¿Que os parece esta NSD C8?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Mar 2017 01:41 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

¿Que os parece esta NSD C8?

https://www.amazon.es/C8-Op-Reflector-5 ... ag=fl0a-21

Hola, buenas noches de nuevo. Aprovechando que ya todo el personal se ha ido a dormir, y disfrutando del silencio y la tranquilidad, he estado bicheando un poco, siguiendo las recomendaciones que hacéis por aquí, y me he puesto a buscar un modelo C8, y me he topado con esta. ¿Qué opináis? ¿Conocéis esta marca?.
25 Mar 2017 02:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:¿Qué opináis? ¿Conocéis esta marca?.
No, pero es un clon de la C8 y para eso me compro la original que seguramente le da, o debería darle alguna vueltas. Encima al mismo precio, y la configuro yo antes de pedirla como me salga de los... :silbando:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 40641.html

:respeto:

PD: En Amazon, no merece mucho comprar nada en materia de linternas. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Mar 2017 05:45 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

pepitogrito escribió:No, pero es un clon de la C8 y para eso me compro la original que seguramente le da, o debería darle alguna vueltas.


Unas cuantas vueltas

Imagen

Es bizca
25 Mar 2017 08:58 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

la original salia al menos hace un par de días más barata, no he mirado si sigue en oferta HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!
25 Mar 2017 11:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Hay clones baratos y este no lo es, prefiero comprar el original a igualdad de precio.
Olvidate de los 2000 lumenes por que no los conseguirás.
25 Mar 2017 13:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

pepitogrito escribió: No, pero es un clon de la C8 y para eso me compro la original que seguramente le da, o debería darle alguna vueltas.
La original no es convoy. La convoy es una versión mejorada, la mejor seguramente que se puede comprar ya hecha. :D
25 Mar 2017 13:36 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:https://www.amazon.es/C8-Op-Reflector-5 ... ag=fl0a-21

Hola, buenas noches de nuevo. Aprovechando que ya todo el personal se ha ido a dormir, y disfrutando del silencio y la tranquilidad, he estado bicheando un poco, siguiendo las recomendaciones que hacéis por aquí, y me he puesto a buscar un modelo C8, y me he topado con esta. ¿Qué opináis? ¿Conocéis esta marca?.
Me parece mala, cara, y tiene especificaciones falsas, sólo por esto último ya no la compraría.

Por entre 14-20 euros tienes diferentes versiones de Convoy C8, que es buena, bonita y barata. Si quieres una C8 con decencia garantizada, tu linterna es Convoy, yo al menos no conozco ninguna alternativa low-cost a las convoy.
25 Mar 2017 13:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

UPz escribió:
pepitogrito escribió: No, pero es un clon de la C8 y para eso me compro la original que seguramente le da, o debería darle alguna vueltas.
La original no es convoy. La convoy es una versión mejorada, la mejor seguramente que se puede comprar ya hecha. :D
Ya, hombre, pero para no hacernos la picha un lío... :silbando:

Imagen

Imagen

Imagen

:D :D :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Mar 2017 13:53 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Gracias por las respuestas. Mas claro que el café de la estación. Menos mal, que esta ocasión, he preguntado antes.
Al ver que tenía un reflector rugoso, del cual habláis bien en la introducción para novatos, y un led bastante eficiente como es el XP L, me llamó la atención. Es la ventaja de contar con opiniones expertas.
¿¿Algún sitio de garantía para comprar una buena C8 a buen precio??
25 Mar 2017 14:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:Gracias por las respuestas. Mas claro que el café de la estación. Menos mal, que esta ocasión, he preguntado antes.
Al ver que tenía un reflector rugoso, del cual habláis bien en la introducción para novatos, y un led bastante eficiente como es el XP L, me llamó la atención. Es la ventaja de contar con opiniones expertas.
¿¿Algún sitio de garantía para comprar una buena C8 a buen precio??
¿Y el link que te puse que es la nueva versión de la tienda del fabricante? :comor: (Obviamente, con un reflector rugoso la inundación mejorará..., pero la Convoy no lo lleva...).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Mar 2017 14:23 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:Gracias por las respuestas. Mas claro que el café de la estación. Menos mal, que esta ocasión, he preguntado antes.
Al ver que tenía un reflector rugoso, del cual habláis bien en la introducción para novatos, y un led bastante eficiente como es el XP L, me llamó la atención. Es la ventaja de contar con opiniones expertas.
¿¿Algún sitio de garantía para comprar una buena C8 a buen precio??
La Convoy C8 también la tienes con reflector rugoso (OP) si quieres:

https://www.fasttech.com/products/1601/10002364/2706500

En esta web puedes echar un vistazo a muchas combinaciones posibles de convoy c8, en cuanto a tinte, tipo de reflector y potencia, aunque también tienes la web del fabricante que te puso pepito.

Lo del reflector OP es para que el spot sea más difuso, mientras que con reflector SMO será más marcado, todo depende de tu gusto y para qué vayas a usar la linterna.
25 Mar 2017 14:25 por UPz
25 Mar 2017 14:27 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Ojo, que esa es cálida..... aunque no sé el tinte que querrá el compañero...
25 Mar 2017 14:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

cierto, aunque más que cálida es neutra. :up:
25 Mar 2017 14:50 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Hola.
Al igual que Nitecore fabricó la primera SK-68 (aunque no se llamase así), ¿quién lanzó la primera C8?.
25 Mar 2017 16:24 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

la que yo te puse es de tinte frió sale en 12,40€
25 Mar 2017 17:40 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

de acuerdo con vosotros, mismo precio, led mal centrada, 2000 lumenes........no me gustaria nada........y sin ser experto :)
26 Mar 2017 20:59 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Gracias por las respuestas. voy a echar un vistazo a todas las posibilidades que me habéis mandado. La verdad, es que puesto a elegir, prefiero 6.500K. Y como ya tengo una Klarus que es mas lanzadora que inundadora, por supuesto con reflector liso, estoy por elegir el reflector rugoso.
Una pregunta, y perdonad mi ignorancia amigos. ¿Como funciona eso de los "cupones"?
27 Mar 2017 11:53 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Otra pregunta (vaya novato pesao :facepalm2: ). He estado viendo los enlaces que me mandáis. He visto el de Ali, que me mandaste Pepito, por supuesto. Y otro interesante, el de nostromo...y lo que veo es que esta C8, es lo que me dice nostromo. Hay cantidad de configuraciones diferentes.

Pregunto: La ofrecen con XM L2 Y con XP L Hi. Con el XP L es mas cara. ¿Qué opináis al respecto?

He visto varias configuraciones (o así lo he entendido yo) de modos. Alta, baja y estrobo. Otro con alta, media,
baja estrobo y SOS...etc .Uno de ellos, parece ser programable y digamos que los tiene todos según como la
programes, esto es cierto o lo he entendido mal.

Y la última ya, de verdad, :facepalm: El tema del reflector. RUGOSO, OP, como le llamáis por aquí,(con el cual no
veo tantas posibilidades de configuración como con el liso, asi como con el XP L Hi) o LISO. ¿Cómo lo elegiríais
si fuera para vosotros?

Gracias por las respuestas de antemano, y espero no ser muy plasta.
27 Mar 2017 12:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Resumido:

Tipo de LED: XM-L2 más inundación, XP-L HI más alcance (Ojo, tiene que ser XP-L HI, si no es HI es muy parecido al XM-L2).

Configuraciones: Dependerá de tus hábitos de uso. Normalmente con la versión base (driver nanj de 5 modos, programable para dejarlo en 3 Alto-Medio-Bajo) es suficiente. También hay distintos tipos de drivers que alimentan al LED a distintas corrientes. Como novato, te consejo que vayas a por los 3A (8 AMCs) y luego si es mucha luz para tu uso, para eso tienes los modos.

Reflector OP vs SMO: El liso proporciona "más alcance", una proyección en la que el hotspot está muy diferenciado del resto del área iluminada. El de piel de naranja/rugoso te dará una proyección más suavizada, en la que la transición entre el hotspot y el spill es más gradual.

Espero que sea de ayuda,
Saludos

© ForoLinternas