Dudas por mucho más que leo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Mar 2017 19:42 por j@c1974
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Ene 2017

Dudas por mucho más que leo

Buenas compañeros, me llamo Antonio, soy de Galicia y aunque para mí todo esto me suena a chino es un placer estar en el foro.
Mis dudas vienen a causa de que quiero comprarme una linterna (táctica o quizás no), el uso seria para realizar rondas por exterior (25%) e interior (75%).
Para tal uso no se cual sería la mas adecuadas de las siguientes que voy s mencionar:
Fénix TK20R
Fénix PD40
Fénix PD35 TÁCTICA
Pregunto por Fénix por que mas menos lo que creo que me encajaría sería algo de eses tres modelos y por las calidades de dicha casa, aunque estoy abierto a otras marcas pero que igualen la calidad y eficiencia de Fénix, a si que otras opciones que cumplan los requisitos seran también valoradas.
En rango de precios como os imagináis un máximo de 100 €, aunque si puede ser menos mejor, pero prefiero hacer un desembolso en condiciones a realizar mucho menos y luego dejar la linterna a un lado por que no cumple mis expectativas, no se si me explico.

Sin más me despido con un cordial saludo esperando vuestras aportaciones y dando las gracias de antemano.
13 Mar 2017 11:16 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Dudas por mucho más que leo

Si no te quieres complicar pillando a mayores cargador, etc... Creo que la tk20R es la mejor opción. En esa linea de linternas recargables por USB tienes modelos en buenas otras marcas, aunque yo personalmente tambien prefiero Fenix para uso profesional, otra cosa es que tenga otras linternas igual de buenas, pero para mi fenix tiene ganada su confianza.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
14 Mar 2017 15:46 por j@c1974
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Ene 2017

Re: Dudas por mucho más que leo

Juan_blv escribió:Si no te quieres complicar pillando a mayores cargador, etc... Creo que la tk20R es la mejor opción. En esa linea de linternas recargables por USB tienes modelos en buenas otras marcas, aunque yo personalmente tambien prefiero Fenix para uso profesional, otra cosa es que tenga otras linternas igual de buenas, pero para mi fenix tiene ganada su confianza.
Gracias por la pronta respuesta
Pienso igual que tú en el tema bateria y cargador aunque no sería un impedimento, esperaré un par de días más a alguna opinión, sobre todo otras marcas, y ya veo lo que hago.

Un saludo

Intentando Aprender Cada Día
16 Mar 2017 16:46 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Dudas por mucho más que leo

yo para uso en seguridad nunca usaría una linterna para carga directa por usb, pues esto acostumbra a acortar la vida de las baterías, al estar cargando y a menudo pausamos la carga para hacer una ronda, para continuar la carga tras esta, por lo que lo mejor es tener al menos una de repuesto, y cuando se agote la sustituimos y ponemos directamente a cargar la batería gastada en un cargador externo, de esta forma, no provocamos tanto efecto memoria, que aunque las baterías modernas tienen menos que las de hace unos años, lo cierto es que tienen y seguirán teniendo :respeto:
16 Mar 2017 16:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas por mucho más que leo

chinokemao2 escribió:... de esta forma, no provocamos tanto efecto memoria, que aunque las baterías modernas tienen menos que las de hace unos años, lo cierto es que tienen y seguirán teniendo :respeto:
No entiendo, si te refieres a las Litio, estas NO tienen efecto memoria... (Prácticamente ya no lo tienen las simples NM-HI...) :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Mar 2017 01:34 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Dudas por mucho más que leo

cito "Entre las baterías que se ven afectadas por el efecto memoria se encuentran la batería de níquel cadmio (NiCd) y, en menor grado, la batería de níquel e hidruro metálico (NiMH). Por el contrario, las baterías de plomo y ácido o las de iones de litio apenas se ven afectadas por el mismo." apenas, eso quiere decir que algo tienen, ahora cito de Espacio Sony "Entre todos estos tipos de baterías, el efecto memoria se ha visto producido mayoritariamente en las baterías de níquel cadmio (NiCd) y en menor medida, en las de níquel e hidruro metálico (NiMH). Las baterías de plomo o las de litio, no parecen verse afectadas por este fenómeno.

