Cambiar led de tv LG. Ayuda.

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

17 Mar 2017 03:07 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Cambiar led de tv LG. Ayuda.

Hola.

Tengo una tele LG de 32" que tiene varios leds fundidos, y me dispongo a cabiarselos, para recuperar la tele.

Os pongo fotos de los leds:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1- https://es.aliexpress.com/store/product ... 50baaf7e50

2- https://es.aliexpress.com/store/product ... 50baaf7e50

Muchas gracias de antemano... y perdonad por preguntar tanto.

EDITO: Ya lo tengo! son estos... son led 3535: en este anuncio no se si venden solo los led, o bambien las tulipas... no lo explican bien.
https://es.aliexpress.com/store/product ... e36e902e8a

O estos: https://es.aliexpress.com/store/product ... e36e902e8a

Algun buen consejo sobre los led, o sobre como soldarlos? se agradeceria toda vuestra ayuda experta.
- De cuantos watios el soldador?
- no hay que poner pasta termica no?
- mejor soldar con soldador o con una plancha? como imitando el aparato este: https://www.youtube.com/watch?v=EZVQKEp6jxk

Si supieramos a que temperatura se calienta el aparato ese... se podira hacer con una plancha normal de la ropa; se usaria la punta de la plancha, y en tal caso para proteger la planca se podria poner un pedazo de aluminio.
18 Mar 2017 11:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

Con cierta práctica puedes usar la vitrocerámica de la cocina. Has de ser rápido porque si no la base se acaba quemando y se levantan las pistas.
18 Mar 2017 15:30 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

Yo he tenido un poco más de suerte, LG de 32" apagón total por culpa de algún/algunos leds fundidos, justo un mes antes de acabar la garantía ; el SAT de LG dicen que han cambiado todos los leds, no sé si creérmelo , pero la factura de reparación ascendia a unos 190€ en una tele con casi dos años de antigüedad precio de compra 290€ - es la obsolescencia programada culpable y los consumidores por no tener elección ; la reparación fue hace un año, osea que tengo mucho interés de cómo te sale el asunto
18 Mar 2017 23:37 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

Gracias a todos.

Con la vitro no me veo capaz... con una planca de la ropa si me parece mas sencillo, ya que se podria regular la temperatura. O si no, con el tipico soldador de estaño.

La verdad es que esta tele tenia varios fundidos... y si, si lo hubieran previsto esto no pasaría... tanto le costaba poner un puñetero disipador al led? o poner unos led mas grantes trabajando a menos potencia para que aguantaran mas tiempo?

Al final son unos 18 led aproximadamente, con un valor irrisorio, para la averia que causan. Para ponerles una bomba por "pillos" a los fabricantes.

Lo que me extraña es que no haya tiras de led de competencia y/o genericos para las teles, a un precio mucho mas bajo... ya que es algo tan simple de hacer... que da la risa.
22 Mar 2017 16:11 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

antes de usar plancha o vitro asegúrate que no hay elementos que se puedan fundir, plásticos y de más, eso es cuando debajo solo ves metal, de lo contrario mejor pasta para soldar y soldador smd o pistola de calor, un saludo

PD: no hay que poner pasta térmica, y no uses loctite ni pegamentos de acicrilato, estos desprenden vapores que estropearían el reflector que lo cubre al empañarlo y dejarlo opaco, por otra parte recuerda fijarte en la polaridad del led, no te confundas, compruébalo todo antes de montar
23 Mar 2017 03:08 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

chinokemao2 escribió:antes de usar plancha o vitro asegúrate que no hay elementos que se puedan fundir, plásticos y de más, eso es cuando debajo solo ves metal, de lo contrario mejor pasta para soldar y soldador smd o pistola de calor, un saludo

PD: no hay que poner pasta térmica, y no uses loctite ni pegamentos de acicrilato, estos desprenden vapores que estropearían el reflector que lo cubre al empañarlo y dejarlo opaco, por otra parte recuerda fijarte en la polaridad del led, no te confundas, compruébalo todo antes de montar
Gracias!
Soldador smd? como es?
Pasta para soldar no tengo, es lo mismo la pasta para soldar que el flux? es caro? lo digo por si me compensa comprar.
Al final tengo decidio hacerlo con soldador, nada de plancha.
Pistola de calor tampoco tengo.

EDITO: ya se lo que es la pasta para soldar, je je https://www.youtube.com/watch?v=99uU-gc-bck
23 Mar 2017 16:29 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

cneira22 escribió:
chinokemao2 escribió:antes de usar plancha o vitro asegúrate que no hay elementos que se puedan fundir, plásticos y de más, eso es cuando debajo solo ves metal, de lo contrario mejor pasta para soldar y soldador smd o pistola de calor, un saludo

PD: no hay que poner pasta térmica, y no uses loctite ni pegamentos de acicrilato, estos desprenden vapores que estropearían el reflector que lo cubre al empañarlo y dejarlo opaco, por otra parte recuerda fijarte en la polaridad del led, no te confundas, compruébalo todo antes de montar
Gracias!
Soldador smd? como es?
Pasta para soldar no tengo, es lo mismo la pasta para soldar que el flux? es caro? lo digo por si me compensa comprar.
Al final tengo decidio hacerlo con soldador, nada de plancha.
Pistola de calor tampoco tengo.

EDITO: ya se lo que es la pasta para soldar, je je https://www.youtube.com/watch?v=99uU-gc-bck
como todo es caro depende donde lo compres

en subasta si dispones de casi 4 días más XG-Z40 10cc

en compralo ya por GBP 2,22=+-2,56€ XG-Z40 10cc

te he puesto la que creo que nos gusta más a los compañeros del foro por su resistencia térmica

soldador bueno y barato MT223 60W Adjustable Temperature

otro barato que me gustó cuando lo vi y con buenas opiniones elige 35w

el mismo en ebay por solo +- 2,92€ en ebay
15 Abr 2017 19:46 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

Hola.

Muhas gracias a todos por vuestra gran ayuda; voy a resumir el resultado, para si alguien mas está en la misma tesitura.... y le sirve de algo.

Al final los led que compré si me sirvieron para sustituir los led fundidos de la tv.
Los desoldé con dos soldadores comunes (con unos soldadores propios para smd como los que los compañeros me recomendaron sería lo ideal).
Luego con la ayuda de unas pinzas, flux y un soldador fino... soldé los smd nuevos. Decir que la propia pagina de los led´s decia que el tiempo maximo de soldado era de 3 segundos... decir que da tiempo de sobra.

Y conseguí reponer los leds dañados... pero como mala noticia, tengo que decir, que una vez que me puse a montarlo todo, me dí cuenta, de que el panel de la pantalla tenia un flexo despegado del propio panel... si putada putada y gorda; ya que es imposible volverlo a unir con metodos careso, o yo no se como, ni lo he encontrado.

Asi que mi gozo en un pozo, pero bueno.... por lo menos ahora sé soldar led smd.

Gracias de nuevo.
15 Abr 2017 20:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

Busca vídeos de soldar flex no es fácil pero tampoco lo parecía lo otro y lo has conseguido.
16 Abr 2017 07:07 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

cneira22 escribió:Hola.

Muhas gracias a todos por vuestra gran ayuda; voy a resumir el resultado, para si alguien mas está en la misma tesitura.... y le sirve de algo.

Al final los led que compré si me sirvieron para sustituir los led fundidos de la tv.
Los desoldé con dos soldadores comunes (con unos soldadores propios para smd como los que los compañeros me recomendaron sería lo ideal).
Luego con la ayuda de unas pinzas, flux y un soldador fino... soldé los smd nuevos. Decir que la propia pagina de los led´s decia que el tiempo maximo de soldado era de 3 segundos... decir que da tiempo de sobra.

Y conseguí reponer los leds dañados... pero como mala noticia, tengo que decir, que una vez que me puse a montarlo todo, me dí cuenta, de que el panel de la pantalla tenia un flexo despegado del propio panel... si putada putada y gorda; ya que es imposible volverlo a unir con metodos careso, o yo no se como, ni lo he encontrado.

Asi que mi gozo en un pozo, pero bueno.... por lo menos ahora sé soldar led smd.

Gracias de nuevo.
manda fotos!
16 Abr 2017 22:28 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

bikersoy escribió:Busca vídeos de soldar flex no es fácil pero tampoco lo parecía lo otro y lo has conseguido.
Lo siento... no saqué fotos... pero es sencillo.

Es que el flex al panel no va soldado con estaño, va pegado de fabrica, con un pegamento que es conductor y pegado con una maquina. Y lo peor, es que las pistas del flex son finiiiiisimas... y es casi imposible alinearlos a mano.
17 Abr 2017 00:59 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

a la placa donde va pegado los contactos son de metal o vidrio?, si es metal con pasta de soldar y soldador smd, o a las malas con pistola decapante
17 Abr 2017 11:03 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

chinokemao2 escribió:a la placa donde va pegado los contactos son de metal o vidrio?, si es metal con pasta de soldar y soldador smd, o a las malas con pistola decapante
es vidrio: el flex va pegado al vidrio, a la esquinita del panel... y tiene unos contactos tan finos que a mano es casi imposible alinearlos.
17 Abr 2017 14:32 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

si es vidrio, puedes probar con la goma de una consola de bolsillo de las de antes, esa goma que hacia de puente entre la pantalla y el pbc, pueden tener 2 unidades de unos 5 u 8cm en algunos modelos, es el mismo sistema que se usa en relojes digitales :respeto:
17 Abr 2017 15:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

Puedes poner algún enlace???
17 Abr 2017 23:12 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

Gracias a todos.

Ahora ya me he desecho de la tv, je je

Los enlaces los he puesto todos por el hilo este.

Gracias.
15 Sep 2017 00:27 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

Re: Cambiar led de tv LG. Ayuda.

Me leí todo pensando en un final feliz :( jajaja qué mala cura tuviste... Yo solo compré tiras LED de otra tv, los corte, y los solde sobre la tira de la tv removiendo el LED anterior con lija y Dremel. Una cinta 3m, Con cablecito al negativo y positivo y listo.

© ForoLinternas