Consejo para comprar linterna domestica y ocasional

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Mar 2017 04:52 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Consejo para comprar linterna domestica y ocasional

Marfran0 escribió:
g_sintornillos escribió: no es buena idea dejar una batería de litio en una funda de linterna para un uso ocasional
Cual sería la forma correcta de almacenarla, porque supongo que dejarla dentro de la linterna tampoco es bueno.
Prefiero dejarla adentro de la linterna que dejarla en esos bolsillos que traen las fundas para llevar una batería
Por experiencia lo sé, se oxidó una en el culo en la parte que tocaba en la funda
Lo mejor, para mí son las cajas de plástico, en las que la enviaban, hace más de un año que no consigo que me envíen no sé si todavía las usan

Imagen

Si el ambiente es hostil uso unas cápsulas que compré hace 3 o 4 (o más) años en DX

Imagen
08 Mar 2017 08:11 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Consejo para comprar linterna domestica y ocasional

g_sintornillos escribió:
Si el ambiente es hostil uso unas cápsulas que compré hace 3 o 4 (o más) años en DX

Imagen
Pero... ¿Donde vives? :shock:

Ha sido leer tu frase y ver la cápsula esa y me ha volado la imaginación. Acto seguido te he visto pintado de camuflaje y cosiendote una herida del brazo esterilizada con un cuchillo incandescente...

Vah!, no me hagáis mucho caso, se ve que no he dormido muy bien... :p
08 Mar 2017 11:11 por Marfran0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 04 Mar 2017

Re: Consejo para comprar linterna domestica y ocasional

pepitogrito escribió: Eso sí, las que NO vayas a utilizar con toda seguridad, trata de almacenarlas a 3,6-3,7 voltios de carga, es la carga de almacenamiento óptima.
Pues ya esta hecho el pedido.
En cuanto a lo que me dices de almacenarlas a 3,7 volvios ese es el voltaje de la bateria, por lo que entiendo que hay que almacenarlas con la carga a tope?
Por último, con este tipo de baterías ya no es necesario que primero se descarguen totalmente para despues cargarlas a tope, o me equivoco y hay que hacer algo cuando las reciba.
Saludos ygracias por vuestro consejos como siempre.
08 Mar 2017 11:31 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Consejo para comprar linterna domestica y ocasional

Primero comprueba a que voltaje te vienen las baterías, normalmente vienen entre 3,6 y 3,7 V que es como las almacena el fabricante y como hay que dejarlas si no las usas en un tiempo.

Si vas a usar las baterías, es mejor cargarlas, creo que has comprado el cargador Liitokala, cuando pongas la batería verás que primero parpadea Li-ion 3,7V que es el segundo led empezando por abajo, es para comprobar que ha detectado de forma correcta la batería y luego verás que empiezan encenderse los leds de como está la batería cargada en % y comienza la carga.

Cuando termine de cargar verás 4,2V o alguna décima menos, ese es el voltaje máximo de carga. Estas baterías no hay que descargarlas para volverlas a cargar, además no es conveniente dejarlas que bajen de 3V.

Con lo que te han recomendado no vas a tener ningún problema y si tienes alguna duda pregunta.
08 Mar 2017 11:59 por Marfran0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 04 Mar 2017

Re: Consejo para comprar linterna domestica y ocasional

jav1tek escribió:Primero comprueba a que voltaje te vienen las baterías, normalmente vienen entre 3,6 y 3,7 V que es como las almacena el fabricante y como hay que dejarlas si no las usas en un tiempo.
Para comprobar el voltaje me hace falta un polimetro, no? o con el cargador se puede
08 Mar 2017 12:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo para comprar linterna domestica y ocasional

Marfran0 escribió: En cuanto a lo que me dices de almacenarlas a 3,7 volvios ese es el voltaje de la bateria, por lo que entiendo que hay que almacenarlas con la carga a tope?
:nono: :nono: :nono: 3,7 es el voltaje NOMINAL, NO el real de carga completa. Igual que las alkalinas de 1,5 voltios, o las recargables de 1,2 voltios, NO son de ese voltaje a tope, sino de más voltaje. Sobre 1,65 y 1,43 respectivamente. :contrato:

Yo tengo varias 18650 y 14500 y, como tengo varias, tengo siempre un par de cada cargadas a tope por lo que pueda pasar, que nunca se sabe. (Por ejemplo, nadie te garantiza que mañana no haya un apocalipsis zombi y a ti te pille con las pilas a carga nominal, lo que sería un put*** y morirías seguro :llora: ).

Y el resto de las Litio las tengo todas a carga nominal, (sobre 3,60 V. para ser exactos). Si al cabo de los años se me acaban estropeando las que tengo guardadas a tope, pues mira, prefiero tirarlas y comprar unas nuevas que echar pecados por la boca porque justo en el peor momento no tenía pilas a carga completa... :dale: :dale: :dale:


Tú mismo. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Mar 2017 03:58 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Consejo para comprar linterna domestica y ocasional

cpa escribió:Pero... ¿Donde vives? :shock:
En país progresista donde normalmente llueve

Imagen

http://www.elpais.com.uy/informacion/ad ... ctura.html
09 Mar 2017 15:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Consejo para comprar linterna domestica y ocasional

Yo uso una convoy s2+ en el trabajo y en su funda, también me pille el clip, el imán en este modelo no queda tan bien por que lo han echo más táctico y sobresale por los lados.
La funda que uso es una de jeatbem , la linterna encaja bien y puedes llevar una batería extra.
Esta tiene buen precioy un comprador muestra y comenta que en la convoy s2+ va bien.
Astrolux 12.8x3.2 cm led linterna linterna protegido bolsa pistolera de la bolsa almohadilla para astrolux s41/s41s/s41s de color
http://s.aliexpress.com/jEFBNRV7
(from AliExpress Android)]Nombre de la Página Web
Clip universal, adecuado para S2/S2 /M1/C8
http://s.aliexpress.com/FFfMney2
(from AliExpress Android)
cron

© ForoLinternas