Aún así, es cierto que por precaución, se recomienda realizar una descarga completa seguida de una carga completa cada cierto tiempo incluso en las baterías que no sufren el llamado efecto memoria, como es el caso de las baterías de litio, que son las más abundantes en el mercado actual
" a mi ese "no parecen" no me parece una explicación muy científica ni de alguien muy convencido, valga la redundancia :respeto:
17 Mar 2017 03:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas por mucho más que leo

chinokemao2 escribió:cito "Entre las baterías que se ven afectadas por el efecto memoria se encuentran la batería de níquel cadmio (NiCd) y, en menor grado, la batería de níquel e hidruro metálico (NiMH). Por el contrario, las baterías de plomo y ácido o las de iones de litio apenas se ven afectadas por el mismo." apenas, eso quiere decir que algo tienen, ahora cito de Espacio Sony "Entre todos estos tipos de baterías, el efecto memoria se ha visto producido mayoritariamente en las baterías de níquel cadmio (NiCd) y en menor medida, en las de níquel e hidruro metálico (NiMH). Las baterías de plomo o las de litio, no parecen verse afectadas por este fenómeno.

Aún así, es cierto que por precaución, se recomienda realizar una descarga completa seguida de una carga completa cada cierto tiempo incluso en las baterías que no sufren el llamado efecto memoria, como es el caso de las baterías de litio, que son las más abundantes en el mercado actual
" a mi ese "no parecen" no me parece una explicación muy científica ni de alguien muy convencido, valga la redundancia :respeto:
En serio, no tienen, -o para nuestro uso sería irrelevante- lo que sí tienen, y es el problema con los portátiles, es que la gente trabaja mucho con corriente, teniendo la batería cargada siempre al 100%, y esto, sí que acaba degradando poco a poco la batería, porque apenas se descarga...

Tú consejo de hacer cargas y descargas sino completas, al menos parciales, es muy correcta. En lo del efecto memoria, ya te digo yo que "no" porque de lo contrario, apañados ya iban a ir los coches eléctricos y sobre todo los híbridos que están cargando y descargando constantemente. Si ya los coches eléctricos hoy por hoy son una "basura" ya sólo les faltaría eso... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Mar 2017 09:02 por j@c1974
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Ene 2017

Re: Dudas por mucho más que leo

chinokemao2 escribió:yo para uso en seguridad nunca usaría una linterna para carga directa por usb, pues esto acostumbra a acortar la vida de las baterías, al estar cargando y a menudo pausamos la carga para hacer una ronda, para continuar la carga tras esta, por lo que lo mejor es tener al menos una de repuesto, y cuando se agote la sustituimos y ponemos directamente a cargar la batería gastada en un cargador externo, de esta forma, no provocamos tanto efecto memoria, que aunque las baterías modernas tienen menos que las de hace unos años, lo cierto es que tienen y seguirán teniendo :respeto:
pepitogrito escribió:
chinokemao2 escribió:... de esta forma, no provocamos tanto efecto memoria, que aunque las baterías modernas tienen menos que las de hace unos años, lo cierto es que tienen y seguirán teniendo :respeto:
No entiendo, si te refieres a las Litio, estas NO tienen efecto memoria... (Prácticamente ya no lo tienen las simples NM-HI...) :nusenuse:
pepitogrito escribió:
chinokemao2 escribió:... de esta forma, no provocamos tanto efecto memoria, que aunque las baterías modernas tienen menos que las de hace unos años, lo cierto es que tienen y seguirán teniendo :respeto:
No entiendo, si te refieres a las Litio, estas NO tienen efecto memoria... (Prácticamente ya no lo tienen las simples NM-HI...) :nusenuse:
chinokemao2 escribió:cito "Entre las baterías que se ven afectadas por el efecto memoria se encuentran la batería de níquel cadmio (NiCd) y, en menor grado, la batería de níquel e hidruro metálico (NiMH). Por el contrario, las baterías de plomo y ácido o las de iones de litio apenas se ven afectadas por el mismo." apenas, eso quiere decir que algo tienen, ahora cito de Espacio Sony "Entre todos estos tipos de baterías, el efecto memoria se ha visto producido mayoritariamente en las baterías de níquel cadmio (NiCd) y en menor medida, en las de níquel e hidruro metálico (NiMH). Las baterías de plomo o las de litio, no parecen verse afectadas por este fenómeno.

