Otra afición mia son los relojes, alguien más la comparte?

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

23 Dic 2011 01:02 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Pues yo tambien soy un aficionado a los relojes. Y al igual que Jaipe, tambien comparto mi Nick en Relojes especiales.
Un foro muy recomendable. El mejor de habla hispana con más de 53.000 miembros.
Yo conoci este foro de linternas, precisamente porque se habló de el en Relojes especiales.
Última edición por Antoniolopez el 02 Jun 2014 23:59, editado 3 veces en total.
23 Dic 2011 02:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Pues si quieres deleitarnos la vista con fotos de tus piezas (o links a ellas en Relojes Especiales), será un placer seguro para los lectores del hilo. :)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Dic 2011 09:30 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

XRAYBoY escribió:Pues si quieres deleitarnos la vista con fotos de tus piezas (o links a ellas en Relojes Especiales), será un placer seguro para los lectores del hilo. :)
:sisi3: :sisi3:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
23 Dic 2011 10:03 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Jack Griffin escribió:
XRAYBoY escribió:Pues si quieres deleitarnos la vista con fotos de tus piezas (o links a ellas en Relojes Especiales), será un placer seguro para los lectores del hilo. :)
:sisi3: :sisi3:
Estos son los enlaces a la presentación de algunos de mis relojes en un ambiente de arte.
Pero no funcionan. Cuando puse el anterior post, ya lo intente, pero nada. En otros foros y cuando los envio en un correo, si que funcionan.

http://www.relojes-especiales.com/foros/

Intentar con el enlace Gral. que ha puesto Jaipe y pedir en el biuscador:

Sigüenza y relojes http://www.relojes-especiales.com/foros ... es-149695/
Presento mis Hamilton y Avionica. http://www.relojes-especiales.com/foros ... ca-162732/
Última edición por XRAYBoY el 23 Dic 2011 12:17, editado 1 vez en total.
Razón: Arreglado ;)
26 Dic 2011 14:42 por cgl1965
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 01 Mar 2011

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Pues parece que somos unos cunatos los afcionados a los relojes.... yo tambien comparto el nick cgl1965 con la pagina de relojes especiales, de la que hace unos meses soy asiduo., mi coleccion es muy modesta, tengo un rolex submariner, un tag f1 crono y un par de relojes con tritios, que me tienen loco por la impresionante luminosidad nocturna, en mi mente esta adquirir un Ball y la siguiente presa sera un Oris.
Saludos pàra todos
26 Dic 2011 14:48 por cgl1965
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 01 Mar 2011

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Amigo Jaipe, IMPRESIONANTE coleccion, los Pan son algo especial, algun dia tendre uno...si te gusta la iluminacion nocturna, mirate lo de los tritios, si eres de MADRID estare encantqado de enseñarte alguno de los mios, ya hace tiempo que solo me "acuesto con mis tritios" jajaja hasta que no lo ves no te lo imaginas...
26 Dic 2011 16:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Yo, como soy rarete, dejé de llevar reloj hace unos años, fue tener el mio cambiando la pila en la relojería, y notar un alivio en la muñeca, que hizo no volver a usarlo, para mirar la hora uso el móvil.

Antes de eso, me gustaban bastante, no en los rangos que veo por aquí, muy lejos de eso jeje, mi afición eran en su momento los relojes de buceo de Citizen, teniendo 4 modelos diferentes del Aqualand.
Always look on the bright side of life
29 Abr 2012 01:04 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Jaipe escribió:Si señor, :number1: muchas veces gente que hereda cosas sin saber mucho lo que ha recibido y como igual no les va el asunto pues intentan venderlo y les dan ejem 500 o 1000 euros por un reloj antiguo y ellos ya lo encuentran mucho dinero y encima por lo que les han costado pues ya se sacan un pico, pero hay marcas y depende que modelos que con los años suelen ganar valor y si se conoce el tema y se sabe donde ir es facil sacar miles de euros solo por alguna pieza de estas mia, pero bueno, mi familia está al dia de lo que tenemos y tengo amigos puestos en el tema que si me sucediera algo inprevisto se encargarian de vender o gestionar para sacar un precio justo de lo que valen en el momento que sea.
Jaipe: Tengo un Zenith que compró mi abuelo supongo que en los años 50 y usó ininterrupidamente mi padre cuando lo heredó. A lo largo de unos diez años lo he hecho aceitar y ajustar un par de veces por un relojero experimentado, a setenta leuretes cada vez. Imagínate el aprecio que le tengo. No lo uso porque si se me estropease sentiría que he traicionado a mis antepasados.

Me gustaría saber en cuanto se valoraría, aunque no lo vendería ni aunque me faltase para comer.

