Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Ene 2017 12:29 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

Bueno pues sigo con la idea en la cabeza de una tactica potente para trabajar.... de momento no ha entrado nada de segunda mano ni me hace falta urgente asi que ouestos a debatir... pros y contras de las candidatas... y alguna opcion mas

Klarus xt11
Nitecore p20
Fenix tk16

Creo que las caracteristicas ya las sabemos todos....
Pues abro el debate....
16 Ene 2017 14:56 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

luigy147 escribió:Bueno pues sigo con la idea en la cabeza de una tactica potente para trabajar.... de momento no ha entrado nada de segunda mano ni me hace falta urgente asi que ouestos a debatir... pros y contras de las candidatas... y alguna opcion mas

Klarus xt11
Nitecore p20
Fenix tk16

Creo que las caracteristicas ya las sabemos todos....
Pues abro el debate....

Yo tengo la xt11 GT, tú te refieres a la XT11 a secas? Lo digo porque si quieres algo "potente", la gt ganaría.
16 Ene 2017 15:07 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

Me refiero a la xt11 a secas... por precio creo que entraria... o seria la s??
16 Ene 2017 15:22 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

luigy147 escribió:Me refiero a la xt11 a secas... por precio creo que entraria... o seria la s??

Si bueno, la S me parece que es. No sé el precio de la S, pero la gt por cinco billetes rojos la tenías.
16 Ene 2017 15:46 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

50 lereles?? Yo hablaba de un margen de 69 euros a 80 euros
16 Ene 2017 17:28 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

54 lereles me parece que me costó a mi.

Ahora te digo las cosas como yo las veo. La xt11 gt xhp35 me encanta, desde que la tengo la uso mucho. Sin embargo, para un uso profesional-táctico, preferiría la Fenix. Me parece más compacta, más fiable (y no es que la Klarus no lo sea eh), y más simple y dedicada al uso profesional. La Klarus es muy multifuncional, carga usb, si quieres la puedes usar sólo con botón lateral, interfaz configurable, y sobre todo, potencia extra. Pero para un uso concreto, sobre todo el profesional, escogería una linterna más dedicada. En este caso preferiría la FEnix.

Ahora, si te gusta la potencia de más que ofrece el xhp35, la carga USB, la posibilidad de configurar su interfaz de 3 botones y su multifuncionalidad, te aconsejo la Klarus, siempre que tengas en cuenta que la Klarus no es muy lanzadora.

La nitecore no la conozco.

Un saludo.
16 Ene 2017 19:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

¿Táctica? Una Fenix TK09. Simple, robusta y garantía Fenix.
La que tenía XP-G2 ya me parecía la caña, imagina ahora con un XP-L HI.
16 Ene 2017 19:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

Una tactica potente? Sin steepdowns- modos altos de tres minutos?
te compras un host de P60 (solarforce L2 por ejemplo en ebay). Los componentes de P60 en Fasttech u otro similar, un XPL-Hi en base noctigon en Intl outdoor y un driver de un solo modo a 3,04A o un PCB board en el mismo sitio(si compras el PCB tambien necesitas un muelle y cables) te faltará solo un centrador (tambien en INTL). Con el PCB la pones en DD. Tendrás un XPL-Hi a tope. Sobretodo si lo alimentas con una ncrGA o una sony konion, y no te olvides de ponerle cinta de cobre al P60 (en ebay)

No creo que ninguna marca te ofrezca algo igual.

Yo uso algo parecido y me gusta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2017 19:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

Te olvidas del interruptor.
16 Ene 2017 19:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

el interruptor viene de serie con la Solarforce.Las especs dicen que aguanta mas de tres A, pero cambiarlo por uno de 6 es facil.
Yo uso los McClicky que no recuerdo hasta cuanto aguantan, pero los solarforce me parecen buenos :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2017 19:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

Ah, ok ok. Entendí un host "tipo" o "clon" de solarforce, de los que o no llevan interruptor, o lo llevan reverse.
16 Ene 2017 20:11 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

Boton doble en cola acceso directo a estrobo....
16 Ene 2017 20:24 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

Yo por ahora en táctica la klarux xt10 antigua asta que murió la semana pasada después de 5 años de muuucha tralla. la fenis tk16, después de dos años de las cinco que compre dos ya han fallado el interruptor de cambio de modo y de strobo ,espero que en las nuevas lo allan solucionado ,si no sigo quedándome con mi antigua klarux por resistencia no por potencia por potencia gana la fenix
16 Ene 2017 21:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

