Klarus XT1C

Sólo reviews de linternas.

30 Dic 2016 01:16 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Klarus XT1C

La linterna sobre la que trata esta review, me toco en el último concurso en que http://BANGGOOD.COM/ tuvo la generosidad de ceder tres linternas para el foro. Quedé en segundo lugar e incluso así pude escoger la linterna que habría elegido de quedar el primero.

Enlace al concurso -> http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=55&t=13002
Enlace para adquirir la linterna -> http://www.banggood.com/Klarus-XT1C-XP- ... nt=Rosalia
KLARUS XT1C

Imagen
Marca: KLARUS
Modelo: XT1C
Material de contruccion: Aluminio
Tipo de LED: XP-L HI V3
Tipo de lente: Cristal anti-corrosion, con tratamiento anti-reflejos
Reflector: Liso
Tipo de bateria: 1x CR123A/16340
Tipo y colocacion del interruptor: Tapón de cola para encendido y tipo palanca para cambio de modos
Modos: alto/medio/bajo, stroboscopico SOS
Interfaz: Táctica/Outdoor
Resistencia a impactos: caida de hasta 1 metro
Máxima potencia: 700 lumens
Impermeabilidad: cumple normativa IPX8. impermeable a 2 metros
Peso: 47'5 gramos sin bateria
Dimensiones: 85mm(Largo) x 25.2mm(Cabeza) x 23.2mm(Cuerpo)

INTRODUCCIÓN

La linterna es de la reconocida marca premium KLARUS, referente en linternas de tipo táctico. En este caso se trata de una linterna de pequeñas dimensiones, muy ligera. Hasta ahora nunca había probado esta marca y estoy impresionado, la calidad se nota. Es una linterna tipo EDC (Every Day Carry), pensada para llevarla siempre encima. Aunque puede usarla cualquier persona es una linterna más bien enfocada al profesional policial o militar. Se ha diseñado para poder usarla completamente con una sola mano, pensando que la otra estará ocupada.
La linterna viene en un blister de plástico con colores rojo y negro, que permite ver la linterna y que indica marca modelo y algunas de las las características.
ImagenImagen
Las características se especifican en la caja. Podemos ver que se trata de una linterna de una potencia más que suficiente, con un runtime bueno teniendo en cuenta que solo se alimenta de una bateria de pequeñas dimensiones.
Imagen
Una vez abierto el blister, podemos ver que viene la linterna, las instrucciones, un O-ring de repuesto, una correa, el clip que ya viene puesto y la bateria de litio 16340, que viene dentro de la linterna. Para evitar que se encienda mientras esta en la caja el polo positivo viene con un trozo de plástico que impide el contacto con el muelle interno de la cabeza.
Imagen
La bateria 16340 de la propia marca KLARUS, de 700 mah de capacidad.
Imagen
Aquí en mi mano
Imagen
Con la correa puesta
Imagen
Comparada con linternas de similares tamaños y características
Imagen
CONSTRUCCION:
La linterna esta construida en aluminio con dureza de Grado III, anodizado en color negro. Grantiza el fabricante la resistencia a caidas de hasta 1 metro de altura. Cumple normativa IPX8 de impearmeabilidad de hasta 2 metros. Todo ello con un peso de 47'5 gramos sin bateria y unas dimensiones de 85mm(Largo) x 25.2mm(Cabeza) x 23.2mm(Cuerpo), según el fabricante.
Imagen
Si se desmonta la linterna, esta queda unicamente en dos partes, en vez de las habituales tres. Se divide en cabeza y cuerpo, donde lleva en el extremo los dos interruptores.
Imagen
La cabeza contiene el LED, perfectamente centrado en un reflector liso. El cristal de la lente es ultra-claro con tratamiento anti-reflejos. Tiene aletas disipadoras y que impiden que la linterna ruede si se deja apoyada en una superficie.
Imagen
En los laterales de la cabeza, grabado en blanco esta especificado entre otras cosas, la marca, el modelo y el número de série.
Imagen
Imagen
En la parte interna de la cabeza se puede ver parte del driver y el muelle que hace de contacto positivo, igual que el negativo, lo que protegeria la linterna de daños si esta se montara para usarla en una arma de fuego.
Imagen
El cuerpo de la linterna tiene un knurling poco agresivo, con endiduras, que impiden que la linterna ruede. También tiene un carril para acoplar el clip.
Imagen
La rosca es grande, cuadrada y venia ligeramente engrasada. Para proteger la linterna del agua y humedad hay encajada una junta tórica o tambien llamada O-ring.
Imagen
En el extremo del cuerpo vienen los dos interruptores. El pequeño, recubierto de plástico negro, sirve para encendido y apagado. El otro, tipo palanca, para el cambio de modos y encendido momentaneo de algunos modos. El acceso a los interruptores es fácil y agaradable gracias a las almenas. Como no sobresalen, la linterna se puede poner en modo vela o Tailstand. En un lateral tiene un pequeño orificio para enganchar la correa.
Imagen
Imagen
El contacto con el polo negativo es con muelle como el posiivo, cosa que a mi entender serviria para amortiguar impactos en caso de montar la linterna en una arma de fuego real.
Imagen
El peso según el fabricante es de 47'5 gramos sin la bateria puesta. En mi báscula de cocina los resultados son estos, primero sin bateria y luego con bateria.
Imagen

Imagen
El clip de la linterna es reversible y se pude colocar en las dos direcciones. Se trata de un clip de acero, robusto pero un poco flexible.
Imagen

Imagen

Imagen
A mi personamente me gusta mas como queda y veo más práctico con el clip enfocado hacia la cabeza, pero tiene un problema. Que al girar para sacar la bateria, el extremo del clip roza con la zabeza.
FUNCIONAMIENTO / INTERFAZ:

La linterna tiene dos configuraciones de funcionamiento, el Táctico y el Outdoor. Para alternar entre esas dos configuraciones hay que hacer una combinacion pulsando los dos botones. De fábrica viene configurada en modo táctico.

-> Táctico. Al presionar el botón pequeño, la linterna siempre enciende en modo alto. Presionando el boton de cambio de modos, se pasa al medio, luego al bajo y vuelta a empezar. Si con la linterna apagada presionamos la palanca de cambio de modos hace encendido momentaneo en modo estroboscopico. Si mantenemos pulsado mas de 2 segundos, queda fijado ese modo. Igualmente si con la linterna encendida en cualquier de los tres modos se presiona de manera continuada la palanca de cambio de modos, se pasa al estroboscopico.

-> Outdoor. Al presionar el boton pequeño, la linterna enciendo en modo alto y con la palanca de cambio se baja de modo hasta que vuelve al alto, igual que en el táctico. Si con la linterna pagada se pulsa momentaneamente la palanca de cambios, se enciende en modo bajo. Si mantenemos pulsado el interruptor d cambio más de un segundo la linterna queda encendida en modo bajo y podemos ir cambiando de modos, pero en este caso en sentido ascendente. Si mantenemos pulsado el interruptor de modos más de tres segundos, se enciende el modo SOS.
PROYECCIONES / BEAMSHOTS:
La linterna es muy potente y lanza bastante lejos. Os pondre fotografias comparada con otras linternas, la FourSevens Quark Pro y la Astrolux S41S. Todas las fotos son en el modo más potente que da cada linterna.
En un camino, la protagonista KLARUS XT1C
Imagen
En el mismo camino, la Astrolux S41S
Imagen
Enfocada a un árbol la KLARUS XT1C
Imagen
El mismo árbol con la Astrolux S41S
Imagen
Las proyecciones son muy diferentes. Dejando de lado que la Astrolux S41S es teoricamente el doble de potente que la KLARUS XT1C, la diferencia es muy notable en cuanto la KLARUS al tener reflector lanza más y tiene un spot definido, mientras que la Astrolux es marcadamente inundadora al tratarese de una linterna con lente tipo TIR.
La protagonista KLARUS XT1C
Imagen
La Astrolux S41S
Imagen
La FourSevens Quark Pro
Imagen
Aqui se nota otra vez la diferencia de potencia entre la Astrolux y las otras dos, pero no tanto entre la KLARUS y la FourSevens, ambas con potencias similares, 700 lumenes nuestra protagonista y 790 la FourSevens. Las proyecciones entre estas dos últimas son similares al tener las dos reflector. Desde el punto de proyección hasta la pared del fondo habrá unos 35 metros.
CONCLUSIONES PERSONALES:

La linterna me ha gustado mucho y se ha convertido en mi EDC, sustituyendo a la FourSevens Quark Pro. Es una linterna con acabados excelentes, de marca reconocida, ligera y bien construida y con una potencia y versatilidad de modos más que suficiente para salir airosa en casi cualquier situación. Me gusta mucho el hecho de que se pueda controlar solo con una mano cosa que deja libre la otra, por ejemplo para usarla conjuntamente con una arma corta. Un ligero fallo que le encuentro es que no se pueda hacer encendidos momentaneos en modo alto. Otra pequeña tonteria, al ser una linterna táctica se podria incluir una funda de cinturón.
PROS:
- Potente
- Dimensiones y peso
- Manejable con una sola mano
- Cambio de modos sencillo
- Diseño

CONTRAS:
- Faltaria encendido momentaneo en modo alto
- Podrían añadir una funda
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
30 Dic 2016 01:43 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Klarus XT1C

Interesante linterna compacta, me gusta su potencia y tamaño para portarla de forma discreta, lo único que no entiendo en una linterna con unas mínimas pretensiones "tacticas" es que no tenga encendido momentáneo :nusenuse: .
Una revisión muy trabajada :aplauso:

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
30 Dic 2016 01:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Klarus XT1C

No entiendo que no se pueda hacer encendidos momentaneos ¿El interruptor no es forward clicky?
hace tiempo que vendi mi Klarus XT2C (antiguo modelo) pero creo que el interruptor era forward y se podian hacer momentaneos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Dic 2016 10:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Klarus XT1C

Muy buen trabajo!, gracias por la review y los beams!
Comentarle a los compañeros que a pesar de no tener encendido momentáneo, (es por el tipo de interruptor electrónico que lleva) el recorrido del interruptor es corto, no el típico forward ni realmente tampoco un reverse, lo que permite en el modo Táctico hacer encendidos o apagados rápidos sólo con pulsaciones de ese botón, lo que en cierto modo, puede suplir esa función.

Un saludo.
30 Dic 2016 12:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Klarus XT1C

Muy buena Review, buen trabajo, buen fotógrafo.
Queda perfectamente descrita la linterna.
En cuanto a esta: Es una Táctica, sin mas.
No diré que le sobra el grupo de modos Outdoor
Pero: solo 100 lumen, como que en este caso no la recomendaría
Porque, evidentemente, los 700 son para uso momentáneo.
Como Táctica: la veo "Perfecta" (Acceso directo a Strobe), Muy recomendable.

Gracias por presentarnos esta pequeña maravilla.

Saludos.
30 Dic 2016 16:08 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Klarus XT1C

Muy buena review Heavy y buenas fotos, gracias por compartirla.
30 Dic 2016 21:38 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Klarus XT1C

Gracias a todos por vuestras valoraciones
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
24 Sep 2017 22:57 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Klarus XT1C

Buenas!

Solo explicaros que esta linterna me va de fábula y que gracias a la generosidad del foro y de Banggood, actualmente la linterna Klarus XT1C ayuda a combatir el terrorismo y otros hechos ilicitos en los actuales e inciertos momentos que vivimos.

Aqui su ubicacion actual:
Imagen

Un saludo!
Última edición por Heavy el 25 Sep 2017 00:01, editado 1 vez en total.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
24 Sep 2017 23:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus XT1C

:aplauso:
24 Sep 2017 23:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Klarus XT1C

Heavy escribió:Buenas!

Solo explicaros que esta linterna me va de fábula y que gracias a la generosidad del foro y de Banggood, actualmente la linterna Klarus XT1C ayuda a combatir el terrorismo y otros hechos ilicitos en los actuales e inciertos momentos.

Un saludo!
Muy agradecidos a la linterna, pero sobre todo a la "Policía Nacional y Guardia Civil".
:respeto:
Última edición por Trevilux el 03 Oct 2017 00:16, editado 1 vez en total.
25 Sep 2017 00:45 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Klarus XT1C

:respeto:
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...

© ForoLinternas