Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

14 Feb 2017 21:07 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Navajas

que diferencias hay entre estas navajas y las albainox de albacete son mejor calidad ? donde este el acero español de albacete no?
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
15 Feb 2017 04:24 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Navajas

morfeos269 escribió:que diferencias hay entre estas navajas y las albainox de albacete son mejor calidad ? donde este el acero español de albacete no?

Hasta donde yo sé, las Albainox son importadas de China y comercializadas por la empresa albaceteña y, al parecer, no son de la mejor calidad, nada que ver con la industria o artesanía tradicional de Albacete.

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
15 Feb 2017 13:27 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Navajas

gracias por la aclaracion bueno esperemos que no se agan con todo el mercado ya que hay mu buenas navajas españolas aunque provare un par de estas que me han gustado todo sea que me gusten y otro hobbie caro
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
17 Feb 2017 17:50 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

morfeos269 escribió:que diferencias hay entre estas navajas y las albainox de albacete son mejor calidad ? donde este el acero español de albacete no?
Como ya te han dicho. ALbainox, Rui, etc. etc.. No son más que material chino de pobre calidad. Las Sanremu que postean los compañeros estás bastante bien de calidad para lo que cuestan. Mucho mejor que lo que nos intentan colar aquí con eso de AlbaChinox :roto2qtemeto:

Y tatan que hay por ahí una marca que se llama "Extremeña", y que en el mundilo se la conoce como "Extlemeña". No digo más.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
17 Feb 2017 20:12 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Review de multiherramienta Sanrenmu!!

Imagen


http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... pp-t5.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Feb 2017 20:41 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió:Review de multiherramienta Sanrenmu!!

Imagen


http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... pp-t5.html
:babeando: :babeando:

Quizás un poco tarde conocerla para mi: En fin

Un Saludo
17 Feb 2017 21:38 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Siento darte tantos disgustos numberguan :silbando: :sisi3: :qmeparto
Bueno, ya le tocará hombre. Por cierto hay varios modelos del estilo, uno con mango más plano, y otro con mango parecido gomoso pero con punta "tanto" en la hoja ppal., otro sin la sierra... los terminados en T4 parece que no llevan bloqueo, recomiento las T5 que sí lo llevan.
A mí me ha gustado bastante.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
18 Feb 2017 21:28 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: Navajas

xatu escribió:Review de multiherramienta Sanrenmu!!

Imagen


http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... pp-t5.html
Muy buena review. Tengo una Aitor gran campero y buscaba una multiusos más llevable.
He visto que cerrada sobresale un pico, es molesto????
En gearbest está por unos 11$.
También he visto el modelo 7117 LUX T5 que parece más estrecha, habrá mucha diferencia???
Saludos.
19 Feb 2017 12:34 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

enike escribió:
xatu escribió:Review de multiherramienta Sanrenmu!!

Imagen


http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... pp-t5.html
Muy buena review. Tengo una Aitor gran campero y buscaba una multiusos más llevable.
He visto que cerrada sobresale un pico, es molesto????
En gearbest está por unos 11$.
También he visto el modelo 7117 LUX T5 que parece más estrecha, habrá mucha diferencia???
Saludos.
Gracias, estupendo que te haya gustado la review!.
No sé muy bien a qué pico te refieres, si es al "flipper" pues es algo que tiene que sobresalir, los "flippers" sobresalen y a mí me gustan mucho, es mi forma favorita de abrir una navaja. Si lo dices por el percutor de atrás montado sobre unos liners de acero pues sin problema. En general es llevable y pequeña, además de bonita. A mí no me molestaría el "flipper" si es el pico que indicas.

Sí, la 7117 es más estrecha, más tipo victorinox en la forma, aunque las cachas no son tan anatómicas ni parece tener el agarre de la 7098 T5, tampoco tiene "flipper", pero desde luego seguro que se engancha menos al sacarla de un bolsillo eso sí, normal por su diseño, pero estéticamente me gusta más la 7098 así que ya queda a gusto personal. Yo creo que ambas van a ser buenas opciones.

Un saludo!
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 Feb 2017 14:47 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: Navajas

xatu escribió:
enike escribió:
xatu escribió:Review de multiherramienta Sanrenmu!!

Imagen


http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... pp-t5.html
Muy buena review. Tengo una Aitor gran campero y buscaba una multiusos más llevable.
He visto que cerrada sobresale un pico, es molesto????
En gearbest está por unos 11$.
También he visto el modelo 7117 LUX T5 que parece más estrecha, habrá mucha diferencia???
Saludos.
Gracias, estupendo que te haya gustado la review!.
No sé muy bien a qué pico te refieres, si es al "flipper" pues es algo que tiene que sobresalir, los "flippers" sobresalen y a mí me gustan mucho, es mi forma favorita de abrir una navaja. Si lo dices por el percutor de atrás montado sobre unos liners de acero pues sin problema. En general es llevable y pequeña, además de bonita. A mí no me molestaría el "flipper" si es el pico que indicas.

Sí, la 7117 es más estrecha, más tipo victorinox en la forma, aunque las cachas no son tan anatómicas ni parece tener el agarre de la 7098 T5, tampoco tiene "flipper", pero desde luego seguro que se engancha menos al sacarla de un bolsillo eso sí, normal por su diseño, pero estéticamente me gusta más la 7098 así que ya queda a gusto personal. Yo creo que ambas van a ser buenas opciones.

Un saludo!
Exacto el fliper, disculpa por no expresarme bien.
Para abrir la hoja va fantástico, la 7098 por diseño me gusta más que la 7117, gracias!!!!
25 Feb 2017 01:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Ordenando un poco el acero :sisi3:

http://www.gearbest.com/other-cell-phon ... 58781.html
Spoiler
Imagen
Imagen
26 Feb 2017 12:49 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Aunque las fotos no son muy nítidas veo por ahí... una ganzo g710, y-start lk5008 y Jin01, no sé si una ganzo g701 o g702 en color desierto, sanrenmu 7063 azul, sanrenmu 605, ganzo g713, la ganzo de filo mixto que sacó ganzo, que por cierto ahora acaba de sacar una a 10$ que se parece a la delica, el mango muy parecido y con los mismos colores. Opinel también, spyderco tenacious...

Esos maletines tienen que pesar cada uno lo suyo :qmeparto, de hecho más de un kilo cada uno así a primera vista, por lo menos el que tiene las navajas grandes.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Mar 2017 15:45 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

Que tal por aqui, ahora toca presentar la nueva navaja que tengo. Una Esee Avispa en acero D2, de gran dureza y buena resistencia a la oxidacion. Una navaja de gran tamaño y tremendo filo, hecha para lo que debe ser, cortar. Espero que me de muchas satisfacciones en mis salidas de caza.

Imagen

Imagen

Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Mar 2017 19:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Que bueno saber de ti, varamigue!
Bonita navaja te has agenciado. :up:
08 Mar 2017 23:20 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

Muy chula esa Avispa, esperemos que no de los picotazos de las otras jajaaj

Yo ma acabo de pillar la Ganzo Firebird F6802Al ahora mismo y hace unos dias me pille la Sanrenmu 7098 LUE por una revision que vi no se donde [Edito: Me acabo de dar cuenta de que la vi en este mismo hilo, unos post mas arriba :qmeparto :qmeparto ], deseando estoy de que lleguen ya oiga :vota:
Spoiler
Imagen

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
09 Mar 2017 01:44 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Navajas

Buenas, esto parece una chorrada de pregunta pero ahora es el tiempo de los espárragos, algún consejo de navaja para salir al campo¿ compro algo chino o me voy a una Ferreteria¿
Tengo varias pero esto de las navajas chinas me llama la atención.
12 Mar 2017 12:57 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

varamigue: Bonita avispa. Eso sí, muy resistente a la oxidación me parece que no va a ser :roto2rie: , más que nada porque el D2 no es realmente un acero inoxidable aunque sí el menos oxidable de los aceros al carbono. Bueno, el caso, que no tiene por qué pasar nada, pero es más oxidable que los típicos 8cr13mov, 7cr17mov, 9cr13mov, 9cr18mov, 440c etc.

zer01: Me parece que soy el culpable de que te hayas agenciado la Sanrenmu 7098 :silbando: . Creo que no te va a defraudar. En mi review la pongo muy bien porque me ha gustado mucho.

elpeke: Hombre, una navaja de calidad china por el precio que pueden tener para mí es mejor que una de ferretería, vamos, ni comparación, hablo a igualdad de precio. Si ves las reviews de mi blog puedes ir a lo seguro y elegir una que te guste y que sea compatible con el corte de espárragos. Piensa si la vas a hundir en la tierra o no (admito que no sé si al espárrago se le corta el tallo o se escarba en la tierra, no he cogido nunca). Si vas a hacer palanca o no etc, porque las hojas se parten o se doblan si no tienen el grosor adecuado.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Mar 2017 17:00 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Navajas

xatu escribió: elpeke: Hombre, una navaja de calidad china por el precio que pueden tener para mí es mejor que una de ferretería, vamos, ni comparación, hablo a igualdad de precio. Si ves las reviews de mi blog puedes ir a lo seguro y elegir una que te guste y que sea compatible con el corte de espárragos. Piensa si la vas a hundir en la tierra o no (admito que no sé si al espárrago se le corta el tallo o se escarba en la tierra, no he cogido nunca). Si vas a hacer palanca o no etc, porque las hojas se parten o se doblan si no tienen el grosor adecuado.

:respeto:
Voy a echar un ojo a tus reviews. Se hunden en tierra a veces, cuando el espárrago es pequeño. Si no, del tallo. Palanca... depende, solo si al cortar estas en un pedregal y lo usas para apartar y escarbar algo.
Con esta descripción, que me aconsejas ¿ yo había visto esto de cudeman, pero como te decía, me gustaría probar algo de china

https://www.amazon.es/gp/product/B019CP ... ag=fl0a-21
https://www.amazon.es/gp/product/B00T6H ... ag=fl0a-21
12 Mar 2017 17:17 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Navajas

Hola elpeke, tiene que ser una navaja? los cuchillos mora tiene una excelente fama para resistir el abuso y son baratos dejo un enlace, saludos!.

https://www.lamnia.com/es/p/10081/cuchi ... den-robust
12 Mar 2017 22:18 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

elpeke escribió:
xatu escribió: elpeke: Hombre, una navaja de calidad china por el precio que pueden tener para mí es mejor que una de ferretería, vamos, ni comparación, hablo a igualdad de precio. Si ves las reviews de mi blog puedes ir a lo seguro y elegir una que te guste y que sea compatible con el corte de espárragos. Piensa si la vas a hundir en la tierra o no (admito que no sé si al espárrago se le corta el tallo o se escarba en la tierra, no he cogido nunca). Si vas a hacer palanca o no etc, porque las hojas se parten o se doblan si no tienen el grosor adecuado.

:respeto:
Voy a echar un ojo a tus reviews. Se hunden en tierra a veces, cuando el espárrago es pequeño. Si no, del tallo. Palanca... depende, solo si al cortar estas en un pedregal y lo usas para apartar y escarbar algo.
Con esta descripción, que me aconsejas ¿ yo había visto esto de cudeman, pero como te decía, me gustaría probar algo de china

https://www.amazon.es/gp/product/B019CP ... ag=fl0a-21
https://www.amazon.es/gp/product/B00T6H ... ag=fl0a-21
Hombre, si no sólo es cortar sino que se va a enterrar en tierra y hacer palanca leve pues hace falta algo potente. Yo diría que una enlan el01, o ganzo g704, ganzo g720, ganzo g722. Las 3 primeras estan revisadas en mi blog y canal youtube.
Hay otras que tienen mejor morfología para corte pero tú quieres hacer cosas que pieden dañar q navajas que cortan pero won delicadas.
Cudeman es buena marca, pero esos modelos son más delicadas que las que te digo chinas.
El mora robust es un clásico, pero recuerda que se va a oxidar debido a su acero al carbono, que no quiere decir nada, simplemnte que lo sepas.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
cron

© ForoLinternas