[17-01-2017] - Encuesta para linternas recomendadas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Ene 2017 14:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

[17-01-2017] - Encuesta para linternas recomendadas

Buenas!
Spoiler
Pues a ver si este año si podemos actualizar el post con las linternas recomendadas...
Como en anteriores ocasiones, vamos a realizar una encuesta entre los usuarios, y para simplificar y agilizar el proceso esta vez utilizaremos un sistema ajeno al foro (concretamente Google Docs) para recopilar los resultados.

El sistema será el mismo que acordamos en el último intento de actualización, con diferentes categorías en las que podremos aportar hasta un máximo de tres candidatas por categoría para luego de ahí obtener directamente los resultados.

La lista de categorías será:
  • Llavero: (Esta categoría comprende linternas aptas para el uso en un llavero, tales como AAA-10180-10440, CR2...)
  • EDC / Bolsillera: (Linternas bolsilleras, de tamaño pequeño o mediano de uso diario o cotidiano, AA, 14500, CR123a-RCR, 18650 compactas...)
  • Tamaño medio polivalente: (Linternas de tamaño medio, sin una especialización concreta. 18650, 2x AA, 2x AAA...)
  • Táctica: (Linternas de tamaño medio de uso táctico-policial-VS, baterías indiferentes)
  • Super Lanzadora: (Linternas que consiguen alcanzar grandes distancias, baterías indiferentes)
  • MultiLED: (Linternas de alta potencia lumínica con más de un emisor LED, baterías indiferentes)
  • Frontal: (Frontales dedicados, desmontables o fijos. Baterías indiferentes)
  • Buceo / Submarinismo / Espeleología: Linternas con alta resistencia al agua, capaces de ir más allá del standard IPX8 a la hora de ser sumergidas.
  • Foco / Bicicleta: (Focos dedicados o linternas recomendables para su uso en bicicletas, baterías indiferentes)
  • Linterna para modificaciones: (Linterna que consideréis la mejor base para pequeñas o grandes modificaciones, baterías indiferentes)
  • Linterna con mejor relación calidad/precio: (Linternas que merecen estar en la lista por ofrecer mucho por muy poco, baterías y formato indiferente.)
La encuesta está lista y subida en el servidor, pero vamos a esperar unos días por si surgiese alguna sugerencia o modificación que hacer al sistema de categorías o la propia mecánica de la encuesta y pudiesemos adoptarla antes de empezar a recibir las respuestas.
Así pues, todo listo. ¡¡ Ya podeís empezar a votar !!

Encuesta FL para actualizar Linternas Recomendadas 2017

No es necesario cumplimentar todos los campos, ni hacerlo con tres propuestas... Por ejemplo, si solo podéis recomendar una linterna, pues la ponéis en la categoría a la que pertenece y listos. Si solo son dos linternas las que quereis recomedar, pues lo mismo.
El único campo obligatorio es vuestro nick de usuario.

Muchísimas gracias por adelantado en nombre de la comunidad.
Un saludo,
UPz
15 Ene 2017 14:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

Magnífico.

Yo añadiría una categoría: Linterna revelación, o linterna con mejor relación calidad/precio o algo así.

Muchas gracias!
15 Ene 2017 14:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
15 Ene 2017 18:15 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

Buena propuesta. :aplauso:
Pero he intentado acceder al formulario y dice que no está disponible.
15 Ene 2017 20:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

lalomt escribió: Pero he intentado acceder al formulario y dice que no está disponible.
Eso es porque provisionalmente lo tenemos deshabilitado en espera de si sale algún cambio interesante. En breve lo habilitaremos y actualizaré con el enlace correcto.

Saludos!
15 Ene 2017 22:22 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

Gracias por la idea UPz.

Y una categoría de buceo / pesca submarina / espeleología?

No me refiero solo a las sumergibles, sino a las que pueden usarse a 30 - 40 metros de profundidad, en buceo recreativo, por ejemplo.

Salu2
15 Ene 2017 22:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

Fotómetro escribió: Y una categoría de buceo / pesca submarina / espeleología?

No me refiero solo a las sumergibles, sino a las que pueden usarse a 30 - 40 metros de profundidad, en buceo recreativo, por ejemplo.

Salu2
Por mi estupendo!
Algo asi:
  • Buceo / Submarinismo / Espeleología: Linternas con alta resistencia al agua, capaces de ir más allá del standard IPX8 a la hora de ser sumergidas.
Bien?
15 Ene 2017 22:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

Puede que faltase .

Linterna o marca con menor relación calidad/precio: Por su pésima calidad por barata que sea o sus engaños sobre las prestaciones, o precio desorvitado, etc.

Aun que supongo que no seria muy factible por su posible polémica.
15 Ene 2017 23:03 por Fdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 03 Dic 2016

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

Estupendo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
16 Ene 2017 11:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

namberguan escribió:Puede que faltase .

Linterna o marca con menor relación calidad/precio: Por su pésima calidad por barata que sea o sus engaños sobre las prestaciones, o precio desorvitado, etc.

Aun que supongo que no seria muy factible por su posible polémica.
Muy interesante. Se podría hacer algo en plan:
  • La menos recomendada: Linternas que por su pésima calidad, falsas especificaciones o precio abusivo es mejor ni tocar con un palo...
:zpalomita:
16 Ene 2017 15:01 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

UPz escribió:
namberguan escribió:Puede que faltase .

Linterna o marca con menor relación calidad/precio: Por su pésima calidad por barata que sea o sus engaños sobre las prestaciones, o precio desorvitado, etc.

Aun que supongo que no seria muy factible por su posible polémica.
Muy interesante. Se podría hacer algo en plan:
  • La menos recomendada: Linternas que por su pésima calidad, falsas especificaciones o precio abusivo es mejor ni tocar con un palo...
:zpalomita:
Un catálogo de linternas "no recomendadas" ocuparía el foro entero :D ... si nos atenemos a todas las linternas por las que pregunta a veces la gente y que ven en Amazon, DX y otros sitios menos recomendables.......

Pero sí es interesante citar unos cuantos ejemplos clásicos de "linternas de merda" y describir las características que las delatan, a modo de aviso a navegantes, tipo shadowlight y esas cosas.
16 Ene 2017 15:56 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

Yo no me metería con las no recomendadas porque creo que acabaría desviando demasiado el tema. Incluso podría confundir a los novatos.
La idea me parece buena. Se podría abrir otro hilo con un listado de no recomendadas. No sé, tal vez las que superen un mínimo de votos o algo así.
16 Ene 2017 16:45 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

UPz escribió:
Fotómetro escribió: Y una categoría de buceo / pesca submarina / espeleología?

No me refiero solo a las sumergibles, sino a las que pueden usarse a 30 - 40 metros de profundidad, en buceo recreativo, por ejemplo.

Salu2
Por mi estupendo!
Algo asi:
  • Buceo / Submarinismo / Espeleología: Linternas con alta resistencia al agua, capaces de ir más allá del standard IPX8 a la hora de ser sumergidas.
Bien?
Gracias. Me parece bien con la explicación que has ampliado después, porque Buceo y submarinismo podría entenderse lo mismo y en espeleología usan más los frontales, pero aquí se incluiría el espeleobuceo que sí necesita de esas linternas más especiales.

Salu2
16 Ene 2017 18:40 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

A lo mejor tambien estaría bien que hubiera una categoria para linternas "raras".. Me Explico. Para aquellas que por sus caracteristicas tienen un uso muy específico. Me estoy refiriendo por ejemplo a las linternas UV, IR, de luz verde, roja, etc...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
16 Ene 2017 19:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

nostromo escribió: Un catálogo de linternas "no recomendadas" ocuparía el foro entero :D ... si nos atenemos a todas las linternas por las que pregunta a veces la gente y que ven en Amazon, DX y otros sitios menos recomendables.......

Pero sí es interesante citar unos cuantos ejemplos clásicos de "linternas de merda" y describir las características que las delatan, a modo de aviso a navegantes, tipo shadowlight y esas cosas.
serbarmir escribió:Yo no me metería con las no recomendadas porque creo que acabaría desviando demasiado el tema. Incluso podría confundir a los novatos.
La idea me parece buena. Se podría abrir otro hilo con un listado de no recomendadas. No sé, tal vez las que superen un mínimo de votos o algo así.
Pues quizás sería mejor hacerlo de manera separada. :respeto:
16 Ene 2017 20:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

Juan_blv escribió:A lo mejor tambien estaría bien que hubiera una categoria para linternas "raras".. Me Explico. Para aquellas que por sus caracteristicas tienen un uso muy específico. Me estoy refiriendo por ejemplo a las linternas UV, IR, de luz verde, roja, etc...
Desde luego interesante es la idea, pero creo que metiendola dentro de este tipo de post "introductorio" no haría más que liarlo todo un poco más.
Creo que se podría enfocar más como un post "recopilatorio" de rarezas/linternas de usos muy especiales. Me lo apunto para cuando esto esté listo. :up:
17 Ene 2017 09:18 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

excelente!
17 Ene 2017 21:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas Recomendadas 2017 Edition

¡¡ Ya podeís empezar a votar !!

Encuesta FL para actualizar Linternas Recomendadas 2017

Muchísimas gracias por adelantado en nombre de la comunidad.
18 Ene 2017 13:40 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: [17-01-2017] - Linternas Recomendadas 2017 Edition

:up:
se donde colocar las acentuaciones ortograficas pero faltan en mi teclado porfa disculpenmelo
19 Ene 2017 10:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: [17-01-2017] - Linternas Recomendadas 2017 Edition

:aplauso:
Votación enviada!!!
No os olvidéis de participar, seria una pena otro año sin que podamos una recomendación para todo el mundo, de las que los miembros del foro recomendaríamos a la gente que se pasa por aquí para informarse y también para nosotros mismos!

(por cierto que la clasificiación está muy bien, pero cuando hablamos de superlanzadoras, yo me he ido más bien a las lanzadoras compactas que yo prefiero, no son tan super...como las grandes, pero .... :nusenuse: ).

© ForoLinternas