Nuevo e ignorante

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 May 2017 22:26 por Petaca_Cegasa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 20 Ene 2017

Nuevo e ignorante

Hola a tod@s. Aunque me di de alta hace un tiempo, creo que no me presenté como es correcto. Ver que existe un foro de linternas de este nivel me produjo escalofríos de alto nivel, qué feliz me hace internet....
Mi nick es un tributo a las clásicas linternas de petaca by Cegasa con esas pilacas gigantes. Alumbraban poco, duraban nada, pesaban mucho y su única utilidad real era como elemento de autodefensa. Pero ahora son vintage y molonas.
Por motivos laborales, suelo usar linternas (básicamente, revisar pequeñas cuevas y cavidades, que no espeleología) y para algunas caminatas nocturnas. Además, me encantan las linternas hasta un punto que ya está al límite de caer en la acumulación/coleccionismo. No soy para nada un experto: ni de marcas, ni de tecnologías. Lo mejor que tenía hasta ahora era la clásica Maglite Mini halógena que ha quedado olvidada en un cajón...porque llegaron las leds.
Tengo ahora mismo unas doce o quince linternas en marcha. La mayoría, baratas: tres de dinamo del chino y el decathlon (que van en siempre en el coche y mi moto), algunas chinas más o menos decentes con zoom o sin él, y las más decentillas, a saber:
- Un par de Led Lenser, el modelo L7 y un frontal SEO nosequé (las más básicas de la marca)
- Un par de linternas del Bauhaus que van sorprendentemente muy bien, marca Lumo
- Una linterna de codo (¿se dice así?) feota y pesada de Varta que cumple dignamente
- La joya de tan pobre corona, una Thrunite Archer V3, pequeña y ligera, que va de escándalo.

Todas las linternas tienen uso constante y cada vez que veo alguna en una tienda o ferretería o lo que sea se me van los ojos.....
19 May 2017 22:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nuevo e ignorante

Si buscabas un sitio para empeorar tu enfermedad, ya estás en casa. :qmeparto

Bienvenido. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 May 2017 19:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo e ignorante

Bienvenido!

De momento estás incubando... El día que compres la primera en China tu enfermedad estallará.
21 May 2017 20:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo e ignorante

Bienvenido. Ponte cómodo...
22 May 2017 17:24 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo e ignorante

Uno más que se nos une a la gran familia, bienvenido :abrazo:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
27 May 2017 09:50 por Clamide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 08 Ene 2016

Re: Nuevo e ignorante

Acabo de leerte y me atrevo a contribuir... Por que me he visto reflejado.... Mi mujer dice que estoy enfermo y no sabeis el gusto que me dio ver la misma enfermedad en otros. Despues de Decathlon donde crei tomarlo como referencia.... Puesto que daba lumenes y comparaba... Se abrio el mundo con ebay y ver como una linterna de 5€ era "dios" a una de 40€ de 3 led en esa tienda... Luego vinieron mas y leeros y un link en pagina angloparlante de tipos de led que sacio mi curiosidad puesto en este foro. Creo que mi frustacion nocturna en el campo por no ver un pijo, lleva a deslumbrase con la tecnologia al alcance de cualquiera en este tiempo. Soy muy aficionado a headlamp por la utilidad de tener las manos libres con el coche...
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3d368cc7f1
Esta es mi nueva curiosidad cuando llegue vere los ceros que hay que quitar. Sin otro particular un saludo.
27 May 2017 16:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo e ignorante

Clamide escribió: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3d368cc7f1
Esta es mi nueva curiosidad cuando llegue vere los ceros que hay que quitar. Sin otro particular un saludo.
Hombre, 10.000 LM..., :qmeparto peeeero, si es la que tienen muchos aquí, ya un clásico, sólo que la podías haber conseguido bastante más barata...

Nombre de la Página Web

y sería la "auténtica..." :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 May 2017 21:28 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Nuevo e ignorante

Joer, de 300 a 10.000 muy optimista hay que ser....
cron

© ForoLinternas