Consejo para comprar linterna.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Feb 2017 13:19 por Curry
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 16 Feb 2017

Ubicación: Zaragoza

Consejo para comprar linterna.

Buenas a todos, estoy interesado en comprar una linterna para regalar. Su uso se veria enfocado para salidas nocturnas por el campo, pesca, y mas adelante espeleología, he estado primero informandome un poco por internet. Y especialmente me ha gustado nitecore, de hecho para mi me he comprado (Nitecore Tip 360).
Estoy mirando la gama explorer que es la que más me ha gustado (ec4, ec4gt, ea41)

Mire paginas chinas, pero a mi especialmente no me gustan nada los chinos, y no me inspiran confianza alguna, aunque las ofertas se ven muy jugosas...

Gracias de antemano.
16 Feb 2017 15:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo para comprar linterna.

Curry escribió:
Mire paginas chinas, pero a mi especialmente no me gustan nada los chinos, y no me inspiran confianza alguna, aunque las ofertas se ven muy jugosas...

Gracias de antemano.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto Pero hombre, ¿dónde crees que compramos aquí el 99,8% de todo lo que tenemos? :contrato: :cejas: :D

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Feb 2017 21:11 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Consejo para comprar linterna.

Esas linternas que has puesto te van a rendir muy bien para lo que quieres, aunque no sé yo si para andar por el campo lo mejor es una linterna de mano, y mucho menos para hacer espeleo... :confused: :nusenuse:
Para trekking y para espeleo se suelen buscar frontales más que linternas de mano. Las de espeleo, a demás, deberán ser estancas, ya que (entiendo) pretenderás bucear con ellas, ¿no?...
17 Feb 2017 16:19 por Curry
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 16 Feb 2017

Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo para comprar linterna.

Buenas tardes a tod@s

Jaja, pues la verdad Pepitogrito, habia mirado en amazon, ebay, cerciorándome que los envien de cualquier sitio, menos de oriente, que son bien perros, te ponen la moneda del dolar,o del euro y lo envian desde China, sino te fijas. También he mirado en la página de www.linternasprofesionales.com .

Como dije son para regalar, más bien una opinión de esa marca en particular y de la gama explorer. Ya que cada marca según parece tienen sus pros y sus contras. Y no pretendo bucear con ellas chico...ni la persona a quien se la regale la usará para bucear, no siempre en una cueva se tiene porque bucear, aunque entiendo el porque lo dices ... "cpa".

Gracias de antemano :respeto:
17 Feb 2017 16:31 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Consejo para comprar linterna.

Pues si tu duda concreta es por la marca Nitecore, puedes estar tranquilo, es muy buena marca y hace excelentes linternas. Yo estoy encantado con ellas...
La ec4 la encontrarás en promoción en varios sitios. Ronda los 35€, a lo que tienes que añadir las baterías y el cargador si no tienes... (otros 15€ más o menos)
17 Feb 2017 16:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo para comprar linterna.

Curry escribió:Buenas tardes a tod@s

cerciorándome que los envien de cualquier sitio, menos de oriente, que son bien perros,

Gracias de antemano :respeto:
Estás en un grave error, muy grave. Si compras en tiendas fiables (hay muchas), normalmente, repito, normalmente no sólo obtendrás un precio sin competencia ni discusión alguna (comprar siempre en EUROS), y normalmente, vuelvo a repetir, normalmente, si hay un problema te lo resuelven perfectamente también.

Aquí se compra, como te dije, el 99,8% de todo allá... :cejas:

Muchos perros de los que dices, no discuto que los allá allá, pero ya te digo yo que, aquí mismo, hay manadas de ellos..., sin ir más lejos. :contrato:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Feb 2017 18:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Consejo para comprar linterna.

Que yo sepa tiendas españolas y patrocinadoras del foro hacen descuento a foreros.
por ejemplo aqui tienes algunas en liquidacion.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=38&t=13459

Sobre lo de las tiendas chinas, pues ebay amazon o aliexpress no son un solo vendedor es un escaparate de muchisimos vendedores los hay buenos , malos y peores como en todo.
Pero luego tambien hay tienes como gearbest, banggood etc.
Si te quieres quedar tranquilo compra en españa a uno de los patrocinadores, son profesionales en le tema.
Quieres rascar unos euros aunque haya que esperar entonces hay otras opciones.
Todos los bolsillos no son iguales, por eso hay diferentes opciones
17 Feb 2017 21:32 por Curry
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 16 Feb 2017

Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo para comprar linterna.

Buenas tardes a tod@s

En primer lugar Pepitogrito, me referia a que ponen en un principio un pais europeo, en la venta de un producto en ebay, y un poco más abajo China, o Honk Kong. Pues ya me dejas con la duda de lo que me compré en amazon, el vendedor es francés, y me salen todas sus referencias, y sus puntuaciones son del 100 %. :sisi3: . Espero haber hecho bien.

Y respecto a la que pienso regalar, pues donde mejor me sale de precio es en ebay y amazon a Italia y a USA. Todos los vendedores tienen un 100 % ¿me puede salir tongo?

Gracias por tus consejos Pepitogrito :respeto:
18 Feb 2017 00:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo para comprar linterna.

Curry escribió:
Y respecto a la que pienso regalar, pues donde mejor me sale de precio es en ebay y amazon a Italia y a USA. Todos los vendedores tienen un 100 % ¿me puede salir tongo?
No, seguro que no. Debería salir perfecto, como habitualmente. Si no es indiscreción, ¿qué has comprado y dónde? Siempre está bien publicar sitios y precios para que sirvan de referencia a otros que busquen lo mismo.

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Feb 2017 00:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo para comprar linterna.

bikersoy escribió:Que yo sepa tiendas españolas y patrocinadoras del foro hacen descuento a foreros.
por ejemplo aqui tienes algunas en liquidacion. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=38&t=13459
Sin duda. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Feb 2017 12:44 por Curry
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 16 Feb 2017

Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo para comprar linterna.

Respondiendo a lo de lo que me compré Pepitogrito, la nitecore tip 360 (dorado) en Amazon, por 33 € más 7€ de envio. A una tal "Sandrine Claine" que es francesa y se encuentra en Ermont, doy las referencias por si sirve.

Y luego para el otro pedido hay varios en amazon y en ebay. En ebay hay dos uno italiano que se llama "lamelancette" al cual estoy mirando de comprar para marzo la nitecore EC4GT por unos 85 € incluidos gastos de envio. Y "brightmall-com", la nitecore EA41 Versión 2015 por 62 € incluidos gastos de envío. Estoy indeciso entre las dos, son potentes, pero la EA41 es pequeña, quizá esté confundido pero, supongo que disiparía peor el calor que la EC4GT, luego veo la EC4GT como más resistente, quizá me equivoque, por eso pido consejo.

:respeto:
18 Feb 2017 13:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo para comprar linterna.

Curry escribió:Respondiendo a lo de lo que me compré Pepitogrito, la nitecore tip 360 (dorado) en Amazon, por 33 € más 7€ de envio. A una tal "Sandrine Claine" que es francesa y se encuentra en Ermont, doy las referencias por si sirve.

Y luego para el otro pedido hay varios en amazon y en ebay. En ebay hay dos uno italiano que se llama "lamelancette" al cual estoy mirando de comprar para marzo la nitecore EC4GT por unos 85 € incluidos gastos de envio. Y "brightmall-com", la nitecore EA41 Versión 2015 por 62 € incluidos gastos de envío. Estoy indeciso entre las dos, son potentes, pero la EA41 es pequeña, quizá esté confundido pero, supongo que disiparía peor el calor que la EC4GT, luego veo la EC4GT como más resistente, quizá me equivoque, por eso pido consejo.

:respeto:
¿La TIP es esta? Porque si es esta, creo que debes antes preguntar aquí... (Ya que incluso se puede sacar más barata...) :nusenuse:

21,22 Euros (Todo incluido)

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... tml?wid=21

Imagen

Y si es dorada:

Nombre de la Página Web

Por poner algunos ejemplos...

La EA41 de pequeña nada de nada. Es "pequeña" para su tipo de linterna, pero hay cosas tan potentes (aunque no tan lanzadoras), mucho más compactas, que con Litio te salen así como a poco más de la 3ra parte de precio pilas y cargador incluido...

Normalmente, es difícil, no digo que imposible, encontrar mejores precios en EBAY o en Amazon que en las tiendas que solemos comprar aquí... A veces, sí que puntualmente se encuentran cosas más baratas, pero suelen, repito, suelen ser cosas muy puntuales... :contrato:

Mira, por ejemplo:

44,10 Euros todo incluido, y así hasta el infinito y más alla... :cejas:

http://www.dx.com/es/p/nitecore-ea41-96 ... -aa-352309

Imagen

La EC4GT es muy lanzadora, por lo que veo, así que depende para lo que la quieras... :silbando: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Feb 2017 15:52 por Curry
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 16 Feb 2017

Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo para comprar linterna.

Buenas tardes, pues sé que esas son páginas chinas ¿qué fiabilidad hay d que sean originales? Y se me plantea la siguiente duda, las baterias y los

cargadores, para sacarle el máximo rendimiento, si eres tan amable, me podrías decir para cada modelo que puedo usar :
  • EC4GT
    EA41
:respeto:
18 Feb 2017 16:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo para comprar linterna.

Curry escribió:Buenas tardes, pues sé que esas son páginas chinas ¿qué fiabilidad hay d que sean originales? Y se me plantea la siguiente duda, las baterias y los

cargadores, para sacarle el máximo rendimiento, si eres tan amable, me podrías decir para cada modelo que puedo usar :
  • EC4GT
    EA41
:respeto:
TODA la fiabilidad, TODA. Las fake suelen pulular por Amazon y Ebay a punta pala... :contrato: (Sobre todo antes...)

La EA41 va con pilas AA recargables. Las mejores: Las Eneloop Negras 2.400 mAh (no necesariamente las PRO que son muy caras). Ahí sí que en E-Bay hay "ofertas" aceptables. Las Panasonic del Mercadona (EVOLTA) 4 por 9 Euros son una excelente opción, pero son de 1900 mAh... :contrato:

La EC4GT va con Litio: las "mejores" las Panasonic 3.400 SIN protección y (hay que asegurarse del positivo de la linterna) SIN tetón. :nusenuse:

Te repito que ambas son lanzadores, proyectan en plan efecto tunel que, para según qué cosas, pueden ser incómodas: sobre todo para caminar, alumbrar enn interiores, etc. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Feb 2017 17:16 por Curry
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 16 Feb 2017

Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo para comprar linterna.

Buenas tardes, gracias por la respuesta tan rápida, y tan atento señor. :number1:

Lo de la fiabilidad me referia a las compras que haces en esas páginas. He visto una oferta de las eneloop pro o yo las veo baratas :

"http://www.microgamma.com/eneloop/aa_en ... 0wodpRkErw"

Y de las de sin "tetón" y con cargador aquí :

"https://www.amazon.es/18650-3-7-V-recar ... sonic+3400"

He estado viendo videos en youtube, y la verdad que la EA41 la veo muy versátil, en cambio la ec4gt si que es más tunel como dices.

:respeto:
18 Feb 2017 18:47 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Consejo para comprar linterna.

Tienes la ec4 y la ec4s que son más inundadoras. La primera, como ya te dije, la puedes localizar realmente barata...

Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk
18 Feb 2017 20:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo para comprar linterna.

Curry escribió: Y de las de sin "tetón" y con cargador aquí :

"https://www.amazon.es/18650-3-7-V-recar ... sonic+3400"

:respeto:
Vaya, veo que insistes en autodesplumarte... :llora: y ese cargador... :roto2:

Pide una + una en la misma página. En esa web si las pides a pares o de 4 en 4 te salen más caras... :nusenuse:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_186582.html?wid=21

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ger-2-slot

Por poner un ejemplo... de cosas muuuuuuucho más fiables.

Peeeeero, si te decantas por la EA41, nada de eso te hace falta, bueno, sí, un buen cargador multiquímicas de 4 bahías (Ese Nitecore i2 lo hay de 4 bahías... también, algo más caro). :contrato:

Las Eneloop, en esa página, digo yo que habrá que añadir los gastos de envío, ¿verdad? :nusenuse: :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Feb 2017 22:43 por Curry
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 16 Feb 2017

Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo para comprar linterna.

Buenas noches no insisto en autodesplumarme, la verdad que nose si lo has leido bien. Ese cargador (y 2 baterias ):


2x 3400mAh 3.7V 18650 para Panasonic NCR18650B Li-ion recargable Batería + cargador por JUSTDO
En stock
Envío GRATIS disponible (23,31 €)


Al igual que con las baterias (que si son algo caras, gastos de envio incluidos)

Panasonic eneloop
Baterías eneloop pro 4 AA (20.83 €)

:respeto:
19 Feb 2017 03:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo para comprar linterna.

Curry escribió:Buenas noches no insisto en autodesplumarme, la verdad que nose si lo has leido bien. Ese cargador (y 2 baterias ): :respeto:
He leído, he leído, y te comenté que ese cargador... :silbando: (Tú mismo, pero a casi igual precio, un poco más barata la opción GB + FT, no hay ni punto de comparación...). :nusenuse:

De todas formas, insisto, si te vas a por una linterna AA no veo para qué te vas a gastar la pasta en Litio... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Feb 2017 18:04 por Curry
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 16 Feb 2017

Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo para comprar linterna.

Buenas tardes, la verdad es que era someramente informativo, no es lo que vaya a comprar :D ... tú me habias pedido lo de los gastos de envío

lo del cargador es por si pillo la EA41, y las de litio por la EC4GT. Pero todavia nose por cual decantarme, asi que lo único que pido es una opinión

personal de esas dos linternas, y lo que seria mejor para la alimentación de las mismas.

Y una pregunta sobre éstas páginas chinas...¿hay alguna que tarde menos de 20-30 días? Lo pillaria a primeros de marzo, para antes del 21 a

poder ser. :)

:respeto:
cron

© ForoLinternas