Potenciar barra de leds de coche.

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

20 Jul 2017 22:16 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Potenciar barra de leds de coche.

Hola que tal compañeros, vengo a ver si algun sabio de los circuitos electronicos supiera echarme una mano.

Me he comprado una barra de leds (bueno, dos, la otra esta por llegar) para el todoterreno, es pequeña ya que asi la buscaba. La he pillado en ebay, donde la vi con un tipo de optica que ponen como muy buena y que aunciaba unos 160W de potencia. Bien yo tenia claro que son watios chinos, y asi ha sido ya que consume 3,7Ah lo que viene a ser 45W, aun asi da una importante cantidad de luz. Los leds son unos Osram y se supone que deberian sacar 7W cada uno.

Imagen
Imagen

Pero como aqui todos sabemos, hay que darle mas caña asi que la he desmontado a ver que tripas lleva y que se le puede hacer, pero se que si meto la mano metere la pata asi que a ver si a alguien se le ocurre que se podria hacer, aunque entiendo que sin tenerla en mano sea complicado.

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo he probado a pintar con lapiz el hueco de R5 (lo he visto en algun brico de driver y me he dicho "oye quiza funciona") pero nada sigue igual.

Si alguien se le ocurre que podria hacer para sacarle mas potencia, agradecido de sus consejos.

Saludos!
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Jul 2017 22:46 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Puedes poner el enlace de la compra.
Aunque 45w parezcan pocos seguro que se calienta bastante.
Supongo que estan en un pcb de aluminio, yo me aseguraria que tenga silicona termica para que transmitan bien el calor.
Sobre potenciarlo , supongo que tendra un circuito elevador de tension pero no logro ver si son todos en serie o hay una combinacion de serie paralelo.
Con ese circuito no creo que se pueda potenciar mucho mas.
Una opcion seria anular el circuito actual y hacer series de 4 led y una resistencia.

Puedes ver el numero del U1.
Que numeracion tienen los led veo led a, led b y led c y un numero de orden.
Quizas las 4 resistencias que estan junto r5 esten en paralelo puedes comprobarlo con un polimetro.
24 Jul 2017 11:26 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

@bikersoy si la vista no me falla, me temo que U1 tiene borrada la numeración. Parece un regulador conmutado, por qué te parece un elevador?

A mi me da la sensación que al ser para coche está alimentado a 12V y utiliza un regulador conmutado, pero hay una cosa que no me cuadra, y es que sólo veo DOS MOSFET y parecen 3 circuitos (A, B y C hasta 8 leds para un total de 24). Si pudieras confirmar circuitos, nos ayudaría mucho, ya que me lía el tema de que parezcan 3 circuitos y sólo vea dos fet. Si son 3 circuitos, apostaría por 4S2P en cada uno de ellos, y en el caso de ser 2 circuitos apostaría por 4S3P. Todo esto completamente a boleo.

A bote pronto me apostaría algo a que las 4 resistencias de 0.22Ohm son de senseo del conmutador (conectadas en paralelo como dice biker), por lo que si pones una quinta en R5, seguramente aumentarías la corriente del regulador.

Otra cosa que ayudaría a potenciar el circuito sería poner unos MOSFET con menor Rds, ya que los que lleva no tienen una especialmente baja y al potenciarlo se calentarían más (además de una caída algo mayor).
24 Jul 2017 12:48 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Potenciar barra de leds de coche.

He supuesto que quizas fuese un circuito elevador por la baja corriente que consume.
Pero sin el enlace de compra tampoco se puede saver mucho mas, algunos de estos tambien sirven para 24v incluso hasta 48v
Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/252178234209
24 Jul 2017 13:00 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Está claro que sin más detalles es difícil, pero por los pocos que ha puesto, de consumo y potencia, entiendo que está alimentado a 12V (45W y 3,7A). Los que pones en el enlace yo creo que con más razón para llevar un regulador conmutado, solo que cuanto más tensión de entrada, menos corriente (la ventaja de tener el regulador).

Podría ser perfectamente el elevador que comentas para bajar la corriente por las pistas, pero eso (subamos o bajemos tensión de salida) es independiente del consumo de entrada a una tensión fija, al final hablamos en términos de potencia.

Por las nomenclaturas apostaría por alguna de las configuraciones que he dicho antes, pero a ver qué nos dice el compañero y si nos puede aclarar un poco más todas nuestras incógnitas!
25 Jul 2017 00:15 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Buenas compañeros, muchas gracias por el interes, reconozco que sabeis bastante mas que yo en cuanto electronica.

El enlace de compra es este http://www.ebay.com/itm/12Inch-Bar-1680 ... il&vxp=mtr

Por supuesto la mitad es mentira, ni de coña da 168w, ni tiene la valvula de alivio de condensacion.

Ya lo he instalado en el coche y el sabado pude probarlo por monte, no estoy nada descontento de como va, para los 45-50w reales que saca da muy buena luz. Pero lo tengo en el pueblo y no volvere hasta el finde, asi que para daros datos precisos tendriamos que esperar para que lo desmonte y lo abra de nuevo. Pero si creo recordar que la configuracion era 3S8P, pero no lo puedo asegurar. Lo que vi es que el pcb va atornillado a la carcasa por lo que no temo por la disipacion, y tampoco me preocupa mucho que al portenciarlo se caliente ya que al ir en marcha le va dando el aire.

Tambien me deje llevar y pedi este http://www.ebay.com/itm/OSRAM-5D-84W-7I ... 2749.l2649 pero deberia haberme esperado ya que he visto mejores opciones en ese tamaño, aunque estoy seguro que le voy a saber encontrar hueco (cuando me llegue).

De todos modos, aunque ya no participo aqui al nivel de antes (lo reconozco), sigo siendo un yonqui de los lumens, y ya estoy pensando en hacerme con otra barra de leds, una que llene mejor el hueco donde va esa ya que he pecado de demasiado "conservador", tal vez algo asi una vez tenga claro el espacio del que dispongo (va escondida en la parrilla frontal) http://www.ebay.com/itm/22inch-5D-Curve ... SwknJX0TQX curvado para mejor reparto de luz. Tambien tengo a uno del pueblo que quiere que le monte una barra de led, y aparte de una en el techo de las que van de lado a lado, voy a convencerlo de que se ponga algo asi en el paragolpes http://www.ebay.com/itm/32-Inch-432W-LE ... 3x&vxp=mtr a ver si cuela y disfruto como un gorrino con el dinero de otro :gaydude:

Pd. lo siento si por mi culpa os sentis tentados de pedir alguna :D
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Jul 2017 04:43 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Potenciar barra de leds de coche.

varamigue escribió: Por supuesto la mitad es mentira, ni de coña da 168w, ni tiene la valvula de alivio de condensacion.
ni sumando la nominal de todos los leds da eso!! así que si, es mentira.
Revisa bien y anota la numeración del circuito integrado de la foto, el de 8 pines (4 por lado) ese es el regulador. estando en 3S8P los maneja directamente, haciendo step down (de ahi que soporta hasta 30V), controlado por corriente, o sea es una fuente de corriente pero switching. el grupo de resistencias de 0.22 ohm's (R220) es la de sensado de corriente, poniendo otra mas de 0.22 ohm's en R5 lograras aumentar la corriente por los leds o quizas cambiar las 4 por resistencias de R150 o R100. Sabiendo que integrado es es mas fácil calcular las resistencias!! Pero cuidado que aumentos en la corriente se traducen en grandes aumentos en la temperatura!!!
Saludos! :respeto:
26 Jul 2017 21:07 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Hola de nuevo, ya me ha llegado la otra barra de leds que tenia pendiente, aunque por su tamaño llamarla "barra" es un poco raro, el bicho en cuestion es este:

http://www.ebay.com/itm/OSRAM-5D-84W-7I ... yK&vxp=mtr

Imagen
Imagen

Y sorpresa! me consume 2,4Ah, asi que de 84W nada de nada, vienen a ser 30W. Asi que lo he desmontado para verle las tripas y si podeis ver que se puede hacer aqui. Para ver como va conectado todo he marcado con rotulador las pistas, aunque como no se veia muy bien he hecho luego un esquema donde se ve mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver esos gurus electronicos que estoy seguro saben como darle alegria.

:zpalomita:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Jul 2017 21:25 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Si puedes apuntar la notación y valor en el esquema, ya ayudaría la leche xD Pero vamos, yo diría que más de lo mismo, un regulador conmutado con un zener, bobinas, schottky y resistencias de senseo. Con esto último será con lo que mejor podrás jugar :P
27 Jul 2017 04:40 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Potenciar barra de leds de coche.

WeSo escribió:Si puedes apuntar la notación y valor en el esquema, ya ayudaría la leche xD Pero vamos, yo diría que más de lo mismo, un regulador conmutado con un zener, bobinas, schottky y resistencias de senseo. Con esto último será con lo que mejor podrás jugar :P
:+1: , aunque el esquema no me cierra del todo... el IC con numeración 9916 no pude encontrar el datasheet, peeeeerooooo... cambiando R5 y colocando una R100 en su lugar y hasta agragar otra de R100 en paralelo a R4 y R5 podria dar cerca de 5A, eso si ambos diodos SS56 son de máximo 5A y hasta las bobinas estarían al limite!!!
27 Jul 2017 05:01 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

varamigue escribió: ...
Pd. lo siento si por mi culpa os sentis tentados de pedir alguna :D

Ya tengo los dientes largos... de verdad que me voy a prohibir entrar en este foro... :roto2rie:
27 Jul 2017 10:23 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Imagen

No se si es esto lo que me pedias. El que recibe la entrada del positivo no le veo nombre, pero tal vez sea D1.

