Duda con pilas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

16 Ene 2017 00:56 por ferdrigo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 16 Ene 2017

Duda con pilas

Hola.
Buscaba un poco de ayuda, ya que no sè nada sobre estas pilas litio.

Resulta que tengo una linterna, con pila recargable LC 14500 1300 mAh 3.7 O la pila, o el cargador me dejaron de funcionar, por lo cual necesito comprar otros.

Por lo que estuve viendo, el 1300 corresponde a los miliamperios, es decir a la duraciòn de la carga con respecto a lo que consuma la linterna, ¿Verdad?

Bueno, ¿Es necesario usar una pila de 1300, o bien podrìa comprar de 900? ¿O una mayor a 1300?

Y con respecto al 14500, tengo entendido que eso represanta el tamaño de la pila. ¿Suponiendo que en la linterna entre una pila de 18650, me conviene compra esta, o podrìa resultar peligroso? Aquì en Argentina veo en venta casi todas de 18650 en mercado libre.

De acuerdo a la pila que me convenga comprar, tambièn el cargador. Vi en venta algunos universales para todos los tamaños de pilas de litio. ¿Son confiables?

Espero su ayuda

Saludos Gracias
16 Ene 2017 01:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda con pilas

Lamento decirte que NO existen, repito, NO existen pilas 14500 de 1.300 mAh. O sea, esa es más falsa que un dolar de chocolate.

Casi con toda seguridad, nada se ha estropeado, lo más seguro es que la fuck protección de la pila se haya estropeado y ni te la deje funcionar, ni te la deje cargar. Has de arrancársela, procedimiento sencillo, pero con el que hay que ir con cuidado, bastante cuidado. :contrato: Mira de encontrar un tutorial, porque los hay.

Normalmente, en las linternas que entran 14500 (y también las comunes AA), NO caben ni a martillazos las 18650; son mucho más grandes y gordas.

Así que, antes de hacer nada, prueba lo arriba y nos cuentas. Y luego, nos dices qué linterna, y si quieres te recomendaremos unas 14500 decentes que no superarán los 800mAh, porque nadie ha fabricado hasta hoy nada por encima de esa capacidad. Así también podrás tener seguramente mucha más autonomía en la linterna que con esa pila extraña y seguramente mala que tienes. Mala porque es trucho y fake. (No te sientas mal, hay muchísima gente engañada como tú; de eso vive una parte importante del planeta, como no hará falta que te explique...). :silbando:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ene 2017 02:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda con pilas

Bienvenido!!! :respeto:

Concuerdo con pepitogrito. Peeero puede ser que la batería no tenga "protección", tuve una xxxxfire (no sé si ultra o trust, gris era ella) muy mala que no tenía ese injerto y en la tercera o cuarta carga empezó a entregarse... Sería conveniente, si no sabes reconocer una "protegida" de una que no lo es, que publiques una foto.
Como dice pepitogrito puede ser que la linterna pueda usar una simple y común AA, aunque com menos luz... sería cuestión de probar.

P.D.: Cuál es la linterna?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ene 2017 02:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda con pilas

antiparanoico escribió:Bienvenido!!! :respeto:

Concuerdo con pepitogrito. Peeero puede ser que la batería no tenga "protección", tuve una xxxxfire (no sé si ultra o trust, gris era ella) muy mala que no tenía ese injerto y en la tercera o cuarta carga empezó a entregarse... Sería conveniente, si no sabes reconocer una "protegida" de una que no lo es, que publiques una foto.
Como dice pepitogrito puede ser que la linterna pueda usar una simple y común AA, aunque com menos luz... sería cuestión de probar.

P.D.: Cuál es la linterna?
En efecto, di por supuesto que llevaría protección, y, aunque estuve tentado a decir que a lo mejor no, como el 99% de todas las sobre todo malas malísimas la llevan (otro argumento de ventas... :roto2qtemeto: ), ya ni lo mencioné... pero es bueno que lo hayas recordado por si acaso. :sisi3:

No obstante, como cree que se le ha estropeado o la pila o el cargador, con una simple AA no resolvemos nada... Sólo podríamos saber que el cargador no se ha estropeado porque si es compatible con AA se pondría a cargar... ¿No? :nusenuse:

Haz lo que te dice Anti, pon por favor, foto sobre todo de la pila, y veremos. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ene 2017 03:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda con pilas

pepitogrito escribió:...
No obstante, como cree que se le ha estropeado o la pila o el cargador, con una simple AA no resolvemos nada... Sólo podríamos saber que el cargador no se ha estropeado porque si es compatible con AA se pondría a cargar... ¿No? :nusenuse:
...
:sisi1: :sisi1: Para ese lado iba la sugerencia... porque mis sospechas, al ser unas de "1300mAh", que loe que murió fueron las baterías. Pero... ahora, como no sabemos que linterna es y si se ha comprobado su funcionamiento... también puede agregarse a las "incógnitas". Se ha medido el voltaje de la batería?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ene 2017 08:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda con pilas

Una batería 14500 mide 14 mm de diámetro y 500mm de altura.
Una 18650 mide 18mm de diámetro y 650mm de alto.
Es difícil que tu linterna admita esa batería.
Las 18650 son mejores baterías, ya que tienen una relación capacidad tamaño buena.
Como don las que se usan en portátiles y hasta en el coche tesla son las que se han desarrollado más.
Depende de tu linterna , si es muy mala quizás te comprende el cambio.
16 Ene 2017 20:38 por ferdrigo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 16 Ene 2017

Re: Duda con pilas

Hola, aquì OP posteando de nuevo.

Agradezco todas sus respuesta y comentarios.

Ya me parecìa raro tener la ùnica pila 14500 de 1300 mAh, jaja. Tanto la pila, el cargador, como la linterna son de origen chino, por lo cual estoy consciente de que quizà deba resignarme y comprar algo màs confiable

Adjunto fotos de la pila, linterna, cargador y caja de la linterna.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tanto la pila, como el cargador, dan una apariencia muy poco confiable. El cargador es genèrico, y de materiales de poca calidad. La pila de por sì, ya me miente con lo mAh.

La opciòn de otras pilas AA no funciona. Ya lo habìa probado hace tiempo con pilas recargables sony originales, y directamente no encendiò la linterna.

Por cierto, esta pila que trajo la linterna, la he recargado unas 5 veces, no mucho màs. Es decir, para eliminar la opciòn de que se le haya terminado la vida ùtil.

Buscarè los tutoriales correspondientes para ver si la pila està protegida en primera instancia.

Vuelvo a agradecer sus comentarios y ayuda.
16 Ene 2017 20:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda con baterias

Para lo que cuesta no esta mal, es una linterna que muchos tenemos o hemos tenido.
Lo malo de estas linternas es que el pill no suele ser macizo y el led se acaba "quemando" por que no disipa el calor como debiera.
Si te guste este tipo de linternas AA se puede buscar algo mejor ,o una bateria mejor
https://www.fasttech.com/products/1420/ ... mah-li-ion

Yo optaría por el triple BBB
Linterna convoy s2+ de 2100mah
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... tml?wid=21
Cargador multiquimica
http://www.gearbest.com/chargers/pp_272183.html?wid=21
baterias de 3400mah y de verdad
http://www.gearbest.com/batteries/pp_189822.html?wid=21

Con eso tienes linterna para aburrir
16 Ene 2017 21:12 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Duda con pilas

1)La linterna la puedes conservar, pero te recomiendo encarecidamente que tires al contenedor de reciclaje esa pila y ese cargador. El litio es peligroso y es imprescincible trabajar con material de calidad comprado en sitio de confianza, tanto los cargadores como las pilas. L

2) Lo que te aconseja Bikersoy está bien si quieres el pack completo de linterna-pila-cargador, barato pero de calidad.

3)Esa linterna que tienes, bueno, todos tenemos una de esas, está basada en una linterna de marca sipik, de la cual hay miles de clones, unos de mayor calidad que otros. Pero si te hace la función, puedes conservarla, la puedes usar usar con pilas AA si es que funciona con ellas, o como mucho comprarle una 14500 de calidad como ésta:
https://www.fasttech.com/product/1287511 . Se puede cargar con el cargador que te recomienda Bikersoy.


Pero lo más importante: deshazte de manera segura de esa pila y cargador.
17 Ene 2017 02:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda con pilas

Raro que NO te encienda con AA, muy raro, pero bueno... :nusenuse:

Aunque el PIL sea hueco, (lo que hay debajo del LED), dado el mediano voltaje que va al LED, no tendrías que tener problema alguno. Aunque lo mejor, sin duda, es que NO fuese hueco, si así fuese el caso que NO lo sabemos. :silbando:

No acabo de ver si la pila lleva protección, si la lleva, se la quitas y casi seguro que todos tus problemas serán resueltos. :contrato:

El cargador es el que es, aquí algunos tenemos o iguales y parecidos. Sirven para un apuro, y tampoco debería darte problemas.