Aún así, es cierto que por precaución, se recomienda realizar una descarga completa seguida de una carga completa cada cierto tiempo incluso en las baterías que no sufren el llamado efecto memoria, como es el caso de las baterías de litio, que son las más abundantes en el mercado actual
" a mi ese "no parecen" no me parece una explicación muy científica ni de alguien muy convencido, valga la redundancia :respeto:
pepitogrito escribió:
chinokemao2 escribió:cito "Entre las baterías que se ven afectadas por el efecto memoria se encuentran la batería de níquel cadmio (NiCd) y, en menor grado, la batería de níquel e hidruro metálico (NiMH). Por el contrario, las baterías de plomo y ácido o las de iones de litio apenas se ven afectadas por el mismo." apenas, eso quiere decir que algo tienen, ahora cito de Espacio Sony "Entre todos estos tipos de baterías, el efecto memoria se ha visto producido mayoritariamente en las baterías de níquel cadmio (NiCd) y en menor medida, en las de níquel e hidruro metálico (NiMH). Las baterías de plomo o las de litio, no parecen verse afectadas por este fenómeno.

Aún así, es cierto que por precaución, se recomienda realizar una descarga completa seguida de una carga completa cada cierto tiempo incluso en las baterías que no sufren el llamado efecto memoria, como es el caso de las baterías de litio, que son las más abundantes en el mercado actual
" a mi ese "no parecen" no me parece una explicación muy científica ni de alguien muy convencido, valga la redundancia :respeto:
En serio, no tienen, -o para nuestro uso sería irrelevante- lo que sí tienen, y es el problema con los portátiles, es que la gente trabaja mucho con corriente, teniendo la batería cargada siempre al 100%, y esto, sí que acaba degradando poco a poco la batería, porque apenas se descarga...

Tú consejo de hacer cargas y descargas sino completas, al menos parciales, es muy correcta. En lo del efecto memoria, ya te digo yo que "no" porque de lo contrario, apañados ya iban a ir los coches eléctricos y sobre todo los híbridos que están cargando y descargando constantemente. Si ya los coches eléctricos hoy por hoy son una "basura" ya sólo les faltaría eso... :llora:
pepitogrito escribió:
chinokemao2 escribió:cito "Entre las baterías que se ven afectadas por el efecto memoria se encuentran la batería de níquel cadmio (NiCd) y, en menor grado, la batería de níquel e hidruro metálico (NiMH). Por el contrario, las baterías de plomo y ácido o las de iones de litio apenas se ven afectadas por el mismo." apenas, eso quiere decir que algo tienen, ahora cito de Espacio Sony "Entre todos estos tipos de baterías, el efecto memoria se ha visto producido mayoritariamente en las baterías de níquel cadmio (NiCd) y en menor medida, en las de níquel e hidruro metálico (NiMH). Las baterías de plomo o las de litio, no parecen verse afectadas por este fenómeno.

Aún así, es cierto que por precaución, se recomienda realizar una descarga completa seguida de una carga completa cada cierto tiempo incluso en las baterías que no sufren el llamado efecto memoria, como es el caso de las baterías de litio, que son las más abundantes en el mercado actual
" a mi ese "no parecen" no me parece una explicación muy científica ni de alguien muy convencido, valga la redundancia :respeto:
En serio, no tienen, -o para nuestro uso sería irrelevante- lo que sí tienen, y es el problema con los portátiles, es que la gente trabaja mucho con corriente, teniendo la batería cargada siempre al 100%, y esto, sí que acaba degradando poco a poco la batería, porque apenas se descarga...

Tú consejo de hacer cargas y descargas sino completas, al menos parciales, es muy correcta. En lo del efecto memoria, ya te digo yo que "no" porque de lo contrario, apañados ya iban a ir los coches eléctricos y sobre todo los híbridos que están cargando y descargando constantemente. Si ya los coches eléctricos hoy por hoy son una "basura" ya sólo les faltaría eso... :llora:

Chicos gracias por las explicaciones sobre las pilas, entiendo que no habría problema con la carga usb, tampoco sería un problema como digo en el mensaje cargador y pila, algún cargador bueno y pilas recomendadas????

Gracias de nuevo
Un saludo

Intentando Aprender Cada Día
17 Mar 2017 12:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas por mucho más que leo

j@c1974 escribió:algún cargador bueno y pilas recomendadas????

Gracias de nuevo
Un saludo
El Nitecore i2, -el nuevo-, 12 y pico euros con gastos de envío... :nusenuse: (Hay otras opciones que recomiendan otros foreros, pero esta es buena, yo tengo el modelo anterior -tengo 2-, y van de cine. Aunque son lentos..., como muchos otros. Los hay más rápidos con selector de carga.). :nusenuse:

Nombre de la Página Web

Las pilas, aquí, sin duda alguna. Panasonic 3400 SIN TETON (Normalmente la linterna ya lleva ella TETON en el POSITIVO) y SIN PROTECCION (Ya te avisa la linterna, casi con toda seguridad, máximo siendo una FENIX) :contrato:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

Sale más barato comprar 1 + 1 que dos juntas, :contrato:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

¿Por qué? Cositas que tiene GearBest... :roto2rie:

Peeeeero, 4 pilas salen más baratas que 1 + 1 + 1 + 1... :contrato:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

Tú mismo. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Mar 2017 13:46 por j@c1974
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Ene 2017

Re: Dudas por mucho más que leo

pepitogrito escribió:
j@c1974 escribió:algún cargador bueno y pilas recomendadas????

Gracias de nuevo
Un saludo
El Nitecore i2, -el nuevo-, 12 y pico euros con gastos de envío... :nusenuse: (Hay otras opciones que recomiendan otros foreros, pero esta es buena, yo tengo el modelo anterior -tengo 2-, y van de cine. Aunque son lentos..., como muchos otros. Los hay más rápidos con selector de carga.). :nusenuse:

Nombre de la Página Web

Las pilas, aquí, sin duda alguna. Panasonic 3400 SIN TETON (Normalmente la linterna ya lleva ella TETON en el POSITIVO) y SIN PROTECCION (Ya te avisa la linterna, casi con toda seguridad, máximo siendo una FENIX) :contrato:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

Sale más barato comprar 1 + 1 que dos juntas, :contrato:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

¿Por qué? Cositas que tiene GearBest... :roto2rie:

Peeeeero, 4 pilas salen más baratas que 1 + 1 + 1 + 1... :contrato:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

Tú mismo. :nusenuse:
Ok.
Perfecto.
Voy a por las pilas y cargador recomendado...Y mientras llegan seguiré mirando linternas del tipo Fénix...que aún estoy algo indeciso.
Gracias de nuevo a tod@s

Gracias


Intentando Aprender Cada Día
17 Mar 2017 14:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas por mucho más que leo

j@c1974 escribió: Ok.
Perfecto.
Voy a por las pilas y cargador recomendado...Y mientras llegan seguiré mirando linternas del tipo Fénix...que aún estoy algo indeciso.
Gracias de nuevo a tod@s

Gracias
Pero paga siempre en EUROS, siempre. Cualquier problema, si te han de devolver el dinero, no perderás nada por el cambio Dolar/Euros del momento de la devolución. :contrato:

Me he fijado que el cargador, es lento con DOS pilas, pero con una NO :D , carga a 1A, lo que está muy bien. Los antiguos no funcionaban así. :llora:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Mar 2017 15:16 por j@c1974
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Ene 2017

Re: Dudas por mucho más que leo

pepitogrito escribió:
j@c1974 escribió: Ok.
Perfecto.
Voy a por las pilas y cargador recomendado...Y mientras llegan seguiré mirando linternas del tipo Fénix...que aún estoy algo indeciso.
Gracias de nuevo a tod@s

Gracias
Pero paga siempre en EUROS, siempre. Cualquier problema, si te han de devolver el dinero, no perderás nada por el cambio Dolar/Euros del momento de la devolución. :contrato:

Me he fijado que el cargador, es lento con DOS pilas, pero con una NO :D , carga a 1A, lo que está muy bien. Los antiguos no funcionaban así. :llora:

:respeto:
Ok
Entiendo que las pilas sin tetones y sin protección ¿Verdad?
Voy mirar si doy puesto el importe en € que desde móvil no encuentro opción.
¿Algún cupón descuento por casualidad?

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo

Intentando Aprender Cada Día
18 Mar 2017 01:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas por mucho más que leo

j@c1974 escribió: Entiendo que las pilas sin tetones y sin protección ¿Verdad?
Ok, pero asegúrate que la linterna lleva tetón en el positivo: un muelle, una plaquita, algo que sobresalga..., lo que sea. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas