¿Problema con correos chino?

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

26 Ene 2017 01:40 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: ¿Problema con correos chino?

De Gearbest sigo esperando yo mi Utorch de principios de Diciembre.
26 Ene 2017 11:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Problema con correos chino?

stirner escribió:Si, pero por mi experiencia deduzco que para que te lo entregue correos del envio se tiene que encargar el servicio nacional de correos del pais de origen, ya sea China (china post), HongKong (HongKong post) o USA (USPS), y no una empresa privada.
Si no te lo envian por esos servicios estatales en el pais de origen no te lo entregara correos cuando llegue a España.
Esa es mi experiencia de años pidiendo a China, USA, y otros.Que luego esas compañias estatales contraten los servicios de una u otra naviera o aerolinea no es relevante.No esta en mi mano ni me va a afectar en nada en circunstancias normales.
Imagen

¿Te ha llegado alguna vez un tracking acabado en NL, DE, CZ... desde china?
26 Ene 2017 11:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Problema con correos chino?

No acostumbro a usar tracking :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Ene 2017 12:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Problema con correos chino?

Los chinos pueden utilizar correos ajenos al propio de su pais (CN) y alrededores (SG, HK) para enviar las cosas. Por ejemplo, FT enviaba las baterías hasta no hace mucho por TNT-NL post. TNT es una (en españa) empresa privada, pero en holanda es semi-pública y cohexiste con la que tradicionalmente ha sido el correo holandés. Lo mismo ocurre con DHL en alemania.

También llegan cosas últimamente con tracking alemán, belga o checo. Icluso GB tiene un servicio con el que te llega el paquete con la etiqueta de correos.es (enviando sacas a barcelona y desde aquí re-enviando mediante correos).

Todo esto lo gestionan intermediarios, grandes empresas que se dedican a la logistica, que compran "bonos" de envios donde más barato sale (a veces es en europa, por raro que pueda parecer) y luego los utilizan desde china para enviar a todo el mundo.

El asunto no es tan simple como lo era en los años 80, con las empresas publicas y privadas.
26 Ene 2017 12:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Problema con correos chino?

Ya veo que los chinos pueden hacer cosas que nosotros no.De todas formas SG y HK son servicios estatales o lo eran(singapur y Hong Kong ) y TNT lo era y ahora lo es a medias. Sobre DHL en alemania supongo que es el mismo caso que TNT(Holanda)
Entonces ¿Si te envian algo por TNT te lo entrega correos o TNT españa?


Menos mal que Trump ha venido a cargarse esta globalizacion :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Ene 2017 12:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Problema con correos chino?

Correcto, servicios "estatales" en sus respectivos estados, no en China. :silbando:
Pues dependerá del servicio que contraten con TNT.
Algo similar ocurre ahora con correos y la ya extinta chronoexpress, solo que aquí nos gusta cambiarle el nombre a las cosas que no funcionan con la esperanza de que la gente vuelva a confiar en ellas si se llaman de otra forma.

Yo también tengo grandes esperanzas con las medidas que Trump impondrá. :elrisas:
29 Ene 2017 10:04 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: ¿Problema con correos chino?

Récord GB - pedido sin tracking, envio normal 0€, recibido en 8 dias(total, no laborales) 15 enero/23enero - menuda sorpresa, ya que no me lo esperaba
29 Ene 2017 11:58 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¿Problema con correos chino?

Hola.
Para kntx, el sobre del pedido ponía Correos?.
Pueden habértelo enviado desde el almacén que hay en España.
07 Feb 2017 15:54 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: ¿Problema con correos chino?

si pues correos no va mucho mejor, envie una devolucion a gearbest y solo ha tardado 58 dias en llegar, lo envie el dia 7 y llego el dia 2 de febrero, me he chupado la navidad, el año nuevo europeo, el año nuevo chino. etc, he aprendido que para cosas caras nunca mas china, prefiero gastarme un poco mas y pillarlo en amazon que me lo envian en un dia y si me falla en un dia se lo llevan que tirarme 3 putos meses.
07 Feb 2017 15:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Problema con correos chino?

perche escribió:si pues correos no va mucho mejor, envie una devolucion a gearbest y solo ha tardado 58 dias en llegar, lo envie el dia 7 y llego el dia 2 de febrero, me he chupado la navidad, el año nuevo europeo, el año nuevo chino. etc, he aprendido que para cosas caras nunca mas china, prefiero gastarme un poco mas y pillarlo en amazon que me lo envian en un dia y si me falla en un dia se lo llevan que tirarme 3 putos meses.
No es normal: Acabo de recibir de DX un envío que pedí hace na' y me llegó en na' también... :nusenuse: :D

Los reenvíos suelen ser todavía más rápidos. Creo que a ti te pilló una tormenta perfecta en el correos "mundial".
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2017 02:18 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: ¿Problema con correos chino?

Los últimos pedidos(siempre articulos de poco valor) me venían por Slovakia (o chequia) que raro, sospecho que tuve demasiada suerte, ninguno por correos desde España
07 Mar 2017 07:47 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Problema con correos chino?

BROBRO escribió:+1
Y efectivamente, de los últimos pedidos que he hecho a EBay, Fasttech y Gearbest el ganador al mas lento y con diferencia es Fastech, un mes y dos días ( fue en Septiembre- Octubre) y el mas rápido Gearbest 15-16 días en plena campaña navideña. Algo pasa en Fasttech :confused: . :respeto:
faltó como una semana para que cumpliera 5 meses de retraso uno de los que no llegaban de banggood :nusenuse: eso si, entiendo que un retraso no a de ser su culpa, pero que casi todo lo que compraba con ellos se retrasara o no llegara? pienso que no tenían stock, y que dicen que te mandan en una fecha pero l.o hacen cuando reponen, por lo que como no conseguí cerrar la cuenta y ellos no la cerraban cuando les pedí via email, lo que hice fue borrar todos los datos que pude, me dio lo mismo todos los puntos o las revisiones :respeto:

© ForoLinternas