Manker MK34

Sólo reviews de linternas.

12 Abr 2017 16:17 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Manker MK34

MANKER MK34 12XP-G3.
Imagen

CONSIDERACIONES PREVIAS

En las últimas reviews realizadas hace unos meses ya postre proyecciones de un pequeño y potente modelo, la Manker Mk34. Mi intención era haber podido realizar una review, pero el trabajo no me lo ha permitido. Así pues la completo en este momento pues creo que el modelo merece la pena. Se ha convertido en una de mis linternas favoritas.
Imagen
PRESENTACIÓN

La MK34 viene en una caja de cartón resistente, la cual a su vez viene en una funda de cartón del mismo color. En esta funda encontraremos especificaciones sobre el modelo, las especificaciones y la marca. Una vez retirada la funda, y abierta la caja, vemos que la linterna está magníficamente protegida con material anti golpes adaptado a la linterna y los pocos accesorios que tiene.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como accesorios básicamente nos encontramos un lanyard, un manual de instrucciones completo en papel cuché, y poco más. El lanyard es de buena calidad y resistente.
Imagen
ASPECTOS CONSTRUCTIVOS

La linterna tiene un aspecto formidable. Parece diseñada por un fabricante de transformers, con mucha calidad, y emulando a su hermana mayor la Manker Godmes. Es un modelo en el que el ingeniero que la haya pensado quería hacer algo más que una linterna. Enlaza las formas triangulares y circulares de una manera armónica y bella, y este aspecto consigue que se distinga del resto de su segmento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el cuerpo de la linterna vienen grabados la marca, el modelo, y la disposición de las baterías. La linterna tiene una cabeza gruesa y triangular en el que se aloja el pulsador retroiluminado y las tres secciones lumínicas, cada una de ellas con 4 cree XP-G2. El cuerpo es cilíndrico, liso en la parte cercana a la cabeza, y con un suave knurling en la parte próxima al tail. A pesar de que el cuerpo es cilíndrico, tiene tres zonas aplanadas, que juegan con el aspecto triangular del modelo. Tener la linterna en la mano es una maravilla, ligera, compacta, y agradable, muy fácil de llevar. La gruesa cabeza tiene varias aletas disipadoras. Las roscas son buenas, vienen muy limpias y bien lubricadas. La linterna puede ser usada en un trípode, y permite su uso en tailslan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En cada una de las secciones lumínicas nos encontramos 4 Xp-G2 bajo lentes Tir. Algo parecido a la Meteor, pero alojando en cada sección un led que más que esta. Esto implica que las secciones son mayores, y a su vez, su diseño triangular permite que el tamaño de la cabeza sea menor. Por otro lado, cada sección está equipada con un bisel de acero.
Imagen
Imagen
La linterna permite utilizar baterias button top, y semi flat-top. Es necesario que el positivo sobresalga algo para contactar correctamente. No he probado con baterías protegidas.
Imagen
Imagen
La MT03 usa bien las baterías cortando cuando el voltaje puede ser dañino para la misma. Mis mediciones tras el corte es de 3,05v en reposo. Además del corte por batería baja, el pulsador iluminado nos indicará cual es su nivel. El pulsador permanece en azul cuando la batería está por encima del 75%, púrpura cuando su carga está por debajo del 75% y por encima del 20%, y rojo cuando baja de ese nivel.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TAMAÑO Y PESO

La linterna se ajusta bastante a lo especificado. En relación a su tamaño se presentan imágenes con otros modelos para hacerse una idea clara del mismo, y en relación a su peso se ofrecen los datos con y sin baterías. En definitiva, estamos ante un pequeño demonio lumínico, con todos los pros y contras que esto implica.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

INTERFACE DE USUARIO

La Interface de usuario es muy particular. En mi opinión Manker ha intentado hacer una interface muy usable, algo de agradecer. Como todo, require de cierto uso para su dominio sin tener que pensar en lo que hacemos. El funcionamiento es el siguiente: desde la posición de apagado con una pulsación accedemos al modo moonlight y con una pulsación mantenida al último modo utilizado. Hasta aquí perfecto. En cualquiera de estos modos con simples click iremos pasando por los distintos modos. Apagaremos con una pulsación prolongada. Para acceder al grupo de modos especiales, desde encendidos, pulsaremos doble click. El esquema realizado por Manker lo explica mejor que yo. Por descontado indicar que lleva bloqueo.
Imagen