Dicho lo cual, y suponiendo que la linterna funcione, yo que tú me haría con una buena 14500 Sanyo y a correr que son dos días. La lástima es que esa linterna con 14500 y en alta, (porque NO sabemos si lleva modos o es de un solo modo), no tiene mucha autonomía, (unos 50 minutos más o menos). Y con AA, alumbrando menos tendrías bastante más, sobre todo con modos. Ah, ahora que lo pienso, creo que la Sanyo no tiene tetón... con lo cual NO encendería. Tienes que hacerte un apaño.

Por cierto, para interiores esa zoom va de perlas. :cejas: Para exteriores ya no... :nono: (Si se está mucho rato paseando es agobiante el poco alcance que tiene. Y si le das alcance, entonces no ves nada a tu alrededor... :llora: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Ene 2017 02:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda con pilas

La "pila" no es "protegida"...

Imagen

... no se nota la deformación que produce "el tumor". Una "protegida" es así (mira la deformación que se produde en el extremo negativo):

Imagen

vista del polo negativo:

Imagen


Cómo sabes que está muerta? Mediste el voltaje?

La linterna fue examinada? Antes de ponerme en gastos descartaría que la falla esté en la linterna. Funciona si se le mete los "3.7V"...?? o simplemente 3V, que daría para encender, y esto lo obtienes con dos pilas alcalinas AA (cargadas) en serie... con un cable/alambre cierras el circuito.

Esa linterna tiene una falla de diseño por la cual deja de funcionar... el driver puede moverse y no hace contacto con el pill.
Otra cosa que puede fallar es el interruptor...


P.D.: Antes de entraren gastos balancearía... La sugerencia del "triple BBB" de bikersoy no está nada mal. http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=201526#p201526
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ene 2017 15:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda con pilas

Sí, eso parece que no lleva, pero por si acaso... ¿A ver si la dejó "morir" y ahora ni siquiera le carga si no le hace una desfibrilación? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Ene 2017 21:05 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Duda con pilas

A mi, después de las últimas experiencias explosivas expuestas en el foro, lo de desfibrilar lo tengo que meditar más. No sé si dormiría bien con una pila desfibrilada en el cargador o en la linterna. Quizá cuando una pila se muera sea mejor enterrarla, si intentas resucitarla igual vuelve un frankestein.
17 Ene 2017 21:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Duda con pilas

nostromo escribió:A mi, después de las últimas experiencias explosivas expuestas en el foro, lo de desfibrilar lo tengo que meditar más. No sé si dormiría bien con una pila desfibrilada en el cargador o en la linterna. Quizá cuando una pila se muera sea mejor enterrarla, si intentas resucitarla igual vuelve un frankestein.
Yo las descarto, pero más que por miedo a una combustión o incidente térmico, lo hago porque se convierten en baterías en las que uno NO PUEDE CONFIAR. El día que la necesitas, o se ha descargado sola, o dura un suspiro.
17 Ene 2017 22:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda con pilas

nostromo escribió:A mi, después de las últimas experiencias explosivas expuestas en el foro, lo de desfibrilar lo tengo que meditar más. No sé si dormiría bien con una pila desfibrilada en el cargador o en la linterna. Quizá cuando una pila se muera sea mejor enterrarla, si intentas resucitarla igual vuelve un frankestein.
Tengo la experiencia completamente contraria, más feliz que una perdíz. :nusenuse: (Las experiencias explosivas nada tienen que ver con eso...). Peor todavía: como dije en su día, a un experto vapeador (porque las explosiones se han producido mayoritariamente en ese ámbito) le das un vapeador sin agujerito en el culete para "los gases" y te arranca los pulmones. Ya ves de qué sirve en fuck agujerito de los güacamoles, ya ves tú... :taptap: Y nosotros con linternas estancas y multibaterías... Y ya le puedes decir misa al experto que te tratará como una redomado ignorante que ni entrenando resultarás conseguir ser más tonto... :silbando:

En fin. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Ene 2017 23:39 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Duda con pilas

pepitogrito escribió:
nostromo escribió:A mi, después de las últimas experiencias explosivas expuestas en el foro, lo de desfibrilar lo tengo que meditar más. No sé si dormiría bien con una pila desfibrilada en el cargador o en la linterna. Quizá cuando una pila se muera sea mejor enterrarla, si intentas resucitarla igual vuelve un frankestein.
Tengo la experiencia completamente contraria, más feliz que una perdíz. :nusenuse: (Las experiencias explosivas nada tienen que ver con eso...). Peor todavía: como dije en su día, a un experto vapeador (porque las explosiones se han producido mayoritariamente en ese ámbito) le das un vapeador sin agujerito en el culete para "los gases" y te arranca los pulmones. Ya ves de qué sirve en fuck agujerito de los güacamoles, ya ves tú... :taptap: Y nosotros con linternas estancas y multibaterías... Y ya le puedes decir misa al experto que te tratará como una redomado ignorante que ni entrenando resultarás conseguir ser más tonto... :silbando:

En fin. :nusenuse:
A ver, yo si me baso en mi experiencia no tengo ningún miedo a ninguna pila. Pero hemos visto un caso de explosión de panasonic, que se suponen las pilas "seguras". Aunque luego se vio que quizás la pila no había sido sometida a buen trato.....

Yo, las pilas más viejas, recicladas de portátil, bajas de rendimiento u otras, las uso para "andar por casa" y dejo el material bueno para el monte, coche, etc, donde no quiero quedarme tirado. Ahora bien, una pila que se ha sobrecargado/sobredescargado/cortocircuitado/resucitado de la muerte.... probablemente la "entierre" y no la use más. Donde más intranquilidad me producen no son metidas en la linterna, sino cargándose en el cargador o guardadas en el maletero del coche. Creo que una linterna podría contener la deflagración, ya que no es una explosión, además cuando más peligro creo que hay es durante el proceso de carga.
18 Ene 2017 00:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda con pilas

nostromo escribió: Yo, las pilas más viejas, recicladas de portátil, bajas de rendimiento u otras, las uso para "andar por casa" y dejo el material bueno para el monte, coche, etc, donde no quiero quedarme tirado. Ahora bien, una pila que se ha sobrecargado/sobredescargado/cortocircuitado/resucitado de la muerte.... probablemente la "entierre" y no la use más. Donde más intranquilidad me producen no son metidas en la linterna, sino cargándose en el cargador o guardadas en el maletero del coche. Creo que una linterna podría contener la deflagración, ya que no es una explosión, además cuando más peligro creo que hay es durante el proceso de carga.
Pero no estamos hablando de pilas que se han sometido a TODOS estos procesos, sino que accidentalmente le ha pasado alguno de ellos de forma puntual. En este caso, una sobre-descarga. Nada más... :nusenuse:

No sé si cuando se cargan serán más peligrosas, pero las que yo visto deflagrar, han sido todas en plena faena a menos de 10 cm de la cara... ¡¡¡Y también de móviles en plena oreja!!! Y todas en plena faena..., así que... :roto2:

Ah, por supuesto, yo siempre llevo pilas en perfectas condiciones fuera de casa, por razones obvias. (O sea, las mismas que tú muy bien señalas: no quedarme colgado).

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Ene 2017 00:43 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Duda con pilas

Ahí vamos, yo no sé si una pila "en coma" después de una sobredescarga, si la resucitas, será "segura". Sin falta de pasar por todos esos procesos, sólo con uno de ellos.
18 Ene 2017 01:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda con pilas

nostromo escribió:
pepitogrito escribió:
nostromo escribió:
Creo que una linterna podría contener la deflagración, ya que no es una explosión, además cuando más peligro creo que hay es durante el proceso de carga.

Todo lo contrario. En una linterna los gases se contendrian hasta que rompieran la parte mas debil. eso haria que se expandieran a mas velocidad que si la pila se encontrara al aire. la deflagracion seria aun mas peligrosa.
Es como si haces explotar un petardo dentro de la linterna. Es facil imaginar que sera mas peligroso que si lo haces explotar al aire libre.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Ene 2017 01:33 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Duda con pilas

stirner escribió:

Todo lo contrario. En una linterna los gases se contendrian hasta que rompieran la parte mas debil. eso haria que se expandieran a mas velocidad que si la pila se encontrara al aire. la deflagracion seria aun mas peligrosa.
Es como si haces explotar un petardo dentro de la linterna. Es facil imaginar que sera mas peligroso que si lo haces explotar al aire libre.
Eso también lo pensé, que la linterna podría contener la presión hasta que fuese demasiado alta y rompería por el sitio más débil (reflector, supongo, o roscas). Pero, aún así, ¿no crees que sería peor la explosión de la pila "a pelo"? Pienso que en el caso de la linterna, tal vez saliese disparado el tapón lo lo que fuese, pero con la pila sin contención, me parece que habría más riesgo de incendio y dispersión de gases, material.....

Pero vamos, es lo que me imagino yo, tal vez esté equivocado. No estaría mal probarlo.

© ForoLinternas