NiteCore P05

Sólo reviews de linternas.

09 Feb 2017 14:48 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

NiteCore P05

Hola a todos ! NiteCore nos ha hecho 2 maravillas, especialmente concebidas para fuerzas publicas / servicios de socorro.

El primer modele es la P05 Precise Series, disponible en Negro y Pink (si si, como las pistolas "Hello Kitty"). Esa linterna es ligera, conuna buena puesta en mano, no suelo rodar, tiene un acceso directo al estroboscopo, y un escalonamiento inteligente de las potencias de iluminacion.

Que mas decir ? Estoy encantado con ella. La P05 ha estado probada en el terreno, en condiciones reales, con policias, instructores de tiro, militares, agentes de seguridad y bodyguards. Todos los comentarios han sido positivos para un uso por las personas trabajando en esos entornos especificos.

Especificaciones:
La linterna funtiona en modo "clicky", y apretando a mitad el interruptor, se obtiene una iluminacion momentanea.
Un "click" completo enciende la linterna en modo "High" y se cambia de modo utilizando el interruptor situado debajo del "clicky".

Ese interruptor secundario nos permite tambien de acceder inmediatamente al estroboscope, sin tener que encender la linterna. Es un modo directo.

La linterna viene con una junta (o-ring) de recambio, un clip de soporte, un estuche para cinturon, un lazo, carta de garantia y manual de usuario.

La calidad de fabricacion es excelente, y se ve en los detalles de la linterna cuando esta desmontada. La anodisacion es de typo HAIII. Une buena sorpresa es la posibilidad de utilizar accumuladores 16340/RCR123 (aunque sean mas grandes que lo que la norma 16340 exige, entran perfectamente en ella).

Caracteristicas en detalle :
LED: CREE XM-L2 U2
Duracion (con CR123A):
High: 420 lumens - 45 minutos
Mid: 170 lumens - 2 hr 15 min
Low: 60 lumens - 4 hr 15 min

Duracion (con 16340 / RCR123):
High: 460 lumens - 30 minutos
Mid: 170 lumens - 1 hr
Low: 60 lumens - 1 hr 45 min

Distancia maxima: 150 metros
Typo de Batteria soportado: 1 x CR123A ou RCR123A / 16340

Durante uno de mis entrenamientos, he podido probarla en una nave taller muy grande (100m x 25m), buscando por ladrones potenciales escondidos. Su iluminacion es muy buena y permite un desplazamiento en toda seguridad. Se ve muy lejos y muy bien. Unico pequegno inconveniente son los 30 minutos / 45 minutos disponibles con ese typo de baterias. Notar que con 60 lumens se ve bien para desplazarse, y con 170 todavia mejor. Se dispone entonces de 1h o 2h15 de luz.

Los niveles de alumbramiento estan muy bien pensados para las actividades en relacion con temas de seguridad. La lampara no se puede poner de pie, ya que es un sistema "clicky".

La linterna tiene una funcion multimetro cual permite conocer el estado de la bateria a todo momento, lo cual es muy util en el contexto de seguridad.

Lampe P05 chez NiteCore

Aqui tienen unas fotos, sin la proyecciones del haz. No podia hacer fotos en el sitio donde las probamos, pero dentro de unos dias pondre fotos con el haz.

Como siempre un comparacion de tamagno con varios objetos de referencia :
Imagen


Cargador 13 cartouchos / SIG 228 / bala 9mm
Imagen


Detalle del doble interruptor (Clicky). Se ve bien el boton para cambiar de modo o usar el estroboscopo
Imagen

El conjunto de herramientas asegurando su proteccion ! La P05 se integra perfectamente en el grupo
Imagen

Vista del reflector de la P05, es profundo y permite proyectar lejos el haz de luz de una manera concentrada
Imagen

Imagen del haz a la salida de la P05
Imagen

La P05 y el HYTERA PD365LF
Imagen

PS : el precio es muy atractivo para una linterna de esa calidad.
Las fotos del haz las hare durante estos dias (10-15/02/2017)
Hasta + ! SB
10 Feb 2017 10:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NiteCore P05

Gracias por esas impresiones! :up:
El modelo parece una MT con el tailcap de una P.
Tiene PWM?
11 Feb 2017 13:10 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: NiteCore P05

Hola UPz !

A nivel de PWM no lo he detectado, pero segun las personas seria posible. Tienes razon, sobre el tailcap y la cabeza, con un cuerpo algo mas alargado funcionaria muy bien con una 18650. A lo mejor la fabricaran en el futuro, o para los que son muy manitas, un tubo de aluminio, medidas, torno... Y tienen un hybrido ! :roto2gaydude:

Hasta + ! SB
11 Feb 2017 20:09 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: NiteCore P05

Gracias por tus impresiones y imágenes.
Una pena que no es 18650 que dará mas autonomía y potencia y no creo que quedaria mucho mas grande.
Como no trebajo en este campo de seguridad no se si es mejor asi o seria mejor en formato 18650.
12 Feb 2017 20:45 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: NiteCore P05

Hola PAX ! acabo de mirar con una Zebralight MK III SC600, y tienen el mismo tamagno ! La SC 600 utilizando un 18650. El reflector de la P05 es mucho mas profundo, y el sistema de doble "cliky" tambien le hace falta espacio.

Pero sin ninguna nuda, podrian sacar la P05 "extended" para poder utilizar con 18650. Se lo comentare a NiteCore.
Hasta + ! SB
12 Feb 2017 20:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NiteCore P05

Creo que eso ya existe: Nitecore P10
12 Feb 2017 21:35 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: NiteCore P05

UPz escribió:Creo que eso ya existe: Nitecore P10
Si. Tienes razon. Yo no tengo ninguna tactica y me llama mucho la atencion estas con dos pulsadores en el tail. Y la Klarus parece mejor opcion ya que tiene mas potencia y corrona tactica de acero. :roto2cafe:

© ForoLinternas