consejos para modificar foco.ENTRA Y AYUDAME,PLEASE

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

27 Sep 2018 00:33 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

consejos para modificar foco.ENTRA Y AYUDAME,PLEASE

---------------TEMA INICIAL.....(despliega para ver el hilo principal)
Spoiler
necesito consejo sobre como "rellenar" este foco.
lo dejare hueco,limpio del mecanismo actual,para actualizarlo con componentes mas potentes.
mas abajo explico el resto, pero primero unas imagenes para que veais los espacios y tamaños reales.
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mi idea es fabricar un frontal lanzador,pero que inunde tambien.

que el driver solo tengan 2 modos; luz alta (+-1000 lumens), luz media (+-500 lumens).
que aguante sin bajar la intensidad, en luz alta 4/5h. aunque tambien podria durar 2/3h,o lo que sea, y repostar.


led habia pensado en el XHP70, que segun creo,triplica lo que quiero para modo alto.
driver, segun leo, creo que, para mejor eficiencia, es aconsejable instalar uno que ofrezca solo la potencia maxima que quiero sacar. o sea, +-1000 lumens. se calentara mas el driver, pero trabaja mejor el led porque consume menos y se calienta menos.....no se si esto es correcto, o iba en funcion de los V a los que trabajase (ya veis que estoy sobrado de conocimientos... :roto2rie: )
centrador,reflector,tir,drop-in, P60,etc...ni idea. ahi, y en el driver es donde mas necesito de vuestra ayuda.
me tienen que llegar 4 baterias sanyo NRC18650GA. aunque si con otro modelo de bateria consigo mas autonomia para que aguante a esos 1000 lumens. 4/5 horas....o 2/3 hora y repostar
en fin....que hasta que no me digais algo, no se como empezar.
en principio,podriais decirme si ese cuerpo lo veis bien.
espero vuestra ayuda y gracias anticipadas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

........EDITADO EL 02/10,POR CUESTIONES FINALES PARA EL CARRITO DE LA COMPRA.COPIADO DEL -- POST 30

echenme una mano,please.... que ya le queda poco para terminar de darle forma a la idea.

hay algun problema de funcionalidad,si cupiese,en alojar el driver cf-fx 30 en el cuerpo,en las zonas que marco en la imagen ??
Spoiler
Imagen


si se puede alojar sin problemas funcionales en el interior del cuerpo, pero por medidas no cupiese,sabeis de otros drivers con las caracteristicas del cf-fx 30, mas pequeños, ??

en el caso de que todo lo anterior fuese negativo,seria posible eliminar el driver y,no se de que forma, capar la potencia de salida del led a 1500 lumens,pero manteniendo la constancia/intensidad. ???

imagino que el pulsador del driver llevara algun interruptor o tapon que habra que fijar donde vaya instalado, pero no se que tengo que buscar. podeis orientarme ???

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por gades007 el 02 Oct 2018 23:58, editado 7 veces en total.
27 Sep 2018 12:14 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

sumo al post principal una imagen con las medidas internas

Imagen
27 Sep 2018 14:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

Dudas:

¿El foco ya lo tienes o son fotos de internet?

No me cuadra que el fondo seal 31mm y el reflector mida 34 de alto.

¿Por qué usar un led que puede dar 7000 lm para hacerlo funcionar sólo a 1000?¿por la proyección?

¿Cómo quieres alimentar? ¿Es para una bici?



El diseño del foco me parece muy correcto en cuanto a disipación del calor, ya que la base del led estará en contacto con la pared posterior de la cavidad, sobre la que apoya ese disipador de aletas múltiples, pero veo un gran inconveniente en este diseño, y es que el led y el driver vienen integrados en el mismo PCB. No vas a encontrar en las tiendas habituales ningún driver con led integrado que te permita lo que quieres. Lo que tendrías que hacer es buscar un PCB de cobre con Dierct Thermal Path del mayor diámetro posible (Creo tienes hasta 44 mm) y el driver ponerlo fuera, porque dentro no veo sitio e integrado no creo que haya.

Yo mantendría el reflector y centrador originales, si piensas usar XHP70

Como driver yo he probado éste y va realmente bien.

http://kaidomain.com/Circuit-Board-Driv ... XHP70-MTG2

Te obliga a alimentar con 8,4V al menos. Dos 26650 de 5000mAh en serie dan una gráfica de rendimiento que se ajusta a lo que quieres en el modo alto, y todavía tendrás otro modo superior con una autonomía mayor de una hora.

Imagen

Es el driver de la Convoy L6. También lo podrías alimentar con 18650 en una configuración 2S2P. Yo lo tengo así en un mod con XHP50 y tira bastante bien.
27 Sep 2018 15:30 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

ufff....por fin luz.
no lo tengo aun, porque no sabia si valdria.
son medidas que he pedido a la tienda y,si, ahora me he dado cuenta de ese detalle.
quiero projeccion, si, pero la razon es por lo que lei y entendi (a mi manera),que llevando el led a menos potencia de la que puede ofrecer,da mayor eficiencia. aunque esto no lo firmo,porque no lo se seguro.
tambien porque no se si este cuerpo podria disipar mas calor. como preferir,prefiero mas lumens en alta. siempre que fuese luz constante,y que la autonomia llegase,al menos, a 2 horas.
la alimentacion debera ir aparte(obvio). bien tras el frontal, bien en una petaca en un bolsillo o a la cintura.
la configuracion que me ofreces, salvo mejor opinion, me parece bien pero, donde coloco el driver ??
podria colocarlo en la petaca que hiciese con las baterias pero, segun lei, al estar tan alejado del led,perderia eficiencia...
...y si comprase un reflector mas corto,para poder meter el driver en el cuerpo ???
tu driver, si tu lo ves bien,imaginate yo,pero,si pudiese conseguir una luz en modo alta,que me permitiese mas lumens (1500/2000/2500lm), ese driver serviria ???... me conformaria con una autonomia de 2h constantes.
en cuanto a la configuracion 2s2p, si ofrece lo mismo que 2 26650 de 5000mAh,podria hacerlo. el problema es cargar eso.....como seria ??

creo que te he contestado a todo
gracias por tu ayuda.
EDITO:
creo que la diferencia entre reflector y fondo del cuerpo,esta en la rosca del cuerpo.
al hacer la medicion,lo habra hecho sin contar la rosca.....digo yo. otra explicacion no le veo......bueno, si.....que el chino se dejo las gafas en su casa...xd
EDITO 2:
creo que he dado con la solucion de ese desfase de medida del reflector,en cuanto a la pared interna del foco :sherlock: , y es que el reflector, al ser conico,por fuerza debe medir algo mas.
Última edición por gades007 el 30 Sep 2018 17:31, editado 3 veces en total.
27 Sep 2018 17:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

Yo a ese foco sólo le veo sentido si el Led apoya atrás del todo. Si pones un reflector más corto el calor no se transmitirá al bloque de aluminio ni al disipador posterior. Aparte de eso si el reflector es más corto perderías el equilibrio entre alcance y proyección lateral. Por no hablar de buscar un centrador y reflector optimizados para un XHP70, que en ese foco ya lo tienes.

Ese driver es el de la L6. El modo turbo anda cerca de los 4000 lm y no tiene autoprotección por tiempo ni temperatura, por lo que no notarás pérdida de rendimiento hasta que no estén las baterías tiesas, en unos 80 minutos. El siguiente modo es el que te he puesto en la gráfica. Busca información sobre esa linterna, que hay a patadas.

La configuración 2 26650 en serie te puede dar incluso 5400mAh de capacidad. La de 18650 2S2P, con baterías de 3500 tendrías 7000 mAh. Sobre carga no te puedo informar. No conozco sobre circuitos de carga ni cargadores balanceados. Pero sí venden portabaterías con esa configuración en los que puedes cargar las baterías en un cargador convencional.

Sobre dónde poner el driver, me temo que está sujeto a tu imaginación y disponibilidad de materiales, herramienta... Yo trataría de hacer un anexo para efectivamente no dar demasiada longitud entre el driver y el Led. Este driver se maneja con un pulsador lateral, tenlo en cuenta. A diferencia de el original, ese de Kaidomain también permite encender y apagar la linterna, lo cual a mí me ha agradado mucho.
27 Sep 2018 21:43 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

pues recopilo para hacer la lista de la compra, a saber:

FOCO ..... en aliexpress
es lo unico que tengo medianamente claro.

LED XHP70.2 ..... en digikey
lo mismo.... de 6v o de 12v. ademas,aqui me hago un poco de lio, porque hay muchos modelos y no se cual me viene mejor. si por mi fuese...la luz mas fria y que mas potencia tenga....pero igual eso conlleva alguna pega. asi que no se...


pcb cobre 44mm, no se donde encontrarlo.....y he buscado, oiga. pero el que no sabe,es como el que no ve....no se entera de nada
.
portabaterias, no se donde encontrarlo. aqui lo mismo.

interruptor, no se donde encontrarlo. y aqui igual

DRIVER ..... en kaidomain.
pero de 6v o de 12v ??....imagino que de 12v, pero a saber.
he pensado ponerlo tras el difusor,en alguna cajita metalica redonda (tipo pastillas juanola). y el interruptor arriba del foco.

Imagen

por cierto...eso de que se maneja con un pulsador lateral no lo pillo.
no se si me estas diciendo que el interruptor fisicamente esta en el lateral, o que la salida de los cables para interruptor esta en el lateral, y que tenga cuidado de no obstaculizarla a la hora de buscarle alojamiento.

y no se si falta algo mas....
para poder buscar mejor,tendria que,al menos,saber que busco. me refiero a marcas/modelos/valores/etc... y si va acompañado de algun enlace de ejemplo ya me echo a llorar.... :D

EDITO:
otra fotillo que he encontrado. no es el mismo modelo, pero todos estos se montan igual...

Imagen
27 Sep 2018 22:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

El XHP 70 y el 70.2 puede funcionar tanto a 6 como a 12 v. Depende de la construcción del PCB, se puede alimentar en serie o en paralelo. Lo habitual es que funcione a 6V. El driver que te he puesto da 6V.

El XHP70.2 da más lúmenes que el XHP70 pero produce por su construcción un halo amarillento que a mí no me gusta nada. Si no pretendes sobrealimentar el led creo que el XHP70 te vendrá mejor por su tono más uniforme.

El PCB puede ser de hasta 44mm según la medida que has puesto, pero dudo que encuentres mayores de 32mm. Yo al menos no he encontrado.

Este te valdría. Es de 6V.

https://es.aliexpress.com/item/MAXTOCH- ... 54057.html

PCB ya con el led soldado yo no lo conozco en ninguna tienda en medidas mayores de 20mm. Si optas por un PCB mayor tendrás que soldarlo tú. No es dificil. Busca Led reflow en youtube. Para el tinte frío que te gusta busca el led en tinte 1A.

Respecto a lo del botón lateral: Los driver se pueden manejar sólo con el pulsador de atrás, sólo con el pulsador lateral o con doble pulsador. El FX30que te he puesto funciona con pulsador lateral. En la foto del driver es el elemento anexo que viene colgando de dos cables. Te lo comentaba porque en la cajita donde alojes el driver tienes que prever una abertura para poner ese pulsador. Vendría bien que pongas sobre el driver un material específico que ayude a retirarle también algo de calor.

http://kaidomain.com/Flashlight-DIY-and ... ubes-5-pcs

Y tendrás que poner también algo de pasta térmica debajo del PCB del led. Muy poquita.

https://m.banggood.com/es/MX-4-Plastic- ... mds=search
27 Sep 2018 23:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

Y el porta baterías.

https://m.banggood.com/es/Solarstorm-BC ... 24962.html

Más no te puedo ayudar.

Esto es sólo una sugerencia. Antes de liarte a comprar espera a ver si otros te dan otras opciones de modificación.
28 Sep 2018 01:41 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

gracias, compi...
vuelvo a listar,con variaciones.... a ver que os va pareciendo:

FOCO ..... en aliexpress.
LED XHP70 ..... en mtnelectronics.
modelo anterior al ".2" de 6v.,con opcion de venir montado en pcb cobre y DTP de 32mm.
tres dudas que me quedan con este led es que no aparecen los lumenes que ofrece, que pone que "se compone de 4 xml l2" y en las especificaciones dice Output Bin: N4.
necesitaria aclaracion a esto.
PORTABATERIAS ..... en banggood.
segun veo, las baterias se podran extraer y cargarlas en el liitokala 402.
interruptor, no se donde encontrarlo. y aqui igual
DRIVER ..... en kaidomain.
de 6v. montado en el disipador del cuerpo, dentro de una cajita,tipo juanolas. revestida de alguna disipacion.....EJEMPLO:
Imagen

y no se si falta algo mas....
para poder buscar mejor,tendria que,al menos,saber que busco. me refiero a marcas/modelos/valores/etc... y si va acompañado de algun enlace de ejemplo ya me echo a llorar.... :D
28 Sep 2018 07:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

El portabaterías lleva interruptor. Aparte de eso con el pulsador del driver también controlas el encendido y apagado.

Los lúmenes del Led te dan lo mismo. Dependen del driver. Con ese driver, si todo está correcto, funcionará como una L6. Mira reviews.

No sabía que MTN vendía led soldado en 32 mm. Gracias por la info. Los gastos de envío se disparan en esa tienda.

Del último párrafo no te entiendo. ¿Qué más necesitas?
28 Sep 2018 14:09 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

Lfatman escribió:
28 Sep 2018 07:30
El portabaterías lleva interruptor. Aparte de eso con el pulsador del driver también controlas el encendido y apagado.

Los lúmenes del Led te dan lo mismo. Dependen del driver. Con ese driver, si todo está correcto, funcionará como una L6. Mira reviews.

No sabía que MTN vendía led soldado en 32 mm. Gracias por la info. Los gastos de envío se disparan en esa tienda.

Del último párrafo no te entiendo. ¿Qué más necesitas?
el portabaterias me temo que tendre que hacerlo casero para abaratar costes. si no se dispara el proyecto.
los gastos de envio es algo que no tuve en cuenta....tendre que buscarlo en otro lado.
el led montado en de 22mm no podria valer ??.... es que no lo encuentro mayor,ya montado. es por no complicarme mas de la cuenta.
por ejemplo, simon,de la tienda convoy,tiene ESTE

del ultimo parrafo, olvidate.......fue un copy/paste general,y se me paso borrar esa parte. aunque una cosa si que necesito saber.... el anexo colgante del driver que me dijiste es para encender/apagar el foco, y para cambiar los modos. imagino que habra que acoplarle un boton pulsador........donde lo consigo ...o, que tengo que buscar ???
28 Sep 2018 21:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

El Led en PCB de 22mm vale, aunque mejor sería el de 32.

Cómo alojar el pulsador te lo tienes que currar tú...

Has valorado comprar una linterna ya hecha y colocar separados la cabeza y el cuerpo con sus baterías?

Igual te sale más a cuenta.
28 Sep 2018 21:29 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

Lfatman escribió:
28 Sep 2018 21:16
El Led en PCB de 22mm vale, aunque mejor sería el de 32.

Cómo alojar el pulsador te lo tienes que currar tú...

Has valorado comprar una linterna ya hecha y colocar separados la cabeza y el cuerpo con sus baterías?

Igual te sale más a cuenta.
a ver,a ver.....como seria eso ???
separo la cabeza del cuerpo, ok. y como tapo los huecos ??..... hay algo inventado para eso, o tendria que crearlo yo ??
pues la verdad, si hay una xhp70 que salga por 30€ + -, y se pudiese ñapear, no seria mala idea.
pues con los nuevos enlaces que he buscado, echando cuentas llevo...
foco 12€
led+pcb 10€
driver 5€
portabaterias, mas alguna cosilla que salga 5€
total 32€.....contando que todo salga bien.
asi que, si se pudiese hacer lo que me dices, estaria bien.
EDITO:
estoy pensando que........y que pasaria con la disipacion ???
quedaria la cabeza sola para disipar toda la calor.....no se, me da que complicado.
30 Sep 2018 01:40 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

este driver valdria para el proyecto ??? https://es.aliexpress.com/item/20-W-led ... 39.99734.0
dice que viene con xhp70, pero seguro que "mienten como chinos".
la cosa seria pillar este y sustituir el led por el original. asi me ahorraia sacar el driver del cuerpo.
30 Sep 2018 08:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

gades007 escribió:
lo dejare hueco,limpio del mecanismo actual,para actualizarlo con componentes mas potentes.
Ahora si que no te pillo. Vas a retirar el circuito driver-Led original para poner otro igual? :confused:
30 Sep 2018 09:55 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

Llevo siguiendo este tema pero no opino porque creo que no se lo suficiente como para darte consejos útiles pero... Su se me ocurre que si no consigues un PCB de 32 puedes hacerte tu mismo con cobre o con otro metal una especie de arandela (o comprarla) de 32 y ahí atornillar el PCB de 22.

En otro orden de cosas, como opinión personal y sin acritud... Para qué quieres usar este proyecto cuando lo termines? Leí que querías algo lanzador, pero si es así no creo que sea la mejor opción un xhp70 y un foco de cabeza. Y si lo que quieres es inundar a corta distancia se me hace raro que necesites más luz de la q ya te da el Skilhunt, pero no niego que puede ser necesario según la actividad, en ese caso hay frontales a la venta con esas características o simplemente pillar un frontal más básico y sustituirle las tripas por otras más potentes.
30 Sep 2018 15:23 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

Lfatman escribió:
30 Sep 2018 08:57
gades007 escribió:
lo dejare hueco,limpio del mecanismo actual,para actualizarlo con componentes mas potentes.
Ahora si que no te pillo. Vas a retirar el circuito driver-Led original para poner otro igual? :confused:
no me habia dado cuenta que es el mismo driver/led.....sorry.
de todos modos no seria cambiar uno por otro..... creo que puntualice que el led lo quitaria y pondria uno original.
sabes si ese driver admitiria un led original xhp70 ???
VictorB escribió:
30 Sep 2018 09:55
Llevo siguiendo este tema pero no opino porque creo que no se lo suficiente como para darte consejos útiles pero... Su se me ocurre que si no consigues un PCB de 32 puedes hacerte tu mismo con cobre o con otro metal una especie de arandela (o comprarla) de 32 y ahí atornillar el PCB de 22.

si. es lo que tenia pensado hacer,si no molestaba por altura al reflector

En otro orden de cosas, como opinión personal y sin acritud... Para qué quieres usar este proyecto cuando lo termines? Leí que querías algo lanzador, pero si es así no creo que sea la mejor opción un xhp70 y un foco de cabeza. Y si lo que quieres es inundar a corta distancia se me hace raro que necesites más luz de la q ya te da el Skilhunt, pero no niego que puede ser necesario según la actividad, en ese caso hay frontales a la venta con esas características o simplemente pillar un frontal más básico y sustituirle las tripas por otras más potentes.
un frontal con esa disipacion,para un led xhp70,que aguante horas,no creo que haya..... me he "pateado" todas las tiendas conocidas y por conocer, y no he visto nada igual.(si sabes de alguno....porque preguntar he preguntado. aqui y en otros hilos que abri al respecto. pero no tuve respuesta :( )
y frontales con las caracteristicas que quiero o mas basicos,tiene sus pegas.....
en el primer caso es el precio (si tuviese liquidez no estaria haciendo esto) en el 2º, que tendria los mismos problemas que con este foco....buscar el interior....porque basico no es sinonimo de compatible.
este foco tampoco es que sea muy lanzador. he visto fotos en accion y si, lanza y concentra mas la luz,pero tampoco tanto como para denominarlo lanzador. si acaso,concentra la luz a unos metros, seguramente debido al reflector.
ejemplos reales....
Imagen
Imagen
Imagen

ese rayo no lo consigo con la skilhunt.

el uso que le dare sera variado.... pesca, caminatas, lugares donde tener que buscar un punto mas lejano de lo habitual....etc.y llevar una linterna en la mano mucho rato me incomoda. y mas si voy con los perros o estoy pescando o realizando cualquier actividad manual,por ejemplo pescar.
de todos modos, y a fin de cuentas, es algo que queria hacer,sin buscar una necesidad concreta....uso iba a tener, seguro.
a ver si van saliendo soluciones.....
y gracias a los dos por tenerme presente.
30 Sep 2018 17:47 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

Yo personalmente opino que para lanzar luz es más incómodo en la cabeza q en la mano si es para ratos largos, tienes que estar girando el cuello continuamente. Y si quieres lanzar sería más efectivo un xpl-hi o un xhp-hi antes que un xhp70. El xhp70 te va a dar muchos lumenes si, pero vas a necesitar un reflector mucho más ancho y profundo para alcanzar la distancia q te darían los otros dos con menos reflector.

Voy a ver si veo por ahí frontales que te puedan servir, no es de las linternas q más miro la verdad jaja. No había entre los Boruit que miraste ninguno válido para hacerle el mod?
30 Sep 2018 17:57 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

http://www.acebeam.com/h30

Esa barata no es la verdad...


https://es.lightmalls.com/alta-potencia ... cree-m1426

En esa sustituyendo el XML central por un xpl-hi lanzaría bastante.
30 Sep 2018 18:18 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

VictorB escribió:
30 Sep 2018 17:57
http://www.acebeam.com/h30

Esa barata no es la verdad...


https://es.lightmalls.com/alta-potencia ... cree-m1426

En esa sustituyendo el XML central por un xpl-hi lanzaría bastante.
upsss.... no. no podemos considerarla barata... :qmeparto
el problema de esos frontales es que para leds potentes no valen,porque no tienen mucho poder de disipacion. estan construidos para la disipacion de los leds que pueden soportar. y si le metemos algo mas gordo,igual se me derrite en la cabeza.. :roto2rie: .... por no hablar que la mitad de los componentes son de plastico.
ten en cuenta que Lfatman me aconsejo ese driver porque tuvo en cuenta el tiempo, potencia con que iba a usar el foco (completo en aluminio y disipacion mas que de sobra)..... si a ese tipo de frontales le metemos poder lo fundimos todo.....driver,led,cuerpo....y mi cabeza

no busco algo marcadamente lanzador como el xpl-hi, pero si que lance algo mas que la skilhunt,que es muy inundadora.
con que me lance 5/10 metros mas que la skilhunt,estaria perfecto. y con el lance que me ofrece ese foco y la potencia del xhp70 creo que tengo la combinacion perfecta.

el problema de este foco es el tener que sacar el driver cf-fx 30 fuera del cuerpo,al no haber sitio donde encajarlo. aunque aun no se seguro que no quepa.......mide 30mm y, a lo mejor de canto,en el hueco que hay entre el reflector y el cuerpo, cabria....lo que no se es si se puede poner asi....
Imagen
Última edición por gades007 el 30 Sep 2018 20:19, editado 2 veces en total.

© ForoLinternas