Recomendación de linterna para mi trabajo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Ene 2017 22:10 por asm1000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2017

Recomendación de linterna para mi trabajo

Hola, estoy en la búsqueda de linterna para usarla en mi trabajo, a ver si me podríais ayudar recomendando alguna. Teniendo en cuenta que en mi trabajo tan pronto ando por el campo como que tengo la cabeza metida dentro una máquina o cuadro eléctrico haciendo alguna reparación necesito algo un tanto polivalente, con distintos niveles de potencia y un equilibrio entre inundación y alcance.

Formato: Pequeña, con clip para poder engancharla en la ropa o en el casco cuando necesite usar las dos manos. Con ese propósito creo que mas de 12 ó 13 cm de largo será dificil colocarla en el casco.

Alimentación: Con baterías recargables, preferiblemente que las baterias se recarguen sin sacarlas de la linterna y que la pueda cargar en el coche.

Autonomía: Busco algo que en torno a los 500-400 lumens me de un mínimo de 2 horas, si es mas mejor. Estoy mirando linternas de 1000 lumenes porque son las que mas autonomía dan de 500 lumens para abajo.

Presupuesto: 80€ como máximo, pero prefiero no llegar a tanto.

Hasta aquí, hay muchas linternas que cumplen con los requisitos, pero donde no lo tengo claro es en la proyección de la luz.

Proyección: Necesito algo polivalente, algo que de buena inundación y una distancia decente, pero que luego me sirva, bajando la intensidad de la luz, para trabajar de cerca sin tener la luz muy concentrada que deslumbre. Y en esto es en lo que no encuentro información clara de los fabricantes, a parte, que con la cantidad de marcas que hay me estoy liando aun mas.

Agradezco culquier recomendación.

Un saludo.
Última edición por asm1000 el 09 Ene 2017 22:17, editado 1 vez en total.
09 Ene 2017 22:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

¿De qué alcance estamos hablando?

Yo te recomendaría una linterna en ángulo, tipo Wizard, pero no se si se te quedaría corta en alcance. Para ir por el campo a mí me parece perfecta, siempre que no quieras alumbrar a 100 m.

Wizard warm XPL

La versión más nueva, pro, con XHP50 tiene carga incorporada, pero el precio se dispara y no te la recomiendo porque tanta potencia está dando problemas. Yo uso el V2, con XML2 a diario con encendidos prolongados en turbo y sin incidencias. Me parece un frontal sobresaliente. El precio que te he enlazado es muy bueno.
09 Ene 2017 22:26 por asm1000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2017

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

Pues si estaba pensado en una distancia de unos 100m en el centro a máxima potencia
09 Ene 2017 22:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

El Wizard entonces se quedaría corto. Llega a 115 m pero a esa distancia da 0,25lux, lo cual es muy poco. Su proyección útil son 50-60m. (También depende de tu adaptación visual)

Hay otros frontales (Skilhunt, Nitecore, Zebralight son buenas marcas) que en vez de lente TIR y difusor llevan un reflector. Dan más alcance, pero el problema que yo les veo es que para distancias muy cortas te pueden deslumbrar.
09 Ene 2017 22:43 por asm1000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2017

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

Aunque las forntales no son muy de mi gusto voy a ehcarle un vistazo al catalogo de estas marcas que me indicas a ver que hay en recargable
11 Ene 2017 20:25 por asm1000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2017

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

He estado ojeando linternas angulares y no me terminan de convencer, amen de que la que es recargable no me la recomiendas. Aunque busco algo que en un momento dado lo pueda pinzar en la ropa o en el casco, es mayor uso de la linterna va aser linterna de mano.

He encontrado una página alemana en la que tienen fotografías de las proyecciones de muchas linternas. Buscando algo polivalente, con un spill amplio pero que también alcance una buena distancia en el centro, creo que es lo que mejor me irá. Despues de ojearlas, quizás la linterna que más me gusta es la Zebralight SC600 Mk3/wIII, con el inconveniente de que esta no es recargable.

Casi de lo que mas me convence, recargable, y son muy similares son:

-Nitecore MH20 y las que llaman versiones clones: Soonfire NS17 y Nitenumen NE01
-Lumintop SDmini
-Manker U11
-Astrolux MH10

¿Qué opinión os merecen estas linternas? Realmente la diferencia de precio entre unas y otras puede llegar a ser mas del doble, y no se si aquí primará tanto el refrán de "lo barato sale caro".

A mayores:
Fenix RC11 y Fenix RC09 si me conformo con un poco menos de luz. De éstas lo que menos me gusta es que el puerto de carga no es universal.


Me han llamdo la antención también dos linternas muy económicas: La Convoy S2+ MT-G2, y la BLF A6. Con estas en el inconveniente claro está es que no son recargables, pero los precios son realmente atractivos.

También me ha llamado la atención una pequeñita, Manker E14 Manker E14 4*XP-G2, un patrón de luz totalmente distinto a los anteriores pero muy efectivo por lo que he visto ¿sabéis si hay alguna linterna recargable que comparta este cabezal?

Por último, he visto que klarus tiene una especie de tapón para colocar en sus linternas y cargarlas por puerto usb (Klarus CH11) ¿sabéis si este tapón vale para cargar cualquier linterna a la que le coincida la rosca, o esto solo sirve para las Klarus? Si sirviese para cualqueir linterna sería la bomba porque se podrían convertir en linternas recargables.

Un saludo.
11 Ene 2017 20:57 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

A ver, por partes:

-De las que comentas, te recomiendo la Nitecore MH20. La lumintop no la conozco (aunque por lo que he leído es marca de prestigio), pero las otras están lejos de la calidad de la Nitecore. Cualquier Manker te la desaconsejo totalmente, en este caso, lo barato te puede salir caro.

-Fenix, es una marca de referencia, de lo mejor, incluso por encima de Nitecore en mi opinión. Pero efectivamente el puerto de carga no es microUSB normal, sino magnético. La ventaja es más facilidad de uso y conexión, y más robustez de ese puerto. La desventaja es que no es tan universal como el microUSB y tendrás que andar con el cable propietario a cuestas. Aunque ahora ya están cambiando los fabricantes a microUSB tipo "c"..... eso hay que pensarlo también.

-El tapón a que te refieres, lo he visto, y doy por supuesto que sólo sirve para el modelo concreto de Klarus, aunque no lo puedo asegurar.

-La convoy s2+ es una linterna buena, probablemente lo más recomendado por todo el mundo, ya que convoy, como marca low-cost y al mismo tiempo conservando una calidad decente, apenas tiene competencia, además la s2 es una linterna muy polivalente. Como te digo, es lo más recomendado a gente que empieza, porque gastas poco y difícilmente te defraudará.

-La BLF A6 es una linterna estupenda, yo la tengo, las primeras unidades (fabricadas por manker) venían con problemas de calidad y multitud de fallos. Pero las que están a la venta ahora es distinto, yo tengo una unidad que no tiene pega ninguna (supongo que le quitarían la fabricación a manker y se la encargarían a otro). Es una linterna más bien inundadora, del mismo formato que la convoy s2, pero más potente y con un interfaz más complejo (o más sencillo, lo puedes configurar)

Y por último, ¿no prefieres un frontal? Yo, para los usos que comentas, te recomendaría una linterna frontal, tipo wizard o zebra. (O skilhunt en plan económico).
11 Ene 2017 21:56 por asm1000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2017

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

El frontal no me termina de convecer. El poner la linterna en la cabeza o en la ropa es algo mas bien ocasional, si bien es cierto que una angular con clip pinzado en el bolso de la chaqueta puede ser muy cómodo a la hora de caminar o realizar algun trabajo estático. El frontal colocado en el casco descartado, ya he probado con alguno barato, mi casco lleva visera un poco larga y hace sombra, a parte que el ajuste de la correa en él no es bueno por la forma que tiene, y el modelo de casco que uso no lo cambio por nada. Por el entorno en el que trabajo, las correas están siempre sucias, así es que directamente en la cabeza no me la pondía. Y luego, la linterna angular para usarla como linterna de mano no la veo cómoda.

