123a
Modos: 5 intensidades + estroboscópico
Medidas y peso: 137 x 25.4 mm, 87 gramos.
Fecha: Diciembre 2016
Enlaces: http://amzn.eu/gI7KvF0

Cupón de descuento para Amazon.es: 2PCIZ3V5

Cupón de descuento para Amazon.de: 438Z5YMY

PRESENTACION:

Vamos con una nueva propuesta en el segmento EDC, este nuevo modelo de Lumintop nos ofrece unas características muy interesantes, una buena interfaz de usuario, gran potencia, tamaño comedido y una estética bastante atractiva.

Imagen

Una caja de cartón duro de gran calidad aloja nuestra nueva Lumintop, sacar esta caja del plástico de burbujas ya me produjo una muy buena impresión, pues es una presentación bastante superior a lo que estoy acostumbrado en una linterna, se parece más a las cajas de algunos gadgets electrónicos de conocidas marcas que tengo.

Imagen

En la parte trasera podemos leer las características del modelo.

Imagen
Imagen

Al abrirla, las impresiones se mantienen intactas, retiro las instrucciones y garantía y me encuentro la linterna y su funda perfectamente protegidas. Dentro de la funda vienen el cable usb y la correa.

Imagen

Encontraremos una pila 18650 dentro de la linterna, con un plástico para evitar que se descargue, es una Panasonic de 3400mah con circuito de protección pero decorada con el diseño de Lumintop, viene con 3.8V según el Opus C3100.



Imagen
Imagen

Además de la funda, la pila, la correa y el cable usb, también tenemos 2 juntas tóricas y un botón trasero de recambio, la verdad es que es difícil pedir más, viene muy completa.

Imagen

Las instrucciones, como siempre, en inglés, bastante completas.

ACABADO EXTERIOR:

Imagen

Contamos con un diseño a mi parecer bastante atractivo, debido a sus dimensiones y peso, es muy cómoda para llevar en el día a día.

Imagen

El diseño de la punta de la cabeza es totalmente liso, los cantos hacen una pequeña forma ondulada muy sutil que apenas se nota, pero queda bien, en la siguiente sección nos encontramos un botón engomado, unas pequeñas aletas para disipar calor y 4 rebajes planos en forma triangular, que, impedirán que la linterna se deslice al colocarla sobre una superficie lisa, además de ser un elemento estético que le queda realmente bien. Las serigrafías son de calidad, podemos ver la marca y modelo además del símbolo de prevención contra posibles quemaduras.

Imagen

En la zona central nos encontramos con un moleteado fino acompañado de 4 hendiduras longitudinales bastante profundas que consiguen un agarre firme, el clip de acero es de calidad y tiene una buena firmeza, lo justo para ser cómodo y útil a la vez, además, es extraíble.

Imagen

En la zona de la cola tenemos el mismo tipo de moleteado que vimos anterioremente, y 2 enganches para la correa, hubiera preferido que estos enganches estuvieran divididos en 2, como en algunos modelos, para que aún fuese más práctico a la hora de que no nos estorbe la correa al poner la linterna sobre la parte trasera en modo vela, de esta manera se puede conseguir hacerlo perfectamente estable, pero en muchas ocasiones nos ocurrirá que tengamos que apartar nosotros con la mano la correa para que no moleste, decir también, que la estabilidad en modo vela se ve comprometida por los grandes huecos de acceso al botón que han dejado, con una leve inclinación que hagamos a la linterna, esta caerá.

Imagen
Imagen
Imagen

La calidad del anodizado y mecanizado es excelente, no aprecio imperfecciones de ningún tipo, la sensación es la de estar ante una linterna top en este sentido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las roscas son cuadradas, anchas y perfectamente rematadas, están anodizadas y venían bien engrasadas, su funcionamiento es exquisito. En la rosca de la cabeza encontramos una entrada micro-usb, que nos servirá para cargarla. Además la linterna cuenta con la especificación IPX-8, por lo que podremos sumergirla hasta 2 metros de profundidad sin problemas.

Imagen

Las paredes de aluminio no son muy gruesas.

Imagen
Imagen

Aquí veis los contactos del cuerpo y la cabeza, rodeados por plástico, buenas terminaciones.

Imagen
Imagen

Tanto en el polo positivo como en el negativo contamos con sendos muelles, podemos usar pilas flat top o button top sin problemas.

Imagen

El reflector es liso y como no, tenemos un cristal con tratamiento antirreflejos.

Imagen

El led XP-L V5 está perfectamente centrado y libre de imperfecciones.

Imagen
Imagen
Imagen

De izquierda a derecha: Jetbeam Jet-IM, Nitecore EC4, Jetbeam SF-R26, Lumintop EDC25, Sunwayman V25C, Convoy S2 UV, Manker U11.

INTERFAZ DE USUARIO:

Modo Normal:

Encendido y apagado: Pulsación completa en el botón trasero.

Cambio de modos: con la linterna encendida, pulsaciones sucesivas en el botón lateral intercambiarán los distintos modos en esta secuencia: Moonlight->Bajo->Medio->Alto->Turbo.

Modo estrobo: con la linterna encendida, mantendremos pulsado el botón lateral durante 1 segundo para acceder al modo estrobo, tendremos que calcular bien, ya que el modo estrobo no se activará hasta que soltemos el botón, y nada nos avisará de que ya hemos pulsado el suficiente tiempo como para que entre.

Cambio de modos de uso: Con la linterna encendida, haremos una pulsación sostenida por unos 3 segundos en el botón lateral, la luz hará 2 parpadeos, eso significará que hemos cambiado entre el modo normal y el táctico.

Memoria de modos: la linterna recordará el último modo usado.

Encendido momentáneo: con la linterna apagada, haremos una pulsación parcial sostenida en el botón trasero para efectuar un encendido momentáneo.

Modo Táctico:

Encendido/apagado: Pulsación completa en el botón trasero.

Cambio de modos: con la linterna apagada, haremos sucesivas pulsaciones parciales, o bien con la linterna encendida, haremos 2 pulsaciones (apagar, encender) seguidas en el botón trasero para cambiar entre estos 3 modos: Turbo->Estrobo->Bajo.

Memoria de modos: no tenemos memoria de modos en el modo táctico, encenderá siempre en modo alto tras pasar unos 5 segundos desde que la apagamos, de lo contrario, encenderá en el siguiente modo al usado al apagarla.

Encendido momentáneo: con la linterna apagada, haremos una pulsación parcial sostenida en el botón trasero para efectuar un encendido momentáneo.

Bloqueo de encendido: debido a las roscas anodizadas, bastará con desenroscar 1/8 del tapón de cola o de la cabeza para prevenir encendidos accidentales.

REPARTO DE MODOS:

Imagen

Tenemos 5 modos perfectamente espaciados, los porcentajes que veis, corresponden a mis mediciones de luxes a un metro, esto es lo que anuncia la marca:

Moonlight: 1 Lumens (340 Hours)
Low: 40 Lumens (37Hours)
Mid: 188 Lumens (10 Hours)
High: 488 Lumens (3 Hours)
Turbo: 1000~488 Lumens (5 minutes+2.5 Hours)
Strobe:1000 Lumens

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA:

Veamos como rinde la linterna en modo Turbo los 5 primeros minutos, esta linterna tiene un stepdown automático, por el que a los 5 minutos bajará al modo Alto:

Imagen

Durante los 4 primeros minutos, mantendremos prácticamente los 1000 lúmenes teóricos, en el minuto 5 ya tenemos una bajada pronunciada a unos 700, y ya en el 6 ha entrado el Stepdown y nos vamos a unos 500 lúmenes.

Imagen

Con la pila incluída conseguiremos una duración de unas 3 horas, comenzando la prueba en modo Turbo, a los 5 el stepdown automático baja al modo Alto, a partir de ahí, mantendremos la misma intensidad de luz (unos 500 lúmenes) durante más de 2 horas, los últimos 40 minutos serán una caída constante de rendimiento conforme va cayendo el voltaje de la batería.

Imagen

A las 3 horas el botón lateral comienza a parpadear con luz roja, indicando que nos estamos quedando sin batería, en ese momento termino la prueba y compruebo que el voltaje de la batería es de 3.06v. Luego comprobé que si continuas un rato más, el parpadeo, que es lento al principio, cada vez es más rápido.

Cargador USB Integrado:

Como veíamos antes, tenemos un cargador integrado en el cuerpo de la linterna, escondido en la rosca de la cabeza.

Imagen

Cuando conectemos la linterna a un cargador, powerbank o al usb de un ordenador por ejemplo, veremos como se enciende una luz, esta será verde si la batería está cargada, y roja si está cargando.

Imagen

Hay una cosa que me ha sorprendido, y es que en algún momento de la carga me he encontrado con la luz parpadeando de manera intermitente y muy rápida entre el rojo y el verde, no sé que se supone que indica en ese momento.

Imagen

En mis pruebas, con la linterna conectada a una Powerbank Xiaomi 10.000mah Pro (con carga rápida, aunque obviamente en este caso no se usa), la pila incluída necesitó unas 5 horas y cuarto para completar una carga completa con un voltaje inicial de 2.8v.

PROYECCIÓN:

Tenemos un reflector estrecho, pero bastante profundo y liso, que en conjunto con el XP-L V5 hacen que la linterna tenga una proyección bastante curiosa, y que me ha gustado especialmente y es que el hotspot central es bastante más grande de lo que estoy acostumbrado, y es muy definido, el resto de la proyección es muy homogénea y limpia, sin aros que desperdicien lúmenes.

Veamos todas las intensidades de luz proyectadas a 1 metro de distancia:

Imagen

Aquí comparamos con otros modelos, todos en el modo más alto:

Imagen

En este caso, comparo el modo moonlight de varias linternas a unos 20 cms de distancia a la pared:

Imagen

Mediciones de luxes en modo turbo de varios modelos a 1 metro de distancia:

Sunwayman T20CC: 11101
Manker U11: 12016
Lumintop EDC25: 12016
Jetbeam Jet I M: 23470
Nitecore EC4: 30513

Podemos ver que tanto la Manker U11 como la Lumintop EDC25 tienen el mismo alcance, pero el hotspot de la Lumintop es más grande, por lo que la zona iluminada con esa intensidad es mayor, de hecho, la sensación lumínica es algo mayor en general en la proyección de la Lumintop.

CONCLUSION PERSONAL:

Imagen

Estamos ante una magnífica EDC con pila 18650, buen pack de accesorios incluídos, acabados de primera clase, gran reparto de intensidades, modo táctico, buena autonomía y me ha gustado mucho el aviso de batería baja, cargador integrado, que además no es muy lento, su proyección me ha encantado, de lo más remarcable de este modelo, sin duda es una pieza totalmente recomendable.

Lo malo:

Tiempo demasiado prolongado para que la linterna encienda siempre en Turbo estando en "modo táctico".
El acceso al modo estrobo estando en "modo normal" podría estar mejor ejecutado.

Lo bueno:

Proyección.
Acabados top.
Reparto de intensidades y modo táctico.
Cargador integrado.
Accesorios incluídos.
Estética, diseño anti-deslizamiento y clip extraíble de calidad.
Tamaño y peso.

Imagen
Última edición por Miguel_79 el 19 Ene 2017 01:08, editado 4 veces en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Dic 2016 23:06 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: LUMINTOP EDC25 (XP-L V5, 1x 18650/2x CR123a)

Enhorabuena por la review. Me parece una linterna muy interesante y completa.

Ahora mismo con el precio que tiene en Aliexpress es muy tentador:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.wTBjMw
29 Dic 2016 23:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: LUMINTOP EDC25 (XP-L V5, 1x 18650/2x CR123a)

Pues, muy bien.
Tu trabajo: "Estupendo", buenas fotos, etc. Gracias.

La linterna?
se me ocurre decir: Una Fénix PD35TAC con el plus de "Recargable" y aviso de batería baja.
Me sorprendió la ubicación del puerto microUSB, posiblemente ahí quede bien protegido.

