Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

13 Mar 2017 22:48 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

Hola gente, como andan? después de 2 meses de espera me llego el paquete de gearbest con el cargador Nitecore F1, esta muy bueno no pensé que fuera tan compacto. La idea es tenerlo en la mochila y usarlo como power bank y de paso tener una batería de repuesto para mi fenix uc35.
Por lo que pude entender según mi poco ingles en los vídeos que ví en youtube, cuando uno coloca la batería indica con luces intermitentes el voltaje que tiene, primero el numero entero y luego el de después de la coma, luego se prenden las luces indicando cuanta carga le queda, y al ratito si no se toca nada se apaga. La duda que me queda es, puedo dejar una batería puesta siempre en el cargador? al apagarse los leds me da la impresión que si, pero no tengo mucha experiencia con estas baterías, las únicas que tengo son las que puse en mi posteo anterior que recicle de una notebook vieja, mas adelante voy a comprar una de calidad para tener de repuesto. De ser así la dejo siempre agarrada con una de las gomas que trae y es cómodo hasta para llevar en el bolsillo. Tampoco se si corta solo cuando la batería ya no tiene mas carga o si uno se queda dormido se descarga por completo y arruino la batería, lo mismo cuando la estoy cargando, si cuando ya se llena corta solo.
Y por otro lado, la otra duda es si sirve para usar baterías protegidas, como la fenix de la linterna, porque en todos lados dice que es para baterías IMR.
13 Mar 2017 23:22 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

Ahí encontre una pagina con toda la info que buscaba, la unica duda que me queda es si puede quedar con una batería puesta siempre
14 Mar 2017 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

eduardotta escribió:Ahí encontre una pagina con toda la info que buscaba, la unica duda que me queda es si puede quedar con una batería puesta siempre
Según yo lo veo, en el momento en el que le quitas el cable, (o desconectas la corriente) cierras el circuito, con lo cual la pila queda como si la llevases suelta. :cejas: Estoy aplicando mi lógica junto con la lógica de circuitos. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2017 01:40 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

pepitogrito escribió:
eduardotta escribió:Ahí encontre una pagina con toda la info que buscaba, la unica duda que me queda es si puede quedar con una batería puesta siempre
Según yo lo veo, en el momento en el que le quitas el cable, (o desconectas la corriente) cierras el circuito, con lo cual la pila queda como si la llevases suelta. :cejas: Estoy aplicando mi lógica junto con la lógica de circuitos. :sisi1:
Gracias por responder! Es lo que yo pienso, pero por ahí para no mandarme alguna pregunto antes...
14 Mar 2017 10:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

Normalmente un cargador desenchufado con la batería puesta suele descargarla a muy baja corriente.
http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
Discharges with 0.8mA when not connected to power

En general, esta web es muy interesante para conocer aspectos técnicos de los cargadores.
:respeto:
14 Mar 2017 10:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

UPz escribió:Normalmente un cargador desenchufado con la batería puesta suele descargarla a muy baja corriente.
http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
Discharges with 0.8mA when not connected to power

En general, esta web es muy interesante para conocer aspectos técnicos de los cargadores.
:respeto:
En efecto, pero como el cargador del compa se alimenta a su vez por USB (o sea, con otro "cargador"), deduje que al estar el circuito cerrado, lo lógico sería que no tuviese drenaje... Claro, lo lógico en circuitos "normales", pero... :nusenuse:
Última edición por pepitogrito el 14 Mar 2017 11:06, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2017 11:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
When not powered the charger will discharge with about 0.4mA
:respeto:

0.4mA de corriente podría considerarse "nada", pero técnicamente está descargando la batería. No es preocupante, pero está bien saberlo porque de dejarnos una batería puesta durante muuucho tiempo en el cargador este podría cargarsela.
14 Mar 2017 11:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

UPz escribió:http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
When not powered the charger will discharge with about 0.4mA
:respeto:
:llora: (juuuuuuuuder)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2017 11:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

Yo siempre lo he interpretado como que el cargador y la batería son un "circuito" y luego el cargador y la corriente de red son otro. De hecho, si miras la placa de un cargador verás bien diferenciada la parte de 12V/5V y la de 220V.
14 Mar 2017 13:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

Por norma general las baterias no deben dejarse en los cargadores una vez cargadas. Los cargadores son para cargar, no para almacenar.
Si se trata de transportar un pequeño cargador y una bateria esta debe transportarse en un contenedor hermetico y aislante(una bolsa de plastico cerrada bastaria).
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Mar 2017 13:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

UPz escribió:Yo siempre lo he interpretado como que el cargador y la batería son un "circuito" y luego el cargador y la corriente de red son otro. De hecho, si miras la placa de un cargador verás bien diferenciada la parte de 12V/5V y la de 220V.
Dicho así, la verdad es que tiene su gran lógica. :sisi3: (La pila está alimentando un circuito que ella misma abre, y de ahí que se vaya drenando poco a poco, que, 0.4 no es moco de pavo. Hay linternas que a unos ¡¡¡4 LM consumen mucho menos!!! Le acabo de medir a la UTORCH01, 0,02 en LOW para NI-HM y 0,01 para Litio, y son unos 4/5 LM.... :silbando: )

Peeeeeeero, digo yo que si el forero tiene un poco de ocurrencia, y dado que ese cargador lleva una "goma" de agarre de toda la pila,

Imagen

si le pone en el positivo o en el negativo una lengüeta de plástico, tipo así...

Imagen

(como las que llevan muchos aparatos que traen las pilas puestas pero "bloquedas" para que no encienda o no gaste pila durante le transporte, ¿verdad que sí que definitivamente cerramos el circuito, el consumo parásito se detiene y podemos transportar la pila en el cargador bien sujeta por la goma sin problema alguno?) :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2017 13:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

Es una excelente solución. :up:
14 Mar 2017 14:52 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Consulta sobre baterias 18650 y cargador nitecore F1

Muchas gracias gente por responder, la duda mia venia por el hecho de que el cargador no este constantemente midiendo la bateria y si parecía que se apaga, que realmente se apague. Si hay soluciones como aislar la bateria con un papel o carton, o una bolsa, pero bueno es mas practico tener menos cosas. Compre varias fundas de silicona, simples y dobles, con eso, el cargador y el adaptador de pared con un cable ya queda el juego completo.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

© ForoLinternas