Baterias para atornillador

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

11 Dic 2016 10:36 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

Barkuti escribió:Buenas.

Tal y como yo lo veo: Saludos :respeto:
Gracias, me pongo a ello.
04 Ene 2017 19:22 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

Bueno, ya he recibido todos los componentes para instalar la celda en el atornillador.

Me gustaría que las personas que han hecho la conversión a litio, me pudiesen ayudar pasandome un esquema de como se supone debería de conectar la celda a todo el circuito.

Mi duda viene porque a ver, se supone que hay un positivo y negativo que irían directamente al cargador, y este a la tarjeta de protección, y de la celda saldría 2 cables, uno que viene de la tarjeta de protección, y el otro que va hacia el gatillo o tarjeta de control del motor. El negativo, igual.

Igual es una sandez lo que estoy diciendo.....

La duda viene porque en el atornillador (quienes lo tengan sabréis a lo que me refiero), hay un PCB que no se si es el control de carga de las baterias de NiCad, es una controladora para invertir la polaridad y que el motor gire en ambas direcciones, o esta función la hace el gatillo.

Como veis, ando perdido....
05 Ene 2017 11:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias para atornillador

La bateria la tienes que conectar al modulo de proteccion y de su salida tomas para la carga y para el taladro , asi siempre tienes la bateria protegida.
El interruptor solo inverte la polaridad para el cambio de giro pero eso a ti no te afecta
07 Ene 2017 18:15 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

bikersoy escribió:La bateria la tienes que conectar al modulo de proteccion y de su salida tomas para la carga y para el taladro , asi siempre tienes la bateria protegida.
El interruptor solo inverte la polaridad para el cambio de giro pero eso a ti no te afecta
Bueno, he intentado poner a funcionar el invento hoy, pero creo que me he cargado la tarjeta de protección, ya que no manda voltaje por las líneas de carga/descarga.

Decir que el módulo de protección que me pillé fue este:

http://www.ebay.com/itm/252580129861?_t ... EBIDX%3AIT

Y según veo, aguanta un máximo de 2A, por lo que intuyo que al presionar el gatillo ha saltado la protección.

Probaré el invento sin el módulo de protección, unicamente para cerciorarme de que realmente funciona y no hay problemas.

El próximo módulo que me pillaré será este, que desconozco porque no lo pillé a la primera:

http://www.ebay.com/itm/122224623060?rmvSB=true

Es correcta mi elección?

Decir que lo que he hecho es:

1. Conectar + y - del conector de carga del destornillador al módulo de carga TP4057
2. Del módulo de carga TP4057, saqué los 2 cables para el módulo de protección de la celda.
3. En el módulo de protección empalmé con los 2 cables que venían del gatillo.
4. Soldé los cables a los polos + y - a la celda y el módulo de protección.

Hago algo mal?
07 Ene 2017 21:43 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias para atornillador

Hola avila2474.

Sin duda, ese primer módulo de protección que has enlazado (2A PCB BMS Protection Board for 1 Pack 3.7V 18650 Li-ion Lithium Battery Cell 1S) es completamente inadecuado para esto. Sólo lleva 1 MOSFET A08810, que al parecer es algún equivalente al archiconocido 8205A. Es comprensible que la protección haya saltado por el mero hecho de darle al gatillo, pues el influjo inicial de corriente en el arranque suele ser bastante elevado en estos motorcillos eléctricos.
De hecho, el otro día recibí yo una BMS con 4 Vishay Si4324DYs (15A), para taladrito de 7.2V, que en el anuncio de eBay se cita haberse probado en un Bosch GSR 7.2, y ya me dijo por ahí un pajarito que sería insuficiente :elboinas: . Bueno, supongo que funcionará ± bien, si le falta algo de “punch” y salta la protección con más prontitud y/o frecuencia de la deseada, compraré otros 2 ó 3 Si4324DYs y los apilo, al estilo de lo que hace la peña con los AMC7135s.

8A 3.7V PCB BMS Protection Board for 1 pack 18650 Li-ion Lithium Battery Cell 1S Hágase un buen favor y pida dos módulos, con 10 8205As le permitirá trabajar a 16-20+A contínuos que es lo suyo para esa célula.

Y respecto a su cuestionario:
  1. De la entrada de alimentación a la entrada del módulo TP4057: :up:
  2. De la salida del módulo TP4057 a la “entrada/salida” de la BMS (B+ y P+ son comunes): :up:
  3. De la “entrada/salida” (P-, P+) de la BMS a los “cables que venían del gatillo”… si originalmente esos cables iban a ese heroico “pack” de Ni-CDs: :up:
  4. Conectaste la célula a la BMS (B-, B+): :up:
Por supuesto, puedes probar a ver qué tal todo sin la BMS.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
08 Ene 2017 13:21 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

Bueno, ya he pedido 2 módulos de 8A, esperemos a ver cuando me llegan.

http://www.ebay.com/itm/122224623060
23 Feb 2017 00:28 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

Bueno, después de bastante tiempo resubo este post, solo para comentar mis impresiones sobre el cambio de bateria por una 18650.

Solo puedo decir: MENUDO CAMBIO!!!, es como de la noche al día, el atornillador ahora va mucho mejor, se siente mayor torque, y el comportamiento de la herramienta ha sido para mejor.

No me arrepiento en lo absoluto el dinero invertido. Ahora he de irme con cuidado porque esta claro que a la mínima que algún tornillo se le resista, petará la caja de engranajes, al ser todos de plástico.

Animo a todos aquellos que se planteen hacer un cambio así, que lo hagan.
13 Dic 2017 15:18 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

Resucito este post porque se me ha presentado un problema. Ha petado la controladora de carga de la celda apretando un tornillo. Lo peor, es que hoy lo he reemplazado por otra que tenía de reserva, y al apretar el gatillo varias veces para comprobar que funciona bien, me ha vuelto a petar la controladora, por lo que harto he investigado a ver si venden controladoras de mayor amperaje, y he encontrado esta de 13A con una tolerancia máxima de 15A:

https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=0

Esta era la que tenía:

https://www.ebay.es/itm/8A-3-7V-PCB-BMS ... 1438.l2649

Pero claro, me asalta la duda porque no se si al meterle la controladora de mayor amperaje, a la hora de un pico de tensión me pueda cargar la celda. La que pillé fue esta:

https://www.gearbest.com/batteries/pp_3 ... 904&wid=21

Quedo a la espera. En principio mi lógica dice que no debería de haber problema, pero prefiero preguntar antes de cargarme el mod.
13 Dic 2017 16:36 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias para atornillador

Te hecho un cable avila2474: https://es.aliexpress.com/item/1-S-15A- ... 38685.html
Tienen buen producto en la SZXJR Store, pero no necesariamente a buen precio.
El que la BMS tenga un mayor valor de amperaje no hace que de manera alguna estrese más a la(s) célula(s) asociada(s), tan sólo es la tasa del caudal medio/máximo que puede conducir. Esa, con 6x 8205As, tendrá un máximo de unos 30A que es bastante adecuado para una VTC5.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
13 Dic 2017 17:13 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

Gracias Barkuti, he pillado 5 placas para tener de recambio por si me cargo alguna en el proceso de ensamblaje o en el uso.
cron

© ForoLinternas