Una pregunta: en modo TAC: dices que enciende en Alto
¿No será en modo Turbo?
El segundo modo ¿es el strobo?
¿y el tercero el modo lectura de mapas?

Si fuese así, sería perfecto.

Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 29 Dic 2016 23:38, editado 1 vez en total.
29 Dic 2016 23:37 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: LUMINTOP EDC25 (XP-L V5, 1x 18650/2x CR123a)

pepinfaxera escribió:Pues, muy bien.
Tu trabajo: "Estupendo", buenas fotos, etc. Gracias.

La linterna?
se me ocurre decir: Una Fénix PD35TAC con el plus de "Recargable".
Me sorprendió la ubicación del puerto microUSB, posiblemente ahí quede bien protegido.

Una pregunta: en modo TAC: ya dices que enciende en Alto
El segundo modo ¿es el strobo?
¿y el tercero el modo lectura de mapas?

Si fuese así, sería perfecto.

Saludos.
En el modo táctico la secuencia es Turbo->Estrobo->Bajo.

En táctico no tenemos modo Alto ni moonlight.

Gracias por comentar.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Dic 2016 23:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: LUMINTOP EDC25 (XP-L V5, 1x 18650/2x CR123a)

Vaya, mientras editaba ya me habías respondido.
Gracias.
30 Dic 2016 11:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: LUMINTOP EDC25 (XP-L V5, 1x 18650/2x CR123a)

Buena review y gran trabajo realizado. Una linterna muy completa.

Cada vez abundan más los modelos en que hay que desenroscar la cabeza para acceder al puerto de carga, cosa que a mí no me gusta ni un pelo. Lo puedo entender en un linterna micro, de llavero, pero en este tamaño no le veo sentido, por mucho que aporte más seguridad que el puerto convencional tapado por una goma.

Según gustos...
19 Ene 2017 01:04 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: LUMINTOP EDC25 (XP-L V5, 1x 18650/2x CR123a)

Cupón de descuento para Amazon.es: 2PCIZ3V5

Cupón de descuento para Amazon.de: 438Z5YMY
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
19 Ene 2017 11:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LUMINTOP EDC25 (XP-L V5, 1x 18650/2x CR123a)

Gracias por la review! :up:
19 Ene 2017 12:19 por NeSSDark
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 19 Ene 2017

Re: LUMINTOP EDC25 (XP-L V5, 1x 18650/2x CR123a)

Miguel_79 escribió:Cupón de descuento para Amazon.es: 2PCIZ3V5

Cupón de descuento para Amazon.de: 438Z5YMY
Gracias compañero, me he ahorrado unos eurillos. Soy nuevo y me he decidido por esta linterna entre tantas porque parece muy equilibrada.

Necesito otra para el día a día, senderismo, coche, etc... De entre todas las que tienes ¿cual me recomendarías?

Un cordial saludo.
19 Ene 2017 12:51 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: LUMINTOP EDC25 (XP-L V5, 1x 18650/2x CR123a)

Gracias por la review Miguel_79, muy completa.

:respeto:
25 Ene 2017 02:25 por NeSSDark
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 19 Ene 2017

Re: LUMINTOP EDC25 (XP-L V5, 1x 18650/2x CR123a)

Finalmente me ha llegado la linterna, ... n o puedo dar una opinión profesional ya que es mi primera linterna de este "rango"...
Solo decir que el material, el peso, la robustez, solo con cogerla se siente premium, ... luego literalmente he alucinado con el caudal que cubre y con la distancia del halo, pues puedo alumbrar unas cuantas calles sin problema alguno.

2 detalles que he apreciado son que ami no me ha venido la cinta naranja y que me he fijado que a la hora de conectarle el cable para cargarla se pone de color verde siempre y necesito darle al botón de encendido para empezar a cargarla y se ponga de color naranja.


Probablemente esta la deje en el coche ya que la veo muy versátil para todo.

Quiero comprarme otra y no se si me recomendáis otra así EDC o bien otro modelo.

La recomiendo totalmente.

Un saludo.

© ForoLinternas