que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Abr 2017 08:35 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Hola a todos, queria preguntaros vuestras opiniones acerca de las 2 ultimas de las que habeis hablado, la m2x-ut y la m3x-ut ya que actualmente tengo una xintd y se queda cortita quería dar el salto a uno de estos dos cañones. En primer lugar comentar que por lo que veo en las capturas y videos varios, lo que mas me gusta de la m3x-ut es su tinte, mas blanco que la m2x-ut, cosa que casi me haria decantarme por ella pero por otro lado esta el tema de las baterias, que aunque para mi, es un tema menor, el necesitar 2 18650 frente a 1, es una clara desventaja en cuanto a peso y sobre todo comodidad de llevar 1 bateria + otra de repuesto a llevar 2+2.
Hasta aqui llega mi conocimiento de ambas, a partir de aqui me gustaria haceros unas preguntas, como por ejemplo:
Mi xintd la pedi de un solo modo, para lo que la necesito es lo ideal y la verdad cuanto menos complicado sea el cambio de modo mejor. En los casos de las olight creo que no se pueden pedir de un solo modo( si no es asi, corregidme por favor) por lo que me gustaria preguntaros si ¿es posible tanto en una como en la otra, preseleccionar el modo mas alto para que siempre encienda con el pulsador remoto en ese, independientemente del tiempo que dure el encendido o cuantos encendidos se hagan? Tambien tengo una zooming de 5 modos y no veais el coñazo que resulta que te cambie de modo por hacer un encendido corto...
Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
03 Abr 2017 18:17 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

jaimebte escribió:En los casos de las olight creo que no se pueden pedir de un solo modo( si no es asi, corregidme por favor) por lo que me gustaria preguntaros si ¿es posible tanto en una como en la otra, preseleccionar el modo mas alto para que siempre encienda con el pulsador remoto en ese, independientemente del tiempo que dure el encendido o cuantos encendidos se hagan? Tambien tengo una zooming de 5 modos y no veais el coñazo que resulta que te cambie de modo por hacer un encendido corto...
Cualquiera de las dos permite lo que quieres hacer
La M2X para cambiar de modo lo haces aflojando o apretando la cabeza
La M3X debes hacerlo con el botón de la cabeza
El problema que podría surgir es cuando haces 3 pulsaciones rápidas que entrarás en strobo

La zoom se podría modificar para que quede de un solo modo
03 Abr 2017 18:46 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

g_sintornillos escribió:
jaimebte escribió:En los casos de las olight creo que no se pueden pedir de un solo modo( si no es asi, corregidme por favor) por lo que me gustaria preguntaros si ¿es posible tanto en una como en la otra, preseleccionar el modo mas alto para que siempre encienda con el pulsador remoto en ese, independientemente del tiempo que dure el encendido o cuantos encendidos se hagan? Tambien tengo una zooming de 5 modos y no veais el coñazo que resulta que te cambie de modo por hacer un encendido corto...
Cualquiera de las dos permite lo que quieres hacer
La M2X para cambiar de modo lo haces aflojando o apretando la cabeza
La M3X debes hacerlo con el botón de la cabeza
El problema que podría surgir es cuando haces 3 pulsaciones rápidas que entrarás en strobo

La zoom se podría modificar para que quede de un solo modo
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad dudo que se diese el caso de hacer 3 pulsaciones rapidas, por lo que no me preocupa en exceso ese tema. La mayor preocupacion es si al hacer un encendido y un apagado rapido con el pulsador remoto o el tailcap, en el siguiente encendido cambiara de modo, o por el contrario solo cambia si pulsas en el boton de la cabeza en el caso de la m3x o girando la cabeza en el caso de la m2x. No se si me explico

Desde que tengo la xintd, la zoom la uso para el trabajo por lo que ahora ya no me preocupa lo de los modos.

Un saludo
03 Abr 2017 20:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

En las dos linternas el botón trasero tiene igual función.

- una pulsación: Modo customizable.
- Dos pulsaciones: Turbo.
- Tres pulsaciones: Estrobo.

El modo customizable lo eliges tú, con el botón delantero en la 3X y girando cabeza en la 2X. Si seleccionas el turbo, tanto con una como con dos pulsaciones rápidas entras en el turbo. Si das tres, ya es estrobo.

Supongo que la 3X viene ahora con un XPL HI. La mía, de las primeras tiradas, venía con un XPL dedomado, por lo que el tinte es muy amarillentoverdoso.
03 Abr 2017 20:35 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Lfatman escribió:En las dos linternas el botón trasero tiene igual función.

- una pulsación: Modo customizable.
- Dos pulsaciones: Turbo.
- Tres pulsaciones: Estrobo.

El modo customizable lo eliges tú, con el botón delantero en la 3X y girando cabeza en la 2X. Si seleccionas el turbo, tanto con una como con dos pulsaciones rápidas entras en el turbo. Si das tres, ya es estrobo.

Supongo que la 3X viene ahora con un XPL HI. La mía, de las primeras tiradas, venía con un XPL dedomado, por lo que el tinte es muy amarillentoverdoso.
pues ya me queda bien claro el funcionamiento de los modos, ahora ya solo me queda decidir entre una 18650 o 2...
Cuando dices que el tinte es muy amrillentoverdoso, a que te refieres? He leido esta review de la m3xs que la compara con la m2x:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10973
Y no me disgusta el tinte de la m3xs que aparece en las capturas, sin embargo la m2x no me acaba de convencer del todo precisamente por esa tonalidad amarillenta-verdosa, pero el de la 3x si me gusta.
En el enlace que han puesto antes, aparece como XPL pero ya no se si es el HI o no:

https://m.fasttech.com/products/3554300


Muchas gracias Lfatman

Un saludo.
03 Abr 2017 22:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Por lo que veo sigu si siendo XPL dedomado. En las mías es más acusado el amarillento en la 3X que en la 2X. Supongo depende de la suerte que te toque mejor o peor tinte.
03 Abr 2017 23:50 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Lfatman escribió:Por lo que veo sigu si siendo XPL dedomado. En las mías es más acusado el amarillento en la 3X que en la 2X. Supongo depende de la suerte que te toque mejor o peor tinte.
Jajajajajajja pues vaya... Eso si que no me lo esperaba yo, lo de tener que confiar en la suerte jajajaj

A ver si alguien que la haya comprado en fasttech puede iluminarnos sibre el tinte.

Un saludo.
04 Abr 2017 03:01 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

jaimebte escribió:
Lfatman escribió:Por lo que veo sigu si siendo XPL dedomado. En las mías es más acusado el amarillento en la 3X que en la 2X. Supongo depende de la suerte que te toque mejor o peor tinte.
Jajajajajajja pues vaya... Eso si que no me lo esperaba yo, lo de tener que confiar en la suerte jajajaj

A ver si alguien que la haya comprado en fasttech puede iluminarnos sibre el tinte.

Un saludo.
Lo del tiente es suerte pura
Por lo menos si el led es dedomado, si es un XPL HI la cosa cambia

Si decides por FT no te olvides de aplicar el cupón MAP
04 Abr 2017 05:10 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

g_sintornillos escribió:
jaimebte escribió:
Lfatman escribió:Por lo que veo sigu si siendo XPL dedomado. En las mías es más acusado el amarillento en la 3X que en la 2X. Supongo depende de la suerte que te toque mejor o peor tinte.
Jajajajajajja pues vaya... Eso si que no me lo esperaba yo, lo de tener que confiar en la suerte jajajaj

A ver si alguien que la haya comprado en fasttech puede iluminarnos sibre el tinte.

Un saludo.
Lo del tiente es suerte pura
Por lo menos si el led es dedomado, si es un XPL HI la cosa cambia

Si decides por FT no te olvides de aplicar el cupón MAP
Muchas gracias por recordarmelo g_sintornillos,
Ahora mismo que otras opciones hay? Mas que nada por ver si alguna viene con el XPL HI y eliminar el factor suerte en la medida de lo posible, aunque el precio de Fast me parece bueno.

Un saludo.
04 Abr 2017 14:37 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

La única que me viene con XPL HI y que pueda ser usada como tuviera un modo solo es la Armytek Barracuda, en la versión PRO también viene con XHP35 HI
04 Abr 2017 15:36 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Depende de donde estés, la barracuda pro con XHP35 HI warm en NKON, para compradores fuera de la unión europea esta 89 euros + costes de envió, no se que opinan de la maxtoch sniper 24 sale algo de 79 dolares en ali , es una pena que la SHOOTER 2 ya no se consiga, saludos!. PD: en ali hay versiones de de las olight con led xml 2 dedomado figuran como version 2015, a 78 dolares la m2 y 95 la m3
06 Abr 2017 14:49 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Bueno pues al final me voy a tirar a la piscina con la m3xs de fasttech, una pregunta, que metodo de envio soleis utilizar o me recomendais para españa?? Porque he hecho una simulacion de compra y aparecen un monton.
Por cierto el pulsador remoto para la m3xs es el rm23 no??

Un saludo.
06 Abr 2017 15:09 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

jaimebte escribió:Por cierto el pulsador remoto para la m3xs es el rm23 no??
:sisi1:

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... switch-for

Sobre el sistema de envío no puedo informarte, para acá yo uso el que marca por defecto
06 Abr 2017 15:14 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

g_sintornillos escribió:
jaimebte escribió:Por cierto el pulsador remoto para la m3xs es el rm23 no??
:sisi1:

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... switch-for

Sobre el sistema de envío no puedo informarte, para acá yo uso el que marca por defecto
Muchas gracias, a ver que me cuentan los foreros de por aqui y la pido.
Luego tocara lo peor, esperar a que llegue!!
:D

Un saludo.
07 Abr 2017 16:00 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Al final he optado por este metodo, ya que es el que viene por defecto, espero no haberme equivocado y que tarde demasiado o tener problema en las aduanas...

Imagen

Un saludo.
07 Abr 2017 23:18 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

jaimebte escribió:Al final he optado por este metodo, ya que es el que viene por defecto, espero no haberme equivocado y que tarde demasiado o tener problema en las aduanas...

Imagen

Un saludo.
Ese es el que yo elijo
08 Abr 2017 01:39 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

g_sintornillos escribió:
jaimebte escribió:Al final he optado por este metodo, ya que es el que viene por defecto, espero no haberme equivocado y que tarde demasiado o tener problema en las aduanas...

Imagen

Un saludo.
Ese es el que yo elijo
Ok, bien!!

Ya os contare cuando llegue a ver que tal y las impresiones que me da en comparacion con la xintd c8
Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
03 May 2017 02:00 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Bueno pues hoy por fin llego la m3 :cantarin: :aplauso:
En primer lugar deciros que me lleve un poco de decepcion porque habia grasa de las rosas por todos lados, el relfelctor tenia trocitos como de silicona pegada, de las roscas tambien salian como hilos de grasa seca, la sensacion al enroscar las diferentes partes es mucho mejor en la xintd C8 que acostumbro a usar no se si por la mayor altura de los filetes de las roscas o porque es, pero no se, da mas sensacion de robusted, la torica de la lente no ajustaba bien y quedaba mordida y fuera de su sitio, en fin varias cosas que despues de un repasillo, quedaron como deberian haber venido, son detallines pero que no te esperas cuando compras un producto de una cierta calidad. Pero llego la noche, y al hacer click... :eek: todo cambio vaya pasada!! Eso si que es alcance, no he podido probarla en exceso pero lo poco que lo he hecho me ha dejado alucinado... es una pena el tinte, personalmente me van mas los tintes mas frios y este es mas calido y creo que por eso engaña y parece que da menos de lo que en realidad da, pero si es el precio que hay que pagar por disfrutar de este cañon de luz, bien pagado esta. De verdad me impresionado mucho.

Muchas gracias a todos por ayudarme a tomar la decision de comprarla. :respeto:

Un saludo.

© ForoLinternas