[CERRAR] ayuda fabricacion frontal POTENTEEEE

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

23 Sep 2018 02:18 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

[CERRAR] ayuda fabricacion frontal POTENTEEEE

hola.
recien vengo de leerme ESTE TEMA y, si me ayudais, voy a embarcarme en mi primer proyecto.

todavia esta caliente el HILO que abri/ya cerre, para comprarme un frontal, pero me entusiasma la idea de fabricarlo yo.

necesito orientacion.....orientacion "para novatos" :taptap:

mi idea es fabricar un frontal de 2 leds.

1 led de inundacion + 1 led lanzador.
encendido on/of
una vez encendida,que a traves de selector pudiese pasar de un led al otro.(nunca los 2 juntos)
que ambos leds solo tengan 3 modos; turbo o alta (Los lumens que de el led), luz media (1000 lumens), y luz baja(500 lumens).
que aguante sin bajar la intensidad, en luz media 4/5h. aunque tambien podria durar 2/3h,o lo que sea, y repostar.
el tema de estanqueidad no me preocupa. aunque si es estanca pues mejor.


leds habia pensado en los XHP70B, que llevandolos en potencia media puede que me den los 1000 lumens que quiero que me ofrezca cada uno.
driver,centradores,reflectores,etc...ni idea. ahi es donde mas necesito de vuestra ayuda.
2 baterias sanyo NRC18650GA + 2 de repuesto. (o las que requiera para que aguante a esos lumens. 4/5 horas.
he buscado cuerpos para esto y he encontrado esto....
el driver y demas cableado, evidentemente, lo sacaria todo. lo pongo para que podais ver los espacios, tamaños reales, y como iria cada cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tendria que meter ahi las tripas que aspiro.....que aun no se,pero que espero me orienteis.
no se si es un drop-in (no se si lo he dicho bien,o si sirve esa opcion), o reflector y driver...
en fin....que hasta que no me digais algo, no se que cuerpo comprar en principio.

es posible ???
POR FAVOR, no controlo los terminos de este mundillo, asi que ya sabeis .... :llora:

......bueno. a ver si tengo suerte y os animais. :silbando:
saludos y gracias anticipadas por vuestro tiempo. :devilsaluda:
Última edición por gades007 el 27 Sep 2018 00:35, editado 4 veces en total.
24 Sep 2018 21:51 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: [PROYECTO] ayuda fabricacion frontal POTENTEEEE

EDITADO CON NUEVA INFO
25 Sep 2018 12:55 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: [PROYECTO] ayuda fabricacion frontal POTENTEEEE

si este frontal soporta bien un led xhp70....
Imagen

este otro,al ser el mismo cuerpo (aluminio),lo soportara bien tambien, no ??
llevaria 2 xhp70, pero nunca trabajarian juntos.
Imagen

todo esto suponiendo que se le pudiese acoplar los leds,driver y un reflector lanzador.
imagino que habra medidas para el...
que opinais ???..... o que consejo me dais ???
25 Sep 2018 16:11 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: [PROYECTO] ayuda fabricacion frontal POTENTEEEE

Para que el imalent de esa potencia de 3000lm se necesita una batería de buena descarga y capacidad, aún así no lo podrás mantener mucho rato por el calor que se genere.
Has valorado el coste de lo que pretendes?
A mí me gustan los Bricos pero valoro lo que me cuesta hacerlo y lo que vale ya echo.
25 Sep 2018 20:17 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: [PROYECTO] ayuda fabricacion frontal POTENTEEEE

bikersoy escribió:
25 Sep 2018 16:11
Para que el imalent de esa potencia de 3000lm se necesita una batería de buena descarga y capacidad, aún así no lo podrás mantener mucho rato por el calor que se genere.
Has valorado el coste de lo que pretendes?
A mí me gustan los Bricos pero valoro lo que me cuesta hacerlo y lo que vale ya echo.
gracias por contestar...
imagino que una ncr18650ga sera valida.

segun los datos del fabricante....

"Salida y tiempo de ejecución (con Imalent MRB-186P30 18650 3000mAh):
Bajo - (30 lúmenes - 50 h)
Medio bajo - (300 lúmenes - 4h 15min)
Medio - (700 lúmenes - 1 hora y 36 minutos)
Alto - (1500 lúmenes / 3 min) -> (1000 lúmenes / 69 min)
Turbo - (3000 lúmenes / 1.5min) -> (1000 lúmenes / 66min)"


....en el modo medio aguantaria 1h y media +-.
busque algunas reviews y dan como buenos esos resultados.
seria cuestion de cambiar las baterias cada 90 minutos.
claro que,esas mediciones estan echas con 1 sola bateria y paran el analisis. no se que pasaria con el calor generado,si colocas una bateria detras de otra. no se si seguiria manteniendo la misma eficiencia.

en cuanto a costes, no se por cuanto saldria,pero,si tomamos como ejemplo el frontal de la imagen del post anterior,esa sale por 10€.
ya el resto (led,driver y demas...),no se. por eso pido ayuda.
aun asi,seguro que compensa,si miramos, por ejemplo, el precio de esa imalent.

de todos modos,he puesto la imalent solo como ejemplo. si sabes de otro cuerpo que sea mejor para el proyecto....
lo unico que tengo claro es que, a pesar de que no necesito tenerla encendida 4h seguidas, si me hiciese falta,quiero que de la talla y no se derrita(que aunque este caliente,aguante bien).

por cierto.... acabo de recibir la Skilhunt H03 y el cargador y. la verdad, esperaba mas potencia.
a esta se le podria cambiar driver y led a un xhp70 ???
EDITO:
la he comparado con una linternilla que tengo por aqui y si que hay diferencia...aun asi,me gustaria aumentarla.
25 Sep 2018 21:08 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: [PROYECTO] ayuda fabricacion frontal POTENTEEEE

Has accedido al modo turbo en la Skilhunt H03?
25 Sep 2018 21:29 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: [PROYECTO] ayuda fabricacion frontal POTENTEEEE

todavia estoy intentando comprenderla....xdxdxdxdxd, pero creo que si. me ilumina todo el pasillo
25 Sep 2018 22:05 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: [PROYECTO] ayuda fabricacion frontal POTENTEEEE

bikersoy escribió:
25 Sep 2018 21:08
Has accedido al modo turbo en la Skilhunt H03?
Imagen
26 Sep 2018 02:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: [PROYECTO] ayuda fabricacion frontal POTENTEEEE

gades007 escribió:... acabo de recibir la Skilhunt H03 y, la verdad, esperaba mas potencia.
bikersoy escribió:Has accedido al modo turbo en la Skilhunt H03
gades007 escribió:Estoy intentando comprender-la ... xd xd xd, pero creo que si.
En la Skilhunt H03 tienes en cualquier momento cuatro modos normales a elegir de entre un total de ocho aparte de los modos especiales.
  • Bajo 1 / bajo 2
  • Medio 1 / nedio 2
    Alto 1 / alto 2
    Turbo 1 / turbo 2
memoriza-bles independientemente. En este enlace de Skilhunt H03, viene todo explicado; pero, te lo pongo en lenguaje de Cerbantes, Oh! no, pero algo parecido. (que si, cerbantes con b
.
Desde apagado, pulsación larga +0,5 segundos, enciende en Low (baja)
Desde apagado, doble pulsación= enciende en Turbo
Desde apagado, pulsación corta, enciende en el modo en el que se apago; (excepto modos especiales).
Desde encendido en cualquier modo, pulsación larga apaga.
Desde encendido en cualquiera de los cuatro modos normales, pulsación corta = cambia al siguiente modo memorizado.
Para memorizar en los cuatro modos normales la opción 1 ó la 2, = doble pulsación.
Esto es: En bajo, doble pulsación y cambia de 2 a 1 otra doble pulsación cambia de 1 a 2.
Lo mismo para todos los modos.
Así que en Turbo, doble clik y cambia de turbo 1 al 2 nuevo doble clik vuelve a turbo 1.
Cada uno de los cuatro modos quedará memorizado en 1 o en 2 independiente de como estén los demás.
.
Modos especiales: triple clik tanto desde apagado como desde encendido.
Para alternar entre los tres modos especiales: doble clik.
Desde modos especiales, pulsación larga = apaga.
Desde modos especiales, una sola pulsación corta, pasa a modos normales.
.
Mas modos especiales:
Localizador y bloqueo, Desde apagado, pulsación prolongada (+ 1,5 segundos) y en el pulsador se enciende intermitente un tenue led rojo y la linterna queda bloqueada.
Desde linterna bloqueada, cualquier pulsación mas corta de 1,5 seg. apaga o enciende el led rojo del pulsador.
Para desbloquear= pulsación mas prolongada de 1,5 segundos.
.
Luego el manual dice una función que en mi linterna no he encontrado que funcione:
Cada vez que presione el interruptor, enciéndalo, el indicador lateral parpadeará para mostrar la energía de la batería.
Potencia> 80%, el indicador parpadea 4 veces,
Potencia> 50%, el indicador parpadea 3 veces,
Potencia> 20%, el indicador parpadea 2 veces,
Potencia <20%, el indicador parpadea 1 vez.

Lo único que veo es que en el pulsador hay un led azul que cambia de brillo según en que modo esté encendida la linterna.
gades007 escribió:... acabo de recibir la Skilhunt H03 y, esperaba mas potencia.
La estarás alimentando con baterías que no dan la talla? ¿o aún no llegaste a Turbo 1?
Saludos.
26 Sep 2018 03:43 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: [PROYECTO] ayuda fabricacion frontal POTENTEEEE

pepinfaxera escribió:
26 Sep 2018 02:37

En la Skilhunt H03 tienes en cualquier momento cuatro modos normales a elegir de entre un total de ocho aparte de los tres modos especiales,memoriza-bles independientemente. En este enlace de Skilhunt H03, viene todo explicado; pero, te lo pongo en lenguaje de Cerbantes, Oh! no, pero algo parecido. (que si, cerbantes con b
y como se resetea....sacando la pila ???
pepinfaxera escribió:
26 Sep 2018 02:37

La estarás alimentando con baterías que no dan la talla? ¿o aún no llegaste a Turbo 2?
Saludos.
si. creo que llegue a turbo 1.
las baterias son esas que te mostre en el tema anterior....las de los portatiles.
he cargado 4 y estuve probando.
son cgr18650ce y cg.... son cortitas, pero para una prueba inicial imagino que valen,no ??
pedi 4 de las que me dijiste...las ncr18650ga, pero hasta que no me lleguen...

por cierto, como minimo, sorprendente lo del tal cerbantes. hoy me acuesto sabiendo otra cosita...(si es que me acuesto....porque llevo unos dias ¡¡¡)
Última edición por gades007 el 26 Sep 2018 04:01, editado 2 veces en total.
26 Sep 2018 03:50 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: [PROYECTO] ayuda fabricacion frontal POTENTEEEE

EDITADO POST PRINCIPAL CON MAS DATOS E IMAGENES
27 Sep 2018 00:33 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: [PROYECTO] ayuda fabricacion frontal POTENTEEEE

cambio de planes.
en vista de que no recibo consejos (quizas por la dificultad,o imposiblidad del proyecto), voy a plantearlo de otro modo.
abro nuevo hilo porque, seguramente, los que ya han visto este,no vuelvan a entrar en el,si no tienen respuesta.
sigo por aqui, por si alguien aporta algo.
viewtopic.php?f=10&t=15082
gracias.

© ForoLinternas