Por otro lado, el alcance extra en el punto central que dan las linternas que he mencionado, veo, aunque en mi primer post en principio no lo había contemplado, que me puede venir bien para ahorrarme muchos paseos en algunas tareas. Poder ver a 150m ó 200m el movimiento de algo que estoy manejando desde un cuadro de control alejado me parece muy interesante. Para trabajos de cerca creo que con bajar la intersidad de la luz evitaría el deslumbramiento.

Estaba leyendo este hilo del foro sobre baterías que incorporan un puerto micro usb de carga
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=12847

Esto abre la puerta a la compra de cualquier linterna ya que puedo recargar con cualquier cargador de móvil, requisito que le pongo a la linterna que compre, y seguro que existen muy buenas linternas mucho mas económicas que la MH20 o que la Zebra SC600, que cumplen sobradamene y de las que no tengo conocimiento.

Así, ahora quizás debería replantear la cuestión, y con la gran cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado, ¿que linterna inundadora pero que tenga un ponto central con un alcance próximo a los 200m me recomendaríais?

Un saludo
11 Ene 2017 23:05 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

Hombre, si no te quieres gastar mucho, la convoy es buena opción.

La s2+ es más bien inundadora, aunque creo que te podría servir. Y si quieres algo de alcance, hay una convoy, la m1, que tiene un patrón interesante de luz, porque inunda razonablemente, pero al mismo tiempo tiene un spot con cierto alcance. Te pongo un enlace: https://www.fasttech.com/product/1212400

Luego la BLF A6 que te comenté, es aproximadamente igual de inundadora que la s2+, pero algo más potente.

Esto sería en plan económico, luego a partir de ahí si subes el presupuesto las opciones son grandes y depende de tus gustos, tamaño de la linterna, etc.

Por cierto, hay cargadores sencillos y económicos que se conectan por puerto USB a su propio adaptador o a cualquier cargador que provea energía suficiente (uno de móvil, etc), te lo digo porque puede ser una alternativa a esa pila con puerto microUSB a que te refieres.
12 Ene 2017 01:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

asm1000 escribió:¿que linterna inundadora pero que tenga un ponto central con un alcance próximo a los 200m me recomendaríais?Un saludo
Manejable, pequeña, etc., creo que es como si preguntases, ¿qué tipo de cuadrado me aconsejáis que ruede sin esfuerzo alguno? :roto2:

Por otra parte, ignoro qué tipo de cosa pueden ver tus ojos con cierto detalle, repito, cierto detalle, algo a unos 200 metros... :nusenuse:

A mí, y aún perdiendo alcance, cada vez me gustan menos las linternas que marcan el Hot-Spot, entre otras cosas, porque suelen tener una proyección tipo cucurucho (efecto tunel para que se me entienda) que... :llora:

Dicho lo cual linterna + inundación + alcance = GRANDE (o tipo compacta multibaterías)

Así, pero mira los precios... (de este tipo hay ya varias marcas...) :silbando:

Imagen

Esta linterna y similares son "MUY" pequeñas... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Ene 2017 03:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

Por qué tiene que ser con el cargador integrado en la linterna?
Mientras estás cargando no puedes usar la linterna. Tampoco puedes cargarla mientras la usas :D
Estas linternas son más complejas y violan el principio KISS.

Por qué no usar un pequeño cargador?
Hay cargadores pequeños y con boca microUSB que incluso pueden ser usados como powerbank por menos de $5. http://www.gearbest.com/chargers/pp_272183.html
Optando por esto puedes tener la linterna en uso mientras estás cargando una batería.
Las linternas que no tiene el cargador integrado son más sencillas, muy fiables y más fáciles de reparar... Convoy S2, S2+, S3, M1, M2...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Ene 2017 03:56 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

Hola que tal andaría la imalent hr20? es un frontal con alcance y regulación tipo dimer (ruedita), tambien tiene usb, lo que si leí es que varios, han reportado fallos en el cargador y parpadeo y muchos otros estan contentos con ella, saludos.
12 Ene 2017 08:54 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

El Imalent HR20 es un frontal lanzador para exteriores sirve pero para brico el "SPOT" resultará molesto. Es un buen frontal con buenas prestaciones lo tengo y estoy encantado. Lo ideal para interiores y bricos un Skilhunt H02 o H03 neutral white. Un frontal es una linterna imprescindible y muy muy usable, tener las dos manos libres es impagable. Para exteriores una buena C8 con xpl Hi + cargador de 2 bahías decente + 4 Panasonic 3400 y ya lo tienes todo. Busca cupones y no uses envíos de agencia express DHL UPS u otros. El formato Nitecore MH20 o la opción barata Nitenumen Ne01 también 2 muy buena elección, polivalentes muy pequeñas y recargables (las uso en la bici por ciudad). Y de paso píllate una Nitecore Tube de llavero.
12 Ene 2017 10:54 por asm1000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2017

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

nostromo escribió:Hombre, si no te quieres gastar mucho, la convoy es buena opción.

La s2+ es más bien inundadora, aunque creo que te podría servir. Y si quieres algo de alcance, hay una convoy, la m1, que tiene un patrón interesante de luz, porque inunda razonablemente, pero al mismo tiempo tiene un spot con cierto alcance. Te pongo un enlace: https://www.fasttech.com/product/1212400

Luego la BLF A6 que te comenté, es aproximadamente igual de inundadora que la s2+, pero algo más potente.

Esto sería en plan económico, luego a partir de ahí si subes el presupuesto las opciones son grandes y depende de tus gustos, tamaño de la linterna, etc.

Por cierto, hay cargadores sencillos y económicos que se conectan por puerto USB a su propio adaptador o a cualquier cargador que provea energía suficiente (uno de móvil, etc), te lo digo porque puede ser una alternativa a esa pila con puerto microUSB a que te refieres.
De presupuesto limite contemplo 80€, y de tamaño algo que sea de bolsillo por ejemplo unos 12/13cm de largo como mucho y ancho unos 3cm, pero claro tampoco que tenido ninguna de la mano para poder aformar rotundamente estas medidas.

Respecto a los cargadores prefiero evitarlos, en mi trabajo no voy siempre con el mismo vehículo y los cargadores son cosas que al final te olvidas en la guantera de alguno de ellos y cuando te hace falta no lo tienes. Me pasa con los cargadores de los móviles, solo que éstos en cualquier lado los consigues.
pepitogrito escribió:
asm1000 escribió:¿que linterna inundadora pero que tenga un ponto central con un alcance próximo a los 200m me recomendaríais?Un saludo
Manejable, pequeña, etc., creo que es como si preguntases, ¿qué tipo de cuadrado me aconsejáis que ruede sin esfuerzo alguno? :roto2:

Por otra parte, ignoro qué tipo de cosa pueden ver tus ojos con cierto detalle, repito, cierto detalle, algo a unos 200 metros... :nusenuse:
Se que busco algo que será dicifil, tenerlo todo en un pequeño tamaño... es lo que tiene estar perdido en este campo, de ahí que agradezco enormemente vuestra ayuda.

A 200m detalle no se busca, pero si ver cosas grandes en movimiento, lo suficiente para comprobar por ejemplo si se mueve a la derecha o a la izquierda. Teniendo en cuenta que estas verificaciones son en campo abierto con oscuridad total, tampoco es necesario a 200m una cantidad de luz bestial.

Esa olight que me recomiendas se me va mucho de precio
12 Ene 2017 11:22 por asm1000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2017

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

antiparanoico escribió:Por qué tiene que ser con el cargador integrado en la linterna?
Mientras estás cargando no puedes usar la linterna. Tampoco puedes cargarla mientras la usas :D
Estas linternas son más complejas y violan el principio KISS.

Por qué no usar un pequeño cargador?
Hay cargadores pequeños y con boca microUSB que incluso pueden ser usados como powerbank por menos de $5. http://www.gearbest.com/chargers/pp_272183.html
Optando por esto puedes tener la linterna en uso mientras estás cargando una batería.
Las linternas que no tiene el cargador integrado son más sencillas, muy fiables y más fáciles de reparar... Convoy S2, S2+, S3, M1, M2...
Como he mencionado, lo de dejarme los cargadores olvidados en algún vehículo está a la orden del día, y buscando simplicidad, yo la busco en el uso, enchufar y listo. De momento tener una segunda batería no me lo planteo, porque creo que con una autonomía suficiente de uso, y tras darle en el peor de los casos un uso intensivo una noche, durante el día hay horas suficientes para que quede recargada de nuevo.

Por lo que veo esas baterías que incorporan un micro usb de carga directamente en la batería no son muy de vuestro agrado ¿no son fiables?

Le echaré un ojo a esa HR20 que mencionáis.

Modulor, entre las Nitecore MH20 y la Nitenumen NE01 que tienes, ¿se notan diferencias en la iluminación y la calidad del producto que justifiquen la diferencia de precio entre ambas?
12 Ene 2017 11:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

Yo uso la linterna en el trabajo y en la funda tiene para llevar otra bateria y vamos que si te salva de un apuro.
Y eso que yo trabajo siempre en el mismo centro, pero cuando estoy haciendo un trabajo en la otra punta del taller si me quedo sin bateria, pueden ser mas de 15 minutos de paseo para cambiar de bateria y no tener repuesto seria aun peor.
Yo uso tanto linterna como frontal, por que una cosa es iluminar para inspeccionar algo y otra es reparar mientras te alumbras.
Puedes hacer mañas para colocar la linterna pero como un frontal no hay nada.
Puedes comprar una buena linterna ,si es lo que vas a usar mas y un frontal mas economico como algo secundario.
este lo hemos comprado ya unos pocos en el foro
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11956
Es barato menos de 10 euros y tambien incluye cargador, luz regulable en intensidad e interruptor por infrarojos opcional.
Yo lo uso para trabajar en mecanica y otros compañeros del trabajo tambien lo usan para trabajos mecanicos y electricos.
12 Ene 2017 13:30 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

Modulor, entre las Nitecore MH20 y la Nitenumen NE01 que tienes, ¿se notan diferencias en la iluminación y la calidad del producto que justifiquen la diferencia de precio entre ambas?
Claro que la hay, pero por dentro y de funcionamiento. Parecidas exteriormente distinta en modos y tacto. La MH20 tiene más prestaciones pero no más luz. La NE01 es una buena linterna BBB mucho más sencilla. La versión V2 upgrade de la Nitenumen en GB ya no es XML2 y es más larga aunque creo que trae bloqueo.
12 Ene 2017 17:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

asm1000 escribió:Como he mencionado, lo de dejarme los cargadores olvidados en algún vehículo está a la orden del día, y buscando simplicidad, yo la busco en el uso, enchufar y listo. De momento tener una segunda batería no me lo planteo, porque creo que con una autonomía suficiente de uso, y tras darle en el peor de los casos un uso intensivo una noche, durante el día hay horas suficientes para que quede recargada de nuevo.
...
En ese caso la MH20 (la tengo), aunque no sé cómo se comportará para 200m, tal vez quede corta. Otra opción sería la MH20GT (no la tengo) pero creo que su spot puede ser molesto a corta distancia.
La Lumintop SDmini puede ser una buena opción, por lo menos es una marca de "gama alta", tengo varios modelos de la marca (ningún problema) pero éste no lo conozco. El resto de los clones no me inspiran confianza, incluso la versión actual (segunda generación) de la Nitenumen tiene algunas fallas.
asm1000 escribió:...
Por lo que veo esas baterías que incorporan un micro usb de carga directamente en la batería no son muy de vuestro agrado ¿no son fiables?
...
Es algo muy nuevo y... "Violación en reiteración real" del principio KISS y desafía la Ley de Murphy. Tiene dos agregados y que pueden fallar... "protección" y cargador, además de aumentar el tamaño...

Tengo una linterna que vino de serie con una batería con boca µUSB pero con posibilidad de usar pilas/baterías AAA (Olight H15)... vino con dos de ellas y se cumplió la Ley de Murphy, las dos dieron problemas, actualmente lo uso con Eneloop AAA y desde eso no he tenido más problemas.

Hay que tener en cuenta que puede haber buenos cupones para la MH20... por el entorno cincuenta obamas... Por esa diferencia, visto las quejas, ni pienso en la NE01 "updated".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ene 2017 13:17 por asm1000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2017

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

Cuanto mas lo miro mas lio tengo, y mas opciones contemplo.

He mirado la imalent HR20 y algunas reviews. Es una linterna interesante pero según he visto los 225m de alcance que declara Imalent son demasiado optimistas y como ya habeis dicho como frontal a corta distancia no es muy válido.

Quizás como dice Bikersoy y Modulor, deba plantear la compra de dos linternas. Una con un patrón de iluminación tipo a la MH20 para llevarla en el coche y tener a mano esa iluminación general y de alcance que ofrece que me viene bien cuando ando por el campo, obras, etc.., y un frontal en la caja de herramientas para trabajos cercanos, en esto me iría a uno con base magnética máximizando así las posibilidades de uso.

El caso es que si me voy a dos linternas recargables, me voy entre la compra de las dos a mas de 120 euros (excepto si me decanto la Boruit). Si me voy a linternas no recargables, ya me tengo que plantear lo del cargador, pero entiendo que el ahorro en € será considerable. En este tema me habéis abierto los ojos y voy viendo sus ventajas, sobre todo de cara a tener dos linternas. Otra ventaja que veo es que si se estropea el cargador son 5€ a la basura, pero si se estropea la carga de una linterna como la MH20, son unos 70€ a la basura. Aun así, esta linterna (MH20) en cuanto a su patrón de luz banstante inundador y con un buen spot me sigue pareciendo, en cuanto a las características de iluminación buscadas, la mas equilibrada como linterna de mano. ¿Sabéis si hay alguna no recargable que comparta led y reflector con esta linterna, o que tenga idéntico patrón de iluminación, sin ir a una linterna de mayor tamaño? No se si BLF o Convoy habrá algo similar, he visto, aunque no me alcaro con eso, que un mismo modelo de linterna monta distintos tipos de led consiguiendo distintos resultados de iluminación.

Os vuelvo locos, pero quiero contemplar distitnas opciones antes de hacer el gasto.
15 Ene 2017 16:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación de linterna para mi trabajo

asm1000 escribió:Os vuelvo locos, pero quiero contemplar distitnas opciones antes de hacer el gasto.
¡Al contrario, nos encanta! Si te quieres ahorrar dinero, la opción Boruit es una excelente opción y luego una buena de mano. A mí las Nitecore, junto con otras muchas, me parece cara, carísima... Pero tampoco vayas a pensar que si se te estropea el cargador interno haya que tirarla a la basura si el resto funciona, pues seguiría operativa. Vamos, digo yo... :nusenuse:

Lástima que la ofertaza de la Skilhunt ya no esté, era tu linterna casi para todo. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas