LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Sólo reviews de linternas.

30 Dic 2016 07:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Lfatman escribió:... La sorpresa que mencionaba Antiparanoico supongo que es que en vez de un XML2, monta un XPL.
...
:nono: :nono: :nono:


Lfatman escribió:... Este acabado brass pide a gritos un tinte neutro o cálido. ...
Estoy esperando un 5A en Noctigon, no sé cuando llegará porque lo traigo por el Brasil, voy a probar suerte por ese lado... la burocarcia de este país me tiene podrido, así que volví a hacer uso de mi doble nacionalidad y renové mi documento brasilero que hacía más de veinte años que lo tenía abandonado.

P.D.: Estoy estudiando la posibilidad de emigrar y abandonar este país "progresista", "inclusivo", "de primera"... :firedevil:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Dic 2016 10:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

¿La sorpresa es entonces ese pill liso como el culito de un niño?

Si te das cuenta, incluso en la página de Lumintop sigue apareciendo con un XML2 U2. El que monte un XPL para mí ha sido sorpresivo, porque la hace más flexible respecto a cambio de emisor.
30 Dic 2016 10:34 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Hola.
Me imagino que ese pill tendrá muy poquita holgura con el tubo para tener una buena transmisión térmica, porque si no.....
el led puede morir con el tiempo funcionando en el modo alto.
30 Dic 2016 18:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Lfatman escribió:¿La sorpresa es entonces ese pill liso como el culito de un niño?

Si te das cuenta, incluso en la página de Lumintop sigue apareciendo con un XML2 U2. El que monte un XPL para mí ha sido sorpresivo, porque la hace más flexible respecto a cambio de emisor.
No fue sorpresa lo del XP-L porque ya había visto algún comentario sobre ello, lo que sí fue sorpresa sorpresa lo del pill "lisito", me hizo acordar una linterna muy barata que gané en un sorteo, si bien lo enontré bastante pesado para el tamaño no me gustó nada... Si no lo aprietas y lo sacudes golpea, lo llevé a un tornero amigo para que midiese la "tolerancia" que hay entre el pill y la cabeza... hay 0,05mm. Me hubise gustado que fuese como en las linternas "decentes"... roscado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Dic 2016 19:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

irega escribió:Hola.
Me imagino que ese pill tendrá muy poquita holgura con el tubo para tener una buena transmisión térmica, porque si no.....
el led puede morir con el tiempo funcionando en el modo alto.
La holgura no es tan poca... Aunque no creo que muera, ya se cubrieron, tiene "estedán" poco después de los dos minutos...
Trevilux escribió:...
Imagen
...
... puede morir si intentamos exprimirlo más, pero esta linterna no es para demostraciones de "bruteza" sino que es para demostraciones de "lujeza"... Con ponerle un tinte mejor "yatá".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Dic 2016 20:46 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Disculpen la ignorancia, no se puede montar el pil en el tubo con un poco de pasta térmica? saludos !.
30 Dic 2016 21:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Me cuesta creer que esta gente vayan a ser tan tarugos. ¿No será que al calentarse el pill, con la dilatación, desaparezca esa tolerancia y el ajuste y contacto sea perfecto? Eso mejoraría incluso un pill roscado.
31 Dic 2016 03:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Lfatman escribió:... ¿No será que al calentarse el pill, con la dilatación, desaparezca esa tolerancia y el ajuste y contacto sea perfecto? Eso mejoraría incluso un pill roscado.
Tienes razón!!! No lo había tenido en cuenta!! La superficie de zona dónde está el pill puede decirse que es perfectamente lisa. Antes del cambio de led la someteré a "rigor térmico" para comprobarlo...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Dic 2016 03:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

gastonpatagonico escribió:Disculpen la ignorancia, no se puede montar el pil en el tubo con un poco de pasta térmica? saludos !.
"Poderse se puede..." pero sería algo tan sucio... que prefiero correr el riesgo de freir el led... Aunque, vuelvo a insistir, no creo que eso ocurra porque todo fabricante medianamente serio y con experiencia (para mí, Lumintop lo es) se cubre de esos problemas... en este caso recurrió a un step-down.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Ene 2017 22:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Imagen

Hoy he recibido los 219C 4000K y en poco más de 10 minutos he montado uno en la Prince.

