Navaja asistida o semi automática

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

11 May 2017 22:02 por trullix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 11 Oct 2015

Navaja asistida o semi automática

Hola, alguien q sepa del tema me puede ayudar a escoger una navaja asistida.
Hay una q me gusta:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0095GKPE ... ag=fl0a-21
12 May 2017 00:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navaja asistida o semi automática

No conozco de nada a la que pones. Hay , literalmente cientos de modelos de asistidas.
Para mi las mejores a un precio asequible son las kersaw que puedes comprar en amazon o ebay, pero , ojo, no todos sus modelos son asistidas. Asegurate de que lo sea en el anuncio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 May 2017 00:32 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Navaja asistida o semi automática

Hola a que llaman asistidas? back flipper? saludos
12 May 2017 09:04 por trullix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 11 Oct 2015

Re: Navaja asistida o semi automática

Hola.
Pues no entiendo mucho pero creo q si (se llaman back flipper ):nusenuse:
Algo q no dije es que no quiero gastar muchos € y tiene q ser de tamaño medio 7-9cm. aproximadamente, para poder llevarla en la cintura.

Saludos.
12 May 2017 11:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navaja asistida o semi automática

gastonpatagonico escribió:Hola a que llaman asistidas? back flipper? saludos
Las asistidas usan la fuerza de un resorte o muelle para ayudar a abrir la hoja. Se pueden abrir con flipper o con un perno de pulgar (thumb stud) como las no asistidas. Se diferencian de las automaticas en que la apertura la inicias como en una navaja normal y el resorte se encarga de terminar de abrirla. En las automaticas las abres pulsando o empujando un boton y el resorte se encarga de hacer toda la apertura.La diferencia es pequeña, pero por favor que nadie entre aquí en disquisiciones legales, morales ,y, o culturales sobre estas navajas porque tengo comprobado personalmente que la mayoria de las navajas de apertura manual se abren , si tienes una mano normal y sana con la misma velocidad que una automatica.
Por no decir que cualquier cuchillo o pincho es mas rapido, y si es pequeño, casi igual de portable.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 May 2017 11:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navaja asistida o semi automática

trullix escribió:Hola.
Pues no entiendo mucho pero creo q si (se llaman back flipper ):nusenuse:
Algo q no dije es que no quiero gastar muchos € y tiene q ser de tamaño medio 7-9cm. aproximadamente, para poder llevarla en la cintura.

Saludos.
las kersaw suelen andar por los 35€ y tienes muchos modelos asistidos con unos 8 cm de hoja.Busca precio.
En sitios chinos como Fasttech, DX, Alexpress, y DHgate tienes navajas así, muchas son copias de modelos americanos (si no todas) y comprarlas es una loteria porque muchas de ellas tienen una calidad infima o nefasta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 May 2017 11:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navaja asistida o semi automática

Existe un modelo de kersaw no asistido, la skyline, que tiene flipper y se puede abrir, con un poco de practica, tan rapido como una automatica.
Última edición por stirner el 12 May 2017 20:54, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 May 2017 17:02 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Navaja asistida o semi automática

Gracias Stirner, tengo un clon de shirogorov f3 mini que se abre muy rápido y no es asistida, la hoja viene montada sobre crapodinas o rodamientos , salen menos de 20 euros , saludos.
15 May 2017 19:10 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navaja asistida o semi automática

Las navajas Kershaw tienen un montón de modelos que son asistidos, tienen buena calidad y no son carismas. Si quieres más barato y con calidad también tienes las ganzo, tienen unos cuantos modelos muy buenos automáticos, pero ya no serían legales en España, con lo que no te recomiendo su compra. Algún modelo de ganzo también es asistido, pero curiosamente es de la serie baja de ganzo.

Pero si me permites un consejo, prueba alguna manual con rodamientos de acero o cerámicos, te quitarás problemas legales y la velocidad es igual. Incluso alguna con arandelas se abre como el rayo, como mi ganzo g722 o la enlan el01. Realmente como la seda.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 May 2017 12:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navaja asistida o semi automática

..
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 May 2017 14:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navaja asistida o semi automática

Para buscarlas solo tienes que poner assisted opening.
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 May 2017 23:52 por trullix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 11 Oct 2015

Re: Navaja asistida o semi automática

Estuve mirando caracteristicas: elan 01 ganzo 722, 710, 720,... la hoja de 9 cm se ve muy grande respecto a la mano (error mio al pensar que seria de un tamaño mediano). corrijo los 7-9 cm, me gustaria mas pequeña, alguien me podria recomendar alguna de marca buena y barata estilo Ganzo, Sarenmu o similar, tampoco me interesa que tenga mucho pico, no muy incisiba. :esdios:

Sanrenmu 7092 SUX.
Ganzo Firebird F759M.
Ganzo Firebird F753M1.
Estas son las que encontre (ningunade ellas asistida). tb me estoy fijando en el acero, las ganzo son 440C que por lo visto es buen acero, la sarenmu la que mas me gusta de las tres el acero es 12C27 (no se como será).

Gracias a todos por ayudarme y contestar. :)
19 May 2017 09:16 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navaja asistida o semi automática

..

Sobre las navajas lo mejor es que mires las fotos y veas las medidas, cuando tengas varios modelos, los vamos mirando aquí.
El acero que dices es bueno y lo usa morakniv en sus cuchillos mora inox por ejemplo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 May 2017 09:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navaja asistida o semi automática

..
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 May 2017 13:43 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navaja asistida o semi automática

..
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 May 2017 11:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navaja asistida o semi automática

basta :contrato:
cron

© ForoLinternas