Leatherman y Victorinox modificaciones

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

18 Feb 2017 20:14 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Leatherman y Victorinox modificaciones

Hola muchachos, como ya he dicho otros posteos me gustan las multiherramientas, y en este caso les muestro mis dos compañeras del día a día y las modificaciones que les hice.

La primera es una Leatherman Wave a la que le hice una hoja nueva de filo liso en acero D2 (k110 de Bhöler). La hoja original es muy gruesa y me cuesta mucho lograr que tenga buen filo, y ni hablar de mantenerlo, ademas al ser gruesa no trabaja como yo quiero. En las fotos se ve el proceso desde cortar la forma de la hoja de la planchuela de acero, hacer los ajustes, le hice un bisel cóncavo muy fino, al momento de templarla el filo medía 0,23 mm. Luego se ve como sale del horno, le hice temple completo con foil de acero inoxidable, por eso los colores con los que salió del horno, que me gusto y lo deje como terminación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora quedo una hoja realmente útil, con un filo bien agudo, muy filoso y a pesar de eso resistente ya que este acero es muy duro, quedo en 61 HRC. Cumple con su objetivo, y ahora ya no es necesario llevar un cuchillo o navaja extra ademas de la pinza.

La segunda es una victorinox de 111 mm en la que junte dos modelos, básicamente es una rescue tool, y de una sentinel agregué la hoja lisa, el sacacorchos que reemplazó al destornillador de la rescue, las cachas negras ya que las amarillas no me gustan, y le hice el palillo de madera de guayacan.

Imagen

Imagen
18 Feb 2017 20:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Leatherman y Victorinox modificaciones

:aplauso:

:respeto:

Sin palabras
18 Feb 2017 20:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Leatherman y Victorinox modificaciones

namberguan escribió: :aplauso:

:respeto:

Sin palabras
:+1:

:esdios: :esdios: :esdios:

(Yo de ti les mandaba el proceso a los de Leatherman para que vieran cómo se hacen aquí las cosas... :D )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Feb 2017 21:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Leatherman y Victorinox modificaciones

:aplauso:
18 Feb 2017 22:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Leatherman y Victorinox modificaciones

Me gusta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Feb 2017 16:36 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Leatherman y Victorinox modificaciones

Muy buen trabajo! sobre todo el realizado en la leatherman. Yo personalmente hubiera elegido otro tipo de acero (le tengo mania al D2), pero igualmente excelente modificación.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
19 Feb 2017 17:53 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Leatherman y Victorinox modificaciones

Muy buen trabajo eduardotta :aplauso:
20 Feb 2017 16:58 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Leatherman y Victorinox modificaciones

Muchas gracias a todos por pasar!
Juan_blv escribió:Muy buen trabajo! sobre todo el realizado en la leatherman. Yo personalmente hubiera elegido otro tipo de acero (le tengo mania al D2), pero igualmente excelente modificación.
Por que no te gusta el D2?
Yo acá no tengo muchas opciones, vivo en una ciudad del interior donde no hay mucha variedad de aceros, los que compro los pido a Buenos Aires una vez al año, y me tengo que conformar con un acero al carbono común (5160), un acero inoxidable común (de la rama de los 420, 420mov, 420N, ect) y D2 (k110 de Böhler) como lo mejor que puedo tener. Así que no tuve que pensar mucho, algo al carbono para una hoja plegable no me convence, el 420 si lo dejo muy fino no es tan duro, y el D2 si, ademas de que es bastante resistente a la corrosión.
20 Feb 2017 18:08 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Leatherman y Victorinox modificaciones

Muy buen trabajo, gracias por compartir
21 Feb 2017 15:28 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Leatherman y Victorinox modificaciones

Que buena pinta. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Feb 2017 23:54 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Leatherman y Victorinox modificaciones

Muchas gracias muchachos! la verdad que estoy contento con el resultado, es impresionante lo práctica que se vuelve la pinza al poder utilizar la hoja jaja

© ForoLinternas