En casa tengo un monton de resistencias de 100 y 33000 ohmnios nuevas, por si las pudiera aprovechar, y si no tengo aparatejos por ahi para desguazar, que seguro que algo vale.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Jul 2017 11:36 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Potenciar barra de leds de coche.

La R4 (R100) es de 0,1 ohm y la R5 (R130) es de 0,13 ohmios, necesitarías reemplazar esta ultima por otra de 0,1 ohmio y tal vez agregar otra mas en el paralelo para tener un buen aumento de la corriente...
27 Jul 2017 12:13 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Buenas!

Sí, algo así me refería.

Hay algo que no me cuadra, y es la parte de U1, de lo que parece un regulador conmutado con transistor externo. Parecen claros los pines de senseo, el 1 y el 5 si hacemos caso a la serigrafía. También parece claro el pin de conmutación del mosfet, el 4, pero el 2 y el 3 no me quedan claros, ya que según has dibujado, se "alimentaría" en continua por un condensador ¿? Igual te falta alguna pista por pintar, y yo diría que la pata 2 es masa y el condensador es simplemente de filtro para la alimentación del regulador, siendo el pin 3 la alimentación. Podrías comprobarlo por favor con polímetro?

En cualquier caso, jugando con las resistencias de senseo, seguramente puedas sacar más potencia. Eso sí, ten en cuenta que el MOSFET tiene sus limitaciones, por lo que yo iría subiendo poco a poco la corriente.

Necesitas resistencias muy pequeñas, tipo R100 o similar (0,1ohm), no de 100 o 30K. Se localizan fácil en Aliexpress y similares, y si no dilo, que seguro que tengo alguna de esos valores.

Saludos!
27 Jul 2017 12:15 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Joer, 0,1 Ohms no es muy poco? Eso es casi continuidad no? Vale pues, buscare a ver que puedo encontar por ahi para ponerle, por que entonces ponerles a cada una en paralelo una de 100 Ohms seria hacerle cosquillas?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Jul 2017 12:16 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Ok, es que hemos enviado el mensaje casi a la vez
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Jul 2017 12:23 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

En senseo es hasta mucho. Ten en cuenta que por ellas suelen pasar corrientes elevadas, por lo que con una resistencia mayor la potencia que tendrían que disipar sería mucha. Yo he utilizado hasta de 0,005ohm, habiéndolas incluso de bastante menos.

Yo empezaría haciendo lo que te ha dicho Jesús, cambiar la de 0,12 por una de 0,10 y te debería subir la corriente algo. Luego probaría a poner 3 de 0,1, pasando de 0,05 a 0,33ohm, y ya tendrías que notar una diferencia notable de consumo si el propio regulador y el resto de componentes lo permiten/demandan. Sin el datasheet del regulador es difícil de saber, aunque es cierto que suele ser lineal la variación al llevar un comparador interno.
27 Jul 2017 19:48 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Potenciar barra de leds de coche.

He logrado ponerle una r100 (encontrada en las tripas de un cargador de coche de tomtom :roto2rie: ) en paralelo a las otras dos y el consumo me ha subido a 3,3Ah con 12,8V, lo cual aunque no mucho pero es una mejora. Tambien debo decir que esa resistencia es de menor tamaño que las otras, asi que supongo que admitira menos potencia de la que necesito.

He visto las resistencias en ebay tiradas de precio en paquetes de 100, pero me jode la espera. En tiendas de electronica es facil que tengan? Es que lo pienso, y la cantidad de componentes electronicos que existen dudo que tengan tanto en stock.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Jul 2017 20:05 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

En tiendas de electrónica locales es raríiiiisimo encontrar resistencias de senseo xD Aún recuerdo hace unos años para un proyecto, me acerqué por una conocida tienda de Madrid a por unas y cuando les dije 0,1ohm me dijeron: "será 1 ohm", mi cara fue un poema xD

Si no tienes excesiva prisa, el lunes te puedo enviar yo un par que debo tener, juraría que de 0,1 y de 0,05, de 3W.
27 Jul 2017 21:04 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Pues seria genial, muchas gracias, a ver si me da para potenciar las dos barras de leds. Si quieres por privado me dices que te debo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas