Que manía de pasear cocodrilos

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

02 Ene 2017 17:34 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Lo que yo digo es algo como esto: Nombre de la Página Web

Se que los hay de buena "efectividad" y otros que ni funcionan. De todas maneras es bastante direccionable asi que solo haria efecto al perro al que le apuntamos, al contrario de un silbato que es omnidireccional.

Eso o un gas pimienta, un pequeño disparo al atacante y no creo que se vuelva a acercar!! ademas también es anti dueños molestos!! :D
03 Ene 2017 01:48 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Que manía de pasear cocodrilos

que la causa fuese un problema previo con otro perro de aguas, queda descartado, pues ellos no diferencian entre razas, se guían casi en exclusiva por el olfato, tienen una vista muy limitada, y de las mismas que no todas las personas tienen el mismo olor, en los perros estas diferencias no solo son mayores, si no que desde el punto de vista del olfato de un perro las diferencias se multiplican por un millón aproximadamente. Por otra parte, desconozco la legislación en tu país para los spray de pimienta, pero en el foro de armas solo los recomendábamos a féminas y no siempre, pues estos pueden ser un arma de doble filo en algunas circunstancias, estas se acentúan en el caso de hombres, pues estas armas son para tener tiempo de huir tras su uso, cosa que no suelen hacer los hombres y se corre el peligro de que lo que hubiese sido solo un altercado verbal, se convierta en una grave agresión física, si la legislación legal de tu país pudiera ser un problema, una solución muy buena seria usar un producto conocido por los vapeadores llamado diablo loco, este irrita los ojos, y si le cae en la boca al perro podría intentar literal mente sacarse la lengua, y si la cosa va a más con el dueño del otro cánido, te pones un poco en las manos y un puñetazo tuyo o que le restriegues las manos por la cara serán suficientes para darte una ventaja en la reyerta o tiempo para largarse :respeto:
03 Ene 2017 02:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Que manía de pasear cocodrilos

chinokemao2 escribió:que la causa fuese ... queda descartado ... se guían casi en exclusiva por el olfato, tienen una vista muy limitada,
chinokemao2: He tenido dos boxer, macho y hembra, (pol y Yuna)
http://www.mundoanimalia.com/perro/Boxe ... teristicas ,

http://www.mundoanimalia.com/perro/Boxer
El boxer, tiene una vista muy buena sino excelente.
Y, si, también tiene buen olfato como ha demostrado en rescates en derrumbes o en la nieve.
De hecho, la mayoría de las razas de perros, tienen buena vista. http://curioseadores.blogspot.com/2015/ ... erros.html
Si, hay algunos que se dice ven mal, "perros de rastreo" pero, resulta que yo nunca he mirado al mundo a través de los ojos de esos perros.
En cuanto al Boxer, como dije he tenido dos y, puedo asegurarte que tienen buena vista.
Saludos.
03 Ene 2017 19:15 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Que manía de pasear cocodrilos

los perros ven mejor en la oscuridad como los lobos que son buenos cazadores nocturnos y diurnos , pero no ven bien, distinguen mejor los movimientos, pero los colores no tanto, y algunas razas tienen serios problemas de vista, en este enlace lo entenderás mejor, pero por si a alguien le da pereza la lectura, buen consejo como dicen, mejor para jugar una pelota azul, que es el color que mejor distinguen, un saludo :respeto:


https://www.oftalmologiaveterinaria.com

http://www.veterinariamarbella.com

Problemas de los ojos en el Bóxer

el siguiente enlace no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa, pero es una información muy recomendada pese a que no estoy di acuerdo en la forma de puntuar la, hay otras pruebas que no aparecen pero que me resultan muy importantes

Test de Campbell
03 Ene 2017 20:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Que manía de pasear cocodrilos

No todas las razas son iguales, hay notables diferencias.
Cierto que ven mejor un objeto en movimiento (Joder, yo seré medio perro porque veo mucho primero algo que se mueve)
No tienen la adaptabilidad de los gatos para la visión nocturna y no tengo posibilidad de medir si sus pupilas se dilatan mas que las humanas.
Pero, he tenido dos Boxer y de su capacidad visual me han sorprendido.
Sigue leyendo comentarios de quienes nunca tuvieron un Boxer.
Saludos.
04 Ene 2017 11:36 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Yo siempre los he visto muy sociables, mi vecino tenía una hembra y la perra estaba todo el día a su bola nunca llamó la atención como otro pequeños que pueden ser más escandalosos.

Pero claro después de esto veo uno y desconfío, ya he hablado con alguien para que me aconseje porque esto es nuevo para mi y no sé bien como enfocarlo.

Lo de los sprays he visto alguno pero sé lo suficientemente poco sobre canes para tener claro que eso es último recurso, al igual que el palo, eso y que pasado un punto en el que la agresividad pasa de marcar paquete a marcar diente ya da igual todo porque el bicho a a muerte.
Ya he pensado alguna vez en buscar en famoso Sabre Red que si no me equivoco está homologado pero no lo tengo claro.


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
04 Ene 2017 16:19 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Bailer escribió:Yo siempre los he visto muy sociables, mi vecino tenía una hembra y la perra estaba todo el día a su bola nunca llamó la atención como otro pequeños que pueden ser más escandalosos.

Pero claro después de esto veo uno y desconfío, ya he hablado con alguien para que me aconseje porque esto es nuevo para mi y no sé bien como enfocarlo.

Lo de los sprays he visto alguno pero sé lo suficientemente poco sobre canes para tener claro que eso es último recurso, al igual que el palo, eso y que pasado un punto en el que la agresividad pasa de marcar paquete a marcar diente ya da igual todo porque el bicho a a muerte.
Ya he pensado alguna vez en buscar en famoso Sabre Red que si no me equivoco está homologado pero no lo tengo claro.


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
No importa si está homologado o no, no se pueden llevar a parques ni sitios de esparcimiento o concentraciones, al ser considerados armas según el reglamento de armas y municiones

ARTICULO 146.
2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a
establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento...

ahora, solo a título informativo, pongo un site donde tienen 3B bueno....sparais 3B

por otra parte creo que hay unos aun más potentes pero para animales, esto podría servirte en caso de problemas para demostrar que lo compraste no para personas, si no para evitar ser atacado nuevamente, y en caso de verte obligado a usarlo contra un propietario por temer por tu vida u integridad física, siempre se puede alegar "miedo insuperable" :respeto:
04 Ene 2017 16:28 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Que manía de pasear cocodrilos

a título informativo solamente fox 5.3 recordando que cualquier spray no comprado en armería es ilegal



50 € de multa por un ‘spray’ de defensa
Última edición por chinokemao2 el 05 Ene 2017 03:37, editado 1 vez en total.
05 Ene 2017 00:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Segun el Reglamento de Armas son armas prohibidas todos los esprays de defensa excepto aquellos homologados por la DGS.
En el spray pone si esta homologado.
Segun la Ley de seguridad ciudadana cualquier objeto podrá ser requisado por los agentes de la autoridad si segun su criterio y teniendo en cuenta las cirunstancias lo consideran inadecuado.

Es evidente que no merece la pena comprar un spray no homologado ya que te lo quitaran seguro y te arriesgas a una multa (poco probable, pero posible)
Respecto a que te lo quiten en aplicación de la arbitraria ley de seguridad ciudadana: Lo normal es que actuen solo si hay alguna queja y eso quiere decir que al menos habras mostrado el spray. es decir ya lo habras usado para defenderte.
por otro lado si te dejan llevar un palo o un baston no te van a quitar un spray :nusenuse:
Todo esto solo es especular, pero lo que dice chinokemao me parece bastante insensato. Si esos esprays que has puesto no son homologados deberias quitarlos.
Edito:por lo que puedo ver en los anuncios los sprays no estan homologados por la DGS, ni se venden en armerias, y ni tan siquiera en territorio nacional. Insisto en que deberias quitar esos anuncios.

por cierto , quizas digo una tonteria, pero ¿No puedes sencillamente pasear por una zona donde no haya cocodrilos? :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Ene 2017 03:06 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Que manía de pasear cocodrilos

stirner escribió:Según el Reglamento de Armas son armas prohibidas todos los esprays de defensa excepto aquellos homologados por la DGS.
En el spray pone si esta homologado.
Según la Ley de seguridad ciudadana cualquier objeto podrá ser requisado por los agentes de la autoridad si según su criterio y teniendo en cuenta las circunstancias lo consideran inadecuado.

Es evidente que no merece la pena comprar un spray no homologado ya que te lo quitaran seguro y te arriesgas a una multa (poco probable, pero posible)
Respecto a que te lo quiten en aplicación de la arbitraria ley de seguridad ciudadana: Lo normal es que actúen solo si hay alguna queja y eso quiere decir que al menos habrás mostrado el spray. es decir ya lo habrás usado para defenderte.
por otro lado si te dejan llevar un palo o un bastón no te van a quitar un spray :nusenuse:
Todo esto solo es especular, pero lo que dice chinokemao me parece bastante insensato. Si esos esprays que has puesto no son homologados deberías quitarlos.
Edito:por lo que puedo ver en los anuncios los sprays no están homologados por la DGS, ni se venden en armerías, y ni tan siquiera en territorio nacional. Insisto en que deberías quitar esos anuncios.

por cierto , quizás digo una tontería, pero ¿No puedes sencillamente pasear por una zona donde no haya cocodrilos? :)
-que parte te parece insensata?
-no son homologados? donde lo ves? pues yo no veo la parte trasera, y no he dicho que sean para comprar, si no como información, ilegales? si, al no ser armería y si los compras en armería a de ser en persona, si no sigue siendo ilegal si lo compran por internet, eso no lo sabe mucha gente, pues el armero a de constatar que lo vende a un adulto entre otras cosas, y aconsejo llevar siempre la factura para si hubiese problemas responsabilizar a la armeria
yo no creo que los tenga que quitar, pues no he hecho nada ilegal, y no hemos regresado a la época de la censura, no aun por lo menos, ya he dicho que a título informativo y que compre el que compre es ilegal llevarlo al parque y el porque
-El pasea a su perro por una zona habilitada a tal fin, no creo que abunden esas zonas, en algunas ciudades esta prohibido pasear a los canes incluso en los parques para mantenerlos limpios, y como puede ser atacado en cualquier sitio, no pongamos medios para evitarlo, ni para defender su derecho deambulatorio que le otorga la constitución!!, mejor que no salga de casa!! :abrazo: :respeto:

más info, recomiendo leer los comentarios sprays de defensa y La legalidad de los sprays de pimienta
Última edición por chinokemao2 el 05 Ene 2017 03:56, editado 1 vez en total.
05 Ene 2017 03:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Que manía de pasear cocodrilos

stirner escribió: ***
chinokemao2 escribió:***
Chinokemao2: En esta tu replica a stirner, te doy toda la razón pero...
El pero es que estos tus argumentos los suscribiría la Asociación Nacional del Rifle, NRA (National Rifle Association),
http://elpais.com/elpais/2016/07/25/vid ... 55111.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci% ... _del_Rifle .

El problema es que este no es un país libre.
Los delincuentes no van a tener problema en disponer de las armas que quieran.
Pero, los ciudadanos no tenemos derecho a estar en disposición de defendernos.

Por ello, que aunque en principio te daba la razón, dado en el país que estamos, cambio mi parecer y doy la razón a stirner.

Aún así, si yo tuviese voto en esto (que no lo voy a tener) creo firmemente que votaría por mantener la situación actual por:
Las estadísticas demuestran que la libertad de disponer de armas, aumenta la inseguridad.
Somos así de burros, si tenemos la fuerza, intentamos ejercerla ante cualquier discusión.
05 Ene 2017 04:00 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Que manía de pasear cocodrilos

pepinfaxera escribió:
stirner escribió: ***
chinokemao2 escribió:***
Chinokemao2: En esta tu replica a stirner, te doy toda la razón pero...
El pero es que estos tus argumentos los suscribiría la Asociación Nacional del Rifle, NRA (National Rifle Association),
http://elpais.com/elpais/2016/07/25/vid ... 55111.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci% ... _del_Rifle .

El problema es que este no es un país libre.
Los delincuentes no van a tener problema en disponer de las armas que quieran.
Pero, los ciudadanos no tenemos derecho a estar en disposición de defendernos.

Por ello, que aunque en principio te daba la razón, dado en el país que estamos, cambio mi parecer y doy la razón a stirner.

Aún así, si yo tuviese voto en esto (que no lo voy a tener) creo firmemente que votaría por mantener la situación actual por:
Las estadísticas demuestran que la libertad de disponer de armas, aumenta la inseguridad.
Somos así de burros, si tenemos la fuerza, intentamos ejercerla ante cualquier discusión.
soy ex armero artificiero que esperabas? :abrazo: gracias por sacarme una sonrisa, pero dime!, se la das en todo o en en algún punto concreto? :respeto:

PD: añado, cosa que no sabia o no recordaba que solo están permitidos envases de 22 gramos
05 Ene 2017 04:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Que manía de pasear cocodrilos

chinokemao2 escribió:, pero dime!, se la das en todo o en en algún punto concreto?
Por si no me entendiste, lo repito:
Los delincuentes, está demostrado que, no tienen problemas para conseguir armas,
Pero, los ciudadanos no tenemos derecho a defendernos.
Esas son las leyes que tenemos en este país.
Y, mas digo: Si te está un barón atracando y, tienes ocasión de pegarle una patada en entrepierna,
reventándole un testículo: Ve preparando tu cuenta corriente, los plazos fijos o el valor de tu piso para
indemnizar al lesionado por los daños que le causaste.
(Y, si fuese femina quien te asalta, ni se te ocurra tocarla),
stirner escribió:por cierto , quizas digo una tonteria, pero ¿No puedes sencillamente pasear por una zona donde no haya cocodrilos? :)
No, en esto, stirner lamento contradecirte.
Igual que es imposible la seguridad absoluta,
sacar un chucho a pasear por donde no haya problemas,
salvo que tengas una finca privada, tuya o prestada y que sepas que no hay riesgo porque confíes en que esté bien vallada..
05 Ene 2017 13:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que manía de pasear cocodrilos

los sprays puedes comprarlos por internet en paginas de armerias. Simplemente tendras que enviarles previamente tu DNI escaneado.Les envias un mail y ellos te lo explican.
Si sigues interesado en comprar dimelo por MP. Te puedo pasar direcciones donde comprarlo, homologado y de marca reconocida.
No vayas a pensar que es una varita magica. Yo solo he visto efectos en personas.Aparte de la quemazon que sienten en la piel lo mas efectivo es que no pueden abrir los ojos. Quedan virtualmente ciegos(no es que se queden ciegos , claro), y en esas condiciones dificilmente te pueden agredir.
Lo mejor de todo es que no producen ninguna lesion ni dejan ninguna secuela.Incluso un simple puñetazo seria mas peligroso
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Ene 2017 16:39 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Que manía de pasear cocodrilos

stirner escribió:por cierto , quizas digo una tonteria, pero ¿No puedes sencillamente pasear por una zona donde no haya cocodrilos? :)
Ya me gustaría pero hasta en la playa me encuentro con perros en esta época. Además tampoco quiero que me salga antisocial, que eso sería otro problema.

En principio he mirado lo del spray pues para llevarlo guardado porque me voy con la perra por sitios tranquilos para no molestar a la gente y me quedo más tranquilo por si sale un perro que no conozco.

Te preguntaré por si sabes de alguno adecuado para perros porque ya he visto que no todos valen...es más, creo que algunos solo valen para enfadar más a la criatura.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
05 Ene 2017 16:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Lo siento. No tengo ninguna experiencia con perros y los sprays de pimienta.
Solo los he visto usar con animales de dos patas. Lo unico que se es lo que dicen los instructores: que los de pimienta sirven contra perros y los de gas CS no.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Ene 2017 17:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que manía de pasear cocodrilos

De todas formas. La principal diferencia entre los sprays de pimienta es la mayor o menor concentracion de principio activo( capsaicina creo que se llama, Tambien OC Oleo capsaicina o bien oleoresinum capsicun, no recuerdo bien)
Cuanta mayor concentracion ( lo miden en %) mayor efecto.
Los de uso exclusivo policial tienen una concentracion mayor que los homologados para uso civil.
Tambien hay diferencias en el agente emisor, liquido, gel, niebla... pero esto no parece muy importante.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Ene 2017 20:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que manía de pasear cocodrilos

pepinfaxera escribió:Por si no me entendiste, lo repito:
Los delincuentes, está demostrado que, no tienen problemas para conseguir armas,
Pero, los ciudadanos no tenemos derecho a defendernos.
Esas son las leyes que tenemos en este país.
Y, mas digo: Si te está un barón atracando y, tienes ocasión de pegarle una patada en entrepierna,
reventándole un testículo: Ve preparando tu cuenta corriente, los plazos fijos o el valor de tu piso para
indemnizar al lesionado por los daños que le causaste.
...
Acá es igual...
Cómo vas a agredir a un colaborador "encubierto" del estado?

Cada vez nos acercamos más a las tarjetas de racionamiento...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Ene 2017 03:39 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Que manía de pasear cocodrilos

stirner escribió:De todas formas. La principal diferencia entre los sprays de pimienta es la mayor o menor concentracion de principio activo( capsaicina creo que se llama, Tambien OC Oleo capsaicina o bien oleoresinum capsicun, no recuerdo bien)
Cuanta mayor concentracion ( lo miden en %) mayor efecto.
Los de uso exclusivo policial tienen una concentracion mayor que los homologados para uso civil.
Tambien hay diferencias en el agente emisor, liquido, gel, niebla... pero esto no parece muy importante.
No legalmente, el autorizado legal para agentes es el mismo que para personal civil, otra cosa es que algunos agentes lleven sprays más potentes de forma no legal, por otra parte SI son muy importantes las diferencias entre gas, gel o espuma :respeto:

© ForoLinternas