Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

01 Feb 2017 12:36 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

Hola.
Tomando como base la excelente traducción al castellano del compañero Pepinfaxera de la selección de los modos del nuevo driver de la Convoy C8 Clear y la multitud de modos que éste posee, quiero preguntar a los entendidos si sería posible sustituir los afamados 7135 por un mosfet para amplificar la potencia de salida de esos 2800mA límite que tiene este driver. También quiero saber si hay alguna forma de limitar esa corriente máxima de salida del mosfet a un valor aceptable para el led (intento explicarme, si un mosfet puede dar, por ejemplo 20A, si podemos limitar esa corriente de salida a 5A y ese valor correspondería al modo del 100% del driver).

Explicación de la selección de los modos de este driver por Pepinfaxera:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=13032

Driver al que estoy refiriéndome:
http://www.banggood.com/Convoy-Flashlig ... s=category

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
01 Feb 2017 13:48 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

Modificar este driver para ponerle un mosfet no lo veo creo que es mejor optar por uno ya echo.
Pero puedes cambiar sus 7135 de 350ma por los de 380ma y pasara los 3040ma
http://intl-outdoor.com/amc71358-1mode- ... p-643.html

https://www.fasttech.com/product/119760 ... ors-sot-89

http://intl-outdoor.com/qx7135-advanced ... p-666.html
01 Feb 2017 16:06 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

bikersoy escribió:Modificar este driver para ponerle un mosfet no lo veo creo que es mejor optar por uno ya echo.
Pero puedes cambiar sus 7135 de 350ma por los de 380ma y pasara los 3040ma
+1

Un driver ya pronto, es un poco caro pero vale la pena, http://www.banggood.com/BLF-X6X5-Driver ... 51559.html usando el cupón Driver queda en $6,39

Pero en vez de cambiarle las cucarachas le agregaría otras o haría un sandwich añadiendo otro driver de 4 7135 de un solo modo y ya estarías en más de 4A

Pero si quieres cambiarlos por un mosfet aquí tienes una guía http://budgetlightforum.com/node/29351
Última edición por g_sintornillos el 01 Feb 2017 16:42, editado 1 vez en total.
01 Feb 2017 16:36 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

si no lo entendí mal cuando lei del tema seria mejor añadir más 7135 a ese driver, yo compre dos lotes de 10 7135 en ebay, para eso mismo, pero aun no me he puesto manos a la obra

yo pague USD 1,19 x 2 =20 unidades en hacer oferta, ahora están mejor de precio 7135
Última edición por chinokemao2 el 01 Feb 2017 16:47, editado 1 vez en total.
01 Feb 2017 16:41 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

Hola.
Gracias por vuestra ayuda.
Conozco el driver Bistro que indicáis de Banggood.
La idea es, que dado lo económico del FX-12 (eso pone en su parte trasera) y con los múltiples modos que lleva, potenciarlo para poder ponerlo a la altura de un driver A6 o un Bistro.
Por cierto, G_sintornillos, agradezco tu enlace a BLF pero le falta un trozo y no puedo verlo.

Gracias de nuevo.
01 Feb 2017 16:43 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

irega escribió:Por cierto, G_sintornillos, agradezco tu enlace a BLF pero le falta un trozo y no puedo verlo.
Sorry

http://budgetlightforum.com/node/29351
01 Feb 2017 17:08 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

Había pensado en colocarle una resistencia en serie con el led, para limitar la corriente máxima que se pueda sacar o también he pensado si se podría limitar la corriente usando un mosfet que nos dé como corriente máxima, por ejemplo 5A para una corriente de 5A (que el limitador sea el propio mosfet) y como al led no le queremos meter más de esa corriente.
01 Feb 2017 17:34 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

si añades 7 x 7135 tendrás 5,25A y si añades 6 tendrás 4,9A, es lo más barato y fácil :respeto:
02 Feb 2017 23:17 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

Un MOSFET en saturación no te limitará la corriente. La corriente que indican es la máxima que soportan, y viene dada por la potencia que puede disipar. Con dicha potencia, y conociendo su resistencia interna (Rds), se calcula la corriente máxima que admiten.
Si utilizas el MOSFET en la zona lineal (como hice en la carga electrónica que publiqué por aquí), varía la resistencia interna, y la potencia que disipa será bastante considerable, y no te lo recomiendo para este uso (no es el uso habitual de estos componentes).

Sinceramente, estoy con el resto de compañeros en que lo más sencillo e inmediato es poner algún 7135 en paralelo, que es muy fácil de colocar y le das más potencia al led (con cuidado de no quemarlo). Vamos, teniendo esta posibilidad, ni me lo plantearía ni me quebraría la cabeza si lo único que queremos es aumentar la corriente :sisi1:
02 Feb 2017 23:43 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas.
Ahora quiero preguntar que intentan hacer en el hilo de BLF al que nos enlaza g_sintornillos?.
http://budgetlightforum.com/node/29351
La idea que yo llevo es bastante similar.
Saludos.
03 Feb 2017 02:59 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

irega escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas.
Ahora quiero preguntar que intentan hacer en el hilo de BLF al que nos enlaza g_sintornillos?.
http://budgetlightforum.com/node/29351
La idea que yo llevo es bastante similar.
Saludos.
si no recuerdo mal, cuando lo leí lo deje de investigar, por requerir un programador, por lo que llegué a la conclusión de que mejor no complicarse y añadir más 7135 que es más barato y rápido :respeto:
03 Feb 2017 09:42 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

irega escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas.
Ahora quiero preguntar que intentan hacer en el hilo de BLF al que nos enlaza g_sintornillos?.
http://budgetlightforum.com/node/29351
La idea que yo llevo es bastante similar.
Saludos.
Lo pone en directo, sin "limitación" de corriente (la Rds del MOSFET que utiliza es de 3,3Ohm), haciendo funcionar el MOSFET en saturación como un interruptor: la señal que controla el 7135 es la que controla ahora la puerta del transistor, el negativo del LED al drenador del fet, y la fuente a GND.

