Elección altavoz bluetooth

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

08 Abr 2017 15:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

¿Copia de copia de este?

Imagen

Si lleva una batería de 4.400 mAh, debería durar esas horas, peeeeero a volumenes muy moderados. Otra cosa es la calidad de esas baterías. Las reviews en Amazon son relativamente "buenas", pero son las del Piple... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Abr 2017 19:11 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Elección altavoz bluetooth

Buenas tardes:

Llevo unos 15 días de "tester" de varios altavoces comprados en Amazon y por fin he encontrado el Santo Grial (para mi)....
Probé: Denon Envaya mini, JBL Charge 2, Creative Roar 2, JBL Charge 3, Bose soundlink mini II y el que finalmente se ha quedado en casa, el JBL Charge 2 plus.

Sensaciones, por orden:

Denon Envaya mini:
Buen altavoz, cómodo, ligero, con buen volumen y excelente sonido. Para mi gusto, le faltan bajos. Tienen problemas generalizados de batería..... mal asunto

JBL Charge 2:
Había pedido el Charge 2 "plus" y por error me enviaron este, así que aproveché a probarlo. Pequeñas distorsiones a volúmenes muy altos y algún corte de BT. Esto se ha solucionado con el plus.

Creative Roar 2:
Muy bueno y completo. Lo de poner una MicroSd (max 32gb) y tirar la música de ahí es un punto. El problema es que el orden de la música es "Comoseleocurrealparato", pero poniendo música elegida y reproducción random, podría valer.
Conectar el ordenador por USB da mucha flexibilidad con el software descargable pues trabaja como tarjeta de sonido externa PERO no permite regular el volumen desde el PC, solo a través de los botones del altavoz y eso en mi caso es bastante incómodo. Si lo conectas por bluetooth o cable, si tienes el mando del volumen en el ordenador pero no funciona como tarjeta de sonido ni se le pueden aplicar sus ecualizaciones.
Lo que más me tiró para atrás es que lo veo "delicado" para sacar a la calle. La rejilla está presionada por unos separadores internos y creo que a la mínima que en la mochila se apoyara algo, se marcaría. Peso, un kilo....

JBL Charge 3:
Es grande, un poco pesado 850 grs aunque su sonido es BRUTAL, suena como una cadena. Sus 20W RMS son muy buenos y sin apenas distorsión.
Se "disfruta" pasado la mitad de su volumen, pero antes de eso, los bajos inundan un poco todo. Comentan en varias webs que el tejido sumergible "mata" los tonos medios.
Con 40 años menos hubiese sido el elegido.

Bose Soundlink II:
Impresiona su sonido. La ecualización interna hace dudar todo lo estudiado respecto a lo que puede rendir un altavoz pequeño. Los bajos son brutales, pero dejan oír perfectamente los medios. Con el rock no se ha llevado muy bien.
El sonido es exquisito, si no fuese porque la idea era la de un altavoz "para llevar", se hubiese quedado en casa, sin saber muy bien para que..... Te entendí perfectamente Pepito!!!
Si se quiere un altavoz para oír música en interior, con calidad, este debería ser el elegido. Tal vez le falte un poco de volumen, cuando se escucha tan bien la música, los watts siempre son pocos, pero saca en su tamaño el doble de lo que uno podía creer.

Y finalmente el JBL Charge 2 plus:
Es MUY portable. Sus 550grs y la forma redonda, dan la sensación que se lleva un bote de cerveza de medio litro.... pero que suena de maravilla!!
De toda la música que he probado, solo podría decir que hay algunos temas instrumentales que no me suenan tan bien como en el Bose, pero los compensa con la sonoridad que obtuve en el rock.
Pensando en los viajes, la playa o salidas a andar por la montaña, es difícilmente superable. En los viajes que hice en furgoneta estos fines de semana, he comprobado que hace falta bastante volumen para tapar la rumorosidad de la carretera y este altavoz va sobrado.
Lo conseguí en Amazon por menos de 100€ y me ha parecido una buena compra.
Ahora llevo un par de horas oyendo RnB en Spotify, con el PC conectado por BT con el altavoz y pone los pelos de punta la limpieza de sonido que tiene

Mi hijo le pidió a un amigo su UE Boom 2 que tenía unas críticas buenísimas (y lo tuvo unos días a 99€ Amazon). Suena realmente bien, pero es 360º, ideal para poner en medio de una fiesta pero horrible para oir con volumen bajo, de frente como estoy haciendo ahora. El sonido es bueno, pero da la sensación de algo que está sonando en una caja, que me envuelve, pero que no marca de donde viene el sonido.
Es pequeño, ligero, sumergible y he visto vídeos donde lo pisaban, se paraban encima y hasta lo pateaban... para chavales, ideal!!

