DRIVERS para XM-L

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

05 Ene 2017 13:05 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: DRIVERS para XM-L

Perfecto, todo aclarado, hablamos de la entrada del driver no directamente al led :aplauso:
07 Ene 2017 22:31 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XM-L

venga a ver si me podeis echar una manita con las ultimas cuestiones gracias
09 Ene 2017 16:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: DRIVERS para XM-L

Yo no se encontrar pulsador conmutador
No se si este podria valerte
http://www.ebay.es/itm/381765169004?_tr ... EBIDX%3AIT
Si miras el mensaje de weso tiene un enlace a un post suyo.
El te puede hacer por impresion 3D una goma cubrepulsador en material de goma para que puedas montar el pulsador que tu prefieras y asegurar la estanquiedad.
Los tailcap de goma tienen unas medidas y formas que puede que no te sirvan
https://es.aliexpress.com/item/Flashlig ... 0.0.pe78FZ
02 Abr 2017 20:38 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XM-L

Hola a todos, el trabajo y otros menesteres me hizo parar un tiempo el proyecto frontal pero vuelvo con el.

Barkuti al final compre los driver LD29 2.8A y son geniales justo lo que buscaba, he pensado quiza en plantear lo que me dijeron de poner 2 o 3 leds en paralelo con este driver. La pregunta es si pongo por ejemplo 3 leds en paralelo, y conecto el driver al 50% , osea 1.4A estos amperios los distribuye por los 3 leds en lugar de solo 1 y asi se calentaran menos y me daran los mismos lumenes no es cierto esto?

Gracias de antemano.
02 Abr 2017 20:55 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XM-L

olvida preguntar si el gasto de las baterias es el mismo conectando los 3 led en paralelo o consume mas? porque si consume mas no me interesa.
02 Abr 2017 22:18 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: DRIVERS para XM-L

¡Rebuenas! :D

Leds en paralelo, siempre y cuando sean del mismo tipo y clasificación, se reparten la ración aproximadamente a partes iguales. Con el LD-29 en modo medio serían ≈525mA/led para dos piezas y ≈350mA/led para tres. En tal caso obtendrás una eficiencia energética-lumínica muy alta, al conducir los leds suavemente (más luz).
Procure que las conexiones hacia los leds (cables) sean de aproximadamente la misma longitud hacia cada uno de ellos, para garantizar el equilibrado en el reparto de corriente (rojo a 1-2-3, negro a 3-2-1, por ejemplo). Imagen

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
03 Abr 2017 11:18 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XM-L

Genial, pues manos a la obra muchas gracias de nuevo
04 Abr 2017 10:01 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XM-L

He probado a repartir con 4 leds para el LD29 y apenas se calienta la placa donde van, genial, incluso duran las baterias un poco mas.
Otra cuestion, al repartir el bizcocho entre cuatro imagino que no se pierden lumenes quiza se gane algo pero si por ejemplo; de los 4 leds quiero dejar dos en un circuito sin lente para que abra todo lo posible y a los otros dos ponerle una lente de 15º mas o menos para focalizar en momentos puntuales, la pregunta es si al poner los dos led con lente para el mismo ld 29 y repartirse entre los dos los ma. correspondientes profundizara el foco de luz menos distancia que si solo pongo un led con lente para todo el amperaje del LD29? No se si me he explicado bien
04 Abr 2017 11:52 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: DRIVERS para XM-L

Menos potencia por emisor = menos intensidad lumínica = menos tiro.

Tanto con 1 como con 2 emisores la potencia servida por el driver varía muy poco, pelín menos con dos emisores debido a que el Vf en los mismos será algo menor, pero estamos hablando de una diferencia pequeña. Es por ello que no me sorprende que comentes pelín mejor autonomía con varios emisores en paralelo.
Con menos emisores obtienes menos luz principalmente porque los leds no pueden funcionar con comparable eficiencia. Echando un vistazo a la hoja de datos del XM-L2 podemos observar la tabla de flujo luminoso relativo versus corriente: a 2.8A, el cuádruple que el valor nominal de clasificación, sólo obtenemos el 310% de flujo luminoso. Y puesto que a 2.8A el Vf está más subidito (P = Vf × I), queda claro que a 2.8A la eficiencia energética queda apreciablemente por debajo del 75% respecto de la obtenida a 0.7A. Si a esto le sumamos que a más corriente el emisor está más calentito, lo que disminuye aún más el flujo, no le echo yo más de los ⅔ ponderados. :elboinas:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
05 Abr 2017 11:22 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XM-L

Ok, entonces entiendo que es aconsejable poner solo dos led en paralelo para no perder longitud de luz y aprovechar mejor la eficacia del LD29. Gracias.
05 Abr 2017 18:24 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: DRIVERS para XM-L

Un somero cálculo. Estableciendo como referencia el flujo luminoso y el tiro obtenido por un emisor a 700mA (referencia = 100%), tenemos:
  1. Con 1 emisor a 2.8A tenemos el 310% del flujo luminoso y un ≈176.07% de tiro.
  2. Con 2 emisores a 1.4A cada uno obtenemos 2 × 180% = 360% del flujo luminoso, y sobre el tiro ya no te puedo concretar demasiado porque depende de cómo vayan a quedar colocados (orientación), mas si no van a mirar necesariamente para el mismo sitio quedémonos con la cifra de tiro relativa para un emisor a 1.4A respecto de uno a 0.7A: (√180 / √100) × 100 = 134.164% (el tiro es proporcional a la raíz de la intensidad luminosa).
SaludosImagen
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
28 Feb 2018 12:31 por jmba
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 27 Feb 2018

Re: DRIVERS para XM-L

Muy buenas, aunque a pasado bastante tiempo desde el ultimo mensaje, me gustaria saber si al final fabricaste el Frontal para espeleo? que tal funciona, fiabilidad y con que componentes lo fabricaste al final (led, driver, interruptor, etc...).

utilizaste los led XML-L2?

Driver LD29?

interruptor?

Saludos y gracias.

© ForoLinternas