IMALENT DM22-HMD10

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Ene 2017 11:52 por Fdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 03 Dic 2016

IMALENT DM22-HMD10

Buenas s días familia.

Por fin tengo mi DM22 y su funda rígida [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES] muy contento con el conjunto.

Tengo una duda de novato, ya que manual de instrucciones viene en inglés y chino y no entiendo ninguno de esos idiomas.

Espero que un experto me pueda echar una mano.

He adquirido una batería de repuesto, la cual he introducido en la funda rígida HMD10, mi duda es:

Para cargar dicha batería en la funda es suficiente conectar esta (la funda) al puerto micro usb? así lo tenía entendido, o por el contrario hay que conectar el micro usb de la funda al USB de la misma?

No se mí me he explicado lo suficiente.

Gracias de antemano.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
08 Ene 2017 12:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: IMALENT DM22-HMD10

No, el USB es para hacer de Power Bank. El Micro USB es para cargar la pila... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2017 13:35 por Fdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 03 Dic 2016

Re: IMALENT DM22-HMD10

Entonces la batería de repuesto que va en HMD10 sirve solo como contenedor y comprobar la carga de esta no?
Para cargarla tiene que estar en la linterna, es correcto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
08 Ene 2017 14:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: IMALENT DM22-HMD10

Pregunta a Trevilux porque ahí ya me pierdo... Sorry! :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2017 15:25 por Fdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 03 Dic 2016

IMALENT DM22-HMD10

Muchas gracias pepito. Como siempre al pie del cañón.
Le preguntaré a Trevilux a ver si me saca de la duda.

Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
09 Ene 2017 04:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: IMALENT DM22-HMD10

Fdiaz escribió:Entonces la batería de repuesto que va en HMD10 sirve solo como contenedor y comprobar la carga de esta no?
Para cargarla tiene que estar en la linterna, es correcto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Había dos versiones, si no recuerdo mal, una carga la batería y la otra no. Creo que se diferenciaban por el peso.

Enviado desde mi CASA mediante Unclickenenviar
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ene 2017 05:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: IMALENT DM22-HMD10

antiparanoico escribió:Había dos versiones, si no recuerdo mal, una carga la batería y la otra no. Creo que se diferenciaban por el peso.
Confirmado se diferencian por el peso, la que carga la batería pesa más de 200g.

Para cargar la batería debes darle un doble toque al Mode.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ene 2017 22:46 por Fdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 03 Dic 2016

Re: IMALENT DM22-HMD10

Si, antiparanoico, hay dos versiones, una que solo tiene la función de funda y la que tengo yo que contiene bateria de 500Ma y una batería 18650 de repuesto.

Pero como las obstrucciones vienen en chino e inglés y no hablo ninguno de los dos idiomas pues no saco conclusiones de funcionamiento.
El vendedor me ha dicho que si, que la batería de repuesto se carga en la funda, pero no me da instrucciones.

Muchas gracias por tu respuesta, lo intentaré con las dos pulsaciones seguidas en el botón mode, ya comentaré para otros compañeros.

Abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
10 Ene 2017 09:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT DM22-HMD10

Por lo que recuerdo (dado que yo le retiré la batería Lipo y la uso como funda rígida o almacén de la 18650 extra)

La entrada microusb es para cargar la batería LiPO de su interior de unos 5000mA.
La entrada USB es para recargar dispositivos externos a modo de power bank (por ejemplo esta función nos valdría para recargar la batería 18650 que tengamos en el interior de la linterna si la conectamos a través de cable con el cargador, linterna-microUSB a cargador puerto USB)

Esa batería interna de 5000mA puede por tanto recargar un dispositivo externo a través del puerto usb del HMD10 o bien recargar la batería 18650 que tengamos en el compartimento del HDM10.

Una pulsación corta del lugar donde pone "Mode" nos dará indicación de la batería restante tanto en la batería LiPO interna del cargador (por medio de un encendido en cierto color de un indicador luminoso que está en la parte superior del cargador, y que es una única pieza luminosa) y de la batería restante en la batería 18650 que tengamos insertada en el compartimento de carga (por medio del encendido de 1,2 o 3 segmentos de ese indicador luminoso).

"Creo", intentaré buscarte las instrucciones hoy por la tarde, que si con la batería 18650 insertada en el compartimento hacemos una doble pulsación rápida en el botón "mode" entonces empezamos la carga de la 18650 y si hacemos otra pulsación doble rápida paramos la carga.
(recuerda que el polo positivo de tu batería 18650 cuando lo insertes en el HDM10 debe ir hacia el extremo que se abre del compartimento, vamos que tengas cuidado en respetar la polaridad)

Espero no haberte liado más.

Un saludo.
10 Ene 2017 12:37 por Fdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 03 Dic 2016

IMALENT DM22-HMD10

Muchas gracias Trevilux, no sabes cómo te lo agradezco.

Al contrario, me has aclarado mucho y si me localizas instrucciones en español me haces un hombre.

Tendré en cuenta lo de la polaridad, aunque es así como la tengo introducida te agradezco el recordatorio.

Un abrazo y quedo a la espera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
11 Ene 2017 09:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT DM22-HMD10

Fdiaz escribió:Muchas gracias Trevilux, no sabes cómo te lo agradezco.

Al contrario, me has aclarado mucho y si me localizas instrucciones en español me haces un hombre.

Tendré en cuenta lo de la polaridad, aunque es así como la tengo introducida te agradezco el recordatorio.

Un abrazo y quedo a la espera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No he olvidado buscarte eso...es que no lo encuentro.... :dale: si tu supieras como soy de organizado...Pero hoy pego otro vistazo. De todos modos no localizaré instrucciones en español, sólo en inglés (no las han traducido).

De todos modos prueba a tener cargada la batería interna del cargador, después prueba lo que comentamos: con una batería 18650 a medio uso, insertar en su lugar y darle dos veces al interruptor "mode", debería quedar en carga con indicación del triple indicador luminoso que hay sobre ella. Espera y.....

:respeto:
11 Ene 2017 16:52 por Fdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 03 Dic 2016

IMALENT DM22-HMD10

Ok Trevilux, en cuanto tenga una de las 18650 a media carga así lo haré y ya te contare.

Muchísimas gracias por tu aportación, servicial como siempre.

Mis respetos y un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
15 Ene 2017 22:24 por Fdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 03 Dic 2016

IMALENT DM22-HMD10

Trevilux y resto de compañeros, confirmado.
La batería de repuesto 18650 introducida en la funda HMD10 se carga haciendo doble pulsación sobre el botón mode.

No lo he dicho antes porque me ha llevado 9 horas poder descargar una tercera parte de la batería en la linterna, a razón de unas tres horas seguidas cada vez. Aún así tiene una potencia extraordinaria.

Por cierto, la batería de repuesto no es Imalent y le falta un poquito de ajuste, que batería me recomendáis que sea buena, además de la propia de la marca y que le vaya bien por el tipo de tetón (positivo)?

Gracias a los que se habéis interesado. Un abrazo y respeto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
16 Ene 2017 01:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: IMALENT DM22-HMD10

Fdiaz escribió:..., que batería me recomendáis que sea buena, ...
Como debe sobresalir el positivo... Sanyo NCR18650GA.

Enviado desde mi CASA utilzando Elbotonsiniestro
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ene 2017 21:46 por Fdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 03 Dic 2016

Re: IMALENT DM22-HMD10

Gracias antiparanoico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

© ForoLinternas