PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

03 Jul 2013 20:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

David70 escribió:... las Sony Cycle Energy 2500mah LSD:
...
Las plateadas... Un amigo las tiene y no son LSD. Tienen una resistencia interna muy alta... Además de caras. Como las Sanyo 2700.

Las LSD son doradas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Jul 2013 20:33 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

antiparanoico escribió:
David70 escribió:... las Sony Cycle Energy 2500mah LSD:
...
Las plateadas... Un amigo las tiene y no son LSD. Tienen una resistencia interna muy alta... Además de caras. Como las Sanyo 2700.

Las LSD son doradas...
En este caso son blancas con la base negra y una banda dorada, llevan el código NH-AA-B4GN. Creo que son como las 2100mah que me recomendaste, pero en 2500mah, no sabía que las había.
03 Jul 2013 20:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Ya que veo que estas puestos en el tema de las AA

Conoceis estas

http://www.sevillartc.com/wpsrtc/?p=662

Si es que si que opinais , me tienta adquirirlas en tienda fisica ya que resido cerca de dicha tienda

Lo que tendria que mirar el precio claro y el tema del cargador que es de suponer que necesitara uno acorde

EDIT :dale: Lo del precio viene en el Link
03 Jul 2013 21:17 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

namberguan escribió:Ya que veo que estas puestos en el tema de las AA

Conoceis estas

http://www.sevillartc.com/wpsrtc/?p=662

Si es que si que opinais , me tienta adquirirlas en tienda fisica ya que resido cerca de dicha tienda

Lo que tendria que mirar el precio claro y el tema del cargador que es de suponer que necesitara uno acorde

EDIT :dale: Lo del precio viene en el Link

Se ha hablado de esas baterías un par de veces.

De todas maneras me hace gracia porque pone: por fín baterías alcalinas recargables, qué ventajas tienen esas alcalinas con respecto a las recargables actualmente??
Para mi pocas o directamente ninguna.

Por el tema de experimentar con algo nuevo te entiendo namberguan pero por lo que recuerdo yo las quería comprar y se me quitaron las ganas...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
03 Jul 2013 21:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

David70 escribió:En este caso son blancas con la base negra y una banda dorada, llevan el código NH-AA-B4GN. Creo que son como las 2100mah que me recomendaste, pero en 2500mah, no sabía que las había.
Tampoco las conocía. Por lo menos son "ready to use", así que deben ser LSD, pero no dice (oficialmente) cuán LSD son...


namberguan escribió:Ya que veo que estas puestos en el tema de las AA

Conoceis estas

http://www.sevillartc.com/wpsrtc/?p=662

Si es que si que opinais ...
No conozco esa marca pero sí la "química" y el slogan de marketing...

NO!!!
Me pirro todo escribió: Se ha hablado de esas baterías un par de veces.
...
... yo las quería comprar y se me quitaron las ganas...
...
:sisi3: :sisi3:
Cargador específico, todo muy caro. Poca vida de las "baterías"... Es tirar la plata...!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Jul 2013 00:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

No las he probado, pero creo que si he leído sobre ese tipo de baterías.
Si tienen algo que ver con alguna de estos enlaces (los pongo, pero para decir no gastéis el dinero en ellas)

no las recomiendo 1
no las recomiendo 2
entoces no las compres.

No aportan nada mejor que lo que nosotros tenemos. Si buscas algo en tienda física por comodidad, te recomiendo panasonic Evolta 9 euros en Mercadona (disponibles 12 meses al año) o si hay Lidl cerca, pues rezar para hacerte con alguna Tronic de las buenas una vez al año (yo ni eso).
05 Jul 2013 01:23 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Se me había pasado por alto este tema y aunque sea tarde comentar que el trabajo de Trevilux es ¡cojonudo! :zpalomita:

Tan sólo confirmar que las primarias de litio son una estupenda opción para linternas (transistores, gps, etc.) de uso esporádico o de emergencia. No sólo conservan casi toda su energía tras una década almacenadas sin usarse sino que trabajan mejor que las alcalinas y recargables Ni-Mh a temperaturas bajo cero y son las que más energía acumulan, es decir, mayor autonomía. Los escaladores casi no usan otras pilas.

Respecto a la duda del compañero Namberguan... ¡nah! Me arrepiento de haber comprado alcalinas recargables, en mi caso de la marca Pure Energy. Son una caca en cuanto a aguantar altas exigencias (linternas potentes) y por si fuera poco no me dan más de unas quince-veinte recargas por unidad antes de estropearse y ver indicaciones en el led rojo ("error" = estropeada). Las de Ni-Mh generalmente las tiraba al igloo de reciclaje por su edad y apariencia exterior que no porque ya no sirviesen.

Ojalá hubiera muchas pruebas tan fantásticas como la tuya Trevilux y anímate a pedir previamente colaboración a los compis. De saber que ibas a hacer una comparativa así de buena te hubiera mandado gratis por correo dos Tronic del LIDL, dos lsd 2100 mAh que se venden en el hipermercado Lecrec con la marca Clartech y con tope blanco alrededor del polo positivo (¿Clarloop?) y otras dos lsd del ALDI; Kraft-no-se-qué...

En los hiper de mi ciudad ya no hay "Duraloop" pero no me importa porque ya me hice con una buena reserva.
Última edición por Bulb-o el 05 Jul 2013 15:49, editado 1 vez en total.
05 Jul 2013 01:51 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

La verdad es que la comparativa a pesar de no parecer aparentemente muy compleja seguro que te llevó un curro importante trevi. Lo importante es que resulta MUY útil para comparar el rendimiento de este tipo de baterías. :esdios:

Para mi es un referente total, espero que te animes a seguir haciendo pruebas con todas las baterías que lleguen a tus manos. :sisi3:

Si te animas te envío una Imedion perfectamente rodada con unas 20 cargas que es cuando empiezan a dar mejor rendimiento a mi parecer. Quisiera ver si se merecen la fama que tienen...

saludos :respeto:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Jul 2013 11:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

:abrazo: se agradecen los ánimos.
En este momento tengo en camino por fin Turnigy AA 2400 de Hobbyking, y próximamente pediré las Imedión , ahora con 2 linternas 4xaa, no me es problema reabastecerme un poco, je,je . Así que ambas pasarán por el test en 1-2 meses, también estoy rodando un poco las eneloop 2550 mA, así veré el incremento respecto a las 2400.
También quiero hacer un test de 3 de esas recargables recién cargadas y el mismo test después de 30 días de cargadas para ver la pérdida en minutos. Pero en fin esto será en los próximos 2-3 meses.

Ahora dejo los resultados del primer post de una forma más gráfica y rápido acceso :D

Imagen
05 Jul 2013 16:07 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Las Eneloop antiguas 1900 HR-3UTGA parece confirmado que son las Panasonic Evolta a juzgar por sus prestaciones. Yo de Panasonic sólo tengo las Infinium, no sé la diferencia, tendré que buscar en internet.

Me quedo con la duda de mis lsd GP ReCyko, que deben ser también pata negra según foros de fotografía. Otras AA que me intrigan y tengo son las Energizer 2450, que también se anuncian como lsd.

Respecto a las primarias de litio, en "mi" Decathlon hay primarias Energizer Advance Lithium y en "mi" Eroski Energizer Ultimate Lithium. Por nombre y mayor precio las segundas deben ser mejores pero no he hecho las pruebas.
05 Jul 2013 16:23 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Yo diría que las Panasonic Infinium y Evolta son exactamente lo mismo. Cuestión de temas de marketing será...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Jul 2013 17:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Bulb-o escribió:...
Respecto a las primarias de litio, en "mi" Decathlon hay primarias Energizer Advance Lithium y en "mi" Eroski Energizer Ultimate Lithium. Por nombre y mayor precio las segundas deben ser mejores pero no he hecho las pruebas.
http://www.energizer.com/batteries/perf ... es/aa.aspx
http://www.energizer.com/batteries/perf ... es/aa.aspx
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Jul 2013 17:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Las que utilicé para la gráfica fueron Ultimate Litium (aunque me haya colado y ponga Adv.Lithium).
Tengo ambos tipos, las advanced del decathlon y las ultimate (estas las compro en nkon.nl), no he comparado específicamente pero en uso en linternas no he notado diferencias apreciables, al menos nada que llame la atención.
05 Jul 2013 18:50 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Esta tarde acabo de recibir (ha tardado un suspiro el pedido de NKON) el Technoline BC700. Ahora ando liado con el test de las baterías que más uso:
- GP 2700 mAh
- Amazon genéricas de 2000 mAh
- IMEDION de 2100 mAh
- y las recién llegadas SANYO Enloop de 2450 mAh compradas expresamente para linternas.

Esto de poder ver la capacidad real de carga y no solo el voltaje una vez cargadas es una gozada.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Imagen
Saludos.-
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
21 Jul 2013 21:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Por fin he recibido las Turnigy 2400 de HobbyKing. Ahora le estoy haciendo unos ciclos junto con 2 Eneloop de las últimas 2450 (2550) en el BC-700.
En una o dos semanas espero incorporar sus datos a mi tabla. Además repetiré 1 mes después de la carga la prueba para las eneloop 1900, eneloop 2450 y turnigy 2400,para comparar las pérdidas en la práctica tras 1 mes de espera en la caja.

Imagen
21 Jul 2013 21:57 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

:zpalomita: :zpalomita:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Jul 2013 23:45 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Trevilux escribió:Por fin he recibido las Turnigy 2400 de HobbyKing. Ahora le estoy haciendo unos ciclos junto con 2 Eneloop de las últimas 2450 (2550) en el BC-700.
En una o dos semanas espero incorporar sus datos a mi tabla. Además repetiré 1 mes después de la carga la prueba para las eneloop 1900, eneloop 2450 y turnigy 2400,para comparar las pérdidas en la práctica tras 1 mes de espera en la caja.

Imagen
Esta información que estas aportando no se como describirla :aplauso:
22 Jul 2013 01:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Tal y como dice XrayBoy, las Litio recargables serían la bombona atómica... ¿A qué coñ* están esperando? :roto2qtemeto:

(Mirad que siempre pensé: ¿y porqué no hacen Litio de 1,5 recargables? :comor: Y ahora, al ver la barbaridad de mah que llevan estas primarias ¿tan complicado o inviable es hacer 14500 -al menos-, de parecida capacidad? Porque los 900mah "nominales" quedan en ridículo en comparación con las Litio primarias... :comor: ).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jul 2013 09:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

pepitogrito escribió:Tal y como dice XrayBoy, las Litio recargables serían la bombona atómica... ¿A qué coñ* están esperando? :roto2qtemeto:

(Mirad que siempre pensé: ¿y porqué no hacen Litio de 1,5 recargables? :comor: Y ahora, al ver la barbaridad de mah que llevan estas primarias ¿tan complicado o inviable es hacer 14500 -al menos-, de parecida capacidad? Porque los 900mah "nominales" quedan en ridículo en comparación con las Litio primarias... :comor: ).

Saludos.

en baterías de distinto voltaje no se pueden usar los mah para comparar la capacidad, hay que usar watios hora

por ejemplo una batería de 3.7v y 900mah que serian 3.33wh es capaz de almacenar la misma energía que una de 1.2v y 2775 mah (3.33wh/1.2v)


y sobre lo de baterías de litio de 1.5v recargables realmente estaría muy muy bien que existiesen pero el voltaje es algo que depende de la química de la batería no de nuestro capricho
22 Jul 2013 15:19 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Eso me lo pregunté yo hace ya un tiempito. No parece lógico acostumbrado a ver toda la vida las capacidades de las baterías AA por ejemplo que luego la comparemos con las "todopoderosas de litio" y queden estas tan abajo. :confused:

Hay que verlo así, estas baterías tienen un volumen que es el que es, o lo aprovechas para subir el voltaje o para aumentar la capacidad, milagros como que no lamentablemente... :llora:

saludos :respeto:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
cron

© ForoLinternas