LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

31 Ene 2017 19:10 por Sergiosoda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 31 Ene 2017

LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

Hola a todos los foristas. Soy nuevo en el foro y espero que puedan ayudarme.
Resulta que estoy haciendobun invento que consiste en armar un sistemita para iluminacion subacuatica. Ya cuento con la linterna y el casco .
La linterna es una de 3 led con switch magneticobde encendido. El casco es uno comun de plastico como los de bicicleta. Mi idea es fijar el cabezal de la linterna al casco mediande un poderoso iman . de esta forma seria facil de sacar y de acomodar bajo el agua.
AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON..........
puede afectar al circuito electrico o a los led el campo magnetico que genere el iman que yo agregaria al cabezal de la linterna???????
Les agradezco la ayuda que puedan brindarme.
Saludos
Sergio
31 Ene 2017 20:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

Sergiosoda escribió: AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON..........
puede afectar al circuito electrico o a los led el campo magnetico que genere el iman que yo agregaria al cabezal de la linterna???????

:nono: :nono: :nono:
Última edición por pepitogrito el 31 Ene 2017 20:33, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ene 2017 20:32 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

Desde la barra de bar te diría que no afecta. Muchos circuitos integrados funcionan junto a imanes de neodimio sin ningún problema de interferencias...
A ver si hay algún experto que te pueda dar una opinión menos cuñada que la mía...
31 Ene 2017 22:12 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

Un campo magnético continuo no afecta. Si acaso podría afectar de manera "mecánica" , en forma de atracción/repulsión de alguna pieza ferromagnética, pero me parece que no es el caso.

Otra cosa sería que fuera variable, pero tampoco es el caso.

No deberías preocuparte.
01 Feb 2017 01:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

Hay linternas con imanes y funcionan normalmente.
Solo te afectaría si tuvieses interruptor magnético.
Muestra tu proyecto suena muy interesante.
01 Feb 2017 11:03 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

No afectará al circuito electrónico, como te dicen, pero creo que SI puede llegar a afectar puesto que la linterna, según dices, tiene un switch o interruptor magnético. Todo dependerá de la distancia a la que estén los dos imanes y si los campos magnéticos se interfieren. Yo he tenido experiencia parecida en una linterna más pequeña para sujetarla con un imán al coche. Tuve que desistir porque no encendía.

Y si es para inmersión subacuatica, no creo que sea muy segura la sujeción con imán. Ten en cuenta que el agua "tira" mucho y al moverte ahí abajo no es lo mismo la fuerza de rozamiento del aire que la del agua. Prueba antes en una palangana o bañera la solidez del invento.

Salu2
01 Feb 2017 11:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

Ah, no me había fijado en lo del encendido magnético... Entonces, vamos, como que ¡¡¡claro que le puede afectar!!! ¿Dónde se ha visto que un campo magnético no interfiriese en otro? Vaya pregunta. (Otra cosa es que en la práctica no acabe afectando, pero si no se prueba...) :nusenuse:

Lo de hacer pruebas en la bañera es una broma, claro está, porque eso es como probar una tabla de surf en una piscina de un chalet con un poquito de olas, y luego llevarla a una playa jamaicana: el día y la noche. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Feb 2017 12:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

pepito, de gatillo fácil. :sisi1:
01 Feb 2017 12:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

UPz escribió:pepito, de gatillo fácil. :sisi1:
:nono: :nono: :nono: Remember: Su pregunta del millón era:

AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON..........
puede afectar al circuito electrico o a los led el campo magnetico que genere el iman que yo agregaria al cabezal de la linterna???????


A eso fue a lo que respondí cuando el forero debería haber incluido en su pregunta del Millón esa "pequeña" circunstancia del power magnético... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Feb 2017 13:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

ya, ya. :eaea:
01 Feb 2017 16:27 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

UPz escribió:ya, ya. :eaea:
yo estoy con pepitogrito, el a respondido la pregunta inicial, otra cosa son problemas adicionales no planteados, pero la solución no debería ser un problema si tenemos conocimiento de las polaridades de un imán, y que estas no solo pueden ser N o S si no ambas a la vez según se oriente y la forma
01 Feb 2017 16:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

Primero: Era una bromilla amistosa con pepito, pero si tu también quieres un :eaea: pues ale. :culo:

Segundo: Si, técnicamente, bla bla... pero es que en la introducción a la pregunta, el OP ya habla de las características sobre el sujeto dentro de la misma.
01 Feb 2017 16:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

UPz escribió:Primero: Era una bromilla amistosa con pepito, pero si tu también quieres un :eaea: pues ale. :culo:

Segundo: Si, técnicamente, bla bla... pero es que en la introducción a la pregunta, el OP ya habla de las características sobre el sujeto dentro de la misma.
Sí, por supuesto, pero es que a veces uno tiene sus despistes: la edad, el vapeo, :zpeta: , la falta de sueño... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Feb 2017 16:59 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

sé que era amistosa, yo también contesté en plan amistoso :abrazo:
01 Feb 2017 17:52 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

Pues para llevar la contraria voy a enredar un poco más :roto2rie: El interruptor forma parte del circuito eléctrico, así que si el imán hiciera funcionar mal al interruptor por atracción/repulsión de una pieza móvil, podríamos decir que el imán afecta al circuito eléctrico.
01 Feb 2017 18:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

nostromo escribió:Pues para llevar la contraria voy a enredar un poco más :roto2rie: El interruptor forma parte del circuito eléctrico, así que si el imán hiciera funcionar mal al interruptor por atracción/repulsión de una pieza móvil, podríamos decir que el imán afecta al circuito eléctrico.
Es que tú eres muy tiquismiquis... :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Feb 2017 05:08 por Sergiosoda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 31 Ene 2017

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

Hola gracias a todos por sus aportes. Creo que ahora estoy un poco mas confundido que antes. Para hacer algunas aclaraciones. El switch de encendido es magnetico. Se encuentra del lugar contrario a donde quisiera poner el iman. Para que se den una idea elbtamaño total del cabezal de la linterna es minimamente inferior a un puño cerrado.
Mis dos temores mas grandes son. El primero que dañe temporal o permanentemente alguna parte o funcion de la linterna.
El otro temor es que justamente al tener un interruptor magnetico este campo magnetico adicional que le estaria agregando afecte el encendido / apagado/ variacion de intensidad.
Se que podria pobar y ver que pasa el tema es que quizas probando una vez no pase nada pero al usarla pueda afectarce. Y bue no seria una linda experiencia que eso pase bajo el agua.
Bueno a ver que opinan. Saludos
02 Feb 2017 07:12 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: LINTERNAS DE LED E IMANES AYUDA POR FAVOR

nostromo escribió:Pues para llevar la contraria voy a enredar un poco más :roto2rie: El interruptor forma parte del circuito eléctrico, así que si el imán hiciera funcionar mal al interruptor por atracción/repulsión de una pieza móvil, podríamos decir que el imán afecta al circuito eléctrico.
eso depende de como orientes el iman, no tienes que orientar solo el polo N ni el S, si no los 2 a la vez de esta no afectara mucho o nada al interruptor :respeto:

© ForoLinternas