UPz escribió:Ah, ok ok. Entendí un host "tipo" o "clon" de solarforce, de los que o no llevan interruptor, o lo llevan reverse.
Si claro, se trata de tener un buena calidad y un interruptor forward. Todo eso lo da solarforce.
la verdad es que yo uso host modificados de Surefire 6P y reconozco que eso tiene mas glamour :)

Sobre el doble interruptor y el strobe. Yo creo que con un interruptor forward basta siempre que se use un solo modo. de esa forma se pueden dar flashazos cuantos se quieran.
Otra cosa es que se necesiten o quieran dos o mas modos. Entonces si que serian necesarios los dos interruptores.
Sobre el estrobe. Yo creo que es mas adecuado para usar montado en un arma , mejor larga, para entradas en edificios donde se deba detener a alguien.
para mi una sencilla linterna de un solo modo con forward clicky que yo mismo puedo actualizar, transformar o reparar es mi opción :nusenuse: . Una opción mas a elegir.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2017 21:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

Ese tipo de linterna lo sigue fabricando SureFire con la última que ha sacado. La peacekeeper , pero su precio es excesivo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2017 22:24 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

Prefiero las características que he dicho.... lo de fiabilidad de fenix un punto a tener encuenta aunque esta linterna saldria en situaciones muy muy concretas....
17 Ene 2017 19:00 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

Y con respecto a la proyección, cual sería la deseable para una táctica. Yo por ejemplo tengo una Klarus XTQ2 y lo que me gusta es que es muy lanzadora.
La oscuridad es barata.
18 Ene 2017 00:39 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

Pues aqui creo quw Stiner y yo podriamos debatir.... lanzadora?? Creo que lo suficiente como para alumbrar a un objetivo que este a tiro..... y mas en interiores..... 50mtrs....60mtrs...... y si es un interior diafano y de grandes dinensiones.... no seria mejor que inundara para ver los laterales.....(antes de estar de supermercados y oficinas... llevaba la maglite 4d para las grandes areas y ver desde el 4x4 y la walther al cinto para la entrada en edificios)
18 Ene 2017 00:46 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

luigy147 escribió:Pues aqui creo quw Stiner y yo podriamos debatir.... lanzadora?? Creo que lo suficiente como para alumbrar a un objetivo que este a tiro..... y mas en interiores..... 50mtrs....60mtrs...... y si es un interior diafano y de grandes dinensiones.... no seria mejor que inundara para ver los laterales.....(antes de estar de supermercados y oficinas... llevaba la maglite 4d para las grandes areas y ver desde el 4x4 y la walther al cinto para la entrada en edificios)
En mi opinión, lo ideal para esos usos es un lanzamiento "intermedio", es decir, una linterna lanzadora, pero que desparrame un poco, y que el ángulo de apertura del haz no sea un "láser". Por poner un ejemplo, yo tengo una Dobermann XPL (no es la HI) que me parece ideal para esas cosas. La Klarus xt11gt podría servir, pero pienso que desparrama más de la cuenta, aunque también tiene más potencia.
18 Ene 2017 01:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Vamos a crear debate..... linternas tacticas....

Yo hasta ahora he venido usando XM-L2 a 3,04A en una SF 6P. La eleccion de la linterna es porque tiene un tamaño mediano adecuada para portarla en el cinturon y a mi me gusta su simplicidad. Con ella iluminaba hasta unos 100 metros. Creo que en circunstancias normales no hace falta mas. Actualmente tras probar el XPL-Hi en la misma linterna me dispongo a cambiar mis XM-L2 por XPL-Hi.
Hasta ahora solo lo he probado a 3,04A. Todavia tengo que probarlo en DD para decidirme, y tambien probaré el tinte NW (solo he probado CW).
Atras quedaron los tiempos en los que necesitaba iluminacion para trabajar, pero en mi profesión nunca se sabe cuando vas a cambiar...
Ademas de las SureFire 6p tengo un par de Maglites C modificadas a XM-L2 que tambien voy a pasar a XPL-HI
Con eso lo puedes cubrir todo. Una linterna mediana para el cinturón(y puede que nunca necesites mas) y una mas grande con mas alcance por si tienes que trabajar en el exterior en superficies grandes.
No recomiendo las que tengo. Estan anticuadas y son dificiles de conseguir(si incluso tengo una streamlight batonlite modificada a nichia 219 :) ). En el mercado hay opciones mas practicas hoy en dia, pero el principio es el mismo: una mediana para todo uso en el cinturon y una grande para grandes distancias.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas