problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Abr 2017 02:55 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

paul escribió:las compro siempre protegidas sabiendo que mis linternas ya lo son (o supongo cuando son marcas que se suponen buenas) y hasta ahora no he tenido problemas.
Yo quedé a oscuras una vez y con esa bastó
Nunca más

PD. Hace unos días recibí una Imalent DT70 con 4 protegidas, las voy a conservar así porque si no tendría que adaptar unas baterías para que funcione, pero el día que falle una les cambiaré la protección por un pedazo de metal
Última edición por g_sintornillos el 20 Abr 2017 03:06, editado 1 vez en total.
20 Abr 2017 02:59 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

jaimebte escribió:Yo tengo una igual en camino, ¿que baterias recomendais?
Cualquiera de marca conocida (Panasonic, Sanyo, LG, Samsung, Sony,)
Siempre como salen de la fábrica, sin circuito de protección
20 Abr 2017 06:33 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

g_sintornillos escribió:Yo quedé a oscuras una vez y con esa bastó
Nunca más
¿Te quedaste a oscuras porque salto la protección por bajo voltaje? Y bastó... imagino que desecharas todas las linternas que se apagan por bajo voltaje, porque a fin de cuentas también te dejan sin luz. Y claro eso nunca.
20 Abr 2017 09:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

Maiden666 escribió:imagino que desecharas todas las linternas que se apagan por bajo voltaje, porque a fin de cuentas también te dejan sin luz. Y claro eso nunca.
Es por esto que también ODIO ese tipo de sistemas hasta en las linternas... O sea, tanto en las pilas como en las linternas, en los dos sitios :contrato: . Y, en las linternas, NO sólo porque corte al final, sino porque ya "mucho" antes comienza con los fuck avisos de batería baja, o sea, sus fucks y molestos flashazos :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Por suerte, sólo una de mis linternas tiene ese sistema. :(
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2017 09:10 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

g_sintornillos escribió:
jaimebte escribió:Yo tengo una igual en camino, ¿que baterias recomendais?
Cualquiera de marca conocida (Panasonic, Sanyo, LG, Samsung, Sony,)
Siempre como salen de la fábrica, sin circuito de protección
Pues seguire con las panasonic que de momento me van dando buen resultado.
20 Abr 2017 09:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

paul escribió:las compro siempre protegidas sabiendo que mis linternas ya lo son (o supongo cuando son marcas que se suponen buenas) y hasta ahora no he tenido problemas.
esta "doble protecion" puede convertirse en un problema?
Sí, siempre, y si es DOBLE, en un DOBLE problema. :contrato: (Murphy nunca falla). :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2017 13:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

yayo_electrico escribió:ImagenImagen


...SIP. son los aparatejos made in china, que son muy parasitos.
Link, por fa... (No, que sean chinos no les da licencia para el consumo parásito, porque, hoy por hoy, hasta los Beo Play de B&O -Bang of Olufsen- son chinos... :silbando: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2017 14:06 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

@PEPITOGRITO: me estas diciendo que lo ideal seria unas baterias sin protecion dentro de una linterna sin protecio?!? :confused:
20 Abr 2017 14:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

paul escribió:@PEPITOGRITO: me estas diciendo que lo ideal seria unas baterias sin protecion dentro de una linterna sin protecio?!? :confused:
¡Exacto! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2017 14:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

me parece que os estais liando innecesariamente (ahora que si lo que quereis es liaros pues adelante , eh? . a mi me es inverosimil :) )

Punto 1- las baterias protegidas fabricadas con baterias panasonic ncr, pcb desconocido, y habitualmente una envuelta transparente NO SON FIABLES. Hay varios testimonios de ello en el foro, y es lógico que asi sea si te paras a pensarlo.
Punto 2-Si quieres usar baterias protegidas debes usar las de marca reconocida, por ejemplo: AW,EFEST,KEEPPOWER, son caras, pero muy fiables.
Punto 3- El uso o no de baterias protegidas lo decide la linterna en cuestión y no los prejuicios de cada cual. Por ejemplo: para una linterna monobateria con aviso de bateria baja no tiene sentido usar una protegida, puede ser incluso negativo por la excesiva longitud de la bateria que puede provocar averias.
Punto 4- El problema de apagado inesperado con baterias pro en algunas linternas es real. Muchos lo hemos comprobado.

Asi pues en todo este asunto el punto 3 es el decisivo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Abr 2017 14:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

stirner escribió: Punto 3- El uso o no de baterias protegidas lo decide la linterna en cuestión y no los prejuicios de cada cual. Por ejemplo: para una linterna monobateria con aviso de bateria baja no tiene sentido usar una protegida, puede ser incluso negativo por la excesiva longitud de la bateria que puede provocar averias.
Asi pues en todo este asunto el punto 3 es el decisivo.
Exacto, pero para mí ni la linterna lo decide :nono: , prefiero decidirlo yo. Y, como ya dije en su momento, por lo siguiente:

Me autocito: "Hasta me rejode que las linternas tengan aviso de batería baja, porque son un auténtico coñazo, y máxime si luego cortan la luz; porque con unos pocos Lúmenes, muuuuuuuuy pocos, puedes salvar tu vida en una situación jodida, pero con nada de luz, lo vas a pasar muy mal, y encima en la situación más ridícula de tu vida: teniendo una fuck linterna en la mano que se niega a encender para proteger la pila ANTES que tu vida"

Ahí queda por si alguien es capaz de rebatir este punto. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2017 14:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

Los avisos de bateria baja en todas las linternas que conozco no consisten en que se apague la linterna y se niegue a encender sino en bajar de modo a un modo bajo y mantenerse en él por mucho que tu intentes volver al modo alto.
En las linternas monomodo suele ser un parpadeo cada x tiempo. En algunas multimodo una combinacion de los dos sistemas, y en todas tienes este tipo de luz con aviso durante mucho tiempo antes de que la linterna se apague.
Como se puede ver es algo perfectamente conveniente. Si tu tienes preferencias personales pues perfecto. Tambien yo las tengo.Solo uso baterias no protegidas, pero esto es un asunto personal que no se puede recomendar con caracter universal.
Como recomendacion general:Es la linterna la que dicta que tipo de bateria debes usar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Abr 2017 14:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

stirner escribió:Los avisos de bateria baja en todas las linternas que conozco no consisten en que se apague la linterna y se niegue a encender sino en bajar de modo a un modo bajo y mantenerse en él por mucho que tu intentes volver al modo alto.
Pues qué mala suerte que he tenido: La única que yo tengo, cuando llega a los 2,9 comienza con los fuck flases cada 5 segundos. Y, al llegar a 2,7 voltios se niega a encender. Voltaje que, si pasamos la pila a una linterna que NO tiene protección, sigue iluminando de sobra... :machinegun: :machinegun: :machinegun:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2017 15:24 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

Maiden666 escribió:
g_sintornillos escribió:Yo quedé a oscuras una vez y con esa bastó
Nunca más
¿Te quedaste a oscuras porque salto la protección por bajo voltaje? Y bastó... imagino que desecharas todas las linternas que se apagan por bajo voltaje, porque a fin de cuentas también te dejan sin luz. Y claro eso nunca.
En caso que me refiero la protección saltó mucho antes del aviso de la linterna, aunque creo que no lo tiene
La linterna en la que ocurrió eso todavía la uso con pilas sin protección y unas veces la saqué que no la reconocía el I4 y tuve que ponerla en el SP2 para cargarla

Por supuesto que las que si se que tienen el sistema de apagarse sin previo aviso ni las compraría pero la mayoría de las linternas avisan bastante antes de apagarse, bajan de modo o dan unas pestañeadas, lo que permite tomar las decisiones con anticipación
20 Abr 2017 16:18 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

creo que obviáis que la m3x usa dos pilas EN SERIE y por tanto es recomendable que sean protegidas para evitar problemas de diferencias de descarga entre ellas
20 Abr 2017 19:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

Anthon escribió:creo que obviáis que la m3x usa dos pilas EN SERIE y por tanto es recomendable que sean protegidas para evitar problemas de diferencias de descarga entre ellas
Cierto.Aunque yo , la verdad, me atreveria a usar las panas sin PCB ya que son de la misma antiguedad, mismo lote y compradas al mismo tiempo, pero es verdad que no puedo recomendarselo. mi recomendación es que compre un par de AWs o Efest u otras similares.Lo que no puedo recomendarle es que vuelva a comprar otras panapros como las que le han fallado.
Tambien tiene otro dilema: ¿que hacer con las dos excelentes panasonic NCR quele pueden quedar tras quitarles el PCB? :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Abr 2017 20:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

Que fallan a los cinco minutos. Si al menos supiésemos como y conqué las carga, antes de destripar nada o comprar más. Si las pilas son nuevas y les quita la protección en caso de ser la causa, no creo que tenga problemas en usarlas. La M3X trabaja de 4 a 12 v por lo que sería difícil que se descarguen con tanta diferencia siendo del mismo lote.
20 Abr 2017 20:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

Maiden666 escribió:Que fallan a los cinco minutos. Si al menos supiésemos como y conqué las carga, antes de destripar nada o comprar más. Si las pilas son nuevas y sin protección no creo que tenga problemas en usarlas. La M3X trabaja de 4 a 12 v por lo que sería difícil que se descarguen con tanta diferencia siendo del mismo lote.
Yo me imagino que le falla a los 4 minutos (dice 4), porque si la enciende a tope, la linterna tira mucho, una de las protecciones (o las dos), salta y ya no puede volver a encenderla. La clave es si al poco rato la puede volver a encender (PCB abierto) y de nuevo, a los 4 minutos vuelve a estar en las mismas... Pero vamos, todo apunta a eso. :sisi3:

Hemos de suponer que en la cadena Linterna buena, Pilas buenas, el cargador no nos esté tocando las narices... Raro, muy raro sería peeeero... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2017 20:56 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

joder........me estais explicando que voy a tener que meterme en las noticias de cada linterna que tengo para ver cuales son las pilas mas adecuadas........tengo namas que protegidas........y unas cuantas linternas....... :roto2rie:
20 Abr 2017 21:29 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: problema con olight m3x-ut javelot de 1200 lumen

paul escribió:joder........me estais explicando que voy a tener que meterme en las noticias de cada linterna que tengo para ver cuales son las pilas mas adecuadas........tengo namas que protegidas........y unas cuantas linternas....... :roto2rie:
Si tienes más baterías aunque sean con protección
Para probar arma un juego para la linterna que supuestamente falla y ve si se repite la falla

© ForoLinternas