Anglicismos

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

24 Mar 2012 01:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Anglicismos

Viene del pot 16 de jerga linternera
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 202#unread
Bajo mi modesta opinión tengo que darte la razon ; pero eso no quita que me parece triste que disponiendo de uno de los idiomas mas hablados y mas completos por no decir el que mas.
No nos expresemos en nuesrtro idioma
Es una opinión personal pero me parece mas correcto decirte que voy de compras que decirte que voy de shopping al igual que decirte que inunda a que tiene floop.(son ejemplos)
Lo cual no quita que me adapte y que entre en el juego en ocasiones.De hay que te de la razon
De hay que me parezca muy pero que muy correcto el post de jerga linternera
:respeto:

:abrazo:
24 Mar 2012 09:22 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Anglicismos

Por que creeis que apenas uso anglicismos? no me gusta, soy Español, estoy en España, y hablare castellano.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Mar 2012 10:44 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Anglicismos

Yo procuro no usar anglicismos.
Como dice varamique, hablando español, para que tenemos que utilizar un lenguaje que no todos los ciudadanos entienden o entendemos?
En mi opinión se utilizan palabras que se han extendido de tal manera, que son de uso normal, pero que se crearon en un momento puntual y se han quedado. Los marketinianos son muy amigos de utilizar Briefing. Bien. ¿Saben de donde viene esta palabra inglesa? Pues no tiene una traducción clara.
Se comenzo a manejar por los pilotos en la I G.M. - Cuando se utilizaron los aviones por primera vez de forma organizada para la guerra, en los aerodromos, no habia apenas instalaciones -pues si hubiera habido instalaciones de apoyo, se llamarian Base Aerea o Aeropuerto- y los pilotos se sentaban bajo las alas de los aviones con los mapas para preparar las misiones. A esas reuniones, se les comenzó a llamar Briefing -La traducción que entonces se le adjudico a Briefing, fue "Bajo las alas".
Esto es solo un ejemplo de lo mal que se utiliza el lenguaje y la cursilada de los anglicismos.
25 Mar 2012 02:53 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Anglicismos

Antoniolopez escribió:Yo procuro no usar anglicismos.
Como dice varamique, hablando español, para que tenemos que utilizar un lenguaje que no todos los ciudadanos entienden o entendemos?
En mi opinión se utilizan palabras que se han extendido de tal manera, que son de uso normal, pero que se crearon en un momento puntual y se han quedado. Los marketinianos son muy amigos de utilizar Briefing. Bien. ¿Saben de donde viene esta palabra inglesa? Pues no tiene una traducción clara.
Se comenzo a manejar por los pilotos en la I G.M. - Cuando se utilizaron los aviones por primera vez de forma organizada para la guerra, en los aerodromos, no habia apenas instalaciones -pues si hubiera habido instalaciones de apoyo, se llamarian Base Aerea o Aeropuerto- y los pilotos se sentaban bajo las alas de los aviones con los mapas para preparar las misiones. A esas reuniones, se les comenzó a llamar Briefing -La traducción que entonces se le adjudico a Briefing, fue "Bajo las alas".
Esto es solo un ejemplo de lo mal que se utiliza el lenguaje y la cursilada de los anglicismos.
Estoy totalmente de acuerdo, con los anglicismos lo unico que ganamos es empobrecer nuestro lenguaje en detrimento de otras lenguas, por que decir mountain bike en vez de bicicleta de montaña o BTT ( bicicleta todo-terreno ) por poner un claro ejemplo.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.

© ForoLinternas