Cafetera Demoka M-600: Reemplazo luminarias

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

21 Abr 2017 00:14 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Cafetera Demoka M-600: Reemplazo luminarias

avila2474 escribió:
Jesus escribió:Pregunto!! Y cambiar esas anticuadas lamparas por un par de leds de alto brillo?? NO???
En 220v poniendo dos leds bombin (4.8mm) en antiparalelo por cada lampara y cambiando la resistencia por un capacitor de 100nF o 220nF (mas capacidad es mas corriente) y 400v poliester funcionaria de maravilla!! Y puedes poner cualquier color!!! Y se consiguen en cualquier lugar!!
Me han dado unos led´s con diodo y resistencia de 150K. La verdad es que de momento paso porque lo que quería ya lo he solucionado. Ahora el otro dolor de cabeza que tengo es que la válvula antigoteo que cierra la caldera tiene fuga y a medida que aumenta la temperatura y presión, más agua sale.
OK ok, que bueno que solucionaste el tema de las lamparillas, lastima lo de la valvula!!!
yayo_electrico escribió:un esquema a groso modo de conexion de leds en antiparalelo con capacitor? se pone sin resistencia? :zpalomita:
El circuito original es el de la izquierda, clásica fuente capacitiva que puede tener conectados hasta unos 30 leds en serie según leí por ahí, parpadea un poco y se soluciona con un capacitor en paralelo al led.
A la derecha esta lo que propuse, también debería andar ya que un diodo conduce en un semiciclo y el otro en el restante protegiéndose ambos de tensión inversa. parpadearía también pero el resultado seria similar al parpadeo de una de neón...

Edito: Pongo el enlace ya que google me cambia el link continuamente. Foto -> Fuente con Capacitor para Led's
Última edición por Jesus el 23 Abr 2017 00:11, editado 2 veces en total.
21 Abr 2017 10:07 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Cafetera Demoka M-600: Reemplazo luminarias

No se ve la foto....
22 Abr 2017 14:59 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Cafetera Demoka M-600: Reemplazo luminarias

avila2474 escribió:No se ve la foto....
Ahi creo que lo arregle!
22 Abr 2017 17:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cafetera Demoka M-600: Reemplazo luminarias

No se ve, pero seria algo como esto no??

Imagen
22 Abr 2017 23:50 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Cafetera Demoka M-600: Reemplazo luminarias

bikersoy escribió:No se ve, pero seria algo como esto no??

Imagen
He probado lo que compré en estos días de soldar el led, el diodo y la resistencia, y nada, no me ha funcionado, así que aparco la idea. Igualmente que componentes son los que hay en la foto porque solo distingo el led, una resistencia, y lo de la izquierda ni idea de lo que es......
23 Abr 2017 00:08 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Cafetera Demoka M-600: Reemplazo luminarias

avila2474 escribió: He probado lo que compré en estos días de soldar el led, el diodo y la resistencia, y nada, no me ha funcionado, así que aparco la idea. Igualmente que componentes son los que hay en la foto porque solo distingo el led, una resistencia, y lo de la izquierda ni idea de lo que es......
El de la izquierda es el capacitor, la resistencia por lo general es de un valor bastante bajo, por decir algo de entre 10K y 1K el que genera el limite de corriente es el capacitor!! Que para los leds es de unos 100 o 220nF, No mas que eso!

Puse el enlace a la foto ya que no hay caso, no puedo hacer que se vea directamente!!!
23 Abr 2017 09:08 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cafetera Demoka M-600: Reemplazo luminarias

Para poder montar un led a 220v necesitas limitar la tensión del led, como esta es baja digamos 4 voltios si usases una resistencia tendría que absorber esa diferencia de tensión y entonces saldría de demasiada potencia que malgastarías en calor.
Por eso se usa un condensador en vez de la resistencia.
Y como es corriente alterna en un ciclo encendería y en el otro la tensión seria muy alta y destruiría el led, por eso se pone otro en antiparalelo es decir en paralelo pero con la polaridad invertida.
También hay otros que rectifican la tensión con un puente de diodos o ponen un diodo normal en antiparalelo.

Te dejo este enlace del compañero zaero que habla de fuentes capacitivas
https://youtu.be/QyZoDukg0WI
23 Abr 2017 11:58 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Cafetera Demoka M-600: Reemplazo luminarias

bikersoy escribió:Para poder montar un led a 220v necesitas limitar la tensión del led, como esta es baja digamos 4 voltios si usases una resistencia tendría que absorber esa diferencia de tensión y entonces saldría de demasiada potencia que malgastarías en calor.
Por eso se usa un condensador en vez de la resistencia.
Y como es corriente alterna en un ciclo encendería y en el otro la tensión seria muy alta y destruiría el led, por eso se pone otro en antiparalelo es decir en paralelo pero con la polaridad invertida.
También hay otros que rectifican la tensión con un puente de diodos o ponen un diodo normal en antiparalelo.

Te dejo este enlace del compañero zaero que habla de fuentes capacitivas
https://youtu.be/QyZoDukg0WI
Gracias por la información!!! me la apunto para futuros proyectos.

De momento doy por terminada la faena. Dado que tengo dos, saco esta a la venta por 20€ con muchos extras. No lo publico en el hilo de ventas porque veo que solo es para linternas y derivados, así que si a alguien le interesa que me avise. Solo para gente de BCN/alrededores.

© ForoLinternas