Espero que a alguien mas le pueda servir tanta prueba.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
18 Abr 2017 19:55 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

Gracias walterd.
Se agradece el análisis imparcial.
18 Abr 2017 21:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

walterd escribió:Buenas tardes: Un saludo
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2017 01:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Pues pa' mí que este altavoz, o es la repera o está un poquitito sobrevalorado...

Imagen

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ag=fl0a-21

Sobre todo los gastos de envío 1.099 Euros + ¡¡¡2,99 Euros!!! ¡¡¡la Viiiiiiirgen!!!

:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Aquí está algo, pero sólo algo más barato...

http://www.gearbest.com/speakers/pp_240 ... 6C91388216 :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2017 09:49 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Elección altavoz bluetooth

Gracias por avisar Pepito!!!

Voy a comprar 2 en Amazon para oírlo en estéreo.... veremos si solo me cobran un porte!!.............. :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
30 Abr 2017 16:51 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

walterd escribió:Gracias por avisar Pepito!!!

Voy a comprar 2 en Amazon para oírlo en estéreo.... veremos si solo me cobran un porte!!.............. :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Un saludo
gracias por compartir tus impresiones...

acabo de pedir el jbl charge 2+ para saciar mi curiosidad a la espera del jbl flip 4.
por cierto el color azul turquesa esta en 81,78€ Amazon.es.
16:40h

un saludo
01 May 2017 10:49 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

Otro buen precio en amazon.es

Logitech x300 color negro 25€ edito:
no los vale. malo malo.
preferiría arriesgar con un xiaomi low cost

Saludos
Última edición por san san el 27 May 2017 11:49, editado 1 vez en total.
05 May 2017 11:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Elección altavoz bluetooth

No se que tal será este, pero alguno preguntaba por uno con radio, y este la tiene, y una capacidad de batería mejor de lo normal, luego lo de que sea sumergible y tal pues un plus, no declaran la potencia, ni sabemos que tal sonará, en cuanto a diseño veraniego no tiene mala pinta.

https://www.amazon.es/S-Digital-X-2808- ... ag=fl0a-21

Buscando por la marca, también tienen este otro, y en este si declaran 40W:

https://www.amazon.es/S-Digital-BoomBox ... ag=fl0a-21
Always look on the bright side of life
05 May 2017 13:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Este es sospechosamente barato y "bien" valorado, y lleva FM y todo lo demás... :nusenuse:

https://www.amazon.es/Altavoz-Port%C3%A ... ag=fl0a-21
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 May 2017 05:46 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

saludos,

que patata el logitech x300...pufff

el jbl charge 2+ es lo que me esperaba después de los comentarios del compañero y la experiencia con el charge 3.
de sonido lo encuentro mejor y muy parecido al creativa roar2 pero con mucho más presencia de bajo... un gran acierto (82€)

pero a igualdad de precio me compraria el charge 3.
poder lavarlo con confianza y tener los puertos cubiertos con la tapa de silicona es un plus. es más robusto y aunque es cierto que no lo haré concientemente el 2+ rueda con demasiada facilidad...tengo que pensar un inventillo.

una cosa que me molesta sobremanera.
charge 2+ no se puede emparejar
flip 3, xtreme, charge 3 si. bien
flip 4 nuevo emparejamiento que no permite con los anteriores.
están de coña?
12 May 2017 10:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

san san escribió: flip 4 nuevo emparejamiento que no permite con los anteriores.
están de coña?
¡¡¡Bienvenido al mundo de la industria del odio a los clientes!!! Esto es así en todo: años y años viendo cómo modelos de cualquier cosa que te puedes imaginar TOP de la gama, a los que le faltan características que tienen los modelos de gama más baja... Está hecho a posta, a propósito, pasa con todo, y, por su puesto, también con las linternas... :machinegun: :machinegun: :machinegun:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 May 2017 10:26 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Elección altavoz bluetooth

Todas las review indican que el 2+ suena mejor que el 3 porque la tela sumergible le "roba" tonos medios.
Si pensara en emparejar, iría a por 2 "Charge 2+" (160€), solo 30€ más que un solo Charge 3, y a disfrutar.
Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
13 May 2017 05:41 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

saludos,

no te sigo. cómo emparejar 2 charge 2+ ??

yo lo probé personalmente con 2 xtreme emparejados para separar los canales y sí era posible. pero una decepción la verdad.

mi comentario es sobre la falta de apoyo de marca al cliente. compra y adios.cómetelo porque todo lo que saquemos ya será para los "nuevos".

el charge 3 estuvo de prueba y me gustó (coincidió con el creative roar 2) no noté un exceso de sordera en los medios y sí quizás tocaba algo los agudos para la música " vocal".
pero en rock sonaba genial.
se fué porque en general me parecia caro para su rendimiento (129€).
por precio y uso personal me quedo con el charge 2+ (altavoz de cocina y salidas esporádicas al monte ) pena que no sea IP7 porque lo veo frágil...

y agradecerte de nuevo tus impresiones porque gracias a ellas me interesé y es un acierto.
13 May 2017 05:47 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

pepitogrito escribió:
san san escribió: flip 4 nuevo emparejamiento que no permite con los anteriores.
están de coña?
¡¡¡Bienvenido al mundo de la industria del odio a los clientes!!! Esto es así en todo: años y años viendo cómo modelos de cualquier cosa que te puedes imaginar TOP de la gama, a los que le faltan características que tienen los modelos de gama más baja... Está hecho a posta, a propósito, pasa con todo, y, por su puesto, también con las linternas... :machinegun: :machinegun: :machinegun:
qué razón tienes... tenemos el culo muy predispuesto.

en diseño industrial tenian la obsolescencia programada como parte del currículum.
deberían añadir cálculo disimulativo experimental...
:buitre: :buitre:
26 May 2017 19:15 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

saludos,

sonos 1 amazon

en 194€
no parece mal precio.
no es un "portátil " para exterior pero con WiFi propio y varios conectados seria una experiencia.

yo no lo compraria (I love my go+play) ,pero por si interesa.
26 May 2017 21:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

san san escribió:saludos,

sonos 1 amazon

en 194€
no parece mal precio.
no es un "portátil " para exterior pero con WiFi propio y varios conectados seria una experiencia.

yo no lo compraria (I love my go+play) ,pero por si interesa.
Lo conozco, no suena nada mal, por no decir que suena bastante bien. Peeeero, el precio de salida era muy alto. Ahora en esa oferta, más o menos...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 May 2017 01:24 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

pepitogrito escribió:
san san escribió:saludos,

sonos 1 amazon

en 194€
no parece mal precio.
no es un "portátil " para exterior pero con WiFi propio y varios conectados seria una experiencia.

yo no lo compraria (I love my go+play) ,pero por si interesa.
Lo conozco, no suena nada mal, por no decir que suena bastante bien. Peeeero, el precio de salida era muy alto. Ahora en esa oferta, más o menos...
cierto.
yo suelo utilizar
camelcamelcamel
es el "verificador " de posibles chollos.
27 May 2017 11:43 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

un precio del xiaomi lowcost (se supone que es de "aluminio" :sherlock: )

venta rapida de gearbest

codigo: blueto
para ahorrar 0.50€ aprox.
alguien se anima? son 16€.
27 May 2017 12:20 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Elección altavoz bluetooth

san san escribió:un precio del xiaomi lowcost (se supone que es de "aluminio" :sherlock: )

venta rapida de gearbest

codigo: blueto
para ahorrar 0.50€ aprox.
alguien se anima? son 16€.
Me llegó ayer.
La parte frontal y la trasera (lo blanco) es de plástico. El lateral sí que parece de aluminio o un metal similar de una sola pieza. El acabado es bastante bonito.
Me resultan muy molestos los sonidos que indican que se ha emparejado/desemparejado. Por lo demás bien, es resultón. En graves a alto volumen distorsiona pero lo demás puede valer.
Si fuese para escuchar música en condiciones seguramente iría a por otra cosa pero yo lo quiero para podcast's de radio y para eso me va a sobrar.

© ForoLinternas