No hay color. Para mi gusto, mucho mejor que con el XPL 7A. Quizá de algo menos de luz. No lo puedo ni afirmar ni desmentir, al no tener esfera, pero así se queda.
05 Ene 2017 00:09 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

5 centésimas es muy poco ahora que lo pienso, si no me acuerdo mal el papel de aluminio para narcosis tiene 7 centésimas.
05 Ene 2017 02:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Lfatman escribió:...
Hoy he recibido los 219C 4000K y en poco más de 10 minutos he montado uno en la Prince.

No hay color. Para mi gusto, mucho mejor que ...
Con los Nichia hay que sacarse el sombrero, en cuanto a tinte hasta el momento son los mejores...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ene 2017 03:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

gastonpatagonico escribió:5 centésimas es muy poco ahora que lo pienso, si no me acuerdo mal el papel de aluminio para narcosis tiene 7 centésimas.
Si no dilatase, sería mucha porque el aire es un muy mal conductor, pero si logra dilatar no es nada... creo que Lfatman a "dado en el clavo"...
Lfatman escribió:... ¿No será que al calentarse el pill, con la dilatación, desaparezca esa tolerancia y el ajuste y contacto sea perfecto? Eso mejoraría incluso un pill roscado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Ene 2017 21:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Actualizo:

Hoy he probado mejor el mod del 219c y es inestable. A los 90 segundos aproximadamente de encendida en alto, se apaga. Se puede cambiar a medio o bajo, pero al volver a alto, vuelve a pasar, esta vez en escasos segundos. Supongo que tiene que ver con el menor VF de los Nichia. Estoy midiendo 3,20A en el tail y la verdad es que la linterna se pone caliente enseguida, aunque también lo hacía con el XPL. Me imagino es un mecanismo de protección, porque el Driver vuelve a funcionar correctamente tras dejar enfriar, durante más o menos el mismo tiempo, hasta reproducir el apagado.

Me fastidia, porque el tinte me encanta, así que dos opciones barajo:

- Poner un XPL 3D, de tinte parecido, aunque menos molón.
- Poner otro driver y quizá dar una vuelta de cinta de cobre al pill.



Ya contaré.
07 Ene 2017 01:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

No lo tengo claro, pero creo que el problema no es del driver o led, sino de la batería que estaba usando, que creo está defectuosa. Tenía en esta linterna una NCR18650B a la que vigilo de cerca porque he notado un olor "raro" en ella al darle caña en mi Wizard de trabajo. No es un olor claro a quemado, pero no lo he observado en ninguna otra batería. Además, ocasionalmente con esta pila, el wizard no enciende, problema que no se repite usando otra NCR. De hecho, esto mismo de no encender, me ha pasado también en la Prince, o con un encender retardado respecto al momento de pulsar... Un comportamiento raro pues.

Pues bién, he hecho la prueba en la Prince con una 30Q, una 25R y una Efest 35A, todas ellas de alta descarga, y con ninguna se reproduce el auto apagado en alto, en encendidos que han sobrepasado los 3 minutos. He acabado cortando yo porque la Prince no se podía sujetar de caliente que estaba. En las tres he obtenido lecturas en torno a los 2,85A. He probado además con otra NCR18650 protegida y tampoco falla, con una lectura discordante de 2,95A.

Pienso, por tanto, que el problema es de esa NCR desprotegida, que me da 3,20A. No me cuadra que esta batería me de más descarga que las IMR. De momento la voy a poner en cuarentena y seguiré vigilando el Nichia con otra batería.
05 May 2017 15:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Disculpas el offtopic pero me gusta bastante la funda que acompaña esta linterna.
Y es bastante parecida a la convoy s2+ pero algo mas ancha.
A los que la tienen podían probar si la funda sirve para una s2+.
05 May 2017 16:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Imagen

Convoy S2+ sin clip. Entra bastante apretada las primeras veces. Hay que usar las uñas para sacarla. Después de 4-5 veces parece que se ha suavizado un poco.
05 May 2017 20:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: LUMINTOP PRINCE brass (1x18650. XM-L2)

Muchas gracias

© ForoLinternas