Si quieres te pongo una foto.
29 Abr 2012 08:26 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Post erroneo ¿?
Última edición por Antoniolopez el 26 Abr 2013 10:53, editado 1 vez en total.
29 Abr 2012 12:13 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Antoniolopez escribió:Por supuesto, que sin foto o modelo y año, es muy dificil saber en que estrato esta el reloj.
Pero tambien hay que tener en cuenta el estado fisico y general del reloj, su mantenimiento -que por lo que dices es bueno- etc.
Si es de la serie "EL PRIMERO", pues esta en la gama alta y si ademas es crono, pues mejor.
Siendo un ZENIT, tranquilo. Es uno de las marcas más estimadas en los foros.
Ni es de la serie moderna El Primero (la he visto en escaparates) ni es crono, estamos hablando de un reloj antiguo en estado perfecto.

En este mismo mensaje pondré una foto esta tarde tras editarlo.

Ya sé que es una marca de primera línea, mi abuelo era médico y tenía el morro muy fino, no quería cosas vulgares y desde luego un reloj que pase por tres generaciones (de momento) demuestra su calidad. Ni idea del año de fabricación pero en cualquier caso antes de nacer yo, así que en la década de los 50-60.
29 Abr 2012 18:04 por Tximista
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 20 Ago 2011

Ubicación: Guiputxilandia

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Antoniolopez escribió:
Estos son los enlaces a la presentación de algunos de mis relojes en un ambiente de arte.
Manda webs
Acabas de fastidiarme con dos de mis gustos en esta fotografia :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun:
Imagen
Me encanta el kalimotxo (acabo de darme cuenta de que es TINTO DE VERANO "SENIOR")..... y anda que no entro en esa web para ver si tanto Lavie como Cencibel ponen en oferta muy expecial el jodio T touch Expert Titanio al que le tengo echado el ojo desde ni se sabe cuando
Cagen txotx
Tendre que seguir esperando...... :sisi3: :sisi3: :sisi3:
Veo que teneis un nivel que ni se sabe y me alegro por ello :eek: :eek:
Salu2
29 Abr 2012 18:37 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Veo que has revisado la presentación de mis relojes. Gracias.
Efectivamente, Relojes Especiales, es un magnifico Foro con unos niveles de conocimiento muy altos. Y no digamos de los subforos como el de gastronomia o bien vestir, donde te pueden recomendar los mejores sastres de España y como elegir los calcetines y corbata adecuada.
Llevo tres años en el foro, y ahora voy aprendiendo algo, comparado con los más expertos.
06 May 2012 23:00 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 92

Registrado: 05 May 2012

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

hombre jaipe! compartimos aficiones y foros jejeje
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
13 May 2012 20:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Bulb-o escribió:
Jaipe escribió:Si señor, :number1: muchas veces gente que hereda cosas sin saber mucho lo que ha recibido y como igual no les va el asunto pues intentan venderlo y les dan ejem 500 o 1000 euros por un reloj antiguo y ellos ya lo encuentran mucho dinero y encima por lo que les han costado pues ya se sacan un pico, pero hay marcas y depende que modelos que con los años suelen ganar valor y si se conoce el tema y se sabe donde ir es facil sacar miles de euros solo por alguna pieza de estas mia, pero bueno, mi familia está al dia de lo que tenemos y tengo amigos puestos en el tema que si me sucediera algo inprevisto se encargarian de vender o gestionar para sacar un precio justo de lo que valen en el momento que sea.
Jaipe: Tengo un Zenith que compró mi abuelo supongo que en los años 50 y usó ininterrupidamente mi padre cuando lo heredó. A lo largo de unos diez años lo he hecho aceitar y ajustar un par de veces por un relojero experimentado, a setenta leuretes cada vez. Imagínate el aprecio que le tengo. No lo uso porque si se me estropease sentiría que he traicionado a mis antepasados.

Me gustaría saber en cuanto se valoraría, aunque no lo vendería ni aunque me faltase para comer.

Si quieres te pongo una foto.
Disculpa por no contesarte antes ya que no vi tu pregunta.

En respecto al Zenith , pues como te han dicho es una buena marca y si es un Primero que por cierto todos los primeros que sepa yo son cronos pues se pagaría mas pero todo depende del estado, del modelo, del tamaño de si tiene o no papeles etc.. el mercado de precios usados es muy variado ya que no hay dos piezas iguales.

Zenith es una buena marca pero sus modelos vintage por norma general no se pagan demasiado, mas bien es una marca que pierde mucho como la mayoria vamos.

Si no es crono y es deportivo entre 300 y 600 euros en buen estado, si es de vestir planito pequeñito pues 200, 300 euros no creo valga mas y tambien en buen estado, si fuera un Primero depende del modelo entre 1000 y pagando las ganas 1800 euros en un estado muy muy bueno pero he leido que no es un Primero, Zenith es una buena marca pero no destaca por el valor que tienen sus relojes cuando se hacen viejos, yo he comprado Zenith de cuerda entre 100 y 150 euros en muy buen estado, uno fué este.

Imagen

Si tienes fotos siempre ayudan algo mas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 May 2012 23:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Eliminar fotos
Última edición por Jaipe el 01 Jul 2012 16:53, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 May 2012 10:53 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Perdón por la enorme tardanza, no tengo conexión adsl ni aún menos de fibra óptica (no llegó donde vivo), así que voy tirando con un módem usb de Orange que tiene una velocidad muy baja aunque me permite conectarme desde cualquier parte. Me resultaba imposible cargar la foto del reloj en ImageShack, por eso he ido a casa de un colega a "chupar" wifi.

Bueno, por fin ahí va:

Imagen
15 May 2012 13:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Bulb-o escribió:Perdón por la enorme tardanza, no tengo conexión adsl ni aún menos de fibra óptica (no llegó donde vivo), así que voy tirando con un módem usb de Orange que tiene una velocidad muy baja aunque me permite conectarme desde cualquier parte. Me resultaba imposible cargar la foto del reloj en ImageShack, por eso he ido a casa de un colega a "chupar" wifi.

Bueno, por fin ahí va:

Imagen
Con esa foto ya se ve bien, es un modelo de vestir supongo que no es grande ya que lo normal de esa epoca era "entre 34 y 36mm" sin contar la corona, un reloj de carga manual, parece chapado en oro ya que me parece ver como si tuviera partes descoloridas, si es mas o menos como digo y marcha bien no creo te dieran mas de 200 euros.

Por norma general los relojes antiguos como casi todas las cosas suelen costar poco dinero muy a pesar que la gente se cree que valen un pasta y mas si son de vesitir, y si son de oro ya ni te cuento ya que en proporcion pierden mucho mas.

Las marcas que mas se cotizan en usados y hablando de modelos de series normales "no limitados" suelen ser los Rolex deportivos, algunos Panerais y los Patek Philippe, el resto tendran modelos mas cotizados que otros pero no suelen destacar en mucho valor residual.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 May 2012 22:24 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Ignoro si es sólo chapado o de oro macizo, pero lo estoy observando con lupa y no está desconchado, debe ser la iluminación o algún reflejo en la foto. Lo que sí tiene es algo de suciedad en las agujas y alrededor de la estrella de la marca.

Sí, es de carga manual, por eso no me atrevo a llevarlo a diario, por el desgaste.

Pues casi me alegro que no se cotice mucho, de esa manera no habrá siquiera tentación de venderlo ante lo que nos viene. Ya me veo buscando comida en los contenedores cuando cobre 300 euros de pensión allá por el 2045. Mierda de sistema económico y pseudodemocracia que sufrimos...
15 May 2012 23:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Bulb-o escribió:Ignoro si es sólo chapado o de oro macizo, pero lo estoy observando con lupa y no está desconchado, debe ser la iluminación o algún reflejo en la foto. Lo que sí tiene es algo de suciedad en las agujas y alrededor de la estrella de la marca.

Sí, es de carga manual, por eso no me atrevo a llevarlo a diario, por el desgaste.

Pues casi me alegro que no se cotice mucho, de esa manera no habrá siquiera tentación de venderlo ante lo que nos viene. Ya me veo buscando comida en los contenedores cuando cobre 300 euros de pensión allá por el 2045. Mierda de sistema económico y pseudodemocracia que sufrimos...
Si es de oro en algun sitio llevará el constraste del oro, es decir una marca en general situada debajo de una asa, en un canto de la caja etc esta como hecha con una especie de punzón o troquel que suele poner 18k en un recuadro, en un principio y a primera vista si le das la vuleta y la tapa es del mismo color que la caja posiblemente sea de oro ya que por norma general en aquellos tiempos los relojes chapados la tapa del fondo es de acero con color acero para evitar se decolore con el sudor.

Si la tapa es del color de la caja "amarilla" por la parte de dentro tambien tiene que llevar la marca de constraste del oro, 18, 14k etc..y si es chapado en algun sitio suele poner plaqué y una numeracion que esa numeracion significa la calidad del chapado, es decir las micras de oro que tiene el chapado.

Mas o menos si es de oro el fondo suelen ser asi, la tapa tambien de oro
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 May 2012 17:41 por jgutij
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Impresionante coleccion Jaipe.

© ForoLinternas