cargador imax

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

06 Ene 2017 20:25 por lapsus123
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 06 Ene 2017

cargador imax

hola,soy nuevo por aquí.
un saludo ha todos
soy usuario de linternas led de varios modelos y varios tipos de baterías
tengo una que utiliza una pila 18650 o un adaptador con tres pilas AAA de 1,5
también utilizo un foco de bici el cual utiliza una batería que es un pack de 4-6 u 8 baterías 18650 con un pequeño circuito
tengo los cargadores que benian con la batería ,pero me han dado problemas,cosas de mala calidad chinas,
mi duda es,puedo utilizar el cargador imax b6 para cargar este tipo de baterías?
gracias
06 Ene 2017 20:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: cargador imax

Bienvenido!!! :respeto:

El Imax B6 como cualquier buencargador de RCes muy versátil, puede cargar todo eso, peeeeero...

Con las baterías indiuales, debes hacer algún artilugio para cargarlas, puede ser con unos simples porta pilas.

Con el pack del faro el mayor problema que tendrás es la calidad de los packs... lo más probable que no cargan por problemas en el pack y no enlos cargadores.
Terminé haciendo mis propios packs y cargándolos con el imax... http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=138425#p138425
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Ene 2017 21:03 por lapsus123
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 06 Ene 2017

Re: cargador imax

gracias,lo de las pilas normales lo tenia mas o menos claro,ya pille un porta pilas,
lo que no tenia claro es el pack del foco de la bici,he visto el tuto del pack casero con el balanceo,y no tengo claro
donde conecta el cable negro del conector del balanceo
06 Ene 2017 21:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: cargador imax

06 Ene 2017 21:48 por lapsus123
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 06 Ene 2017

Re: cargador imax

ok.pillare el cargador e intentare lo del foco con unas baterias que tengo a media vida,por si acaso
otro comentario.
no puedo ver las imagenes de algunos post,por ejemplo el de elimonar los 5 modos de la linterna
gracias por tu ayuda,que me ha sido bastante util
06 Ene 2017 21:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cargador imax

lapsus123 escribió:cosas de mala calidad chinas
:nono: Simplemente cosas de mala calidad. El que sean chinas da igual que da lo mismo: el Imax también es chino, los iphone son chinos, y hasta cualquiera de nosotros si nos despistamos, acabamos siendo chinos... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Ene 2017 22:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: cargador imax

Básicamente para adaptar o hacer un nuevo pack debes guiarte por el siguiente ejemplo:

Imagen

Imagen

lapsus123 escribió:...
no puedo ver las imagenes de algunos post,por ejemplo el de elimonar los 5 modos de la linterna
...
Puedes publicar fotos de tu linerna y te guiaremos. Necesitamos especialmente conocer el driver.

Muchas fotos, especialmente las de los post viejos se perdieron porque en esa época las subíamos a imageshack, que cambió su política... ($$$$)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Ene 2017 23:24 por lapsus123
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 06 Ene 2017

Re: cargador imax

ok.mañana la desmonto y paso las fotos
07 Ene 2017 20:31 por lapsus123
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 06 Ene 2017

Re: cargador imax

Imagen
te sirve
07 Ene 2017 20:32 por lapsus123
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 06 Ene 2017

Re: cargador imax

Imagen
08 Ene 2017 01:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cargador imax

lapsus123 escribió:Imagen
Por el amor de dios, si esas soldaduras son suyas, ¡¡¡repásemelas pero ya!!! :facepalm: :llora: :llora: :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2017 14:09 por lapsus123
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 06 Ene 2017

Re: cargador imax

son suyas,aunque parezca que las ha soldado un niño de 5 años
08 Ene 2017 16:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cargador imax

lapsus123 escribió:son suyas,aunque parezca que las ha soldado un niño de 5 años
Pero suyas de ¿quién? :roto2qtemeto: Porque como no sea alguien conocido, ¡¡¡hay que matarlo!!! :machinegun:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2017 21:28 por lapsus123
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 06 Ene 2017

Re: cargador imax

pues algún trabajador chino que estará arto de todo y habrá dicho,a esta que le den y arreando
otra cosa, como elimino los 5 modos y dejo solo el máximo?
08 Ene 2017 22:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cargador imax

lapsus123 escribió:pues algún trabajador chino que estará arto de todo y habrá dicho,a esta que le den y arreando
otra cosa, como elimino los 5 modos y dejo solo el máximo?
No te lo aconsejo, chupará pila y dará calor de lo lindo. Pero, por probar que no quede: ¿Ves ese condensador marrón que está debajo del 103? Pues antes mira a ver si le puedes sacar ese pequeño pegote de estaño. Si no se lo puedes sacar, no te preocupes: pásale una lija suave, muy suave, por encima para sacar poro en los extremos "plateados" (suelen llevan barniz) insisto, muy suavecito, apenas na', y acto seguido pillas un lápiz y lo pintas de lápiz bien pintando de extremo a extremo, y luego nos cuentas... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ene 2017 06:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: cargador imax

pepitogrito escribió:No te lo aconsejo, chupará pila y dará calor de lo lindo. ...
Tampoco lo aconsejo, por el pill hueco, puedes freir el led por falta de disipación.

Otra opción... La indicada pepitogrito no elimina los modos, simplemente elimina la memoria...

Veamos...

Imagen
lapsus123 escribió: Imagen
Antes que nada debo reiterarte la advertencia: puedes freir el led por falta de disipación, pero si quieres seguir adelante es bajo tu exclusiva responsabilidad.

Esta elimina los modos dejándola en DD, deja al led alimentado directamente por la batería... Se cambia de lugar el cable rojo, se suelda en el agujero doble () que se encuentra en el centro del driver.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ene 2017 22:15 por lapsus123
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 06 Ene 2017

Re: cargador imax

gracias por vuestro consejo,os haré caso,la dejare como esta,le repasare las soldaduras y listo
sabéis de algún modelo de un solo modo y que haga buena luz
gracias
10 Ene 2017 00:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: cargador imax

Las de un solo modo no son muy comunes, pero... que uso piensas darle? ... presupuesto?

Otra cosa que debes tener en cuenta...
pepitogrito escribió:... chupará pila... ... de lo lindo. ...
Hay que partir de la base que si da el doble de luz, la batería durará la mitad. Basado en esto surge... por lo que leo más atrás deduzco que tienes baterías 18650, peeeero... son de calidad?
También está el problema del calor, que se soluciona aumentando el tamaño... aumento también de peso...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Ene 2017 23:29 por lapsus123
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 06 Ene 2017

Re: cargador imax

el uso es para el trabajo,soi electricista y busco algo pequeño,para llevarla siempre en el bolsillo.
uso una de las de los chinos de ebay,con zoom y de un solo modo,pero no duran mucho,algunas me han durado
6 meses, otras 4,el coste económico unos 3€,la pega es que cuando mas la necesitas te deja tirado
por eso busco algo con un poco de calidad,presupuesto?algo dentro de lo normal
utilizo pilas 18650 chinas,no entiendo de marcas y ante la duda la mas baratera
la que uso para el trabajo utiliza pilas AA de 1,5 A 3,7
11 Ene 2017 03:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: cargador imax

Pero para el bolsillo iría a algo más pequeño de 18650... AA. Durante años usé una AA (un solo modo) pero ahora uso una AAA http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_554386.html (usando el cupón B4348CM queda a $6.99)

Para que veas las diferencias de tamaño... de arriba hacia abajo BLF 348 (AAA), Ultrafire C3 SS (AA) y Convoy S2+ (18650)



ahora de siniestra a diestra... Convoy S2+ (18650), Ultrafire C3 SS (AA) y BLF 348 (AAA)



Tanto la AA como la AAA las uso con recargables (Eneloop).


Pero volviendo a 18650...
Para ese uso la "buena luz" que necesitas no es tanto en cantidad sino en calidad... Lo que necesitas es una linterna en la que predomine la inundación.
Ahora... Realmente necesitas que sea de un solo modo? Cuál es el problema de que tenga modos? Porque creo que las de un solo modo pueden volverse molestas trabajando a corta distancia por exceso de luz. Teniendo una con modos manejas la intensidad necesaria y como seguramente la usarás en un modo medio o bajo también ahorrarás batería.

Se me ocurre una Convoy S2+ con tinte neutro y que no tenga la máxima potencia, pero tiene modos... https://www.fasttech.com/p/1826706 para esta tienda usando el cupón BLF descuenta el 5% .

Lo otro, aunque más caro, sería esto... http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_391921.html con LSFD, un centavo menos de treinta obamas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas