que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Oct 2011 17:30 por djtuercas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 01 Oct 2011

que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Lo primero hola a todos y felicitaciones por este estupendo foro ya que es mi primera visita y espero que aprendamos juntos muchas cosas sobre este apasionante mundo.
El motivo del post es saber ¿que linterna o foco me recomendais para esperas de caza (por supuesto legales).
La idea es una linterna o foco que tenga mucho alcance y a ser posible de led para que no se funda o caliente en esceso, y si se puede colocar en el rifle con pulsador mejor, pero si por tamaño o peso no se puede prefiero que sea muy potente a que se pueda colocar en el rifle.
La idea es poder ver bien a 300 metros y casi prefiero ver poco trozo bien que mucho trozo y mal. Tampoco me importan las marcas, por lo que si conoceis alguna de dealxtreme o por hay barata y que de buen resultado...
¿alguna sujerencia?
01 Oct 2011 18:05 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Bienvenido! :aplauso:

No sé si esto te servirá

UltraFire WF-008 Recoil Thrower

O esto

HS-802

Creo que ambas pueden tener un pulsador remoto, pero como son multimodos, no sé si en algun momento no deseado se te cambia de modo sin tu desearlo... creo que lo mejor sería una single mode, aser posible recoil, peero... ahí no se que decir

Alguien sabe de alguna recoil de 1 solo modo, que acepte pulsador remoto y que tenga ese alcance????
01 Oct 2011 19:05 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

djtuercas escribió:El motivo del post es saber ¿que linterna o foco me recomendais para esperas de caza (por supuesto legales).
De donde eres? te lo pregunto por que en España la caza nocturna esta prohibida, y no creo que la quieras para disparar de dia, verdad?

Fran82, la hs-802 si mal no recuerdo tiene la resistencia del modo bajo en el tapon de cola, asi que ahi lo tiene facil.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Oct 2011 19:13 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

varamigue escribió:...De donde eres? te lo pregunto por que en España la caza nocturna esta prohibida, y no creo que la quieras para disparar de dia, verdad?...
No empecemos de nuevo con este peliagudo tema, ha dicho que es caza legal.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
01 Oct 2011 19:40 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

zer01 escribió:
varamigue escribió:...De donde eres? te lo pregunto por que en España la caza nocturna esta prohibida, y no creo que la quieras para disparar de dia, verdad?...
No empecemos de nuevo con este peliagudo tema, ha dicho que es caza legal.
Zer01 no quiero empezar con nada, no quiero mal rollo en este foro, ademas sabes que yo no estoy en contra de la caza y no por que la practique o incluso por la noche de forma ilegal voy a dejar de ayudarle, luego los posibles problemas legales si le trican es asunto suyo, a mi me "la repanpinfla". Solo queria comentar lo de la caza noctura aqui por si acaso no lo sabia.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Oct 2011 19:47 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

buenas.
las esperas nocturnas a jabali por daños a la agricultura etc etc. estan permitidas en españa. osea es legal. yo estoy espectante a ver que se le recomienda a este compañero para 300 mtrs. yo tengo la recoil y hasta 100-120 mtrs es valida.


saludos..
01 Oct 2011 20:53 por djtuercas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 01 Oct 2011

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Tranquilos, para evitar esto ya e puesto que es legal, si que es verdad que los cazadores furtivos usan focos para cazar desde el coche y esta totalmente prohibido pero no es el caso.
En mi caso estoy federado, tengo licencia de armas, seguro y todo en regla, como bien han dicho en los montes y :sisi3: cotos personas cualificadas para ello hacen recuento de la poblacion de animales y los daños que estos producen y en determinadas situaciones se autoriza la caza de algun animal de forma legal, esto se hace poniendote a espera al atardecer y al ser una situacion en la que hay poca visivilidad esta autorizado el uso de focos o linternas, es un tema de seguridad para no disparar a personas por error y tambien por que si tu tienes permiso para cazar un corzo no puedes cazar un ciervo, o a veces tienes permiso para cazar un macho y no una hembra, eso lo puedes distinguir viendo bien ya que si no solo ves una sombra ademas las miras telescopicas oscurecen y hace que aun se vea mas oscuro.
01 Oct 2011 21:01 por djtuercas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 01 Oct 2011

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

fran82 escribió:Bienvenido! :aplauso:

No sé si esto te servirá

UltraFire WF-008 Recoil Thrower

O esto

HS-802

Creo que ambas pueden tener un pulsador remoto, pero como son multimodos, no sé si en algun momento no deseado se te cambia de modo sin tu desearlo... creo que lo mejor sería una single mode, aser posible recoil, peero... ahí no se que decir

Alguien sabe de alguna recoil de 1 solo modo, que acepte pulsador remoto y que tenga ese alcance????
Hablo desde el desconocimiento, pero e visto linternas de 900 lumers y mas y estas tienen 230, ¿no sera poco? ¿o es que las otras se pasan? ¿o es mas importante la lente que los lumers? estoy un poco perdido :llora:
01 Oct 2011 21:10 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Pues yo tenia entendido que estaba prohibido la caza nocturna, pero si dices que tienes permisos para hacerlo pues oye, mejor, ya me gustaria a mi, pero no tengo ni licencia ni arma.

Por favor quiero aclarar que en ningun momento he pretendido avivar un fuego apagado ya hace un tiempo.

Para el compañero djtuercas: el motivo de esto que lees, se debe a que hace no mucho hubo un tema similar al tuyo y por diferencias de opiones el tema se calento un poco, algo raro en este foro y que no deseamos ya que tenemos el privilegio de tener a unos grandes compañeros en un entrono de lo mas amigable, donde todo el mundo puede postear con toda tranquilidad ya que reina el buen rollo (pero ojo, aqui hay mucha libertad y los temas que se calienten se suelen hablar e intentar llevar a buen puerto, en vez de como en otros foros donde directamente guillotinan, pero todo dentro de unos limites). Y al decir yo lo del tema de la caza se ha podido entender que podria volver aquella nube negra, pero que no lo deseo.

:birras:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Oct 2011 21:18 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

varamigue escribió:Pues yo tenia entendido que estaba prohibido la caza nocturna, pero si dices que tienes permisos para hacerlo pues oye, mejor, ya me gustaria a mi, pero no tengo ni licencia ni arma.

Por favor quiero aclarar que en ningun momento he pretendido avivar un fuego apagado ya hace un tiempo.

Para el compañero djtuercas: el motivo de esto que lees, se debe a que hace no mucho hubo un tema similar al tuyo y por diferencias de opiones el tema se calento un poco, algo raro en este foro y que no deseamos ya que tenemos el privilegio de tener a unos grandes compañeros en un entrono de lo mas amigable, donde todo el mundo puede postear con toda tranquilidad ya que reina el buen rollo (pero ojo, aqui hay mucha libertad y los temas que se calienten se suelen hablar e intentar llevar a buen puerto, en vez de como en otros foros donde directamente guillotinan (a quien te referiras?? :silbando: ), pero todo dentro de unos limites). Y al decir yo lo del tema de la caza se ha podido entender que podria volver aquella nube negra, pero que no lo deseo.

:birras:
No dudo de tu NO mala intencion, pero sabes que el otro hilo tuvo mucha repercusion y donde hay ascuas la mas minima brisa puede avivar el fuego. De todas formas, el compañero ya ha aclarado que son esperas nocturnas CON AUTORIZACION y esto no deberia llegar a mas, asi que cierro el offtopic :abrazo:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
01 Oct 2011 21:21 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Retomando el tema.... la mayor cantidad de lumens a 300 metros, joer un poco chungo...

Existe alguna recoil con XM-L?

EDIT: alguna zooming con XR-E, pero de lumens no pasará nunca de 250
01 Oct 2011 21:36 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

zer01 escribió:(a quien te referiras?? :silbando: )
Na, solo que en otros foros a la minima ya cortan por lo sano, en este siempre se pueden razonar las cosas, y eso se agradece, por lo menos tienes la oportunidad de explicarte y pedir perdon si metes la pata.

Compañero, normalmente las linternas de gran potencia suele abrir mas el foco debido a que su led es mas grande, por lo que si quieres alcance debes tirar a por reflectores algo mas grandes. Los leds paqueños que concentran mas dan menos potencia, pero como esta mas concentrada pueden llegar a tener mas alcance que una mas potente.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Oct 2011 22:24 por djtuercas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 01 Oct 2011

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

No tenia ni idea,estaba mirando linternas en forocoches y vi un enlace a este foro y me e apuntado.
Esto asido esta tarde por lo que aun no e leido foros pasados.
Hasta hace poco no tenia ni idea de la variedad de linternas que hay pero fui a pillarme una en dealxtreme y me di cuenta que es todo un mundo.
01 Oct 2011 23:38 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

djtuercas escribió:Hasta hace poco no tenia ni idea de la variedad de linternas que hay pero fui a pillarme una en dealxtreme y me di cuenta que es todo un mundo.
Sí, es todo un mundo.
La mejor lanzadora que yo tengo es la tr-1200, pero estoy seguro que habrá alguna mejor para ello.
02 Oct 2011 00:18 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

buenas.
varaminge. las esperas nocturnas son muy muy habituales en toda españa desde hace muchos años.pero con autorizacion previa. no pasa absolutamente nada por no estar informado al 100% de estos menesteres. no podemos saber de todo jejeje. la caza es otro de mis hobies y tienes que estar bien informado por que si no te crujen. :birras: bueno a ver si alguien nos da la solucion para llegar a 300 mtrs. yo tambien tengo la tr-1200 peor se queda corta a esa distancia


saludos.
02 Oct 2011 06:39 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

¿Iluminar bien a trescientos metros como para ver si es un macho o una hembra, o para ver defectos en la cornamenta? Me parece que es demasiada distancia para cualquier linterna de mano. Me sorprendería mucho que hubiera una recoil que llegase a esa distancia.

Expertos tiene la Iglesia (forolinternas) pero por lo poco que yo sé estaríamos hablando de un pedazo de foco conectado a una batería de coche.
02 Oct 2011 08:32 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Para distinguir determinadas cosas a 300 metros, más que una linterna que pueda llegar a 300 metros yo creo que necesita unos prismaticos :roto2:

Sinceramente, está dificil tener más de 250-300 lumens a mas de 200 metros asi como asi y tirando por lo barato.....
02 Oct 2011 09:37 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Yo creo que una opcion muy buena, aunque no sea barata precisamente es esta

http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 7d&lang=en

Yo tengo dos de estas y es una pasada, las especificaciones ponen 700 m , aunque no creo que sea verdad, lo que si te aseguro es que lanza muyyy lejos, aparte puedes complementarla sujetandola al arma y encenderla remoto

http://cgi.ebay.es/OLIGHT-M20-M21-M30-M ... 4cf5fa6cc0

http://cgi.ebay.es/OLIGHT-M30-M31-Flash ... 2420wt_927
02 Oct 2011 22:13 por djtuercas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 01 Oct 2011

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

por estetica y precio de las que habeis puesto me gusta esta; Ultrafire WF-008 Recoil Thrower, pero e visto que tambien las hay en 900 y 1200 lumers,
¿no sera poco 230?
ya sabeis que los cazadores somos exagerados y cuando decimos a 300 metros ( bien medidos son 150 )
02 Oct 2011 22:41 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Yo te recomiendo la HS-802 para lo que quieres.
La tengo, y derrama más luz luz alrededor del punto central que la recoil, bastante interesante para encarar rápido. No es mazacote, barata 18€+/- y con un apaño que puso un compañero para convertir cualquier pulsador en remoto vas sobrado. Hala, 300 metros.......
Suerte.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
cron

© ForoLinternas