Soldadores interesantes

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

04 Feb 2017 17:14 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Soldadores interesantes

Barkuti escribió:Puntas Hakko, serie 900M. Ellos crearon el estándar, ¿verdad? :sherlock:

Muy ampliamente utilizado, de hecho el CXG DS110T que he adquirido también gasta “900M”.
Hablando de ello, es probable que la calidad de las puntas que reciba sea pche pche, de manera que… ¿alguna recomendación para el futuro? :elboinas:
Tengo esto fichado en mi lista de deseos de Aliexpress, por si acaso:
Cordiales saludos :respeto:
mira estas, por un poco más el doble 10pcs 900M-T

o en níquel 10pcs 900m

yo tengo este Mustool® MT223 60W regulable y al máximo las puntas de serie de níquel se ponen literalmente al rojo vivo, y no les pasa nada :respeto:
04 Feb 2017 17:48 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Soldadores interesantes

Yo las compro en satkit a través de su tienda o de ebay que también las tienen. Y muy pocas he cambiado en muuuuchas horas de uso. Eso sí, creo que es importante hacer un mantenimiento decente, y no tratarlas muy mal, simplemente limpiándolas con malla y esponja después de cada uso y de vez en cuando dándole con el estañador de puntas.
04 Feb 2017 18:51 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

chinokemao2 escribió:
yo tengo este Mustool® MT223 60W regulable y al máximo las puntas de serie de níquel se ponen literalmente al rojo vivo, y no les pasa nada :respeto:
Eso parece ir con una especie de regulador de potencia.
¿Que no les pasa nada? Nada ya se yo que no les pasa, pues siempre pasa algo. :sisi1:
Cuando esté eso “al rojo” pásele Vd por encima un buen chorro de agua fría, así verá Vd si le pasa algo. :cejas: :wow2: :roto2gaydude: :elrisas:

No tiene mala pinta lo de SatKit pero, ¿costes de envío? :roto2nuse:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
04 Feb 2017 18:54 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Soldadores interesantes

Para pedir una punta no merece la pena, está claro... yo la última vez les pedí 4 o 5 por ebay, y luego les dices que te ajusten el precio total (por el envío), y no sale mal. La calidad de las puntas será seguramente la de las chinas, eso sí es cierto xD
04 Feb 2017 21:44 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

Precisamente he estado esta tarde soldando un conector USB micro-B con un soldador de gas de esos que vendieron en los Aldi hace años, y vaya @#$% con la forma de las puntitas, al menos si comparo el tema con el desempeño de una punta JBC T-20D. :sherlock:
En fin, ya veremos cómo va lo otro. Igual le puedo adaptar la punta del JBC enrrollando papel de aluminio sobre el calentador… :qmeparto

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
05 Feb 2017 04:06 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Soldadores interesantes

no recordaba que tenia esto en seguimiento desde hace mucho en ebay ebay puntas 900m-t 12 unidades 3,99€ total del precio

La oferta finaliza en: 01d 08h 12m
05 Feb 2017 04:35 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

Gracias por el apunte chinokemao2, pero no me es necesario por el momento. Hice la consulta para indagar un poco sobre el tema, mas nótese que el CXG DS110T que he pedido viene con un “diezpaquete” de puntas varias :roto2:. Tenía trilladita la búsqueda de la mejor oferta al respecto. :sherlock:

Saludos cordiales :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
05 Feb 2017 10:40 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Soldadores interesantes

Barkuti escribió:Gracias por el apunte chinokemao2, pero no me es necesario por el momento. Hice la consulta para indagar un poco sobre el tema, mas nótese que el CXG DS110T que he pedido viene con un “diezpaquete” de puntas varias :roto2:. Tenía trilladita la búsqueda de la mejor oferta al respecto. :sherlock:

Saludos cordiales :respeto:
:respeto:
13 Feb 2017 17:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Soldadores interesantes

¿Como veis este?
Imagen
Tengo un JBC del año de catapún y casi me sale más barato ese que comprarle una punta nueva..
13 Feb 2017 17:22 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Soldadores interesantes

Ese lo pille en una oferta por 8€. Va muy bien, es ligero y pequeño, además al agarrar tan cerca de la punta se suelda más fácil. Lo único es que no lo he usado lo suficiente para poder decir como será de duradero.

Saludos!
13 Feb 2017 21:14 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Soldadores interesantes

UPz escribió:¿Como veis este?
A mí me pareció muy interesante y hace como un mes compré uno que todavía no salió de China
Estoy ansioso por que me llegue, mi matraca de 2 dolares comprado en un chino de mi pueblo hace más de 10 años ya no tiene más punta
13 Feb 2017 21:32 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

Puede que me equivoque pero ese Mustool MT223… ¿regulación de temperatura? :comor:
Llevará un hosco regulador de potencia como mucho, ¿me equivoco? :roto2:

Yo me estiraría un pelín por uno con “climatizador”:
Imagen
CXG 936D :cejas:
https://www.aliexpress.com/item/CXG-936 ... 69594.html

https://www.aliexpress.com/item/CXG936D ... 31790.html Con unas puntillas. :up:

¡Saludos! :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
13 Feb 2017 21:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Soldadores interesantes

Barkuti escribió:Puede que me equivoque pero ese Mustool MT223… ¿regulación de temperatura? :comor:
Llevará un hosco regulador de potencia como mucho, ¿me equivoco? :roto2:
Imagen
13 Feb 2017 22:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Soldadores interesantes

Tiene buena pinta y buen precio. Esos 450 grados que dice puede alcanzar serian adecuados, por ejemplo, para poner una gota de estaño en el + de una bateria flat top sin alargar en exceso el tiempo de calentamiento?
Vi la recomendacion de temperatura para eso en un enlace de bricolabs que ahora no consigo encontrar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Feb 2017 23:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Soldadores interesantes

Vale, ya lo he encontrado. No se por qué con el movil no podia. Recomiendan 370 o 400º asi que ese vale.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Feb 2017 00:14 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

Esas recomendaciones de temperatura se hacen con el objetivo de ganar “inercia térmica” en la punta del soldador. Si utilizamos una punta grande/gorda, al tener más masa, aumenta la capacidad calorífica y nos valdría también con algo menos de temperatura. En el momento en que ponemos el soldador a calentar el polo de la célula, en esa zona la temperatura aumentará “mu rápido”, al tiempo que nuestro hierro se enfriará también “mu rápido”: si la combinación de inercia térmica más potencia bruta de nuestro soldador es suficiente, conseguiremos que el mencionado polo alcance temperatura suficiente como para que la soldadura fluya líquida por él. “Humedecer” la punta con soldadura es clave. :sherlock:

Bien la pancartilla publicitaria UPz, mas eso no contesta a mi pregunta. Es que no creo que por esa pasta vaya a llevar dentro un sensor de temperatura retroalimentando un microcontrolador regulador del encendido/apagado del calentador por MOSFET o similar. Podría ser simplemente regulación de potencia mediante PWM a MOSFET ajustando el ciclo de trabajo con el potenciómetro. Lo que tampoco estaría mal del todo, considerando el pr€cio. :roto2nuse:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
14 Feb 2017 00:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Soldadores interesantes

Entre las review y las preguntas queda claro que es un regulador de potencia y no un regulador de temperatura, pero como dices tu: por ese precio... Mi viejo 40w chino sin potenciometro y con US plug me costó unos 7 USD y pico en DX cuando empecé a trastear hace ya años. Su punta ya esta bastante deteriorada y este cuesta muy poco mas, y encima tengo unos cuantos puntos BG.

En una de las reviews hay un enlace a un video de youtube de un frances que incluye un test de temperatura. va rapido y calienta lo que dice.
Última edición por stirner el 14 Feb 2017 00:32, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Feb 2017 00:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Soldadores interesantes

Ah! y gracias por la info sobre la temperatura barkuti. Se agradece sinceramente.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Feb 2017 02:45 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Soldadores interesantes

UPz escribió:¿Como veis este?
Imagen
Tengo un JBC del año de catapún y casi me sale más barato ese que comprarle una punta nueva..
ese es el que he mencionado yo antes que al máximo la punta se pone al rojo, va muy bien, yo lo compre en la pre-venta, luego lo vendían más barato, lo vi a 6 y poco usd, por lo que me parece una compra relación calidad precio de 10, no he mirado si es desmontable por si queréis ver el circuito, si se puede y lo piden le hago una foto, aunque creo que es el mismo de otros modelos que circulan por la red, yo creo que pagué unos 8,50 usd por si vale de referencia y no me llegaron las puntas con el soldador, pero extrañamente me venia un adaptador de enchufe europeo a europeo/uk :respeto:
14 Feb 2017 04:25 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

Qué me va Vd a contar, stirner, acerca de la “calidá” de las puntas de los soldadores bararos de los chinos, tengo por ahí un “60W” por el cual pagué ≈€2.50 hará 3-4 años, y la punta funcionó “cinco minutos” :roto2: . Estuve usándolo el otro día un ratito, pero hay que pasarle una lija fina primero para que agarre algo, y “se le pasa en un pispás”. :roto2nuse:
El CXG 936D ese de arriba tiene una pinta genial, he “oído“ por ahí alguna que otra quejilla respecto a la calidad del 936d, pero ese es el modelo deluxe. Además, si la única diferencia entre estos bichos es el calentador, quizá no habría mucho problema en equiparlo con calentadores A1329 (90W) ó A13211 (110W). Me encanta “hacer TENTE” (si procede) con todo chisme. :cejas:

Hablando de soldar baterías, no discuto que haya gente que no se corte mucho en usar soldadura estándar Sn63Pb37 calentando bien y rápido las células, pero a mí el tema me parece un poco bárbaro. Así que, puesto que tengo un paquete 3S2P que montar para un portátil, y cierta previsión de futuro de cara a ensamblar algún que otro paquete :silbando: , pedí esto ayer:
Metal de Rose, 50% de bismuto, 25-28% de plomo y 22-25% de estaño. Tª de fusión: 94-98°. Ese que vende el ruso es Bi50Pb32Sn18, pelín diferente, si bien no creo que varíe mucho la tª de fusión, que es lo que me importa realmente. Soldar baterías con eso es mucho más fácil y seguro para las células. De paso me sirve como “fusible de desconexión” por sobrecalentamiento. :number1:
Ya veremos que tal va el tema. A ver si este hombre me lo envía rapidito. :roto2cafe:

Saludos :respeto:

© ForoLinternas