El condensador que cambia es de desacoplo, aunque (sin conocer el driver), es posible que sirva para mantener la tensión un instante en el integrado y podamos gestionar los modos al encender/apagar la linterna).
07 Mar 2017 02:45 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

Hola, tengo una duda, tengo una c8 clara con el nuevo firmware, si lo sustituyo por un driver blf a6, tengo mayor potencia? hay algun riesgo de quemar led? saludos!
07 Mar 2017 04:16 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

gastonpatagonico escribió:Hola, tengo una duda, tengo una c8 clara con el nuevo firmware, si lo sustituyo por un driver blf a6, tengo mayor potencia? hay algun riesgo de quemar led? saludos!
El led no lo quemaras, y creo que si que da más A el de la A6, pero no lo sé seguro, pues no sé cuantos A soporta el nuevo de la C8, un saludo

PD: si lo que quieres es más alcance, mejor cambia el led por un xp-g2 aunque buscando he releído que no recordaba que al maestro Lfatman le costó un poco dejar bien centrado el led, te pongo el enlace


Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1
07 Mar 2017 14:14 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

gastonpatagonico escribió: un driver blf a6, tengo mayor potencia? hay algun riesgo de quemar led?
La mayor potencia dependerá de la batería que uses
Lo de quemar el led, si tienes una batería que entregue potencia sería mejor que estuviera montado en un estrella de cobre con DTP (direct termal path) bien asentado y con pasta disipadora de buena calidad en una capa uniforme pero lo más fina posible
08 Mar 2017 02:22 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

Hola, chinokemao2 y g_sintornillos, creo que voy a comprar unos host de convoy c8 y las voy a armar, la plateada me la dejo como esta, ajaja, tengo en camino unos controladores blf para armar una uf 1504 y unos led noctigon xpg2, se viene el periodo lanzadoras!! lastima que se corto otra vez el envió de baterías, quería unas sony vt6, en cuanto alguna tienda haga envíos voy a comprar unas cuantas de estas, por ahora las mejores que tengo son unas sanyo ga , me parece que andan un poco mas que las pana, saludos!!
15 Abr 2017 06:09 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

Bueno al fina, compre dos blf A6 uno para una uf 1504 que llega en estos días y otro por las dudas, ayer estaba aburrido , así que le cambie el driver al c8 por el blf, con unas sanyo ga recién cargada esta andando a uno 5,2 amp en el tail y se nota un mayor alcance, en verdad quede satisfecho con lo que empuja, ahora tengo una pregunta que otro DD FET hay en 17 mm, sin tantos modos ni programaciones, algo así como cuatro niveles y estrobo oculta, sin stepdown estaría perfecto, saludos.
15 Abr 2017 06:41 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

gastonpatagonico escribió:Bueno al fina, compre dos blf A6 uno para una uf 1504 que llega en estos días y otro por las dudas, ayer estaba aburrido , así que le cambie el driver al c8 por el blf, con unas sanyo ga recién cargada esta andando a uno 5,2 amp en el tail y se nota un mayor alcance, en verdad quede satisfecho con lo que empuja, ahora tengo una pregunta que otro DD FET hay en 17 mm, sin tantos modos ni programaciones, algo así como cuatro niveles y estrobo oculta, sin stepdown estaría perfecto, saludos.

BLF X6 X5/Astrolux S2 S3 SS SC Flashlight Driver

selecciona el n 7

Imagen
15 Abr 2017 15:31 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

Hola, estaba mirando la pagina de ME y encontré este driver, que no es DD y se puede pedir personalizado, que les parece? seria sin limitación para el turbo y con con 5 chips 7135 mas para andar por los 5 amperes, modos ascendentes y personalizados, esto es una locura, saludos!!!

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... uct_id=382
15 Abr 2017 16:36 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Modificar nuevo driver de Convoy C8 Clear

gastonpatagonico escribió:, sin stepdown estaría perfecto, saludos.
El que recomienda chinokemao2 tiene stepdown por temperatura, se puede deshabilitar para que no se dispare

Código: Seleccionar todo

      7. Thermal calibration.  Set the temperature at which the light 
         will begin stepping down to cool itself off.  After clicking to 
         select this, the light should turn on in a special thermal 
         calibration mode.  It will start at a medium-low brightness, 
         wait a second or two, then step up to turbo.

         - To turn off thermal regulation, click within the first second 
           (while the output is relatively low).

         - To set a new maximum temperature, leave the light on until 
           you think it is too hot, then turn it off.  From this point 
           on, the light will use that new temperature as its maximum 
           allowed heat.

           Note that there may be a delay between when you feel the heat 
           and when the MCU feels the heat, so the value saved may be a 
           little bit lower than expected.
El manual del driver: http://toykeeper.net/torches/x6v2/manker/bistro.txt
cron

© ForoLinternas