Lintera para fotografía y algo más

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 May 2017 19:58 por lqf57
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 14 May 2017

Lintera para fotografía y algo más

Formato
No me importa el tamaño de la linterna ya que la llevaré en la mochila de fotografía.

Alimentación
Dispongo de un par de 18650, las uso para el cigarrillo electrónico, aunque tampoco me importaría que la linterna usase 26650, por ejemplo.

Uso
La usaría para cuando hago fotos, voy a sitios abandonados o hago paseos por la montaña o costa de noche en donde no hay nada de luz y voy en busca de estrellas (normalmente noches de luna nueva).

Proyección
No necesito que aumente mucho, pero tampoco quiero una luz muy flood.

Presupuesto
Hasta 100€.

He estado mirando la Convoy L6, creo que puede encajar en forma, alimentación y demás, pero no se si serán reales sus lúmenes, también he mirado alguna ultrafirer y demás. Pero quiero algún consejo de gente más experta, ahora mismo ando con un foco de jardín, al cual le puse un LED de 12V de unos 40W y lo llevo conectado a una batería de moto, pero se hace muy muy incómodo de caminar con eso y de moverme. Tampoco quiero una linterna compacta, no me importa que sean del tamaño de la convoy por ejemplo, comparado con lo que tengo ahora todos los tamaños me parecen buenos.
Espero vuestra respuesta. Gracias de antemano.
Saludos.
14 May 2017 20:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Lintera para fotografía y algo más

La L6 en tinte neutro te irá bien. Es una gran linterna. Sus lúmenes son reales.
14 May 2017 21:21 por lqf57
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 14 May 2017

Re: Lintera para fotografía y algo más

Lfatman escribió:La L6 en tinte neutro te irá bien. Es una gran linterna. Sus lúmenes son reales.
Muchas gracias por responder, compañero. Es una opción que desde que la vi me encajó muy bien y si dices que los datos son reales, genial.
¿Donde podré comprarla al mejor precio? Suelo comprar a China en Gearbest normalmente, pero no tienen baterías 26650 y según comenta la gente las compañías express de envío no envían baterías desde China, suelo coger Express porque Correos en mi zona deja mucho que desear, ya me perdieron algún paquete, llevo esperando por uno que me sale en el tracking que está en España desde hace más de una semana y todo así... Si se puede comprar desde España, un poco más caro también me vale.
También estoy abierto a otras linternas.
Saludos.
14 May 2017 21:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Lintera para fotografía y algo más

http://budgetlightforum.com/node/52547

Aquí tienes cupones para gearbest.

Con los envíos por agencia te dan en la aduana fijo. Tú mismo...

En España no se decirte tienda que tenga 26650. En Europa tienes Nkon.nl

Tienes linternas potentes más pequeñas, pero la autonomía no es la misma. Si no te importa el tamaño, para mí la L6 es perfecta.
14 May 2017 23:02 por lqf57
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 14 May 2017

Re: Lintera para fotografía y algo más

Lfatman escribió:http://budgetlightforum.com/node/52547

Aquí tienes cupones para gearbest.

Con los envíos por agencia te dan en la aduana fijo. Tú mismo...

En España no se decirte tienda que tenga 26650. En Europa tienes Nkon.nl

Tienes linternas potentes más pequeñas, pero la autonomía no es la misma. Si no te importa el tamaño, para mí la L6 es perfecta.
Sé que con los envios express me expongo a las aduanas, pero he pedido en varias ocasiones cosas de no mas de 100 euros y solo una vez me pararon una tablet, el resto de ocasiones no me han parado nada. A parte de gearbest también compré relojes originales en Creationwatches bastante caros y DHL nunca me clavo aduanas.
Como ya digo he tenido problemas serios con Correos y prefiero pagar algo más si me pillan en aduanas. Aunque si es algo como esto que no tengo mucha prisa lo pediré por Correos, pero el mes y medio me lo como siempre y lo que mas me jode es que la mayoría de veces está mas tiempo el paquete en España que fuera (conozco gente de Gijón y sitios de la capital que les va genial, pero las oficinas de por aquí son un coñazo).
Pues me terminaré cogiendo la Convoy. ¿Como veis la TrustFire TR-3T6? ¿De esa pagina europea que me pasaste que me recomiendas?
Saludos y muchas gracias.
15 May 2017 00:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Lintera para fotografía y algo más

La 3T6 se ha quedado ya muy atrás. Yo no la pillaría.

Yo tengo las Keeppower IMR 26650 5200 mAh y no van mal. En Nkon las tienes

No soy un experto en baterías, pero para la L6 sin modificaciones te valdrán de sobra.
15 May 2017 00:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lintera para fotografía y algo más

lqf57 escribió: A parte de gearbest también compré relojes originales en Creationwatches bastante caros y DHL nunca me clavo aduanas.
Saludos y muchas gracias.
Vaya, qué bien, :cantarin: es un honor conocer a alguien al que DHL no le ha amenazado con cortale las piernas si no pagaba un buen pellizco al traerle la mercancía a casa... :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 May 2017 16:58 por lqf57
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 14 May 2017

Re: Lintera para fotografía y algo más

Lfatman escribió:La 3T6 se ha quedado ya muy atrás. Yo no la pillaría.

Yo tengo las Keeppower IMR 26650 5200 mAh y no van mal. En Nkon las tienes

No soy un experto en baterías, pero para la L6 sin modificaciones te valdrán de sobra.
Vale, muchas gracias, voy a mirar que tiendas ofrecen el mejor precio. Os haré caso y lo pediré por correo ordinario porque entre baterías, cargador y linterna, el paquete aumenta bastante el tamaño y el precio.
Saludos y gracias.
15 May 2017 17:00 por lqf57
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 14 May 2017

Re: Lintera para fotografía y algo más

pepitogrito escribió:
lqf57 escribió: A parte de gearbest también compré relojes originales en Creationwatches bastante caros y DHL nunca me clavo aduanas.
Saludos y muchas gracias.
Vaya, qué bien, :cantarin: es un honor conocer a alguien al que DHL no le ha amenazado con cortale las piernas si no pagaba un buen pellizco al traerle la mercancía a casa... :aplauso:
La verdad que no hay queja no, los relojes en el paquete venían como relojes por valor de 30$ y la verdad que nunca me los pararon y el resto de paquetes ya digo que intento que no sean muy caros, ni muy grandes y no suele haber problema.
Saludos
16 May 2017 20:29 por lqf57
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 14 May 2017

Re: Lintera para fotografía y algo más

Finalmente, y tras vuestros consejos y alguna persona más del mundo del vapor (para las baterías y cargador) me he decidido por comprar lo siguiente en Banggood y por Air Parcel Register:
-Convoy L6 N4-1C
-Nitecore Digicharger D2 LCD
-EVVA ICR26650 3.7v 5200mAh Gold Plating
Cuando me llegue ya comentaré que tal todo.
Muchas gracias. Saludos.
16 May 2017 21:19 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Lintera para fotografía y algo más

Nadie le ha dicho a este buen hombre que hay cupones de descuento para ciertos productos??? Algunos buenos euros se rebajan :cejas: :cejas:
16 May 2017 21:39 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Lintera para fotografía y algo más

¿La L6 con el tinte 1C no será un poco fría? No sé, para fotografía, por lo que se ha comentado, sería mejor el 3A que es el neutro neutro.
16 May 2017 21:40 por lqf57
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 14 May 2017

Re: Lintera para fotografía y algo más

Modulor escribió:Nadie le ha dicho a este buen hombre que hay cupones de descuento para ciertos productos??? Algunos buenos euros se rebajan :cejas: :cejas:
Utilice uno del 7% para el total de la compra. Y probé a realizar el pedido en Gearbest y Fasttech y salía más caro con cupones de descuento en esas páginas. Me quedó en 92€ todo.
Saludos y gracias no obstante.
16 May 2017 21:42 por lqf57
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 14 May 2017

Re: Lintera para fotografía y algo más

serbarmir escribió:¿La L6 con el tinte 1C no será un poco fría? No sé, para fotografía, por lo que se ha comentado, sería mejor el 3A que es el neutro neutro.
Anda sobre 6000k, ¿verdad? Estoy acostumbrado como dije antes a utilizar un foco de estos de jardín con una temperatura de color de algo más de 6000K así que creo que por eso no habrá problema. Espero no estar equivocado.
Saludos.
16 May 2017 21:54 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Lintera para fotografía y algo más

lqf57 escribió:Anda sobre 6000k, ¿verdad? Estoy acostumbrado como dije antes a utilizar un foco de estos de jardín con una temperatura de color de algo más de 6000K así que creo que por eso no habrá problema. Espero no estar equivocado.
Saludos.
Ah, bueno. Si es a lo que estás acostumbrado entonces nada. Al fin y al cabo el tinte es cuestión de gustos y de costumbre.
16 May 2017 23:07 por lqf57
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 14 May 2017

Re: Lintera para fotografía y algo más

serbarmir escribió:
lqf57 escribió:Anda sobre 6000k, ¿verdad? Estoy acostumbrado como dije antes a utilizar un foco de estos de jardín con una temperatura de color de algo más de 6000K así que creo que por eso no habrá problema. Espero no estar equivocado.
Saludos.
Ah, bueno. Si es a lo que estás acostumbrado entonces nada. Al fin y al cabo el tinte es cuestión de gustos y de costumbre.
Además en fotografía afecta menos, ya que siempre que se tiren las fotos en RAW se puede cambiar la temperatura de color sin ningún problema y sin que afecte a los colores.
Saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

© ForoLinternas