Se podria hacer instalacion solar con led

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

19 May 2017 16:20 por babol9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 11 May 2017

Ubicación: Aragon

Se podria hacer instalacion solar con led

podria realizar una instalacion fotovoltaica para iluminar un pequeño gasraje de dos plantas con una bombilla led o similar 360º para unos 10m por planta el dia

que potencia de panel necesitaria etc

la luz va ha estar encendida 2 horas o tres al dia los dias que se encienda ponganos uno sin otro

gracias
19 May 2017 17:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Se podria hacer instalacion solar con led

Poder se puede, pero deberías saber que potencia necesitas, durante cuanto tiempo, además de que irradiación solar tendrás.
Por que durante el día se tienen que cargar las baterías lo suficiente para que las puedas usar en la noche.
19 May 2017 18:17 por babol9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 11 May 2017

Ubicación: Aragon

Re: Se podria hacer instalacion solar con led

potencia para el total de las bombillas con 100w o unos 1200lum x 2 bombillas o tubos creo que es suficiente
eso seria como mucho dos tres horas al dia en dias alternos cuatro dias a la semana cuando este luego igual estoy una dos semanas sin ir
y un taladro de 300w media hora igual tres veces al año

gracias
19 May 2017 19:05 por yayo_electrico
19 May 2017 20:31 por babol9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 11 May 2017

Ubicación: Aragon

Re: Se podria hacer instalacion solar con led

yayo gracias lo que me propones esta bien pero buscaba algo mas profesinal yo tambien resido en aragon

y pensaba en algo como una placa solar unos 120w (igual es una burrada pero para dos tubos de 36w) es lo mas pequeño que encuentro, que me carge una bateria tab motion 150A/h (igual es otra burrada) no se si se necesitara regulador de carga (esto me proporcionaria si no le pongo un convertidor para que no suba mucho la cosa), 12v continua antiguamente se ponia unas regletas de tubos fluorescentes con reactancia de 12v en continua pero ahora con el led supongo que tengamos algo muchop mas eficiente que no sea muy caro y que ilumine o tenga la misma luz que un tubo fluorescente de 36 w y no consuma mucho

el problema no es la carga puesto que se puede encender como mucho en una semana 30minutos y no todos dias el problema es que algun dia ponga un conversor de onda pura y pueda encender una estufa de 1000w durante 15 minutos una vez cada mes o dos meses para calentar una mula mecanica (arranque gasoil por cuerda)que en invierno te infla a tirones y si no esta algo caliente no la arranca ni su padre y despues de la poda del jardin hay que limpiarlo y sobre octubre -diciembre hay que darle un labrado y sobre marzo otro luego como hace mejor tiempo no hace falta ademas mi tejado no orienta al sur sino al norte y claro la carga seria menos eficiente.

gracias
19 May 2017 23:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Se podria hacer instalacion solar con led

Mira esto para unos 50w y no incluye la batería

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1103914147

Y este completo de 60w

http://www.leroymerlin.es/fp/16985962/k ... cha=341301

Hay que valorar lo que cuesta y el ahorro , y lo que tardaras en recuperar el dinero.
20 May 2017 09:44 por babol9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 11 May 2017

Ubicación: Aragon

Re: Se podria hacer instalacion solar con led

gracias a todos por las explicaciones

voy a echar cuentas haber si vale la pena o no

gracias
20 May 2017 10:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Se podria hacer instalacion solar con led

No conozco la legislación así que habría que mirarla.
Pero lo mas barato es comprar la placa y un inverter, se conectan a la red y lo que generan lo meten a la red, lo que tu gastas en ese momento no lo consumes de la red, pero el excedente lo regalas.
cron

© ForoLinternas