POTENCIA, REGULACIÓN, RUNTIME, LANZAMIENTO Y GESTIÓN TÉRMICA

Nota aclaratoria sobre mi esfera :contrato:
Spoiler
Como todos sabéis mi esfera ha sido calibrada con linternas Fenix desde menos de un lumen hasta los 4400. El diodo de la misma no es lineal, es decir, si por ejemplo un valor X son 100 lumens, un valor 10X no tienen porque ser necesariamente 1000 lumens, por lo que el análisis realizado estima los lumens de manera curvilínea, prediciendo cual va a ser esa curva, y lo logra con un margen de error estadísticamente inferior al 1% hasta esos 4400 lumens. ¿Quiere decir esto que los datos a partir de esos 4400 lumens son erróneos?, no exactamente, lo que sucede es que el % de error puede aumentar a partir de ese valor y no sabemos en que cantidad, lo que hay que tener en cuenta a la hora de interpretar los resultados.
En cuanto a la potencia, estamos ante un pequeño demonio. Las hay mas potentes, pero pocas de esta potencia y este tamaño y peso. Eso si, el modo turbo, es un mini turbo de 20 segundos. En este punto tengo que hacer una crítica a Manker, y no por la configuración de la linterna, que en este tamaño, poco más se puede pedir. Sino por sus especificaciones Ansi-Nema. Las críticas vienen en primer lugar en cuanto a la potencia máxima, si hay que coger el valor máximo entre los 30 y los 90 segundos, pues, esta linterna tiene una potencia máxima en torno a 2500 lumen, porque el turbo, se corta a los 20 segundos (si se usan criterios Ansi-Nema hay que respetarlos). Por otro lado, esta linterna tiene opciones de dos modelos nichia, y un Cree. Manker solo distingue potencias y runtime en el modo máximo, y dudo que no exista diferencias de rendimiento entre los tres tipos de led (aunque esto es una sospecha). Finalmente aunque tal y como se expone más arriba, mi esfera esta calibrada hasta 4200 lumen, lo cierto es que ha sido bastante precisa en otros modelos muy potentes de marcas fiables. Sin embargo con este modelo el modo turbo, aunque muy potente e impresionante, no llega a lo especificado, y el resto de modos están algo por encima de lo especificado.

Más allá de estas críticas, lo cierto es que "la peque" es una maravilla potentísima y encantadora, y su reparto de modos es muy muy bueno. Por cierto, para los amantes de los modos moonlight...... A esta no vais a poder ponerle pega, por que el moonlight es programable entre 1-50 lumen (especificados). A cada uno lo que le guste.
Imagen
La Manker tiene un runtime bastante bueno para su potencia y la utilización de tres baterías por la cuatro que usan modelos de las competencia. Más allá del turbo además tiene una regulación fantástica en todos los modos. Además el modo alto a pesar del inicial bajón hasta el entorno a los 2000 lumen, dar esa crifra durante casi dos horas, en una linterna tan pequeña, me parece sobresaliente. Se presentan los resultados completos y un zoom de los mismos.
Imagen
Imagen
Las gráficas posteriores nos muestran como es el comportamiento de la Devourer comparada con otros modelos ultra-inundadoras en ausencia de refrigeración. Los resultados se presentan de manera general y con zoom para analizar con más detalle el comportamiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En cuanto al comportamiento térmico, pues la linterna aguantó como una campeona sin refrigeración todo el runtime en alto. La temperatura externa es alta, con una subida gradual, pero sin mano que disipe, ni movimiento de aire.
Imagen
Imagen
PROYECCIÓN
Para concluir el análisis de este modelo presentamos las imágenes de la proyección de este modelo junto a otros modelos de ultrainundadoras.

Proyección sobre la pared.
Imagen
Proyección en pasillo de garaje (90-100 metros).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Proyección en exteriores.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CONCLUSIÓN

Pues mi conclusión es que la linterna me encanta. Me ha sorprendido. Potente, ergonómica, ligera, y me parece muy atractiva. ¿Qué se puede mejorar?
  • El turbo es demasiado conservador, ultraconservador.
    Una funda a su medida con los logos de la marca, ¿Como no se puede incluir eso en una linterna de este nivel?
12 Abr 2017 19:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Manker MK34

:esdios: :esdios: :esdios:

Una sola cosa de momento, porque hay mucho que leer: el tono ese azulillo de las fotos ¿a qué es debido? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Abr 2017 19:35 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Manker MK34

¿En todas las fotos o solo en las de la MK34? Quizás deba alejar un poco más la cámara. Coincide con la zona donde más se concentra La Luz. Si sigues en linea recta veras que coincidiría con el punto más alejado donde alumbra la linterna.
12 Abr 2017 20:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Manker MK34

Maiden666 escribió:¿En todas las fotos o solo en las de la MK34? Quizás deba alejar un poco más la cámara. Coincide con la zona donde más se concentra La Luz. Si sigues en linea recta veras que coincidiría con el punto más alejado donde alumbra la linterna.
Disculpa, en esta... Azul-Morado... :roto2:

Imagen :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Abr 2017 22:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Manker MK34

En vivo no se aprecia así. Yo creo que es porque el tinte es frío. Las hacen también con dos tipos de Nichia más cálidos.

La cuestión es que este modelo antes de publicar la review la he usado 4 meses largos. Y va genial.

Imagino que tu temor es lo que me sucedió a mí en el siguiente enlace, pero si miras la protección sobre la pared verás que no. (En las fotos de la PT60 se aprecia tb un poco).

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 24#p195024

Eso me pasó con la S41S. Creo que a Manker le ha sentado muy bien desvincularse de todo ese rollo (y digo creo porque solo he probado un par de modelos), y la nueva marca que las hace ahora no para de pifiarla hasta con sus propias linternas (y es una lástima porque tiene modelos muy diferenciados al resto).
12 Abr 2017 23:13 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Manker MK34

Hola.
Buena review y buen trabajo que te has pegado. Al igual que el que se curran otros compañeros para mostrarnos, en esas magníficas review, como sería la linterna si estuviera en nuestras manos.
Saludos.
13 Abr 2017 01:21 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Manker MK34

Muy buena review Maiden666, muy completa y con buenas fotos, respecto a la linterna parece una pieza muy interesante.
Gracias por compartirla
13 Abr 2017 08:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Manker MK34

Tengo la M43 desde hace poco y cada día me gusta más. Es mi EDC de invierno, siempre en el bolsillo del abrigo. Y esta, que se la ve aun más compacta debe de ser una auténtica gozada. Coincido en que el diseño está muy cuidado y es muy atractivo.

Muchas gracias por esta impecable revisión.
13 Abr 2017 12:23 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Manker MK34

Muchísimas gracias por esta gran review, la linterna es muy interesante.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
13 Abr 2017 12:33 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Manker MK34

Gracias a los 4 por pasaros a comentar.

:respeto:
17 Abr 2017 12:49 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Manker MK34

que pasada de testo hombre!!! como siempre........y no lo digo para ser pelota!!
lo del garaje que haces siempre y lo del cortijo en el campo es como se dice por aqui una "puta buena idea!!!".
supongo que areglas tu camara siempre de la misma forma y para comparar de un post al otro es estupendo, se nota muy bien las projeciones.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
17 Abr 2017 23:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Manker MK34

Pedazo de reviews os marcáis... :esdios:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Abr 2017 20:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Manker MK34

Gracias Paul y XRayboy

La verdad es que mi garaje y mi patio trasero el cual tiene sobre 5 metros de altura hasta el campo de detrás de mi casa, pero el muro solo 1,5 metros a modo de mirador son ideales para este tipo de fotos, y eso que no soy muy entendido en fotografía.
19 Abr 2017 20:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Manker MK34

Gran review, como de costumbre. Enhorabuena!
19 Abr 2017 22:59 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Manker MK34

te lo digo, en mi opinion, como siempre te "organisas" de la misma forma es estupendo para comparar dentro del post incluso entre distinctos posts :respeto:

© ForoLinternas