instalacion cristal nuevo en ultrafire c8

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

23 Ene 2017 16:34 por nandopi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 13 Dic 2016

instalacion cristal nuevo en ultrafire c8

Buenas a todos!!

Con mucho dolor de mi corazón, el otro dia se me cayo la linterna en el trabajo y se hizo varios rasguños que la afean un poco pero también le dan un poco de veteranía!! Lo mas grave fue que se rompió el cristal y tuve que pedir uno nuevo que ya me ha llegado. La cuestión es que al cambiarlo ha salido en dos trozos del cabezal y ahora no se donde va la junta de goma que hay en dicho cabezal, me refiero a que orden sigue: cristal-junta-y enrroscar??? ó junta-cristal- y enroscar???? si lo monto de la primera manera me da miedo que la junta se caliente demasiado al estar en contacto con el capuchón metálico que genera el reflejo de la luz y si lo monto de la segunda manera resulta que el cristal de mueve y hace ruidito y no es todo lo estanca que debería ser!!



alguien me puede echar una mano, please!!!! GRACIAS POR ADELANTADO POR VUESTRA AYUDA!!!! UN SALUDO!!!!
23 Ene 2017 17:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: instalacion cristal nuevo en ultrafire c8

nandopi escribió:Buenas a todos!!

Con mucho dolor de mi corazón, el otro dia se me cayo la linterna en el trabajo y se hizo varios rasguños que la afean un poco pero también le dan un poco de veteranía!! Lo mas grave fue que se rompió el cristal y tuve que pedir uno nuevo que ya me ha llegado. La cuestión es que al cambiarlo ha salido en dos trozos del cabezal y ahora no se donde va la junta de goma que hay en dicho cabezal, me refiero a que orden sigue: cristal-junta-y enrroscar??? ó junta-cristal- y enroscar???? si lo monto de la primera manera me da miedo que la junta se caliente demasiado al estar en contacto con el capuchón metálico que genera el reflejo de la luz y si lo monto de la segunda manera resulta que el cristal de mueve y hace ruidito y no es todo lo estanca que debería ser!!



alguien me puede echar una mano, please!!!! GRACIAS POR ADELANTADO POR VUESTRA AYUDA!!!! UN SALUDO!!!!
Las tóricas, al ser de silicona, aguantan calor a soplete: recuerda, la cúpula de los LED se supone que es de silicona, y ahí el calor no te lo puedo ni describir... :firedevil:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2017 17:05 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: instalacion cristal nuevo en ultrafire c8

El anillo de goma va entre la corona y el vidrio. El vidrio va directamente contra el reflector

Cuidado con el reflector que es muy delicado, no lo toques y si se ensucia limpialo con aire comprimido
23 Ene 2017 19:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: instalacion cristal nuevo en ultrafire c8

Yo lo he puesto de los dos modos según me ha convenido.
Como te dicen las juntas soportan calor.
Además todo el cabezal se va a calentar ya sea el reflector o la rosca del cabezal.
Es cierto que habrá un diferencia pero será poca.
Un saludo, ya nos contarás.
23 Ene 2017 20:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: instalacion cristal nuevo en ultrafire c8

g_sintornillos escribió:El anillo de goma va entre la corona y el vidrio. El vidrio va directamente contra el reflector

Cuidado con el reflector que es muy delicado, no lo toques y si se ensucia limpialo con aire comprimido
Eso es lo habitual, pero él dice que le baila... :nusenuse: (Las linternas con TIR suelen ir al revés, primero corona, luego TIR y luego Tórica tocando cuerpo del cabezal directamente. Ya se pueden poner hirviendo que a la tórica no le pasa nada de nada. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2017 21:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: instalacion cristal nuevo en ultrafire c8

Afloja lineramente el pill de la Ultrafire y dejará de bailar el cristal. Eso es que tiene un pelín de holgura, o porque se ha deformado la tórica o porque el cristal nuevo es más fino que el viejo. La junta va encima del cristal, entre cristal y corona.
cron

© ForoLinternas